Hace 6 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elespanol.com

Tras 'La clausura del amor', el provocador director francés Pascal Rambert, uno de los mejores dramaturgos de Europa, regresa al Pavón Teatro Kamikaze con 'Ensayo', una radiografía al fracaso de una generación que estará hasta el 8 de octubre.

Comentarios

javiblan

#2 Hablas como Federico Jiménez Losantos. Muy español y mucho español.

D

Así estamos todos, y para mí vale lo mismo un actor que un tornero.

R

Los días de vino y rosas en Francia terminarán en breve, que se vayan preparando.

D

Estamos como para mantener titiriteros hombre por dios

powernergia

#15 En mi pueblo, 10.000 habitantes hay un equipo de fútbol (3 division), con (que yo sepa) 4 profesionales, el entrenador y 3 jugadores, que solo viven de ello (sueldos imagino que normales, no se si mas de 20 o 30.000€).

No se de nadie que viva del arte.

D

Quitando pequeñas joyas, para la pesima calidad de peliculas que hacen en Francia, podrian dedicarse a servir copas.

powernergia

Estamos en un país donde es casi imposible vivir del arte, en cualquier país de Europa los artistas, el arte y los espectáculos culturales están mas valorados que en España, aquí lo que cuenta es el fútbol.

Viendo los comentarios de esta noticia y como en otros se justifica el que un futbolista cobre 100 millones se entiende perfectamente nuestra situación.

mefistófeles

#9 Los grandes artistas no suelen tener problemas para vivir de su arte. Al igual que los grandes abogados, economistas, ingenieros....

Si un abogado, economista, ingeniero trabaja de dependiente (triste realidad), en mcdonal o sucedaneos, no entiendo yo ese llanto de los artistas.

O resumiendo: estamos en un país donde es casi imposible vivir de lo que te gusta o te has preparado.

powernergia

#10 No tiene nada que ver las profesiones que citas con la de los artistas

La diferencia es que aquí cualquiera entiende que un abogado o economista tiene que cobrar por su trabajo (ya sabemos que muchas veces con sueldos bajos y contratos precarios etc...), pero un artista no.

Y nada tiene que ver con que siempre puede haber "grandes genios" que se hagan millonarios con del arte en España, Francia, Ecuador o Zaire.

mefistófeles

#11 Uy no! No creas eso ni de coña: soy laboralista, y puedo asegurarte que mucha mucha gente cree que es mi deber informar/llevar casos gratuitamente. Total, lo único que hago es "hablar"

Si supieras la cantidad de gente que viene a consultarme (presencial, porque por teléfono ni te cuento) y piensa que esa consulta es gratuita te asombrarías.

Y si les cobras, malo porque no vuelven. Y si no cobras malo también porque, muchas veces, se van con el problema resuelto.

Y luego están los que te vienen con un caso "formal". Tú les llevas ese asunto, pero piensan que, por la misma minuta, de paso le asesoras a su hijo, hermano, cuñado y/o vecino. Demencial.

n

#9 no todos los futbolistas pueden vivir profesionalmente de ello. Hay mas futbol que la primera y segunda division.

En españa hay federados unos 675000 furbolistas. Entre primera y segunda seran unos 1000.

En segunda b los salarios son mileuristas mas o menos y ve bajando a partir de ahi
En tercera muchos son pluriempleados.

Y luego ten en cuenta que la carrera de un futbolista son unos diez-quince años.

gontxa

Que den conciertos

madeagle

Bastante les pagamos a traves de subvenciones cuando trabajan, como para seguir pagandoles tambien cuando no trabajan

siyo

La palabra SGAE....