Hace 11 años | Por noexisto a futurist.se
Publicado hace 11 años por noexisto a futurist.se

"Árbol genealógico" de distribuciones Linux a lo largo de la historia. Desde su nacimiento hasta, en su caso, la muerte. Con grupos familiares de "ascendientes", "descendientes" y "consanguineos". En total 480 distribuciones. Acceso directo a la foto (pulsar ampliar) http://futurist.se/gldt/wp-content/uploads/12.10/gldt1210.png

Comentarios

D

#2 pero muy cerca del 100% en supercomputación, también altísimo porcentaje en servidores y en dispositivos embebidos, terminales móviles ...

D

No se supone que Mint ya no depende de Ubuntu sino de Debian o algo así?

editado:
Ah vale también está.

#3 Ya pero eso al usuario medio le da igual No es que sea un argumento muy convincente para pasarse.

D

#4 Meh. En uso global nos comemos a Windows de lejos.

Moviles, coches, consolas con Android, Dingoo, servidores web, routers...

D

#6 Para empezar: Android no es Linux: http://jeffhoogland.blogspot.com.es/2011/07/six-signs-android-really-isnt-linux.html

Segundo: cuando alguien se compra un dispositivo con Linux como el router o el GPS es por que el sistema que lleve es irrelevante. Podrían llegar BSD o Windows CE. Lo único que importa en esos terminales es la aplicación que se ejecuta por encima. Y tampoco es que los requisitos del sistema operativo en un GPS de compatibilidad de hardware y demás sean especialmente exigentes.

odolgose

#11 Solo que alguien lo escriba en Internet no hace que lo escrito sea cierto.

Es como decir que Ala es el único dios verdadero.

Decir que Android no es Linux solo es una opinión. Y mientas Android lleve un kernel Linux es una mierda de opinión.

D

#4 A pesar de que los linux ya son más usables que los windows, es difícil que los ensambladores los monten para vendérselo al público. Es que fallan poco.

D

#7 Linux más usable que Windows? lol lol lol lol lol lol Justo hoy he mandado definitivamente a tomar por culo Ubuntu por que se ha jodido tras una actualización y me tiene ya hasta los huevos. Ahora barajo si usar la partición para probar Windows 8, Mint o Debian.

D

#8 Es que tienes delito, poner bobuntu..Ponte un linux de verdad.

D

#10 Ya, el cuento de siempre. Amigo que llena el ordenador de mierda, hasta que le instalas un Lunix y te lo agradece, nunca más tiene problemas y se pone una figurilla de Stallman en el lugar que antes ocupaba el televisor full-equip edición TimoCirco. Eso de ir a arreglarle el PC a un amigo e instalarle un lunix es el sueño húmedo de todo lunixero. Luego os despertáis y estáis desinstalando 14 toolbars 2 antivirus falsos y seis cracks de los que vienen con los troyanos (¿o era al revés?).

#9 Primera norma del fanático de lunix -> lunix es la repolla.
Segunda norma -> si la primera no se aplica, es que no es auténtico lunix. Use otra distribuición y trate de volver a aplicar la 1ª norma. Si no quedan distribuiciones compila la tuya propia.
Tercera norma -> Todo es muy fácil. Si algo parece difícil, le echas la culpa al luser, que es un manazas. Pero es fácil eeeh. Además, las distribuiciones fáciles no son auténtico lunix.
Cuarta norma -> La gran popularidad de Lunix se basa en falsas espectativas y en llamar imbéciles a los futuros sectarios usuarios, no la defraude siendo sincero, comedido y respetuoso.

D

#15 Ubuntu 12.04 LTS con el PPA de xorg-edgers para meter los últimos drivers. A cascarla. Valve ya ha portado el Half Life 1 a Linux. Espera cuando salgan el 2º y el 3º...

D

#8 ¿ Tu experiencia vale más que la mía ? Yo ya he empezado a instalar linux a los conocidos porque antes era un no parar: que si me lo instalas, que si ahora necesito antivirus, que si tengo que volver por la tienda a que me lo "limpien", mira a ver si puedes tú hacer algo....

Ahora se pasan el día en facebook.

D

#2 Creo que tocan a algo más de una por usuario

D

#2 Microsoft wins!

D

>

Vale que no me creas. Pero no es necesario que hagas el tonto.

Es muy sano desconfiar de todo lo que leemos en internet. Lo digo en serio, aunque por supuesto este caso no es el ejemplo.

D

Me gustaría saber quien ha bautizado "mamona" a una distribución.

noexisto

¿Qué le dice Debian a Ubuntu? "Luke, yo soy tu padre"