Hace 4 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por A_D a cadenaser.com

Inés Arrimadas será la nueva presidenta de Ciudadanos. La dirigente naranja ha ganado las elecciones primarias celebradas este fin de semana por el 76,91% de los votos. Su contrincante Francisco Igea ha obtenido el 22,32% de los sufragios, según los datos validados por la Comisión de Garantías y que la dirección del partido acaba de hacer públicos para los militantes de la formación. El tercer aspirante a ocupar la presidencia de Cs, el valenciano Ximo Aparici, se ha hecho con un 0,74% de los votos

Comentarios

imagosg

#3 Precisamente parece que han creado un supuesto contrincante para argumentar su confirmación como presidenta.

D

#16 no creo , son muy criticos en Castilla y Leon, iban en serio

J

#20 y por eso mismo no tenían posibilidad alguna. Todo el partido estaba hecho a medida del líder caído e Inés tenía que mantener el sistema en su sitio.

Yonseca

#3 ¿Irrelevancia? Esta tía tiene ya al menos fama de ser la chula prepotente que se cargó la representación LGBT de ciudadanos, aparte de hacer que entrase en debacle.

D

#3 Y la desaparición de sus hundido partido ella va cogiendo numero para enrolarse en el PP.

D

#6 irá a donde le salga de las narices, que estamos en un país con tránsito libre, si ir a cualquier punto del país se considera "provocar" el problema está en ese punto del país, y no en la persona que va.

D

#40 vamos, que hay "zonas no go" en el país, de ser así yo mandaría al ejercito a dar de ostias a los pobres "provocados" por una presencia que no les gusta.

D

#52 es que contra el fascismo tolerancia cero.

D

#77 #89 #57 vamos, que veis bien que haya pueblos a los que determinados políticos, personas al fin y al cabo, no puedan entrar, y los fascistas son los demás por supuesto

BiRDo

#55 ¿Te das cuenta de que eres el mismo que quiere ir a dar hostias? ¿O no te lees a ti mismo o no sabes de lo que va el fascismo?

D

#46 Debes tener la misma capacidad intelectual que ese 76,91% de los que han votado en primarias.

Manolitro

#57 todos son retrasados menos tú

J

#46 claro que hay libertad de movimiento.

La vida es cuestión de decisiones y consecuencias. Si deciden cambiar de forma de hacer, de empezar a ofrecer un proyecto de futuro que incluya la reconciliación y el trabajo en equipo, entonces no irán a los sitios de siempre a provocar pollos como siempre para dividir como siempre.

Pero algo me dice que hace tiempo que Inés se hizo al molde que construyeron para ella.

D

#46 Ya se veía venir tu carácter genocida, matar a todo aquél que no ame al Líder. Fascista-Nazi de libro

b

#36 No. El problema es lo que haga, la persona que va.

c

#36 Hay libertad de tránsito, de circulación y de hacer el indio.

D

#36 salga de? No querrías haber dicho mejor “entre por”?

par

#36 Claro, Puede ir donde le salga de las narices. La cuestion es por qué quiere ir justamente allí. Y la respuesta es lamentable.

Por cierto, que opinarias de Quim Torra pavoneándose por delante de eventos de Vox en Murcia?

D

#36 Menuda sarta de tonterías has soltado, chico.

D

#6 Se estrenará en Catalunya, que para eso sacó "mayoría".

D

#6 en Waterloo seguro que tiene más popularidad que Puigdemont, del que están hasta los huevos los vecinos.

D

#6 Te has dejado Tortosa

halfchicken

Montapollos montatongos

Cesc_

Si el partido fuera un coche usado se lo han vendido más o menos así.

D

Elegida como presidenta de un muerto viviente.

Que disfrute de los pocos meses o años que le queda vivo a su partido, aunque supongo que la tipeja esta ya tiene asegurado el puesto en el PP cuando hunda Ciudadanos.

f

#25 Se "uniran" por España.

Urasandi

#25 Creo que el hundimiento será más económico que ideológico.

D

#45 han cogido una pala y están cavando su tumba. No me puedo creer que Ciudadanos no haya visto que Arrimadas es la sepulturera.

Stiller

#43 La verdad es que no te haces a la idea cuánto me importa tres pepinos que fuera presidenta o portavoz, o las dos cosas o cinco.

Así que vale, Rosa presidenta.

D

Con todos los medios pro-psoe entrevistando a Igea y rajando de Arrimadas lo raro es que haya sacado tantos votos.

T

#15 Vaya eufemismo el de patatas fritas... ¿ahora lo llaman así?

#30 Una bolsa, media... Sabor "chicken"...

D

#61 es una lástima, con todo lo que aspiraba ese señor

obmultimedia

CHORPRESA!!!

jonolulu

#1 Yo me esperaría un par de semanas, que no es el primer pucherazo que sufre Igea, y eso sí que sería chorpresa

d

#1 tu falta de personalidad si que es una sorpresa

s

Irrelevante, ya han blanqueado al PP y lo han sujetado en los tiempos malos por el destape de la corrupción. Les ha salido la jugada perfecta. Enhorabuena

D

#24 Pues a pesar de todo no han conseguido que mantuviera el poder, así que la enhorabuena es relativa. Yo conozco a otros que han blanqueado la corrupción de cierto partido de los eregalcalvivafilesaputiclubsetc. y tanto lo han sujetado que gobiernan ahora mismo de su mano con reparto de sillones incluido. Eso sí es un exitazo de aplaudir.

J

#32 lo importante no era mantenerlo en el poder si no que las estructuras de poder y los responsables se mantuviese al cargo. Así todo sigue igual y los corruptos pueden seguir beneficiándose de los servicios mamporreros del PP.

halfchicken

Montapollos montatongos

c

El sector oficial arrolla sin miramientos a las otras propuestas en una votación que deja patente la profunda división del partido... hostia, que no estamos hablando de Podemos!

D

#21 Cierto, era más reina que presidenta

io1976

Buena noticia para quienes queremos que desaparezca Ciudagramos.

Macharius

#78 bien dicho y nos quedemos con partido único en España como debe de ser, todo lo que no nos guste fuera.

io1976

#85 Todo los partidos que representan y defienden solo los intereses de los del dinero, sobran en este país.

RHnegativo

No lo oléis, huele a castañazo !!!

Menuda castaña se va a meter, aún no se como le quedan ganas de ponerse delante de este Titánic.

p

#72 para finiquitar el asunto y que no se vaya de madre

a

Tampoco esperaba mucho de unas primarias de Ciudadanos (por definición, es raro que los componentes de un partido conservador voten grandes cambios), pero creo que hay una diferencia entre el electorado antiguo de Ciudadanos (muchos ahora en Vox y PP, más proclives a los modos de estos partidos) y el que se ha quedado (dentro de lo que cabe, gente que ve diferencias entre Vox y C's tanto en políticas como en procedimientos internos). Entre estos últimos, cabría esperar gente más favorable a Igea.

Lo que parece claro es que en casi cualquier partido, incluso de la supuesta nueva política, y salvo excepciones (Sánchez frente a Susana Díaz, el PP post-Rajoy donde el poder no estaba claro), el sector crítico suele tener poco apoyo de los votantes. Lo cual, cuestiones personales y puntuales aparte, indican que hay demasiado seguidismo incluso desde los afiliados de partidos que piden nuevos modos en política.

ChukNorris

#45 Nerviosa debería estar Arrimadas viendo la tendencia de votos que tiene su partido.

D

#82 También.

sauron34_1

La monta pollos culpable de la debacle del partido. Genius!

D

#94 No, no son iguales, votaré a quien me dé la gana, faltaría más.

D

Queda demostrado que los votantes y afiliados de ciudadanos son tan inteligentes y astutos como sus líderes.

BiRDo

#64 Depende de los medios en realidad. Si los vuelven a meter hasta en la sopa y venderlo como la alternativa para la derecha de centro y moderada, como hicieron en las últimas con el PP, votarán a Ciudadanos. Lo que pasa es que el IBEX ya sabe que el temporal ha terminado y ya se puede volver al redil. Ciudadanos siempre ha sido un partido marioneta, sin bases y financiado por los de siempre. En el momento en el que ha perdido el apoyo de los que les han financiado, se han ido al agujero.

p

#90 a los votantes que tenían antes les va a costar mucho volver a picar (otra vez más). y mucho más, siendo continuistas, sin hacer nada.

Aiarakoa

Nominalmente, C's era un partido que podría haber votado en base a su programa de 2015; no me fié de ellos e hice bien, pues nunca han sido fiables en su periplo en Cortes Generales.

Ahora llega Inés Arrimadas más preocupadas de la fusión con el PP para formar España Resta que en defender un programa socioliberal coherente.

Nunca he votado C's. Con Arrimadas al frente, seguiré sin votar C's.

RubiaDereBote

#65 Lo dices como si el resto de partidos fueran fiables.
El partido que más proclamaba su ética y fiabilidad, creo que está batiendo records de hacer lo contrario a lo que dijo.

Solo por curiosidad, qué ha hecho C's para no ser fiables según tú?

Aiarakoa

#75 por ejemplo: la prisión permanente revisable. En apenas 3 meses (de octubre a diciembre de 2017) pasaron de considerarla denigrante y contraria a los derechos humanos a exigir su endurecimiento.

Y así con todo.

P.D.: Si C's se fusiona con el PP, como nunca voy a votar al PP, tendré que esperar a que salga un partido socioliberal de verdad al que poder votar.

RubiaDereBote

#80 Madre mía, entonces con Podemos estarás flipando no?

Por alguna razón no parece que hayas considerado votar a VOX

Aiarakoa

#87 ¿VOX? No, yo no soy conservador y rechazo frontalmente su política respecto a la UE, su intención de ilegalizar cualquier partido independentista por el mero hecho de serlo y otros muchos puntos de su listado de 100 propuestas.

¿PODEMOS? No soy socialista. Conocido es por aquí mi rechazo general a sus propuestas.

z

#65 ves porqué los catalanes se escindieron de tu partido? lol

Aiarakoa

#95 no, ¿por qué? Cuenta, cuenta.

Cada uno individualmente podía tener su ideología y proponer las iniciativas legislativas que desease siempre y cuando fuesen compatibles con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y compatibles con el núcleo ideológico de defensa de la libre compartición sin ánimo de lucro, defensa de derechos y libertades fundamentales, exigencia de transparencia y responsabilidad de cargos y administraciones públicas, etc. Lo que dices carece de sentido.

D

existía una segunda opción ??

D

#22 entregar las bolsitas
Pedir perdón a víctimas
Repensar una estrategia política de derechas liberal no fascistas, que parece ser que es imposible tener un partido de derechas que quiera acabar con chiringuitos y empresas parasitarias.
Quizá era eso lo que por lo que sus víctimas anteriores les habían votado

Rhaeris

D.E.P. Ciudadanos roll

D

Aquí un votante de ciudadanos las últimas dos veces, no les voto ni de coña mas con esta tía

fugaz

#79 Porqué a Rivera sí y Arrimadas no?
No som iguales?
Votarás ahora a la derecha (Vox/PP) o creías que Cs era de centro?

D

#79 "Hemo sío engañados"

D

Si tanto odio nervioso despierta aquí, promete muy favorablemente.

ChukNorris

#37 Despierta básicamente chistes, no veo odio nervioso en ningún comentario.

D

#44 Normal, estás muy nervioso para apreciarlo.

D

#37

Stiller

#26 Go to #21

D

PUCHPRESA!!!

tetepepe

Ya voy preparando aspirinas, la cotorra esta me provoca cefaleas.

T

Yo no entiendo como el heteropatriarcado opresor permite que una mujer llegue a presidenta.

Que será lo siguiente ? Un palestino presidente de Israel ?

sareando

¿Nueva?

...y yo, VIRGEN clap

m

¡#Sorpresón en Ipurúa!

Mark_

Duda gorda: ¿qué tal la financiación de Ciudadanos? Porque perder esa cantidad tan inmensa de diputados debe significar también perder pasta a espuertas.

¿Sabemos cómo se financian estos pájaros?

katorumi

#98 En su día los arropó Banc Sabadell. Creo que se cortó ese grifo. No sé más. Recibirán más dinero si al poder le interesan, y si no, pues nada.

Gracias Albert, lo hiciste muy bien. Ahora confiamos en la monta pollos.

D

Excelente política, toda una figura a seguir.

Extratenestre

Dep cñ's

Mariele

jaja la follonera de presidenta. Por si no quedaba claro que estaban desmantelando el partido..

D

No se nota el oportunismo en España ni nada.

D

¿Entonces había 3 aspirantes para sustituir al anterior aspirante?

LeMat_

El futuro es femenino!

MadalenaBrava

No sería raro que en unos días haya noticias de pucherazos y demás trampas. En Cs no sería la primera vez.

Necrid

Me estaba preguntando cuantos de los que aquí están comentando luego defienden a Montero ante el más mínimo atisbo de falta de respeto al grito de "machistas unga unga".

Recuerdo que en UP, pese a su nombre, sigue mandando un ser con dos testículos.

Necrid

#100 Ahhh, el rico sabor de los negativos por bilis...

V

Primera mujer presidenta de un partido Nacional. Solo eso tiene mucho merito.

mafm

#2 como Rosa Díez

RoterHahn

#4
Si la Inés me dice ven.... lo dejo todo y voy. .
Con Rosa Diez.... ni aunque me pagase una renta vitalicia.

box3d

#11 Vamos, que telafo.
A Inés, claro.

RoterHahn

#29
No hombre.... me voy por su capacidad intelectual. Que para eso me quedo en casa con mi mujer que se sacó una carrera en una facultad de filosofía.

D

#9 Y volvemos a #4, como Rosa Díez

Stiller

#18 Rosa Díez fue portavoz de UPyD, no fue nunca presidenta. O eso dice la Wiki.

C

#9 -> #4

Stiller

#2 Cuando lo aniquile, será la primera mujer en hundir un partido nacional.

bubiba

#9 no le quites el mérito a Albertito ...

Ella solo lo rematará

D

#9 Me temo que sólo será la primera en ir a montar pollos, pero ni eso le servirá.

D

#2 como mucho puede ser la primera en pillar el coronavirus

box3d

#2 Quiero ver a Todes los de púrpura llamarle de todo menos bonito "por ser mujer" lol

Trabukero

#27 Eso venia buscando, con la que se a liado esta tarde.

Y teniendo en cuenta que una de las quejas de las feministas es la falta de mujeres en altos cargos...

Esto promete!

f

#2 Te olvidas de UPyD y PACMA.

D

#2 estatal, não nacional.

1 2