Hace 5 años | Por --32677-- a formulatv.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a formulatv.com

Uno de los momentos más comentados fue sin duda el ataque común de Cayetana Álvarez de Toledo y Arrimadas contra TV3. Ambas no dudaron en cargar duramente contra la actual situación de la autonómica catalana y pusieron el foco sobre su responsable Vicent Sanchis, que además era el moderador del debate. La candidata popular fue la primera en hablar, afirmando que "Cataluña vive una gran anomalía democrática (...) un ejemplo es usted, señor Sanchis. Usted es el jefe de TV3 y está siendo procesado por desobediencia a la legalidad constitucional".

Comentarios

D

#4 No no, Arrimadas le ha redactado la carta de dimisión al director de TV3 para que la firme y dimita.

Sí. Tu juru.

Liet_Kynes

#9 Ya me extrañaba a mí que Arrimadas trabajase en TV3

tul

#10 amorradas hace ya mucho que dejo eso de trabajar para la plebe.

ElPerroDeLosCinco

#9 Ahora lo he entendido. Creía que Arrimadas tenía algún puesto en TV3 (en representación de C's o algo) y que ahora lo dejaba.

vicvic

#11 como el resto somos bestias, no contamos para los supremacistas.... triste y de otro siglo, pero son asi...

rob00die

#14 #11 Os noto tensos. Habéis probado a desayunar All Bran?

D

#21 All Bran, que desayuno con tan poca clase, ni que esto fuese Soto del Real.

rob00die

#22 He de reconocer que un poco de gracia me ha hecho.

b

#14 Justificas un nacionalismo y criticas otro. Curioso.

O17

#14 el victimismo veo que lo compartes muy bien.

NapalMe

#14 Vaya, te diste por aludido... ¿te repugna cualquier expression de catalanidad?

D

#14 no, bestias no, los apañoles nos llaman "gentuza", y a los inmigantes "chusma". La xenofobia contra los judios es como un cáncer que habría que extirpar.

Robus

#11 sabes que solo sacó uno de cada cuatro votos.. ¿verdad?

Luis_Romero

#29 pero si en las elecciones no se eligen presidentes.

D

#56 Falacia nivel Rajoy. Acuéstate si esperas respuesta.

D

#60
Yo: Escribo este comentario a las 18:14 del 25/04/2019
VilMurray: Falacia.

D

#62 Meh. Ni la economía, ni el humor, ni el comer en general han sido nunca el fuerte de los marxistas.
Ahora lo del control de la obesidad si que lo tenéis por la mano.

D

#66 Joder, decias de falacias?
lol lol

Eres adorable, t adoptaría si no tuviera ya 3 mascotas.

D

#60 falacia ignorancia, es ignorancia

W

#29 Díselo a los partidos independentistas mayoritarios, que son los que decidieron ir cada uno por separado.

e

#29 Sigue teniendo 0 alcaldías

D

#68 Y hay algo que jamás tendrá, un dinosaurio.

D

#11 meeeec, tu no votas políticos, tu votas partidos

falcoblau

#11 La educación se gana día a día... no en votos!

ikatza

#4 No hombre. ¿Cómo va a hacer eso si ganó las elecciones? Ahora, lo que es curioso es que haya ganado en Cataluña pero prefiera irse a Madrid lol

D

#4 Y la república llegó.
Y todo el universo lo apoyó.
Y yo dejé de partirme el culo del fascismo independentista.

Pero no.

La república no existe, Robus.

Morgon

#45 Haz lo mismo con uno del rey y a ver que pasa...

D

#57 pues no pasó nada.

kkroto

#45 La mani de madrid no buscaban una reacción violenta de nadie. sólo ser escuchados. Al contrario que esas dos tipejas que se pasan el dia con actitudes de macarra buscando que las insulten para luego hacerse las victimas

Socavador

#12 #13 #27 Pero es que el hecho de que unos lo hagan mal no da ningún derecho a que los otros sean unos macarras que los confrontan directamente. El fuego no se apaga con gasolina. Vamos, que si queréis que la cosa vaya aún a peor y el independentismo sea más fuerte, no solo en Cataluña, la fórmula de Arrimadas , C´s, Vox y PP es el camino.

D

#12 Golpismo es follarse al castellano.

falcoblau

#12 Hablas de la policía política del Ministerio de Interior del PP, no?

NapalMe

#13 ¿A quien pedia que apretaran?
Si, es una pregunta retorica, pedia que apretaran a los politicos independentistas.

D

#35 Acciones de CDR
Bloquear los cercanias, las autopistas, poner pancartas, reventar narices, pintar y atacar sedes de partidos políticos, echar mierda en edificios oficiales, señalar con carteles a personas anonimas por quitar lazos, pintar edificios señalando jueces

Tu: apretad a los idepes.

Ajam, claro que si. Ultrademocratico todo.

NapalMe

#43 Buen ejemplo de doblepensar.

D

#13 Son ilegales los CDR? Son terroristas? Se les persigue? Son una banda criminal?

Sí sí, ya sé que tu los fusilarías a todos, pero me refiero si la justicia española (ja!) les está persiguiendo o algo

Deniroandaluz

#27 No se puede buscar racionalidad en este tema, como tampoco se puede buscarla en un partido de fútbol: aquí cada cual defiende a su equipo por encima de razones fundadas.
Lo único que sí podemos recordar es cómo se forzó el enfrentamiento: el nacionalismo catalán para prosperar necesitaba de un enemigo para forjarse contra él, así que los separatistas catalanes planearon la ruta a seguir: convencer a todos los que pudieran de que Cataluña desde los primeros albores de la humanidad fue una nación, con una cultura y lengua propias cuasi-milenarias, que vivió sometida durante siglos bajo la bota de España. El plan, que parecía ridículo cuando se diseñó muchos años ha, ahora da sus frutos: hay un sector de la población catalana donde ha germinado la hispanofobia. Lo más curioso es que, desde mi experiencia, los más hispanófobos (y por tanto los más separatistas) son hijos de emigrantes andaluces y extremeños. Que el plan de enfrentamiento entre comunidades haya cuajado más entre los charnegos es algo que ni el mismísimo Pujol hubiese esperado.

e

#49 Cataluña es una nación, estés tu de acuerdo o no. Eso es un hecho que no depende de un punto de vista y lo reconocen multitud de constitucionalistas. NO es ningun invento. Que Cataluña y España antes de llamarse así se han "peleado" multitud de veces a lo largo de la historia tb lo es y la histori asi lo recoge, es un problema solo de estudiarla un poco.

P

#67 ...Cataluña y España antes de llamarse así se han "peleado" multitud de veces a lo largo de la historia ...

Madre mía que barbaridad. Soy usuario de esta web desde 2008, esta es sin duda la mayor barbaridad que he leído.

e

#74 Tranquila se soluciona leyendo, se llama analfabetismo.

P

#80 jajaja Anda y vete a hacer los deberes. Aunque si eso que has escrito lo has leído en algún libro del colegio mejor déjalo.

D

#74 porque no cuentas las tuyas

Deniroandaluz

#67 En sí mismo, el concepto de nación es ambiguo, así que es posible que no estemos hablando de lo mismo. La pregunta sería: ¿qué convierte a una región en una nación?

Yo, por mi parte, tengo claro que el trasfondo del problema no versa sobre nacionalidades enfrentadas sino sobre grupos de poder enfrentados. Es decir, no es un problema social, cultural o antropológico, sino que es puramente político: un pequeño grupo de poder desea hacerse con el control total sobre aquella región a costa de los otros grupos políticos que ejercen influencia sobre el resto del país. Nación y democracia son sólo pretextos en el intento de aumentar su cuota de poder, y ambos conceptos pueden ser utilizados por ambas partes para defender sus pretensiones antagónicas: escisión o unidad.

Pero claro, es solo mi opinión.

e

#77 El concepto de nación es ambiguo pero siempre considera difentes puntos, como que un grupo de personas de un area geograficas se consideren a sí mismas con una identidad común y se auto-proclamen sugetos políticos. Una lengua y una cultura. Para mi estos tres conceptos son intrinsecos en la idea de nación o nacionalidad. Y eso Cataluña lo tiene.

El transfondo del problema es político 100% de acuerdo. Pero sin el Estatut y sin el correspondiente denuncia al constitucional, con la campaña de firmas "CONTRA Cataluña" por toda españa, con el "nos lo hemos cepillado", sin el 15M y el desgaste de la política tradicional, sin la reforma de la constitucion de una noche de verano etc.." No habría pasado todo esto. Un pollo de este calibre no se lia sólo por una cosa. Que a la hora de hacer la declaración FAKE de independencia ayudó la lucha interna entre ERC y PDCAT sin lugar a dudas. Pero no es ni de lejos la causa más importante de este conflicto.

Deniroandaluz

#84 La cultura catalana es indistinguible de la española. Un catalán no se diferencia, aparte del acento propio que distingue a las distintas regiones españolas, de un habitante del resto de España. Quizás sí haya una diferencia fundamental que yo desconozca, si ese es el caso, puedes decírmela.

Pero pienso que el catalán no es diferente (y superior) al resto de españoles por el simple hecho de ser catalán como se ha intentado adoctrinar desde las instituciones catalanas: "somos diferentes porque somos superiores", o "somos superiores porque somos diferentes". No se debe olvidar que cuando se apela a la diferencia grupal o se apela al ego colectivo e individual para halagarlo. Es una treta psicológica muy conocida.

Por otro lado, la lengua mayoritaria en Cataluña es el castellano, así que tampoco es una cuestión de lengua. Es más: lenguas como el árabe se abren paso poco a poco como lengua con fuerte presencia. ¿Qué pasaría si sobrepasara a la lengua catalana? ¿Dejaría de ser Cataluña una nación, una nación catalana al menos?

Veo que te olvidas uno de los factores tradicionales que se usaron para "construir nación": la raza. Hasta no hace mucho, el político independentista hacía mucho hincapié en el tema de la raza: somos una raza diferente. Pero veo, por suerte, que está perdiendo relevancia, aunque no deja de ser un argumento para muchos apologistas de la nación catalana que hoy en día ostentan cargos políticos.

Repito que las razones puramente objetivas parece que ya no juegan un papel relevante para los bandos enfrentados: esto es como un partido de fútbol que se debe ganar, aún en contra de toda regla.

e

#90 El catalán sí se diferencia del castellano, por eso SON DOS lenguas diferentes, con nombres diferentes, el acentillo que dices será el de un catalán hablando castellano. Soy catalán y en mi vida he escucha a nadie decir que el catalán (persona o lengua) es superior al castellano. Decir que dos cosas son diferentes no es decir que una es superior a la otra, por eso SON DOS palabras diferentes. Considero que un mallorqui es diferente al catalán y un gallego a un madrileño y tiene más cosas parecidas con un portugues que con un murciano. Nadie es superiro a nadie son diferencias culturales la superioridad te la inventas tu. La tontería del adoctrinamiento mejor ni la respondo es darle demasiada importancia a una invención que os comeis con patatas desde fuera de cataluña; un insulto a la inteligencia, los hechos y la estadística.

Que la lengua Castellana sea mayoriatria, por poco, no significa que una sociedad no tenga una lengua común diferente a al resto de españa. Sobre conjunciones futuras como la del arabe mejor tp comentar, es absurdo discutir sobre posibilidades.

Los políticos independentistas no hacían referencia a la raza ni hasta hace poco ni hasta hace muhco. Punto. Junqueras hizo un re-tweet, sobre un estudio genetico europeo en que aparecia que los catalanes en general tenian una genética mas parecida con un frances que con andaluz. Cosa que veo normal por otra parte. El unico ideario recurrente que habla sobre la raza lo tiene el nacionalismo español y me parece tan evidente que resulta extraño que lo omitas de esta manera, tu y todos los partidos nacionalistas españoles.

Una cosa que me parece fundamental es que de nacionalismo no hay sólo uno. Recuerdalo, de nacionalismo hay mas, un español y otro catalán.

D

#67 ¿Cataluña nación?
Y Tractoria, y Tabarnia, y Aran... lol lol lol

e

#97 Tan nación como españa

D

#98 Tanto monta, monta tanto... lol lol lol

e

#99 Si la misma mierda es. Pero si una es nación lo otra tb.

D

#100 Lo dices tú, y 4 trasnochados más.
Luego sales de España y lo cuentas y empiezan las risas. lol lol lol

D

#110 Si pides que hubiera un territorio delimitado como el de ahora, una concepción del territorio como la que hay ahora, y una mentalidad como la que hay ahora, claro que no! pero pedir esto es absurdo!

Con la mentalidad de hoy, las referencias a Cataluña existen mucho antes que las referencias a España, con la mentalidad de entonces! Y por lo tanto, entendiendo que no debemos judgar el pasado con la óptica del presente, tiene razón el comentario. La barbaridad es la tuya, que pides un absurdo que nadie en su sano juicio ni contempla.

Esto referido al territorio. Referido a los conflictos, sí hubo una guerra de sucesión donde los 2 bandos pueden entenderse como lo que hoy son España y Cataluña no? Exactamente? No claro, como antes pedir esto sería absurdo, pero vamos, una lectura de la wikipedia resulta clarificadora en este aspecto.

Otra cosa es que tu cojas la wiki y digas, esto son mentiras! yo tengo la verdad! pero entonces ya no puedes hablar de barbaridad no? Entonces entraríamos en una controversia entre historiadores, otro nivel.

Ergo porqué insistes e insistes en llamarlo barbaridad a #67? Bueno, está claro no? Ese intento para desacreditar y humillar al contrario sin aportar razonamientos, esa especie de ad hominem supongo que causado por tu frustración?

Por eso decía que no cuentas las tuyas. Sin acritud, pero lo que haces es de patio de colegio.

P

#115 En tu primer párrafo me das la razón. E insisto en que es una barbaridad porque lo es. Esa frase tal como está escrita no hay por donde cogerla.

Tú mismo pones un ejemplo que me sigue dando la razón. En la guerra de sucesión Cataluña y España ya existían como tal. En la barbaridad de #67 dice que antes de que se llamaran así wall wall wall.

Por otro lado la guerra de sucesión no fue una guerra Cataluña - España, eso es una mentira y una manipulación independentista. Fue una guerra civil en la que (y aquí se que se puede una extrapolación al pasado) territorios de lo que fue El reino de Castilla apoyaban a un heredero al trono Borbónico y territorios de lo que fue La Corona de Aragón a un heredero Austracista.

Yo no humillo a nadie, y he dado una argumentación cuando se me ha pedido, al contrario de quien simplemente me ha llamado analfabeto.

Por favor si tú u algún otro ilustrado más quiere poner algún ejemplo de lo que dice #67, estaré encantado de demostraros la salvaje barbaridad de su frase.

marioquartz

#27 Sujeto 2 hace mas durante mas tiempo.

Mariele

#18 Este es un argumento implacable al que jamás van a responder los patrioteros.

jaspeao

#31 eso, que vuelva al jugar en el Madrid y se deje de television. oh, wait!

D

#31 probablemente el que venga después tampoco le va a gustar a Arrimadas.

e

#31 Considerando la gran cantidad de imptados por la justicia por el tema del 1o no creo que sea una sorpresa que no dimita.

marioquartz

#31 Te informo que puedes estar imputado y ser inocente.

ailian

#76 Un cargo público requiere que además de ser honrado, lo parezcas. En cualquier país europeo ya hubiera dimitido, solo aquí nos parece normal que no se dimita por estas cosas.

Aunque lo más grave me parece lo del parlament, que lo reprueba y el tipo como que oye llover.

marioquartz

#78 Cuidado con eso. Por que eso significa que alguien puede inventar un delito, y usarlo para tumbar a un adversario político. Para evitarlo se creo la figura del aforamiento, como forma de evitar que alguien tuviera que dimitir con la sola existencia de la imputación.

ailian

#81 Nadie puede "inventar un delito", tiene que haber indicios. Es un juez el que imputa, no el que denuncia.

marioquartz

#82 Puedes inventar las pruebas. No sera la primera vez.

D

#78 te acabas de follar al PP entero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

SalsaDeTomate

#1 a la carta?

chu

#1 Si te gustan las mujeres malas espero que luego no seas de los que van lloriqueando diciendo que todas son muy malas.

Bley

#1 Es lo primero que me viene a la mente cuando escucho o leo "Arrimadas".

Dravot

#3 joder, hace un rato decías ésto de el debate de TV3 -> e19-elecciones-generales-debate-tv3-cat/c01#c-1

Hace 5 años | Por perdut a ccma.cat


¿y ahora mandas tonterías de dicho debate?

D

#6 Yo no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Será que no envío aquí noticias ni na...... de cualquier cosa y cualquier ideología......

Derko_89

#8 Otra opción es que hicieras como yo, que tras ver ese esperpento apagaras la tele y dedicaras tu tiempo a algo más productivo.

Democrito

El equipo de efectos especiales de Cs se lo está currando en los debates: libros, fotos, tarjetas, rollos, cartas...
Los argumentos ya tal.

m

#51 lo llevamos sufriendo mucho tiempo en el parlament, cada sesión acompañada de los correspondientes cartelitos.

aunotrovago

Yo le contestaría que tarde o temprano ella será la que dimita de la forma más vergonzosa posible.

angelitoMagno

Joder. Esto es marrullerismo. Bochornoso. Que caida en barrena está pegando Ciudadanos. Ya hasta Casado me parece mejor opción de voto.

Dravot

¿también tiene un Delorean trucado?

D

#2 Tiene un Macarranean dorado, chaval. Pss... que te crujo.

Luis_Romero

Si encuentras una papeleta que diga a quien quieres de presidente y no una lista cerrada de diputados te agradecería mucho la mostrarás a todos

e

Y como es supererepresentativa y el partido más votado que modifique la corpo y lo eche, o wait, espera que no puede ni gobernar ni hacer una mierda xq pese a ser el partido más votado no tiene votos ni para legislar sobre la escobilla del lavabo del parlament.

Luis_Romero

cuando me muestres una papeleta donde pueda elegir al presidente y no una lista cerrada de diputados me avisas. Que yo sepa ellos son los que tienen que debatir en la sesión de investidura y votar al presidente

D

Tiene más cojones que el 90% de usuarios de Menéame.

frg

#41 ¿Te refieres a la carta de dimisión?. Te recuerdo que los objetos inanimados no tienen "seso"

j

#41 Sí, cojones tiene. Lo que no tiene es razón. Y lo ridículo que ha sido que haya llevado un lazo amarillo al debate, y sin parar de agitarlo...

D

#54 El ridículo no es una persona, es un área.

mefistófeles

ahí, ahí, mostrando vuestro nivel con elegancia, respeto y cultura.

Di que sí, coño, que para eso sois mejores que nadie e irradiais luz pura allá por donde fuerais.

Anda que menuda vergüenza de comentario te has marcado. Y encima te sentirás orgulloso, claro.

Mariele

El problema es que este tio es el moderador y ni corta ni pincha, y el hecho de que se celebre el debate ya es una prueba de más imparcialidad que la que demuestran las cadenas estatales que quieren dejar fuera de los debates a los partidos que son de comunidades autónomas y al mismo tiempo quieren invitar a una formación neonazi que ni tiene representació parlamentaria.

cogeiguen

Menuda payasa, pero sabiendo lo que le dicen al oido sus asesores "hay que polarizar a saco" no me extraña nada. En fin, los unionistas no votan políticos, votan macarras poligoneros, no se puede esperar mas.

D

Presidenta

D

No la votaba pero sólo Dios sabe como le daría de fuerte

m

Vergüenza de políticos, ya veréis cuando empiecen los de Cinico's con los papiros y cartelitos a cascoporro en cada sesión del parlamento...

D

Es tan plural TV3 que su director lo mismo acaba entrullado ¿no? lol lol lol

D

A ver que me entere: Ella le ha hecho la carta de dimision para que la firme el y la entregue?

e

Te equivocas, sus ideas son el dinosaurio

e

#85Has acertado, se llama leer, sigue esa pista, puede que consigas acabar el graduado escolar.

Luis_Romero

Si alguno de los líderes que optan a la presidencia no saca representación donde se presentan , como podria ser presidentes? Que yo sepa son los diputados los que eliguen al presidente y pueden elegir al que les apetezca de todos los diputados

marioquartz

#63 Error parcial. Puede ser presidente de cualquier institución votada (menos ayuntamientos, y no estoy seguro de esto) cualquier español. Este o no en alguna lista de los partidos con representación.

Luis_Romero

#79 muchas gracias por la aportación , lo que comentas lo desconocía. El trifachito pueden proponer a Aznar como presidente entonces no?

marioquartz

#89 Si. Se puede elegir a cualquier español mayor de 18 años (esa es la unica limitación, pero es obvio que tiene que estar en condiciones físicas y mentales)

D

Arrimadas, haz como que te caes y me comes la p****.

1 2