Publicado hace 14 años por Crotalo a tejiendoelmundo.wordpress.com

Tiende a creerse que el cuerpo humano no puede resistir sin comer y, sobre todo, sin beber durante mucho tiempo. De hecho, solo parece posible sobrevivir en esas condiciones durante escasas semanas. Sin embargo, se conocen bastantes casos de anacoretas y santos que se mantuvieron vivos durante décadas sin comer ni beber. A este fenómeno místico tan sorprendente se lo ha denominado “inedia”, término que procede del latín y que significa abstinencia más o menos prolongada de alimentos.

Comentarios

V

¡Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!

D

Muy sencillo.

El cuerpo consume glucosa. Cuando esos requerimientos energéticos escasean se segregan adipocinas que aumentan el apetito. Si no llega más glucosa el cuerpo comieza a consumir grasa. Como la grasa es mucho más energética que los hidratos de carbono, el cuerpo puede sobrevivir así durante aproximadamente un par de semanas (dependiendo evidentemente de la grasa de cada individuo). Pasado ese tiempo, si continua el ayuno, llega lo más simpático, el cuerpo empieza a comerse a sí mismo. Se consumen las proteínas, el cuerpo se atrofia, se produce un fallo funcional multiorgánico y finalmente llega la muerte. Claro que si durante ese tiempo no te has rehidratado la muerte llega antes.

La única explicación que encontraría a esos supuestos santos que viven 500000000000000 años es que tengan un metabolismo muy bajito, vamos tan bajito como un vegetal. O eso es que esos caso no existen, pero claro pensar esto último es descabellado no?

D

Los santos siguieron un estudio clínico perfectamente documentado ¿verdad? Todos sabemos como las religiones siguen escrupulosamente razonables condiciones experimentales para probar los resultados.

Y no, no es posible vivir sin comer, tu cuerpo necesita calorías mínimas para funcionar, si no se las das el corazón se para y la diñas. Esa gente, o se escaqueaba para comer cuando nadie miraba, o el agua del que bebían tenía alimentos diluidos ya sea por fuente natural o porque alguien se los escurría dentro.

M

jajaja. entonces, si te mueres, pues no eras santo.

Lokewen

son la pesadilla de los restaurantes

forn_711

Ya te digo yo que no...

Nijky

Si no te puedes meter un buen chuletón y un litraco de cerveza ¿para qué quieres vivir entonces?

sasanro

sin comer, sin beber...bueno si....y que más?