Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Comentarios

T

#7 mister obvious.
Crees qué hay alguna gran ciudad qué funcione de otra manera?
Crees qué Londres, Paris, Shanghai o NY tienen cada vez más o menos Industria?

K

#46 *industria del sector terciario

h

#46 ternaria de terneros. Para las cárnicas.
#77

T

#46 yo no soy de Madrid, pero leyendo tu comentario parece qué en Madrid solo hay camareros.
Y no, otras grandes ciudades no tienen más industria qué la tiene Madrid. Y si, las grandes ciudades se basan cada vez más en el sector servicios. Y no creas qué el sector servicios de Londres paga un buen sueldo para vivir en esa ciudad, por ejemplo.

K

#84 Sal mas de tu pueblo y concretamente trabaja en cualquier ciudad moderna europea. Como París, Londres, Amsterdam, Roterdam, Bruselas o cualquiera grande alemana, etc. Claro que hay camareros. Y muchísimo turismo también lo hay.

Y se queda tan pancho con su no rotundo lol.

Pues no, mira, no. No! Estás equivocado lol De todas formas parar ti la perra gorda, como si importara lo más mínimo a esas ciudades lo que tú opinas.

T

#85 de hecho, Vivo y trabajo en Una de las ciudades que has mencionado.

io1976

#11 Sí, hay otras ciudades en las que su motor económico no es la mierda de salarios y condiciones de trabajo que es el sector servicios para los trabajadores.

D

#7 y los madrileños en su combate contra la precariedad, votan a la tipa esta masivamente.

IkkiFenix

#7 Incluso gente que saca una plaza de funcionario (siendo de Madrid de toda la vida) se quiere ir a otras regiones porque es más barata la vivienda (y van a ganar lo mismo o poco menos).

D

#33 El sueldo de funcionario en Madrid es regular, en una provincia más pequeña es un sueldo muy decente. Aquí en Madrid no soñamos con opositar.

qwerty22

#1 #7 Es 2020. Las cifras son totalmente in-extrapolables a otros años. No dicen nada salvo que era un año de pandemia. Estamos hablando de un año con teletrabajo en casi todos lados y en el que apenas podías salir de casa, por lo que irse a una segunda residencia más grande o con jardín era lo más habitual para el que podía.

perrico

#67 Te da la pista de que en cuanto la gente tiene la posibilidad de huir de Madrid, se pira.
Basta ver los puentes y el verano.

io1976

#67 Claro, por eso será que ni los profesionales de la Sanidad Pública quieren trabajar en Madrid, por el contexto del 2020...

Cehona

#7 No solo industria, servicios también. Ningún médico quiere trabajar en una Comunidad que los denigra económica y socialmente.

Gazpachop

#13 No hace falta irse al pueblo. En una ciudad mediana/pequeña tienes a día de hoy todo lo que necesitas y con mejor calidad de vida

D

#31 he dicho el pueblo, porque hay gente que le gusta.

Peazo_galgo

#13 gran verdad, sólo el tema de la vivienda en esta jungla es una puñetera estafa de proporciones bíblicas.... aunque en Barcelona y Bilbao pasa similar, ojo.... pero algo pasará en Madriz cuando pierde población y las otras grandes ciudades no desde luego...

#15 Aquí otro que llegó a Madrid dos meses antes que tú y exactamente lo mismo.

sonixx

#29 es que con esa cuesta se te pone un culazo

D

#38 Gran apreciación

D

#29 me he equivocado, Abril 2019.

epa2

#62 Es que si te pones a mirarlo, quitando la oferta cultural y musical, Madrid no deja de ser un pueblo grande con gente mal encarada y estresada.

sareando

#15 Me encanta Madrid...pero para estar unos días, tomar copas, salir por ahí,... Seguramente, podría haber estudiado también. Pero ¿para vivir? No, gracias.

Es mucho más difícil prosperar en Madrid que en Barcelona, donde vivo. Y eso que ya no es la Barcelona de mi niñez/adolescencia. Ahora está vendida al turismo de masas, expulsando a los locales de zonas enteras (lo de céntricas ya no es un concepto urbanístico), subiendo precios de vivienda,...

Aún así es mejor vivir aquí que en Madrid. Y mejor en otras ciudades costeras catalanas que en Barcelona.

comunerodecastilla

#1 ¿Y el hospital Isabel Zendal que? un hospital al lado de un aeropuerto, es chachi supermegaguai y eso no lo contáis, ¿eh? ¿eh?.
Nota: Leer con voz de pija enharinada, pls.

m

#1 Realmente, mucha gente con origen en otras provincias volvió a empadronarse allí para moverse sin problemas durante el estado de alarma.

Pero sí, vivir en esta ciudad y comunidad cada vez es peor.
Te lo dice un madrileño de nacimiento que en cuanto pueda sale de aquí pitando.

V

#1 Yo uno de ellos, por la libertad de poder comprar un agujero donde vivir por 200.000€, ahora vivo fuera de la comunidad, en un chalet individual por menos de la mitad de precio.

trivi

#32 No me suenan declaraciones de los gobernantes de esas otras ciudades diciendo que la gente abandona su familia, sus amigos y su tierra porque prefieren vivir en la magnífica Madrid.
En Madrid vive la gente porque es donde hay trabajo y no queda otra, no porque les guste la ciudad.

T

Londres ha perdido aún más población durante la pandemia. Como todas las grandes áreas urbanas.
Esto es una noticia lógica.

o

#10 Más que nada porque si te dejan seguir cobrando el sueldo de madrid en zamora, pues en zamora se vive mejor sobre todo si tienes crios y un sueldo de 2000€ al mes que en madrid es una puta miseria, en esas ciudades te puedes alquilar un casoplon y sigues teniendo colegios, hospitales, institutos, todo sin contaminación, sin atascos, con todo a 5 minutos de verdad y ya si quieres ir a las 4 cosas que no tienes pues te acercas un dia de turismo a madrid. Yo si me firman teletrabajo hasta que me larguen de la empresa, incluso aceptaria currar por lo mismo sin buscar mejores oportunidades, hasta en proyectos aburridos.

T

#61 opino igual.

DrToxic

La realidad desmiente la gran mayoría de las afirmaciones de Ayuso. En otras palabras, que miente más que habla.

D

madriléñame.net

gustavocarra

#8 Como alternativa también puedes repartir vendas oculares. Bueno, eso tampoco: el reparto gratuito de material sanitario es comunismo.

D

#8 Cuidado que es posible que en un tiempo se presente a nivel nacional

sillycon

Y en cuanto me toque el euromillón va a tener uno menos.

Coño, no he echado el boleto aun.

o

dos noticias seguidas en meneame portada sobre mentiras de la derecha

es deprimente la derecha de este pais

ur_quan_master

#24 Se la pela todo.

J

Resumen de Menéame:
While (true)
Que cansino por favor ...

CEOVAULTTEC

#28 Presiento que usted se sentiría más a gusto en burbuja.org o en cualquier medio generalista. No se torture aguantando propaganda roja aquí cuando tiene a su disposición toda una caterva de medios que piensan igual que usted.

J

#39 También me gusta leer opiniones contrarias a las mías, pues me permite cuestionarme mi forma de pensar en determinados temas, bien sea para reafirmarme en mis ideas o incluso a veces, sí, ver que puedo estar equivocado en alguna posición.

No es bueno escuchar y leer únicamente medios de información de la cuerda de pensamiento de uno mismo. Es algo que creo que aborrega.

Lo que pasa es que las portadas con Ayuso y Díaz, ya me aburren. Parece la portada de la marmota.

CEOVAULTTEC

#87 Tienes razón. Disculpa.

D

Ayuso subirá a la torre de cristal y se erguirá como el ojo de Sauron, entonces Madrid se tornará tormenta y de sus entrañas se extenderá un nuevo Mordor para dominar toda Ibería.

makinavaja

He vivido en Madrid, y, sinceramente, ahora de turismo un dia o dos y vale... Para vivir prefiero un pueblo...

j

El pp ha jodido Madrid en 20 años y el que tiene oportunidad se aleja lo posible.

No hay calidad de vida. Los precios de los alquileres han hecho bajar la calidad de los restaurantes y se su personal.

El centro masificado por culpa de la desinversión en los barrios.

El estrés, los medios de transporte petados, la contaminación, el empeoramiento de la sanidad pública...

Leni14

#79 Me adhiero a tu opinión palabra por palabra.

E

Normal, quien narices quiere vivir en una Comunidad gobernada por una ultra de derechas y controlada por VOX??

En Madrid solo la gente viene a vivir por trabajo y con el teletrabajo la gente se está pirando de una comunidad donde elección tras elección sus ciudadanos legitiman la corrupción del PP.

A disfrutar lo votado madrileños!! Los que os quedéis! lol lol

s

Ahora que todos son obligados a volver a la oficina y disfrutar de 3 horas de atascos al día para ir a calentar silla y vivir en un cuchitril, todos de vuelta al agujero negro y todo para mayor gloria de la psicópata que saldrá diciendo que es que todo el mundo quiere disfrutar de la LIBERTAAAAAAD (que no hay en Venezuela, claro).

blanjayo

En Madrid todo el mundo es libre de irse de Madrid.
Libertad.

devilinside

#4 Que no, que las que se han ido de la CAM son las ex y por eso no te las encuentras en la calle

D

A mi me dieron teletrabajo perpetuo el año pasado y tardé ná y menos en salir por patas de Barcelona. Ahora vivo mejor, gano más y tengo a la família cerca... Las grandes ciudades son un asco.

tiopio

La titeresa mintiendo, qué sorpresa.

Niessuh

#2 no miente hombre, cuenta SU verdad. Esta del INE es la verdad del gobierno comunista bolivariano

flekyboy

"contradicen muchas de las afirmaciones de la presidenta madrileña"... ¿Pero hay algo que diga esta mujer que esté basado en datos y sentido común?

avalancha971

#37 A esto venía. Qué más dará la realidad. Los datos no enfrían su entusiasmo. Ayuso le gusta a la gente pase lo que pase.

Oniros

Que Sorpesa!!!! no me puedo creer que desmientan las afirmaciones de Ayuso...

Ya están discriminando Madrid !!!!!! Puto gobierno social-comunista-bolibariano-abercharle-separatista

Lamantua

Le suda el chirri . Habla para sus hooligans y PP (Punto Pelota)

yodoshi81

¿En qué quedamos? ¿Madrid se vacía o el resto de España se vacía en pos de las grandes capitales? ¿O toda España se vacía pero el superhabit de inmigrantes que llegan por Ceuta hacen que la población española no pare de crecer?
También es cierto que, si hay un año idóneo y bien representativo para hacer un estudio que nos ofrezca una visión de la tendencia venidera, ese es 2020.

jsianes

Y sí de verdad se promovieran políticas para descentralizar menos gente que habría. Porque mucha de la población que recibe Madrid es porque no tiene más remedio que ir allí para acceder a un trabajo. Anda que no tengo amigos que estarían encantados de trabajar desde sus comunidades en lugar de tener que vivir allí.

yoma

Si, a favor de otras regiones y a favor de los cementerios, sobre todo de ancianos de residencias.

Fingolfin

Son comunistas huyendo porque no soportan ser libres

perrico

Con los precios del alquiler de Madrid no queda dinero ni para cañas ni para libertad.
Y el precio de las cañas tampoco es que sea favorable a Madrid.

Kantinero

El INE a la lista negra de la psicópata desde ya, campaña en Telemadrid en cuanto finalize el golpe de estado a la tv madrileña

g

#3 fijo que tambien lo dirige Tezanos

BRPBNRS

Estadística o libertad.

R

Normal que gane. Ha expulsado a los más críticos con ella.

L

Bien lo sabía por eso lanzó la campaña de dinero por hijos, que tiene la trampa de estar 10 años empadronado. Lo que lleva a muchas parejas jóvenes que se fueron a Madrid a currar, a empadronarse para el futuro. Cuando normalmente lo hacen tras tener hijos.

No me estoy posicionado si es bueno o malo, solo que entendí eso cunado lo anunció.

glups

Con amor a quien se ofenda.

Por la unidad de los madrileños en una nación
Por una autonomía llena de pichis
Por que se unan los de Vallecas Orcasitas Carabanchel
Pan Bendito, Parla, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes
Getafe, Latina, Cascorro, Barrio de Salamanca, Barrio Lucero
Oporto, Marqués de Vadillo, Algete, Escorial, Villalba
Siempre he querido vivir en Madrid
Me gusta todo lo que hay aquí
Encima enamoradita de ti
Hasta que un dia te he oído decir...
Todos los paletos fuera de Madrid
Todos los paletos fuera de Madrid
Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid,
¡Sí, sí!
Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid, Hala Madrid
Siempre he querido vivir en Madrid...
Todos los paletos fuera de Madrid...
Subes en un autobús y huele a campo, ¿quién tiene la culpa? Los paletos
¿Quién nos ensucia el museo del Prado? Los paletos
¿Quién tiene la culpa de los atascos? Los paletos
Que se vayan fuera, fuera, fuera, fuera, fuera...
Todos los paletos fuera de Madrid...
¡De Madrid al cielo!
Todos los paletos fuera de Madrid...
Chulo, sí, ¿y qué?
Y el Manzanares, limpio
Y viva el Rey
Y a firmar papeles aquí
Y vaya Pirulí que tenemos los madrileños
Forza Atleti!
Todos los paletos fuera de Madrid...
Toda mi vida soñé con Madrid
Desde pequeña yo quise ir allí
Ahora me encuentro tan cerquita de ti
Odio mi pueblo y me gritas así
Todos los paletos fuera de Madrid...
Vamos a repetir un 2 de mayo
Vamos a mandar a Tierno a Eurovisión
Vamos a hacer que el oso del madroño sea presidente de la Comunidad elegido por cinco millones de madrileños
Todos los paletos fuera de Madrid...


(Titulo: Todos los Paletos fuera de Madrid; Interprete: Septimo Sello; LP: Todos los paletos fuera de Madrid; Año: 1985)

mudit0

Emigración o libertad

emilio.herrero

Seguir pensando que lo de la libertad es por las cañas, no habéis entendido nada... https://www.larazon.es/madrid/20210614/2yq6syyldjhnhp4kejozpxsaqe.html

moco36

Madrid ya tiene el nacionalismo que querian sus ciudadanos. Y ahora que se quieren poner un circuito de f1…

D

Realxing cup of coffee in Madrid is so guanderful porque el el trafico de sus calles is cool in the night.

Mensajes de marketing de politicas de mierda frente a la realidad.

Santino

Aprovecharon la libertad y se fueron a vivir a otra ciudad

Efnauj72

Madrileños, back home!

S

Eso significa que en el resto de poblaciones la gente resucitó???

SoldadoRyan

Lógico, la que más genera es la que más pierde en pandemia. Algo totalmente normal.

Nada nuevo en Ayuséame.

T

Es curioso como un simple hecho que es fácil de explicar: con una mayor implantación del teletrabajo, la gente se va de ciudades grandes y caras, a ciudades más pequeñas y baratas. Ha pasado en Madrid, en Barcelona, en Londres, en Paris, en Munich, en Nueva York, San Francisco, etc.

Pero como aquí estamos asquerosamente politizados a nivel hooligan, si Madrid crece en población (otro fenómeno que ocurre en todos los países), es que Madrit ens roba con su centralismo colonial nazi-falangista. Y si pierde población, pues es que la gente huye del erial franquista secarral mesetario ayusiano.

Joder, si tanto una cosa como la otra son lo más normal del mundo y son fenómenos globales.

unodemadrid

yo soy de Madrid y me iría a Huelva, solo a Huelva.

m

Madid crece en población porque concentra el 50% por no decir el 60% o 70% del trabajo cualificado no público de España. Ese es el problema de Madrid, todo se concentra allí, la sede de las multinacionales están en Madrid, por ello son las que crean trabajo para universitarios. En ciudades como Valencia, trabajo cualificado, vamos que vas a ganar más de 2000 euros, solo tienes a la Ford, Mercadona, y alguna otra empresa.... la única solución que tiene una persona es arrimarse a un partido político por algún enchufe, o aprobar alguna oposición y por desgracia el 50% de los puestos se amañan, solo hay que ver la hija de Joan Ribo, el "alcalde" que teniendo estudios inferiores a otras candidatas consiguió la plaza por una norma que se inventaron. Mucha gente, entre ellos me incluye me fui a Madrid, porque con la crisis quedarse a hacer una oposición, era algo que no me podía permitir....

m

Se podría descentralizar España, es muy fácil pero no se va hacer, a todo lo que tenga parada de AVE se hace un distrito tecnológico, donde se exime de impuestos durante 20 años. En cuestión de 5 años, el 50% del trabajo se habría trasladado a esas zonas. En Ciudad Real, Toledo, Sevilla, Valencia, Alicante, Tarragona. Zaragoza, Valladolid.... Con ello se implementarían focos de atracción de talento.... y la gente se repartiría por toda España..... Nunca se va a hacer, porque los que mueven los hilos de este país, les interesa que todo se concentre en Madrid, total ellos vivien en el Viso, Pozuelo, la Finca, La moraleja..... total ellos no se mezclan con la plebe....

m

Madrid es un "paraiso fiscal" que hace que la vivienda sea adquirida por gente de todo el mundo con el objetivo de sacarle el 50% del salario a una persona que no llega a los 2000 euros, y nunca se podrá independizar. No existe solución posible, si no se interviene el mercado y se crea vivienda barata accesible para que un camarero pueda comprarse un piso. Este problema lleva 20 años, y con los gobiernos actuales, y los que hubo de Carmena no quisieron solucionar. Es bastante fácil, crear un parque público de viviendas donde los alquileres se pague el 20% de tu renta con un máximo de 10 años. Eso permitiría acumular un capital para dar la entrada de una vivienda.

unodemadrid

#53 ¿Y si no puedes pagar ese alquiler público que pasa? ¿Me desahucian?

m

#73 Una cosa es un alquiler público y otra un alquiler social. Se pagaría el 20% de tu salario, Si no trabajas te tendrías que ir a un piso social. La idea de limitar a 10 años, es que el ahorro que supondría destinar el 20% de tu renta al pago de una vivienda, te permite acumular para comprate una vivienda. Ahora dichos pisos tendrían que estar en zonas periféricas, el que quiera vivir al lado del Retiro lo tiene que pagar.

Z

Como si fuese a importar para algo