Hace 13 años | Por --100624-- a vertele.com
Publicado hace 13 años por --100624-- a vertele.com

El Ministerio de Industria podría obligar a Telecinco a dejar de emitir uno de sus canales al considerar que está vulnerando el límite de cuatro emisiones simultáneas que recoge la Ley General Audiovisual. (...) La compañía mantiene operativos en la actualidad Telecinco, Factoría De Ficción, Boing, La Siete y Cincoshop, este último abierto por vacio legal (...) De confirmarse, el grupo Telecinco lo más probable es que retirase Cincoshop, el canal de televenta operado por El Corte Inglés cuyo alquiler reporta alrededor de dos millones de euros.

Comentarios

mcmurphy078

#3 En FDF echan Monk y alguna otra serie que se deja ver, Monk me gusta mucho. Telecinco no sé porque no lo tengo sintonizado, La Siete y Cincoshop tampoco los sintonicé. Boíng creo que es de series de animación, ese si lo tengo aunque lo veo poco.

Onysablet

#3 Lastima que eso no sea cierto... EL pueblucho adora a Belén Estebán y esta aparece en Telecirco, por tanto...

c

Y telecinco HD...

D

#13 Aunque no lo dice en la noticia, también afectaría a ese canal.

Tanatos

#11 En la fuente de Ecodiario pone: Industria exige a Telecinco el cierre inmediato de un canal Así que intuyo que ha metido el titular de ecodiario

l

#4 de hecho, es lo que harán. Porque la de televwenta es seguramente la que más benficios le reporte.

#11 yo también he dudado con las dos frases. Supongo que en un principio se le "exige", para que la cierren ellos mismos con sus medios; y si se pasan por el forro la exigencia (como suelen hacer las teles privadas) les obligaran, es decir, la cerrará industria sin esperar a que lo haga Telecinco (no sé si con secuestro policial, cortando emisión o qué). De todas formas, todo esto es interpretación mía por que el redactor se ha quedado muy ancho.

k

En #22 se me olvidaba comentar que la fragmentación por edades y género que ha hecho antena3 es muy inteligente ya que le permite ofertar publicidad fragmentada dandole un valor añadido que telecinco no puede hacer. De momento no lo esta haciendo y en todos sus canales dan los mismos anuncios y de forma simultanea pero si son minimamente inteligentes esto cambiará.

D

Pues si han comprado CUATRO, van a tener que cerrar otro.
Salvo que Velen Hestevan se presente a las elecciones para modificar la ley.

Cart

#5 Cuatro tiene derecho a su cuatro canales; aunque su 'dueña' sea telecinco.

D

#27 ¿estás insinuando que deben haber medios de comunicación del pueblo y para el pueblo, con contenidos culturizantes e informativos?

¡Vete a Corea del Norte, so rojo!

D

Lo más gordo es que, aún siendo un vacio legal, les de a elegir el canal que quieren cerrar.

Es decir, que si por algún casual quisieran, Telecinco se cargaría La Siete para seguir manteniendo un canal de teletienda alegal. Tampoco se perdería mucho.

LadyMarian

#4 Sabiendo que en La Siete repiten toda la telebasura de Telecirco, por si alguien no lo ha podido ver en directo...tampoco sería mucha pérdida.

Vamos, ninguna.

tocameroque

Ya decía yo que últimamente mi deco olía mal...

D

¿Y eso por qué si ahora la empresa dueña es MEDIASET en vez de PRISA?

Entonces una misma empresa puede comprar el resto de canales. O sea, que Berlusconi podria montar en España lo mismo que tiene en Italia.

Gelfacial

Y telecinco para cuando la cierran?

D

La fuente original que iba a enviar es El Economista. Sin embargo, este contenido no está gratuito en su web.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas-ss/noticias/2473134/09/10/Industria-exige-a-Telecinco-el-cierre-inmediato-de-un-canal.html

dRiBo

Por muchos canales que pongan, seguirá siendo basura.

Dalocer

Parasitarismo puro y duro.
Ahora cuando enciendo mis canales veo que la mitad de ellos no me interesan, 1/2 parte de la otra mitad es siempre la misma basura de siempre, 1/2 parte de la 1/2 parte de la otra mitad es interesante pero me lo fastidian porque no hay más que anuncios cada dos por tres. Asi que me quedo con la parte final de la 1/2 parte de la 1/2 parte de la otra mitad que no es más que Clan Tv con Bob esponja y San patricio estrellao, que por lo menos me rio un rato, ¡bendita niñez!

Y si, podía haber abreviado un poco al hacer los calculos pero tanta Telebasura me ha terminado de atrofiar la cabeza, ainsss roll

n

No solo a Telecinco:. El Ministerio de Industria se ha dirigido a Telecinco, Cuatro y Veo TV para amenazarles con duras sanciones si no eliminan de la parrilla televisiva sus canales de teletienda.
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/industria-sancionara-telecinco-cuatro-eliminan-teletienda-20100928-69919.html

f

Pues que quereis que os diga, pero yo si que tengo T5 sintonizado (Aunque no lo vea)
Nunca se sabe si alguna vez tendre que poner la cadena porque alguno de mis compañeros de trabajo le dio por asesinar a alguien o que se yo.....

Tampoco pediria el cierre de ninguna cadena, con no verla ya esta... luego cada uno que vea lo que le de la gana, como si cagan en un tarro y lo ponen encima de la mesa a la hora de cenar...

Meneador_Compulsivo

Ris,ras y al water lol

¿Cerrando canales de televisión debido a una ley?.... esto me suena, y es legal. Menos mal que no tengo tv y me la suda.

sat

Ya puestos podrían cerrárselos todos y hacer a mucha gente feliz.

e

Voto porque las cierren todas,que gustazo.

Scan

deberian dejarles emitir unicamente CSI.

o

Pues deberían contar a Cuatro también, que aunque nos vendan que es un fusión, en realidad es una compra a Prisa.

pedrobotero

De cuatro emisiones simultaneas nada, es una sola emision llena de mierda

D

¿Puedo yo vulnerar la ley sin que me pase nada? ¿O sólo se lo permiten a los chorizos?

Kespecial

Que poco me arrepiento de haber borrado todos los canales de Tele5 de la TDT...

D

Por mi pueden cerrar el circo de la esteban y cia

paladín_liberal

Cuantos más canales mejor.

Lo único que deberían respetar un poco la ley el Canal telecinco no es un problema de si no te gusta no lo veas... pues si yo veo que se está cometiendo un delito lo más normal es que intente evitarlo y/o informe de ello, en vez de esconder la cabeza como el avestruz y dejar de verlo. A ver cuando recogemos firmas o algo para que quiten ya sabemos todos qué programación de dicho canal, y nos tomen en serio.

s

Esta claro que Telecinco no está en el negocio por el amor al arte sino a la pasta, Cincoshop es el unico canal que seguro que no cierran.

o

Canal conocimiento libre ¡YA!

D

Cincoshop es mucho mejor canal que los demás de Telecirco porque al menos era el unico canal en el que no sale la esteban

D

Pues que cierren Telecinco.

e

Pues parece que el segundo intento de una privada en lanzar un canal en HD tampoco va a tener éxito.

A ver qué tal el tercero...

Antena 3 inicia mañana sus emisiones en Alta Definición
http://vertele.com/noticias/28614/industria-exige-telecinco-cierre-inmediato-canal
Están que lo tiran las teles

Ramanutha

Nooo, cincoshop noooooooooooooooooooooo. Que cierren otro cualquiera, pero ese nooo.

Es triste ver como los portátiles que venden están más baratos en las tiendas físicas. ¡Panda de ladrones!

Off topic:
No puedo votar los comentarios positivo o negativo ¿es por tener poco karma?

angelaglez

#34 sip

D

Ya puestos en materia... bien podrían exigir que cerrasen todos.
¿Alguien iba a echar de menos Telecinco?

k

#41 Lamentablemente y viendo el share que tiene salvame mucha gente. La solución no pasa por cerrar telecinco porque creeme que otra ocupará su lugar creando un nuevo salvame (si algo funciona se exprime hasta que no da pasta). Lo que tiene que hacer la competencia, viendo que ha perdido la batalla de la telebasura, es ofrecer contenidos de calidad para robarle ese share a telecinco y que de paso la gente deje de estar idiotizada con la esteban los matamoros, etc.

angelaglez

Me parece de una hipocresía impresionante (algunos comentarios), esto es como cuando NADIE veía Gran Hermano 1, pero curiosamente todo el mundo (o casi todos), sabían los nombres de los concursantes......Es una opción que está ahí, el que quiere lo ve y el que no, pues no lo ve, así de sencillo..pero cada vez que sale algo sobre telecinco, la gente se ceba a criticar, creo que esta vida hay tiempo para todo, incluso para ver telebasura si te entretiene o leer un libro, si no te gusta la tele o ponerte a hacer el pino. Pero curiosamente es la cadena de máxima audiencia, por algo será, vamos que no lo digo yo, que los datos son los datos, entonces algo esta fallando, o somos un poco hipócritas.