Hace 5 años | Por ioxoi a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 5 años por ioxoi a lacronicabadajoz.com

La Comisión Europea adjudica a la tecnológica GMV el control en tierra del sistema de navegación Galileo. El proyecto supone una inversión de 250 millones y dará empleo a unas 200 personas.

Comentarios

D

#1 #10 no canteis victoria que fijo que la jodemos antes de que cristalice

D

#1 Por fin tanto invertir los gobiernos en universidad y que estudiemos carreras a servido para algo. Los demás de camareros!!!

D

#19 nada que ver

maria1988

#19 Pedro Duque empezó en GMV.

avalancha971

#45 Y luego se fue para montar Deimos. Pero vamos que contactos en el sector Le sobran, en este caso se nota que ha sido el embajador de España que ha ido a conseguir el contrato.

Y me alegro por ello, porque es un tío que lo hace de buena fe. Lo prefiero mil veces a que el embajador sea un rey campechano que se lleva comisiones de Arabia Saudi.

Katsumi

#56 Pedro Duque no montó Deimos, estaba en la NASA cuando se montó. Se incorporó después.

avalancha971

#33 En todos los países sí, pero estos mega contratos siempre los ganan empresas españolas.

#35 No es ningún panfleto de ultraizquierda, eres tú mismo el que reconoces que hay sobrecostes. Y es la realidad que son las ofertas más baratas.

#26 No lo asumo, sé que el precio ha sido el más barato. Intentaré buscar una fuente.

D

#54. ¡¡Paren las rotativas!!
1) ¡Han encontrado una desviación en el presupuesto de un contrato de obra civil!
1.5) ¡Alguien ha ganado un concurso con la oferta más ventajosa!
2) Alguien asegura que Público o elDiario.es son los panfletos de extrema izquierda de cabecera meneante. ¡Y sin pruebas!

lol Lo dicho, me troncho con vosotros.

sorrillo

Otro concepto más en la factura eléctrica.

p

#2 No seas gafe. lol

tricantinian

#2 Tranquilo. Habrá para todos. GMV tiene sucursales en muchos sitios de España. Por ejemplo, Barcelona.

maria1988

#37 Pero no todas hacen la misma actividad. Por ejemplo, en Valladolid (la segunda sede más grande) se hacen sistemas de transporte inteligente, nada de espacio ni aviación.

p3riko

#18 siendo sinceros? Lo que podría llegar a aprender. El tema del espacio siempre me ha gustado y trabajar en una empresa del sector... Me molaría. A parte de que cambiar nunca viene mal.

avalancha971

#20 En ese caso, efectivamente es una gran oportunidad.

maria1988

#20 Pues en general te lo recomiendo. El ambiente de trabajo es una pasada, gente competente que además son buenos compañeros; luego horario flexible y bien de vacaciones.

p3riko

#44 lo dices cómo si trabajases ahí.

maria1988

#52 Si quieres más info, me puedes agregar como amiga y hablamos por privado.

avalancha971

#44 ¿Tienen comité de empresa?

avalancha971

#69 Habrá de todo, #44 cuenta lo contrario.

u

#72 Yo te digo lo que se.

Alli se llegaba a trabajar a las 9:30 o 10, con el jefe, y se iban todos con el jefe, sobre las 20h. Todos los dias.

Comiendo dos o tres horas entre medias, vamos, una mierda

tricantinian

#73
¿3 horas de comida ? ¿ trabajabas en GMV Hobbiton ?

u

#92 yo no llegué a trabajar ahí, solo estuve un par de meses con un proyecto con ellos, pero sus horarios eran demenciales

tricantinian

#76
Entonces lo de las 3 horas para comer que dice #73, ¿ es un caso aislado ?

Katsumi

#93 Lo que dice #73 desde luego no tiene nada que ver con la gente que trabajaba y trabaja en Galileo. GMV es bastante grande, será otro departamento.

Katsumi

#44 Si, de vacaciones cojonudo, no hay dios que se coja más de una semana seguida porque siempre están hasta el gorro de curro.
Y el horario sí es flexible, sí, puedes repartir las 10-12 horas que curras al día como mejor te venga.

maria1988

#76 Claramente hemos tenido experiencias muy distintas.

Katsumi

#78 No habrás estado trabajando en Galileo

maria1988

#81 Pues sí.

Katsumi

#82 Pues si has trabajado en GMV en Galileo y no has hecho horas para aburrir entonces eres la hija del Director General o algo así

maria1988

#83 Nada, lo que tú digas. Que parece que pienses que en una empresa de 1500 empleados todos tienen que tener exactamente la misma experiencia. Siento defraudarte.

Katsumi

#84 Es lo que he vivido y lo que me sigue contando mucha gente que trabaja ahí. Me imagino que estás sola en un despacho y no ves lo que curran los demás.

maria1988

#85 Mira, no. Resulta que tu experiencia no es extrapolable a toda la empresa. Para empezar, Galileo no es un proyecto, sino varios proyectos distintos y en ellos trabaja un porcentaje bastante alto de los empleados de GMV. Yo he estado en unos cuantos y cada cual se lleva de una manera, pero sí te puedo decir que en general la gente de GNSS de GMV es de lo más serio trabajando que he visto. Y lo que yo he visto es que la gente no se rasca la barriga, pero tampoco echan horas extra de forma sistemática. Hablando con amigos que estudiaron conmigo, ellos sí estaban puteados.

avalancha971

#84 Pero de igual manera que estás diciendo que el otro caso no se puede generalizar, el tuyo tampoco podrá generalizarse.

maria1988

#97 Claro que no, yo he hablado de mi experiencia y de la mayoría de la gente que conozco que trabaja allí. También es cierto que al final te relacionas con la gente con la que trabajas más, así que la experiencia de todos es parecida. Si estás en un departamento en el que la gente echa horas a muerte, todos los casos que conocerás serán de gente que echa horas a muerte, y si estás en uno en el que el trabajo está bien dimensionado, será lo contrario.
Yo no he dicho en ningún momento que su experiencia no sea cierta; ha sido él quien ha dudado de la mía repetidas veces.

t

De su historia, como dice en el cuerpo de la noticia. ¿Por qué el cambio en el titular?

ioxoi

#8 se refiere a la aeronáutica española que es el sujeto, lo omite como complemento por redundancia.

KirO

#15 como en todos los países, vaya.

Por norma general, hacer un proyecto en condiciones que no deje cabos sueltos y sobre el que ninguna adjudicataria tuviera de dónde agarrarse para cobrar sobrecostes costaría más que todos los sobrecostes... y ni aun así podrías estar al 100% seguro... es más... puede que entonces los sobrecostes te los cobraran los que hacen los estudios para el proyecto.

MellamoMulo

Como si lo estuviera viendo, gracias a las presiones de Ciudadanos

Mateila

#6 Nada, va Rivera repartiendo abrazos y arreglado.

u

#68

Que parece un cortijo.

Falta que los jefes lleguen a caballo y les den con la correa a los empleadoss

thingoldedoriath

#41 Sí. estoy desactualizado... Ahora mismo parece que Galileo está en manos de GSA, que a su vez pertenece a GNSS Agency que es propiedad de la Comisión Europea (todo ello, si no me equivoco otra vez, bajo los auspicios de la ESA); y no encuentro que ninguna empresa o consorcio privado tenga parte en ello.
Seguiré buscando más información.
Gracias por tu comentario.

#51 Puede que esté mezclando dos noticias... estoy seguro de haber leído sobre todo ello en la misma "noticia".
Parece que tu tienes más información que yo.
Hace algún tiempo que no tengo contacto con ninguno de mis conocidos que trabajaban en ESA (España).

ioxoi

#15 en la noticia puedes ver qué se lleva trabajando en Galileo desde sus orígenes, y por como es el sector, si usas el modelo de te lo vendo barato pero te frío a sobrecostes, no lo haces dos veces, en este caso es un triunfo ganado a pulso contra empresas como Airbus o thales con tamaños de más del 10x

avalancha971

#49 ¿Puedes explicarme esta frase: "por como es el sector, si usas el modelo de te lo vendo barato pero te frío a sobrecostes, no lo haces dos veces"?
Simplemente es que no entiendo lo que quieres decir.

Lo de que lleva trabajando en Galileo desde sus orígenes no lo veo en la noticia, de verdad que ya no sé si estoy hoy tonto y soy yo el que no lo encuentro.

ioxoi

#62 pues que si usas el modelo de las constructoras, de ir a precios mínimos y después incluir sobrecostes por cualquier detalle que compense, no está nada bien visto en el sector, por lo que tienes muy complicado volver a conseguir más contratos.

R

#60 Si tienes miedo de que unos niños que han hecho un curso de programación en el instituto te vayan a quitar el trabajo, claramente tienes un problema.

j

#88 el problema "amigo" mio, como acabas de demostrar, lo tienes tu, claramente. Si uno no vé como la bola le va a pisotear...

p3riko

Los de rrhh de esa empresa estarán recibiendo CV a mansalva. Mañana tendrán trabajo para aburrir.

p3riko

#11 yoyaporsiacasohemandadoelmio. Inglés supremo, conocimientos extensos de valenciano (er caloret), conocimientos en encriptacion cuántica de cuarks en base de logaritmo neperiano.....
Vamos, un CV mejor que el se casado y Cifuentes juntos.
Si cuela, cuela...

avalancha971

#16 ¿Qué es lo que tanto te motiva a mandarlo?

R

Cuenta atrás para la primera huelga de personal del sistema de navegación Galileo. Error de 2 km hasta que se acceda a sus exigencias.

R

#24 Los franceses son mas de volcar satélites de la competencia

Find

#64 ...y de rendirse

u

No me voy a GMV ni harto de vino.

Estuve colaborando con ellos y era una empresa MUY cortijera.

avalancha971

#65 ¿Puedes explicar a qué te refieres con cortijera?

maria1988

#57 Pues entonces lo que ocurre es que las empresas tienen más margen de beneficio, porque los sueldos del sector son similares, incluso un poco por debajo de los españoles.

b

De las pocas empresas del Parque Tecnologico de Valladolid, que funcionan...y que son tecnologicas.
Otra que funciona pero explota cada 2X3 es Crystal Pharma .

JaviAledo

Mejor que generen trabajo así y no fabricando y vendiendo armas.

D

#66 Pues no sé, en el artículo pone la Comisión Europea a través de la ESA... Quizá se ha pagado fuera de lo que es la ESA, pero esta última se encarga de operar la red.

D

Hombre, España paga una cuota importante al presupuesto de la ESA que es obligado y en función del PIB, y algo tienen que adjudicarles y que se pueda hacer aquí, si no quieren que los envien a la mierda.

ioxoi

#39 de la noticia"El país aporta 202 millones de los 3.784 presupuestados por la ESA en 2018" solo con el contrato de 250 millones el balance pasa a ser positivo para España, sin tener en cuenta muchos otros pequeños contratos.

avalancha971

#50 #39 ¿Pero Galileo lo paga la ESA o la UE?

D

#50 Ya bueno, hay una parte del presupuesto fija, y luego hay partes voluntarias que cada país se adhiere, de la parte fija la parte española representa bastante más que lo que se desprende de esa cifra total. Ese contrato será más y me parece muy bien, pero vamos seguro que en los últimos 10 años la industria española no compensaba las aportaciones del país. Es como a los de PLD Space que le dieron el desarrollos del descenso de los cohetes reutilizables a lo SpaceX, sin haber lanzado aún ni un cohete. Rastrean cualquier oportunidad por pequeña que sea para darle a alguna empresa española algo que puedan hacer para que no cante tanto.

avalancha971

#75 Aquí hay obra, e intentarán meter más todavía si les dejan.

Katsumi

#95 ¿Ah sí? ¿Qué obra, si los centros de control ya existen?

¿Te has leído el artículo?

ydigoyo

¿Solo 200 personas? WTF

N0noYy

Sé de gente que ha estado de prácticas de la FP para un robot de Marte. No puedo extenderme porque no sé mucho más, pero sí me sorprendió cuando me enteré.

tricantinian

#71 Pues no. La IMU se saturó y dio señales erroneas.
Si te pasan unas especificaciones para un sistema crítico las cumples a rajatabla. No te inventas cómo se ha de comportar el sistema en circustancias adicionales. Esto no es paquete npm del que subes versiones cada media hora.

Que las especificaciones estaban mal fue la conclusion de la ESA tras la investigación (que explicitamente decía que el código de GMV era correcto)

S

¿Los de GMV no fueron los que hicieron el módulo Schiaparerlli que se estrello en Marte en 2016?

D

#31 Algo hacían relacionado con el software de ese módulo, pero no sé si finalmente se le atribuye a ellos el fallo... los satelites galileo ya están en órbita, no hay que aterrizarlos lol

S

#40 Si mal no recuerdo, los de GMV se escudaban en que las especificaciones estaban mal...

La sonda giraba más rápido de la cuenta y mandaba señales fuera de los límites, pero vamos, que se podía haber programado pensando en más contingencias, no que los motores de aterrizaje se apagaron en 3 segundos en vez de los 30 planeados.

Cristian_AC

Muy mal gobierno de socialrojos e indepes, aquí en españa solo puede generar dinero el turismo, que inventen otros

avalancha971

Mano de obra barata (lo cual no quita que sea de calidad).

D

#9 Después de trotar un poco por el mundo puedo corroborar que los españoles nos vendemos muuuuuy barato.

D

#12 y los coreanos, pero es lo que tienes que hacer si quieres competir con los dueños del mundo, más listos y más baratos

avalancha971

#12 Es lo mismo de siempre, que hemos visto últimamente en otros grandes proyectos internacionales como el AVE a la Meca o el Canal de Panamá: los españoles hacen la oferta más barata, luego es imposible de cumplir y piden los sobrecostes.

Katsumi

#15 Meneantes que no diferencian una obra y un mantenimiento en tu zona

D

#12 Donde trabajo nos vendemos más baratos que nuestra competencia alemana, francesa, estadounidense...

Pero claro, ellos van a papá estado, les piden, y les sueltan un par de milloncejos por i+d. Con ese dinero contratan a cincuenta personas, montan una buena estructura empresarial aunque vendan poco, y luego se presentan a inversores privados para sacar diez o veinte milloncejos más "para expandirse".

Al final, como es lógico, acaban siendo grandes multinacionales tecnológicas.

Aquí tenemos que sobrevivir como buenamente podemos porque mentalmente nos hemos quedado en el siglo xix y pensamos que la inversión en I+d privada es perjudicial. Mucho mejor dárselo a universidades que montan empresas que se mantienen durante años sin llegar al break even, a las que les da igual vender.

j

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3007603/order/12">#12 Y dentro de 5 años, con la cantidad de PROGRAMADORES que van a haber....muchísimo más. Me alegra mucho que saquéis este tema por que, si alguno de los que escribis/leis aqui en menéame es informático/programador/analista deberíais empezar a daros cuenta de que los institutos se HAN CONVERTIDO EN UNA FABRICA DE PROGRAMADORES/informáticos, en todas sus formas; como sabéis, desde hace ya dos años se está impartiendo la programación como asignatura troncal y obligatoria en los institutos madrileños.

Es evidente que no os dais cuenta de que precisamente esos chavales que la cursen, y tras un par de meses de formación auspiciado por las cárnicas, os quitarán el trabajo.

En breve la cosa será mucho peor para TODOS los informáticos cuando salgan los chavales del instituto después de dar 4 horas semanales de programación por que, con 16 años...que creéis que harán??Pues trabajar (no les quedará otra), ¿de que? de programadores, ¿por cuanto? por 650 pavos/mes. ¿Cuantos? 400.000 nuevos trabajadores. ¿Consecuencia? Olvidaros de poneros gallitos en el trabajo por que a la primera os cambian por 4 chavales con un par de semanas de formación en los entornos que "domináis".

¿Creéis que a las consultorías les importa algo la formación que tenéis?¿la calidad con la que decís que hacéis el trabajo? Les importa una puta mierda. Solo quieren ampliar sus margenes de beneficio, por lo que los que llevamos un tiempo en este sector nos iremos a la mierda (o lo que es lo mismo, a la calle).
¿¿Buscar trabajo mejor??Olvidadlo, habrá que competir con 500 personas que se apuntarán entonces a cada una de las ofertas de infojobs o tecnoempleo. También hay que tener en cuenta que en estos portales, 2 de cada 4 ofertas de empleo provienen del mismo integrador, pero son gestionadas por diferentes "cárnicas" y postulan en realidad para el mismo puesto de trabajo, así que quitaros de la cabeza eso de que la informática es un sector sobredemandado.

Tenedlo en cuenta:

a) 400.000 (según las estadísticas) chavales dentro de 4 años habrán recibido tres horas de programación (de aplicaciones móviles, osea Java) semanales. También, según las evaluaciones descritas en el Decreto (que podéis leer mas abajo) que regula el curriculum educativo de la asignatura en Madrid, Python y JavaScript ( asi que...preparaos la gente de AngularJS, JQuery,etc...)

b) A las consultoras les importa poco la experiencia y títulos que podamos aportar "los veteranos".Solo quieren trabajadores picacódigos baratos.Lo solucionan con algunas horas de formación previa.ES DECIR: EN VEZ DE CONTRATAR A UN INFORMATICO CON CARRERA QUE PIDA 42.000 BRUTOS/AÑO, CONTRATARÁN A 4 CHAVALES QUE PIDAN 16.000 cada uno.

c) Cada uno de esos chavales, aunque no le atraiga la programación, solo la tendrá como opción real profesional, ya que en ese sector, hasta ahora, nunca ha tenido problemas de oferta de empleo.Ocurría lo mismo antes a ese nivel con la construcción; si te iba mal en la escuela, podías dejarlo a los 16 años y trabajar en el ladrillo.... ... ... ... .. ... empieza a oler a burbuja no?

d) Dentro de 4 años, teniendo en cuenta la cantidad de personas capaces de programar (y al fin y al cabo también de hacer todas las funciones relacionadas con las inherentes a los departamentos CAU/IT/Microinformática) podréis iros olvidando de cambiar tan fácilmente a un empleo mejor.

e) El gobierno se ha gastado los 17 millones de € que la UE aportó para acabar con el paro juvenil en dárselo a sus amiguitos de telefónica,que a su vez se lo gasta en "formar" a profesores de tecnología que no estaban preparados para ello.

f) Tampoco hace falta esperar 4 años, ya esta ocurriendo:
vozpopuli.com/economia-y-finanzas/65091-indra-ofrece-trabajo-a-100-inf.


Leed y llorad: Extraído directamente del Decreto 48/2015 del Consejo de Gobierno por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria:

Bloque 1. Programación
1. Mantener y optimizar las funciones principales de un ordenador, tableta o teléfono móvil en los
aspectos referidos a su uso, su seguridad y a las funciones del sistema operativo.
1.1. Utiliza y gestiona un ordenador bajo un sistema operativo Windows y/o una distribución de
Linux u otro sistema operativo.
1.2. Instala y desinstala de manera segura software básico (ofimática, antivirus, diseño gráfico,
robótica y simuladores tecnológicos).
1.3. Utiliza adecuadamente los dispositivos electrónicos como fuente de información y para crear
contenidos.
1.4. Usa, con soltura, aplicaciones informáticas que permitan buscar, almacenar, organizar,
manipular, recuperar presentar y publicar información, empleando de forma habitual las
redes de comunicación.
1.5. Emplea con destreza aplicaciones informáticas de ofimática (procesador de textos, hoja de
cálculo, presentaciones) para la presentación de sus trabajos.
1.6. Reconoce los riesgos informáticos y gestiona adecuadamente las aplicaciones de seguridad.
2. Analizar los diferentes niveles de lenguajes de programación
2.1. Identifica las características de los lenguajes de programación de bajo nivel.
2.2. Describe las características de los lenguajes de programación de alto nivel.
2.3. Reconoce las diferencias entre las diferentes formas de ejecución de los programas
informáticos.
2.4. Representa mediante diagramas de flujo diferentes algoritmos
2.5. Analiza el comportamiento de los programas a partir de sus diagramas de flujo.
3. Utilizar con destreza un entorno de programación gráfica por bloques
3.1. Describe el proceso de desarrollo de una animación o un juego y enumera las fases
principales de su desarrollo.
3.2. Emplea, con facilidad, las diferentes herramientas básicas del entorno de programación.
3.3. Sitúa y mueve objetos en una dirección dada.
3.4. Inicia y detiene la ejecución de un programa.
3.5. Modifica, mediante la edición, la apariencia de objetos. Crea nuevos objetos: actores, fondos
y sonidos.
3.6. Maneja, con soltura, los principales grupos de bloques del entorno.
3.7. Utiliza, con facilidad, los comandos de control de ejecución: condicionales y bucles.
3.8. Emplea de manera adecuada variables y listas.
3.9. Usa, con soltura, la interacción entre los elementos de un programa.
3.10. Analiza el funcionamiento de un programa a partir de sus bloques.
3.11. Identifica y considera las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
4. Desarrollar y programar aplicaciones móviles sencillas en entornos de programación por bloques
4.1. Describe el proceso de diseño de una aplicación para móviles y las fases principales de su
desarrollo.
4.2. Utiliza con precisión las diferentes herramientas del entorno de desarrollo.
4.3. Distingue los diferentes tipos de datos y sus formas de presentación y almacenamiento.
4.4. Clasifica los objetos disponibles, sus métodos y eventos.
4.5. Identifica las posibilidades de interacción con los sensores de los que dispone un terminal
móvil.
4.6. Reconoce y evalúa las implicaciones del “diseño para todos” para los programas que realiza.
4.7. Desarrolla aplicaciones informáticas para su ejecución en dispositivos móviles utilizando
diferentes sensores y elementos de interfaz.
4.8. Describe las características y normas de publicación de diferentes plataformas para la
publicación de aplicaciones móviles.
5. Desarrollar una página Web sobre un gestor de contenidos (CMS).
5.1. Describe el procedimiento de instalación de un gestor de contenidos sobre un servidor Web.
B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2015 Pág. 299
BOCM-20150520-1
BOCM BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
5.2. Analiza y asigna perfiles de usuario en función de sus características y atributos principales.
5.3. Distingue y utiliza adecuadamente los diferentes objetos de contenidos que admite el gestor.
5.4. Explica la utilidad de “componer uno” y “publicar muchos” como reutilización de los objetos
de publicación.
5.5. Utiliza adecuadamente clases de estilos para mantener y homogeneizar el aspecto de una
página Web.
5.6. Describe como integrar diferentes elementos activos – pluggins – en la página Web.
5.7. Usa de manera adecuada el almacenamiento de datos procedentes de formularios mediante
el uso responsable de los mismos de acuerdo con la legislación.
5.8. Diseña atendiendo a las consideraciones del “diseño para todos” para los programas que
realiza.
6. Analizar el proceso de programación de páginas Web en un lenguaje estándar.
6.1. Describe los lenguajes de marcado estándar: HTML y su evolución
6.2. Identifica los problemas de estandarización en la Web.
6.2.1. Navegadores libres y navegadores propietarios.
6.2.2. Tecnologías libres y tecnologías propietarias.
6.3. Emplea de forma adecuada etiquetas de marcado estándar, hojas de estilo y bases de datos
para sus programas.
6.4. Elabora programas de ejemplos de servicios básicos para Internet.
6.5. Utiliza los principios de diseño para interfaces hombre-máquina en Internet con criterio
inclusivo.
7. Desarrollar programas en un lenguaje de programación textual (Lenguajes de programación
textuales pueden ser, por ejemplo, Phyton, PHP, Processing, Alice, JavaScript, etc.).
7.1. Utiliza de manera adecuada los diferentes tipos de datos y estructuras.
7.2. Usa de forma adecuada estructuras de control de ejecución
7.3. Analiza el problema a resolver descomponiéndolo en elementos más sencillos.
7.4. Documenta adecuadamente los algoritmos y programas desarrollados incorporando
comentarios.
7.5. Emplea con facilidad el sistema de almacenamiento y archivos.
7.6. Elabora diagramas de flujo de ejecución de sus programas y algoritmos.
7.7. Analiza el funcionamiento de programas y algoritmos a partir del código.
7.8. Utiliza librerías de funciones disponibles en Internet.



FIJAOS EN QUE PONE Lenguajes de programación
textuales pueden ser, por ejemplo, Phyton, PHP, Processing, Alice, JavaScript, ETC

Lo jodido aqui es el "etcetera", es decir, que les enseñarán C#, Java, VB.NET...así que los programadores, analistas/pr

thingoldedoriath

#26 Ah!! bien. No entendí que estuvieras haciendo una comparación entre los salarios de ESA en España y fuera de España. Me centré en lo que conozco.

Lamento mi confusión.

avalancha971

#29 Nada hombre, yo lamento no haberme expresado bien, que de momento ya me ha costado dos negativos.

thingoldedoriath

#30 Yo nunca he usado los negativos. Te los compenso

KirO

#26 mano de obra barata que puede rendir como la cara... o más.

De todas formas he de decir que en relación con el coste de la vida no siempre salimos mal parados... he trabajado con gente de Londres, que si de buenas a primeras ves lo que cobran te parece mucho... pero luego ves que las pasan el doble de mal para sobrevivir en esa ciudad que tú para sobrevivir en Madrid.

avalancha971

#34 Bueno, Londres es que es un caso exagerado donde todo es carísimo, que Madrid tenga un coste de vida inferior a Londres no quiere decir que no sea una ciudad cara.

Yo creo que Madrid sí sale muy mal parada en comparación con la mayoría de ciudades de la Unión Europea.

KirO

#100 a ver, evidentemente siempre hay margen de mejora y hay que luchar por mejorar... pero los españoles nos vemos a nosotros mismos siempre mucho peores o muy inferiores a los demás cuando no es así. España es un país desarrollado, no el más desarrollado. Rico, no el más rico... y en su entorno tiene cosas buenas y cosas malas, como todos...

Evidentemente debemos luchar por mejorar nuestra calidad de vida... pero no nos damos cuenta que de nuestras condiciones laborales, una vez consigues un empleo estable (que todos sabemos que para algunos es complicado, pero no quiero entrar ahí), lo peor no es el sueldo (que claro que es mejorable), en mi opinión lo peor es la falta de conciliación y la cantidad de horas trabajadas. Si se ataca ahí se reduciría el problema del desempleo... también se perdería algo en competitividad, cierto... pero por eso hay que intentar tener una economía más basada en mano de obra muy cualificada. Así eres menos reemplazable.

Un ejemplo de estos "fallos" de percepción... https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage
Esta página de wikipedia muestra los países de Europa según salarios medios.
* El primer mapa muestra los salarios medios netos... puedes ver que España es de los países con sueldos más bajos... de entre el grupo de países con los sueldos más altos.
* El segundo mapa, mostrando los salarios medios brutos... se divide en 4 grupos en lugar de 3... los países más ricos le meten un bocado enorme a los salarios, parece. Aquí las diferencias son más notables, pero España sigue sin destacar por tener sueldos bajos.
* Y por fin el tercer mapa... muestra el salario medio en dólares ajustados al coste de la vida y el poder adquisitivo... y aquí se ve que España está muy igualado con el resto de países ricos (excepto Suiza, Noruega y Luxemburgo, que juegan en otra liga)... lo que un español cobra de media, aunque es menos, se estira más que lo que cobra de media un británico, un italiano o un belga.

tricantinian

#26
¿Es público por cuanto ofertaron los otros competidores y qué criterios de evaluación uso la ESA?
¿o simplemente asumes que el precio es el factor determinante y que la oferta española era la más barata?

maria1988

#26 España e Italia.

avalancha971

#43 Por lo general los sueldos en Italia suelen ser similares a España, pero yo creo que en este sector al tener una industria aeroespacial más consolidada, no se venden tan baratos los italianos.

D

#23 Galileo Industries cerró hace mucho. En 2009 cuando empecé a trabajar ya no existía. Te tienes que actualizar

s

#23 Lo del brexit aquí no tiene nada que ver, estás confundiendo dos noticias.

En UK está el centro de backup del sistema de monitorización de la seguridad de Galileo, cuyo centro principal y operativo se encuentra en París. El centro de backup, dónde solo trabajan un par de personas de forma permanente, está pensado para que, si algo le pasa al de Paris, la gente se desplace al de UK y se pueda seguir trabajando. A raíz del brexit, el centro de backup ya no podía estar en UK y se decidir ponerlo en Madrid. Pero la relevancia de ese centro, de momento al menos, es muy pequeña, y GMV ahí no tiene nada que ver.

Katsumi

#9 Si tú lo dices... GMV paga bien.

avalancha971

#74 Efectivamente, es verdad lo que tú dices, gmv paga bien.

GMV paga un buen salario tanto para el mercado español como para el mercado alemán, pero ambos salarios son bien distintos.

Pero este desarrollo de Galileo se va a llevar a cabo en España, con salarios españoles.

Lo que to digo con mano de obra barata, es la mano de obra española.

1 2