Hace 13 años | Por dvdebian a elpais.com
Publicado hace 13 años por dvdebian a elpais.com

El embajador reclamó a Sebastián en enero que la empresa Solar Reserve entrara en el cupo termosolar siete meses fuera de plazo, según un cable.- En noviembre el Gobierno convocó un concurso diseñado para la compañía, que proyecta una central en Ciudad Real.

Comentarios

D

#7
Adjunta los improperios en uucode

a

#7 ¿Cosa de este gobierno? si fuera el otro gobierno pasaría exactamente igual.

D

#30 Ya pero se supone que el psoil es de izquierda y se preocupa más por el sector público que el sector privado. La realidad muestra que es un partido de derechas que se jacta de ser de izquierda. Un fraude, vamos.

Fingolfin

#7 ¿No podrían otras empresas recurrir este concurso? No me puedo imaginar cómo podría un juez (bueno) dejarlo pasar...

D

#7 Probablemente otro gobierno, pongamos del PP, habria hecho eso y más para lamer el culo a EE.UU., cosa que no quita un ápice de culpa al actual por haber esto hecho esta auténtica mierda, pero añado el matiz para despistados.

D

#59 Te están poniendo en bandeja la "noticia" de que este gobierno a escondidas hace lo mismo que hacía el anterior a las bravas, y aun así intentas defendeles "a su manera", es decir: "si si, pero el PP más!".

Maldita democracia...

jm22381

Una vez más: Alta Traición!

Boudleaux

#15 Una vez más: Alta Traición!

pues si, a estas cosas se les solía llamar traición. no existe otra definición.

jm22381

#18 Y la pena es que no haya un Garzón investigando a todos estos funcionarios traidores.

j

#14 #48 #33 os recomiendo escribir al defensor del pueblo a quienes no lo hayais hecho. Es gratis y se puede hacer desde la propia página del organismo. No sé si habrá otra forma, si alguien la conoce me gustaría saberla.

D

#16 No, este gobierno es socialista de todas todas, es decir, como históricamente está demostrado, los socialistas cogen un país, y con sus buenas intenciones lo arruinan, cuando la ruina viene encima empiezan las cartillas de racionamiento por el bien de todos.

Ferran

#4 creo que la imagen vulnera las normas de Menéame

rafaLin

Casi que hubiera sido mejor levantarse ante la bandera que tener que arrodillarse como en #4

D

Esto es una puta verguenza. Y lo que queda por revelar. Free Manning!

D

PP$O€ LADRONES

D

Este gobierno está absolutamente vendido a los yankis. Quién les ha visto y quién les ve.

mundofelizz

#9 la cosa ya viene de atrás...

z

POR FAVOR, VOTEMOS A CUALQUIER OTRO EN LAS PRÓXIMAS GENERALES.
NI PEPE, NI PSOE, YA BASTA.
PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS, SOLO HAY QUE MOVERSE DEL SOFA!!

D

A lo que industria respondió "estamous trabajandou en ellou por toda la noche" venga chicos no escatimeis en críticas a esta actitud mamporrera......y yo que lo vea.
Aquí el Gobierno recibiendo a la embajada Norteamericana

D

Joder, pero que comepolla de EEUU es este gobierno, y lo peor es que lo hacia a escondidas. Anzar con el apoyo de la invasion de Irak fue un cretino, pero al menos no lo ocultaba.

frankiegth

Para #17. ...Anzar con el apoyo de la invasion de Irak fue un cretino, pero al menos no lo ocultaba....

De verdad te parece a ti que esta frase justifica de algún modo la muerte de civiles inocentes en Irak???

Yo cada vez que veo fotos de niños iraquies sin extremidades me acuerdo de toda la familia de Aznar, Aznar incluido.

PD. Entiendase el ' me acuerdo ' como posible motivo de cierre de cuenta en Menéame.

f

#25 no creo que lo justifique, pero es sólo un ejemplo de que hay dos clases de hijoputas: los que van a cara descubierta y los que te la clavan por detrás.

En España somos tan buenos que tenemos de todo, como en botica.

frankiegth

Para #42. Pues parece que algunos con su voto en mi comentario #25 no han aceptado todavía las realidades gráficas de la guerra con todas sus consecuencias. La verdad es que no me extraña porque las fotografias que corren por Internet son durísimas.

frankiegth

Para #17 y el resto que han votado mi comentario #25.

No me preocupa que me hayan votado negativo en mi comentario #25, lo que me preocupa es que algunos puedan pensar que estoy exagerando o siendo desproporcionado en mis palabras. Por si alguién piensa que mi comentario #25 tiene intención de fortalecer al PSOE en algún sentido está pero que muy equivocado.

La fotografia número 109 en referencia a los efectos de la Guerra de Irak del siguiente enlace nos recuerda a todos que el Gobierno de España (de turno) apoyó abiertamente esa guerra :

http://totallycoolpix.com/2010/12/best-pictures-of-the-decade-the-noughties/

Traducción con Google Translate de la descripción de la situación de la fotografia :

109. Ali Ismail Abbas, 12, resultaron heridos durante un ataque aéreo de acuerdo a fuentes del hospital, se encuentra en una cama de hospital en Bagdad, 6 de abril de 2003. Abbas estaba profundamente dormido cuando la guerra destrozó su vida. Un misil destruyo su casa y la mayor parte de su familia, dejándolo huérfano, con quemaduras graves y perdiendo sus dos brazos. Era medianoche cuando el misil cayó sobre nosotros. Mi padre, mi madre y mi hermano murió. Mi madre estaba embarazada de cinco meses, el niño traumatizado, dijo a Reuters en el hospital Kindi de Bagdad. Nuestros vecinos me sacaron y me trajeron aquí. Yo estaba inconsciente, dijo el domingo. REUTERS / Faleh Kheiber

categoriacerdosya

#57: el negativo es por llorar y por desviar la atención del tema, no porque te falte razón en lo que dices. Aquello de que "la razón que tiene lo que dices no quita que esté fuera de lugar aquí".

frankiegth

Para #63. Entiendo. Gracias por la explicación, de verdad. El problema es que respondía a otro comentario, y como a veces sucede, he dado pie a salir del tema aunque no fuera mi intención inicial. No estaba llorando en #57, me parece muy bien que puedan votarme negativo, pero no acababa de entender del todo porque se habian acumulado tantos negativos en #25 por lo que pensé que algunos pudieran no conocer el caso del niño. Pero no dejas de tener razón en que esto es desviar la atención de la noticia. Lo dejo aqui. Un saludo.

yemeth

Industria siempre ha sido un vendido de la gran empresa. Eso sí, hasta hoy creía que Sebastián era el hombre de Endesa, Telefónica, y las empresas del IBEX en el gobierno. Veo ahora que lo que hasta ahora sabía que era una basura de ministerio, tiene una extensión incluso mayor.

alehopio

#0 Cuanto menos: prevaricación. Por no mencionar que esto es alta traición, al anteponer los intereses bastardos de un país extranjero a los intereses de los ciudadanos del país.

La justicia tiene que actuar ante estos datos revelados y abrir de oficio investigaciones para depurar responsabilidades.

En caso contrario el pueblo tiene que actuar para recuperar la soberanía; antes de que sea demasiado tarde...

Eri

Para esto, (y bien que lo siento), prefiero al PP y no a un sucedáneo.

D

we´re all living in amerika

d

Encontré el enlace al país en http://wlcentral.org

D

estos payasos a la calle ya, corruptos desgraciados

D

Qué puto asco.

D

Otro sociata que perjudica al pais que juro trabajar por el en pos de otra potencia, lo que se llama traicion vamos.como minimo habria que expulsarlo del pais y confiscar su patrimonio

D

Joder, pues sí que funciona esto de wikileaks

Como ya no puedo llenar más mi cuerpo de cabreo, animadversión y odio hacia esta gente, al menos me empezaré a alegrar de que les saquen los colores.

PD: Ya sé, soy un iluso, les importa un bledo que les saquen los colores.

perrico

Dado que todos los concursos se pueden mamonear, que pasen de todo y hagan empresas públicas para todo esto, que entre comisiones, concursos a medida compadreos,etc ya estoy harto de que todo se construya al final con trabajadores cobrando una mierda mientras se llevan la pasta los intermediarios comisionistas y dueños de empresas que subcontratas a otras subcontratas.

r

Traición y corrupción sin más.

Lo confirmamos con el caso Couso y lo seguimos confirmando con estos casos.

Debería existir una ley que castigue el proteger y beneficiar a otros países en detrimento de ciudadanos y empresas españolas.

c

El ministro debería dimitir pero YA

D

¿Una persona de la calle no podría denunciar efectivamente al gobierno por traición? Lo digo porque yo mismo haría una donación para el que iniciase dicho trámite dispuesto a llevarlo hasta el final.

D

Viendo como el gobierno quiere tumbar esta industria, a lo mejor les han timado...

C

¿Y esto no se puede denunciar? ¿Es posible que ni Dios vaya a dimitir? Joder.

provotector

¿Pero que le debemos los españoles a EEUU, como para que nuestro gobierno haga esto?

starwars_attacks

sería más o menos a amañar unas oposiciones y no me sorprende.

tampoco me extraña que sacyr haya sido seleccionada para construir en el estrecho de panamá. Con lo que es esa empresa. Esque siempre son los mismos, es más descarado.....

l

Si ahora fuera la guerra de Irak, la foto de las Azores habría que clasificarla NSFW por la actitud de nuestro governante hacia el americano.

Dalavor

Dioses. Esto pasará sin pena ni gloria, y es cientos de veces más trascendente que los putos trajes de la gurtel. Necesitamos un gobierno que no nos mienta, un gobierno que no sea del PSOE ni del PP. Todos a la cárcel.

nachosaenz

Corrupción
(decir cualquier es tirar palabras).

PussyLover

Deberian juzgar a nuestros políticos por traición. Se han vendido a USA, TRAIDORES.

D

TRAIDORES!

kenovi

Son ladrones, son corruptos, son inmorales, nos creen imbéciles...¿Cuándo vamos a exigir dimisiones y enjuiciamiento de estos traidores?

Qué hace falta para que nos opongamos a esto?

Cómo acabamos con esta indecencia?

Ka0

#53 No solo nos creen imbeciles sino que además lo somos mientras no se demuestre lo contrario

t

CO-RRUP-TOS.

D

Lameculos, eso es lo que son nuestros gobernantes. Pasó con lo de José Couso, pasa con las mentiras de sinde y mira tú por donde el de Industria también se baja los pantalones cuando se lo dice el presi de EEUU. Pues eso: LAMECULOS.

Pacomeco

¿Alguien se ha leído la noticia? El gobierno le ha dado eso a los americanos a cambio de proteger a las empresas españolas que operan en los EEUU, que ya se han trincado 2.450 millones de dólares:

Iberdrola y Abengoa han ganado concursos solares y eólicos en EE UU. El 3 de julio pasado, el propio Barack Obama anunció que había aprobado una garantía federal en crédito por valor de 1.450 millones de dólares (unos 1.154 millones de euros) para una planta termosolar que la sevillana Abengoa construiría en Arizona. Iberdrola asegura que ha recibido cerca de 1.000 millones de dólares (unos 720 millones de euros) del Tesoro de EE UU en incentivos del fondo de estímulo a las energías renovables. Industria entendió que las palabras del embajador suponían una amenaza para las inversiones de estas empresas en EE UU.

El embajador "ha chantajeado" al gobierno.

a

Gracias wikileaks por desenmascarar gobiernos corruptos y opacos.

Pense que viviamos en democracía, pero se puede comprobar que no.

bitman

Boicot a todas aquellas empresas, personas, instituciones y políticos que han jugado sucio con todos nosotros. Si no les investigan judicialmente al menos que vean que nosotros no nos dejamos chulear.

Éste es el momento de actuar.

p

Sebastian dimisión!!!

Tariq

¿y cual es la noticia? eso es mas viejo que el cagar, ahora que esta mal visto hacerlo a dedo, lo hacen asi, digamos que es lo mismo, pero queda mas chachifaxion lol

D

El ministerio tiene 45 días de plazo legal para resolver el concurso.

No se si la empresa yankee se merece el contrato o no, pero todavía no está adjudicado por lo que parece y quizás puede cambiar.

andresrguez

Algo bastante habitual con todos los sectores y todas los gobiernos. El de la Xunta, modificará concursos para que Mitsubishi se asiente en Galicia, de la misma forma que lo intentó Pescanova en un pasado.

a

#23 ¿Y que pretendes con ese mensaje? ¿Justificar?

D

#23 "algo bastante habitual con todos los sectores y todas los gobiernos. El de la Xunta, modificará concursos para que Mitsubishi se asiente en Galicia, de la misma forma que lo intentó Pescanova en un pasado"

Tambien es habitual que en toda España se roben coches, que se cometan fraudes, que se agreda a personas ... y en las Administraciones Publicas (si atendemos a todos los procesos judiciales abiertos por corrupcion), parece habitual que haya quien acepte (o incluso exija) sobornos, prevarique, etc.

Asi que el tema no es solo (que tambien, ojo) si es o no habitual; el tema sobre todo es si es o no legal y, si no es legal, por que habria de seguir siendo habitual. ¿Acaso estas justificando al Gobierno? Una vez mas, con la que esta cayendo, sigues en tu defensa a ultranza del PSOE

P.D.: Debo recordar que esto no necesariamente es cierto: es simplemente lo que cuenta la diplomacia de EEUU (WikiLeaks no certifica que lo que cuentan los telegramas sea cierto, sino que son telegramas de la diplomacia de EEUU). Lo que deberia avergonzar a gente como andresrguez es ponerse a defender estos hechos ante la perspectiva de que sean ciertos