Publicado hace 10 años por aiounsoufa a elboenuestrodecadadia.com

El Gobierno ha rebajado de tres a dos años de prisión, para intentar evitar la cárcel, la pena de María Dolores Mateos Sánchez, condenada en 2011 por malversación. La indultada fue uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE en Sevilla Este -dirigida por el imputado en el caso de los EREs Ramón Díaz- que se convirtió en empleado público sin necesidad de oposición gracias a la ley de reordenación del sector público de Griñán, según denunció ABC entonces.

Comentarios

D

Si ya cuesta condenar a un corrupto, que cumpla la sentencia.

Esto de los indultos debería estar abolidos salvo para casos de lesa humanidad.

berzasnon

Perro no come perro.

hamahiru

Voto errónea por dos cosas:

El titular del meneo dice "Indultan a una funcionaria del PSOE" lo que lleva a la gente a pensar que el PSOE tiene funcionarios trabajando en el partido, lo que es falso. Esto puede hacer que luego salgan personas como Floriano hablando de "funcionarios del PP". El artículo original habla de una "empleada pública del PSOE" y es igual de confuso, de manera intencionada en mi opinión.

Esta mujer era miembro de una ejecutiva del PSOE por un lado y además empleada pública por otro. Se puede ser ambas cosas a la vez sin entrar en incompatibilidades, lo que no quiere decir que ambas cosas sean lo mismo.

BONUS: Esta mujer es empleada pública de la Administración andaluza. El artículo la define así en todo momento y lo de "funcionaria" se lo ha inventado el que ha meneado la noticia. Un empleado público no es siempre un funcionario, como parece ser que es lo que pasa en este caso.

Katsumi

#9 Tienes razón en casi todo, pero lo que pasó es que en un principio en el artículo hablaba de "funcionaria" en lugar de "empleada pública", y eso es lo que se meneó, pero si ves los comentarios de la entrada del blog, la autora tuvo que cambiarlo porque se lo criticaron. #0 debería cambiar el titular.

aiounsoufa

#10 Gracias

Algún admin puede modificar el titular ya que lo han corregido? Indultan a una empleada pública del PSOE que fue condenada por un delito de malversación

ann_pe

Titular alternativo: El PP indulta a una funcionaría corrupta del PSOE puesta a dedo y a un mosso de escuadra que fue condenado por zarandear y detener ilegalmente a un anciano.

cyberdemon

Si no fuera porque me indignan profundamente todas estas mierdas, esta noticia hasta se podría considerar ya cansina. Siguen a lo suyo como si nada una y otra vez...

D

¿donde está la noticia? la casta indulta a uno de los suyos, como siempre.

D

PPSOE evidence.