Hace 12 años | Por Naethda a 3cat24.cat
Publicado hace 12 años por Naethda a 3cat24.cat

Noche sin incidentes en la acampada de Barcelona. Los indignados consiguieron blindar la plaza de Cataluña de la euforia blaugrana. Ni los agentes de la policia ni los energúmenos que han provocado indicentes de madrugada han podido entrar. Los indignados, que han decidido prorrogar su protesta, hicieron un cordón de seguridad humano que ha evitado que los incidentes se colasen en la acampada. (Traducción en el primer comentario)

Comentarios

D

#9
La Vanguardia 03-04/2009
C&P: 'Muchos recordarán esta frase, "la calle es mía". La pronunció Fraga Iribarne, entonces ministro de Interior, en los meses que siguieron a la muerte de Franco, antes de alcanzar la democracia. La ocasión, si no recuerdo mal, fueron unas manifestaciones obreras en Vitoria, con tres muertos, todos manifestantes, de por medio. La intemperancia de las palabras de Fraga quizás le costó no ser elegido poco después presidente del Gobierno. '

Google, tu amigo

D

#10 Sí, yo despues de buscar, esperaba que buscara otro, me ha salido lo mismo. Lo malo es que no pone el año.

A ver si alguno con ganas de trabajar un poquito nos lo busca.

D

#15 Te doy la razón. Los indignados son cargados con rapidez y a los culés se les permite hacer de todo hasta que se pasan cincuenta pueblos. No se nota que el fútbol mueve dinerito, ¿no?

n11d3a

Ojo con los infiltrados, ahora tienen más ganas que nunca
media.php?type=comment&id=8142709&image.jpg
leed el tercer párrafo, pertenece al libro "El Palestino" del periodista Antonio Salas

K

#18, los grupos antisistema, como años ha las diversas 'vanguardias revolucionarias', se prestan a este tipo de infiltraciones. Porque son pocos y ellos mismos se aislan de las masas a base de maximalismos y esciciones múltiples. En cambio un movimiento heterogéneo y sin cabezas visibles como el que empezó el 15M es casi imposible de controlar. También está más desorganizado, no se puede tener todo.

PS: ¿Ahora también han "enseñado los dientes"? Portada La Razón 28M: los 'indignados' enseñan los dientes en Barcelona y provocan graves altercados

Hace 12 años | Por scarecrow a larazon.es

anxosan

Vistos los hechos de estos últimos días lo de "Ni los agentes de la policia ni los energúmenos que han provocado incidentes" es un poco redundante.

D

130 heridos en la celebracion del barsa en un par de horas. 0 heridos en la concentracion de DRY 2 semanas hasta que llegaron los antidisturbios, ahora, no veras a nadie que diga que los de la celebracion del barsa son unos fascistas, perroflautas, comunistas-nazis y anticristo.

Ya no cuela tanta gilipollez que sueltan.

D

#20 No es por nada pero el grupo que siempre suele liarla en celebraciones multitudinarias en Barcelona, que no del Barcelona, también la han liado en manifestaciones y otros eventos, siempre se ha dicho que eran unos bárbaros imbéciles e impresentables que los días de celebración deberían estar encerrados por vándalos, no sé de donde sacas que nadie lo ha dicho nunca.

springdew

Felicidades a los acampados. Han sido más consecuentes y han cumplido más su palabra que nuestros políticos.

c

Según parece los mossos quisieron pasar el cordón y los indignados se lo impidieron. Bravo! ningún violento, en el campamento!

r

Ayer a las 3 de la mañana, justo antes de meterme en la cama, estuve mirando Twitter y se me pusieron los pelos de punta. Me alegro de que no pasara nada!!

arsuceno

"Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Fraga

g

No me digas que "cuatro perroflautas" han conseguido lo que no pueden los mossos con toda su experiencia, formacion y saber hacer en cuestion de seguirad ciudadana.

A ver si vamos a tener que echar a todos los mossos y contratar a estos....

D

#21 Lo he visto después, pero ya no podia editar

b

#14 Venga, otra aportación:

LA CALLE ES MIA Fraga Iribarne, 1975
LA PLAZA ES NUESTRA. Los indignados, 2011
LA PLAZA ES MÍA. Felip Puig,2011

D

#39 Gracias, aunque hay que reconocrr que no te has quebrado mucho la cabeza. Has cambiado mía por nuestra.
Me recuerda un compañero mío de clase que en una ocasión tars decir un alumno un ejemplo de complemento directo, -Pepito come manzanas- preguntço el profesor a otro alumno otro ejemplo, éste en un alarde imaginación dijo: -Pepito come peras-

LeDYoM

"La plaza es mía" -> El loco de "Cinema Paradiso "durante toda la película.

D

'' Ni los agentes de policía ni los energumenos [...] '' Uhm... Qué diferencia hay?

T

Sin incidentes dice. A un amigo le han metido la paliza de su vida por estar sentado en la calle con un cartel de "acampada pacifica", tiene marcas de porrazos y patadas por todo el cuerpo, ha pasado la noche en los calabozos donde no les han dejado dormir y tiene una denuncia por resistencia a la autoridad cuando solamente fueron directamente a pegarle. Habia prensa cerca segun el y despues de tirarle algunas fotos con la pancarta se desentendieron de el asunto cuando le increparon directamente.
Y es un menor con aun la cimiseta del barça puesta despues de todo lo ocurrido.

joivir

Estuve allí ayer y la plaza se comporto a pesar de las provocaciones de cuatro imbéciles y la de los mossos que se pasearon desafiantes y porra en mano por allí...NO tengo ninguna duda que los mossos buscaban el enfrentamiento, fué surrealista...

j

Esta gente está dando un gran ejemplo de civismo, y lo mismo en mi ciudad. Adelante!

D

#14 de Catalunya

D

Una palabra: Olé!

C

Mientras el país se hunde, miles de paletos celebrando que 11 monos han metido una pelota en un rectángulo. Este país está lleno de descerebrados del fútbol. Años de construcción han dado lugar a millones de paletos de la construcción y derivados que no saben hacer otra cosa que ver a 22 monos pegándole patadas a un balón. Una cosa es la afición, pero en este país esto roza lo patético.

D

#40 Coronel, me parece que no es un buen momento para hablar de futbol contigo.

R

Esto viene explicado por la http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

A más aproximación a la propiedad privada, menor tasa de violencia. Dicho ésto, sigue sin ser legítima su apropiación de un espacio público.

Seta_roja

#22 No será legítimo que se apropien de un espacio público pero tampoco es nada legítimo lo que hacen los políticos. Tampoco es legítimo que te inflen a hostias porque sí. Tampoco es legítimo que nos tomen por el pito del sereno, por lo tanto me paso la legitimidad por el forro de la constitución.

A ver si somos menos condescendientes y más activos porque así no me extraña que nos toreen como quieran. Me indigna que aún quede gente que se atreva a abrir la boca para desprestigiar a otra gente que está luchando por todos nosotros. Todo el que lo haga, como mínimo es gilipollas.

R

#31 Esa gente ni está luchando por mi ni me representan en absoluto; ese papel se lo han auto-adjudicado. Te guste o no estamos en democracia, y aunque es muy mejorable, el voto de los ciudadanos es el que cuenta. Más apoyar a los partidos minoritarios y menos salir a hacer el hippie.

Seta_roja

#35 Si esa es tu forma de verlo... No, no te representan...

Claro que hay mucho hippie, pero también hay gente de todo tipo de "estamento" social. Tú opinas que el voto de los ciudadanos es el que cuenta, pero yo creo que actualmente se puede afirmar que no. Dependiendo de donde seas o a quién votes, tu voto vale más o menos en términos matemáticos y estadísticos. Tampoco es lo mismo si un partido es muy votado en una pequeña área geográfica que si es votado por muchos a lo largo de todo el país.

Esa es la situación, que no es opinable. Ahora bien te puede gustar el sistema y estar a favor de como funciona ahora o estar en contra, como le sucede a una gran cantidad de españoles. No es un tema de "perroflautas", sino que es un tema que preocupa a muchísimos españoles, de derechas y de izquierdas, pero que son sólo unos cuantos los que tienen lo necesario para acampar y luchar por ese motivo.

Yo por mi parte se lo agradezco muchísimo.

Igual no estoy entendiendo tu postura. Dime que es exactamente lo que te molesta de las acampadas...

D

"LA CALLE ES MIA" Farga Iribarne
"LA PLAZA ES MÍA" Los indignados.2011

Por favor si alquien sabe en que año dijo Fraga la famosa frase qeu lo diga-

D

#6 Las hemerotecas no llegan a la prehistoria ( lol ).

D

#8 Sí, hombre, mira en la memoria histórica que para eso está, para que nos acordemos de todo.

No tenia ganas de buscarlo haciendo uso del famoso y muy utilizado "hazlo tú para no hacerlo yo" pero en vista quetu también eres del mismo grupo lo he buscado yo.
Fue poco despues de la muerte de Franco asi que calculo que sería en 1977

D

#12 Mal rollo si tanta gente dice que la plaza es suya. Acabarán a hostias.
Edito entonces,tras tu aportación

LA CALLE ES MIA" Farga Iribarne, 1975
"LA PLAZA ES MÍA". Los indignados, 2011
"LA PLAZA ES MÍA" Felip Puig,2011

¿De quien es más la plaza?

D

#12 Don't feed the troll.

h

como si fuera suya... ya se apropian de la plaza y que no entre nadie más...

Robnix

#16 No. Impidiendo que los descerebrados que celebran las victorias futboleras destrozando mobiliario urbano se colaran dentro de la plaza y les dieran una excusa a los mossos para volver a cargar contra los indignados. Hay un matiz.