Hace 4 años | Por pablisako a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 4 años por pablisako a laopiniondemurcia.es

Cogen televisores y lámparas, se escapan por la ventana y tratan de vender los objetos para comprar droga

Comentarios

D

#11 Explícanos cómo ilustra su comentario lo que tratabas de explicar en tu comentario, por favor.

Lekuar

#45 Te lo explico yo fácilmente: Era previsible.

D

#45 Creo que te lo ha explicado muy bien.
Añado algo: Cualquiera que haya conocido a un adicto (de adictos está el mundo lleno) entenderá que es gente que no suele estar en sus cabales. No consumen porque se lo quieran "pasar bien", no es como ir de botellón. Consumen porque todo su cuerpo les pide a gritos que lo hagan, y su cerebro les chilla que es una cuestión de vida o muerte.
Como la gente que fuma aunque sepa que es horrible para su salud y les puede provocar cancer (o se lo ha provocado ya, y siguen fumando).
Las mujeres u hombres que se niegan a abandonar a su maltatador.
Los ludopatas que gastan cantidades enormes en la maquinita.
Etc.

Solo que, además, los adictos al caballo tienen una dependencia fisica bestial, tanto que en muchos casos ya lo han perdido todo. Trabajo, familia, amigos, vida. Eso no responde a un razonamiento cabal, responde a la quimica cerebral.

C

#45 Que nos (le) queda mucho por avanzar como sociedad (ser humano).
Ains esa lectura, que flojita la llevamos... claro, todo el día con la tablet y el internés... así os va.

Gnomo

#11 Te había entendido mal

RamonMercader

#11 Bienvenido al desierto. Puedes empezar a predicar cuando quieras.

D

#11 Con tanto buenismo gilipollas, así nos va.

Venga, ahora justifica a los gitanos que se saltan la cuarentena, van a su culto, sus fiestas, ponen en riesgo a todos y luego exigen que le salven la vida a sus mayores o matan a los médicos.

Estoy esperando la justificación buenista, que seguro que la tienes en el argumentario.

D

#11 Que ilustra? Que se les debe poner donde no puedan hacer tropelías en lugar de en un hotel? Precisamente porque son enfermos?

Tu eres el típico bocachancla que va dando lecciones morales hasta el día que no sea un hotel, que sea TU CASA.

Anarka

#11 A veces me pregunto de qué manera piensa la gente, para leer tu comentario y, pudiendo volver a leerlo y pararse a pensar, te contestan escribiendo que, por favor, lo expliques. Y otros directamente contraargumentan gilipolleces.

Si la gente no entiende algo tan básico, cómo siguen vivos?

D

#11 Yo he trabajado de voluntario varias veces en comedores sociales y es sorprendente el porcentaje de gente a la que le das una bandeja llena a rebosar con comida de buena calidad y, en lugar de agradecerlo, te tratan como si te estuvieran haciendo un favor ellos a ti.

Mellamantrol

#39 ¿La mayoría de los drogadictos tenían problemas metales antes o después de empezar con las drogas?

s

#46 Dependerá de la historia de cada persona, cada caso es diferente y hay que verlos por separado.

kapitolkapitol

#46 mentales está mal dicho, psico-sociales es un termino más adecuado

b

#91 Mentales y/o psico-sociales. Y seguro que hay algún otro factor que se nos escapa.

M

#46 por suspender una asignatura no ha lugar a que se metan a las drogas.

Rasban

#46 Sí, depresión y ansiedad por ejemplo.

Quitatelavenda

#39 soberana estupidez. Mucha gente empezó siendo adolescente cuandi aún no eres consciente de lo que estas haciendo. Ale doctor váyase a soltar sus chorradas a otra parte

woody_alien

#4 No, no les defiende, ataca al gilipollas buenista que no pensó en la obviedad.

heffeque

#24 Creo que #4 no ve más allá del dedo.

woody_alien

#61 No, pero se usa un polideportivo o una instalación difícilmente bandalizable. O que el ejercito monte un campamento con buenas tiendas.

ElUltimoMono

#74 ¿Estás proponiendo meter a los sintecho en un campo de concentración?

eaglesight1

#98 Tal vez no he entendido el comentario de #74, pero creo que quiere decir que antes que dejarlos tirados hay que buscar un lugar que se adapte a la problemática que presenta este tipo de personas. Hay que estudiar individualmente su capacidad de adaptación y sus necesidades y hacer un seguimiento de los mismos. No se les puede dejar en una habitación de hotel y allí que se las apañen con ellos/as, sin un seguimiento y sin la ayuda que necesitan. Entre el buenismo y el malismo hay un punto intermedio.

perico_de_los_palotes

#61 ¿Se les deja en la calle? --> sociedad deshumanizada capitalista de hijos de puta. múltiples posibles focos de contagio

Ajústate los lentes antes de lanzar campañas de exterminio , muchacho.

D

#92 A mí no me corrijas, que sólo estoy citando.

ailian

#61 Claro, que sí, hay que encontrar una Solución Final para los drogadictos.

areska

#4 Muy Parásitos.

s

#21 #1 #4 No todos se han dedicado a robar en el hotel. De la noticia: "A este respecto, desde el hotel indicaron ayer que las personas más conflictivas que generaban «los problemillas» ya están fuera y que ahora mismo quedan alrededor de 50 indigentes alojados".

Gnomo

#51 De ahí me comentario de: El que la líe a un polideportivo.
Obviamente no hay que meter a todos en el mismo saco.

gauntlet_

#4 Aplicar los mismos estándares morales para los comportamientos de losdigentes y de la gente acomodada es muy injusto. Si yo estuviera en la calle, trataría de robar cada día. Y de okupar propiedades en las que intuyera que no ha habido nadie en varios meses.

D

#67 Claro, las leyes deben de ser distintas y no aplicarse al que las incumple. Y sólo faltaba que tú te puedas quedar con una vivienda o cualquier propiedad por qué su propietario se ausente unos meses.

¿Con lo tuyo también hacemos lo mismo?.

Elfoan

#4 De hecho, en el artículo se dice que, los conflictivos, ya están fuera del hotel. Y, en la dirección del hotel, tildan los robos de “problemillas”. Tiene toda la pinta de que se ha magnificado la situación.

D

#4 no, no son enfermos, los enfermos quieren curarse.

RaícesRotas

#3 200 positivos te daba, ya es puta hora de que la gente deje atrás el infantilismo y abra un poco los ojos a la realidad CC #4

ep0s

#4 creo que lo que necesitan no es una ducha, ni camas cómodas ni televisión... Lo que necesitan es desintoxicarse. Mientras tanto harán lo que sea por seguir consumiendo. No es defenderles, es explicar su situación.

Llegolaley

#4 yo no me meto en el debate de si son enfermos o no los yonkis de que si consumen por qué quieren o no , por que como siga más de dos semanas encerrado en casa con mi mujer y mi hija de 5 años , me voy a por heroína fijo , dicho esto estuve currando en ese hotel instalando unas antenas y el hombre parecía majo aunque al final teniendo la instalación terminada nos la hizo desmontar lol

Llegolaley

#4 yo no me voy a meter en el debate de si son enfermos o no los yonkis por que como siga 2 semanas más encerrado con mi mujer y mi hija de 5 años acabó peor que ellos .

D

#4 Imagina la reacción que puede tener un adicto ante un aislamiento sin droga teniendo en cuenta que han llegado a detener runners por ser completamente incapaces de renunciar a correr durante una única semana. Hay que entender que son enfermos y que van a causar problemas con los que probablemente cueste lidiar en medio de una crisis como esta. Pero vamos, que si dejar la droga consistiese simplemente en querer dejarla no habría el negocio que hay con las clínicas de desintoxicación.

Con las adicciones siempre pasa lo mismo, que lo fácil es pensar que el que bebe, se droga, apuesta o come lo hace porque quiere y podría dejarlo en cualquier momento, el problema es que raramente suele ser así. Por eso siguen abriendo los estancos en España o se están multiplicando las ventas de las bebidas alcohólicas, porque a los drogadictos les cuesta dejar el hábito.

P

#4 El pensamiento naif que abunda.matarlos no eh,pero vamos...

MalvadoAspersor

#4 Gracias a Dios no has tenido a un adicto en tu familia. No sabes lo que dices, Y lo siento, negativo por manifestar esa ignorancia.

c

#4 No los está defendiendo, está diciendo que son adictos. Y si, se ven obligados a consumir droga, lo que no estaban obligados es a consumirla cuando empezaron, pero esa es otra historia.
No creas que defiendo las drogas, pero cuando la vives de cerca en un familiar lo llegas a comprender además de pensar a ratos que lo mejor es que se quede en una o cagarte en sus muertos infinidad de veces.
Quizás no era el sitio para meter a toxicómanos, cualquiera con dos dedos de frente sabe que necesitan consumir y que te la van a hacer tarde o temprano. No por recibir cama y comida van a estar sin droga, es superior a ellos y necesitan conseguir dinero para comprarla, más ahora que está más cara.
Lo que tenían que haber hecho, es pensar que estamos en una situación especial y que les tienes que suministrar su dosis, no darles metadona. Y de paso, legalizar la droga de una vez para tenerlos controlados y joder a los putos traficantes.

Pero te ha quedado el comentario muy bonito, hasta parece que entiendes lo que está pasando.

D

#4 Exacto. Al que la líe, mano dura con él. El mundo está lleno de comeflores que creen que el diálogo y la comprensión del contexto son indispensables para mantener una sociedad, pero la realidad es que lo único que hace falta es una buena dosis de disciplina y severos correctivos porque los que dan problemas solo responden a los golpes. Ese es el verdadero problema que hay en la sociedad actual, si entendiéramos algo tan sencillo como el ojo por ojo, nos iría todo mucho mejor.

frankiegth

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12. Este comentario llega tarde, pero esta noticia es manipuladora e imprecisa :

'...Comunicado del Hotel Los Habaneros sobre los incidentes con personas sin hogar alojadas...'

'...La noticia debería ser que se ha conseguido sacar de la calle a esas personas para poder adaptarnos a la situación de estado de alarma y los incidentes que puede haber no son más relevantes que los que pueden ocurrir en el día a día de un hotel. Estamos atendiendo a un colectivo en riesgo de exclusión y están haciendo un esfuerzo extraordinario por adaptarse a las normas del establecimiento, y atendiendo también al equipo de apoyo de La Huertecica que les atienden...'

Comunicado del Hotel Los Habaneros sobre los incidentes con personas sin hogar alojadas

7

#6 lo suyo sería que se les confinase en un espacio donde pudiesen recibir ayuda psicológica y médica. Pero en la situación en la que estamos yo creo que todo el mundo puede comprender perfectamente que esa ayuda es prioritaria para los enfermos de covid. Así pues, a mi me parecería adecuado que estuviesen confinados en un recinto vigilado, por su propia seguridad y la del resto. Si los metes en un hotel pasa lo que pasa y a nadie debería extrañarle.

insulabarataria

#21 ayuda psicológica y médica que ya han podido recibir en los 10 o 20 años anteriores, pero que, o no han querido recibir, o nadie les ha brindado. Yo me inclino por una mezcla de ambas cosas, con un porcentaje mayor de la primera.
Y si, es prioritario lo otro para poder salir cuanto antes.

thorin

#36 Cómo si este país pudiera presumir de psicólogos en la salud pública...

insulabarataria

#87 sigue sin ser una excusa de nada.
De todas formas, habrá los que quieran ir, y habrá los que no, y no puedes controlar a gente que ni siquiera tiene un sitio fijo donde vivir.

thorin

#93 ¿Excusa? Eres tu en este ha planteado que uno de los dos motivos tiene relación directa con eso...

insulabarataria

#99 una cosa es que no se pueda hacer porque no haya psicólogos y otra que no se pueda/quiera hacer. Si hay dinero y voluntad, hay psicólogos o psiquiatras.
A eso me refería yo, que aunque hubiera 1M de psicólogos en la pública, tampoco se hubiera hecho nada.

milkarri

#21 Yo les daría las drogas que necesiten directamente. Ahora el país tiene otro problemas

La_patata_española

#21, dices unas obviedades tan cristalinas, que es increíble que haya gente que te las discuta. Yo no sé en qué tipo de película de Disney o de Clint Eastwood viven algunos.

Añado: y por suerte yo no he vivido de cerca el tema, más que ver a los gorrillas o los que hurgan en la basura cerca de mi casa.

xamecansei

#21 Estas acciones tienen que llevarse a cabo antes, hace años. Si interesase una lucha contra la droga se habrían llevado a cabo acciones reales.

sieteymedio

#2 Metamos a todo lo potencialmente peligroso en un polideportivo con custodia armada.

Pocos polideportivos con custodia armada hay en España. Puto Gobierno que no ha previsto estas cosas.

OJO SARCASMO

pablisako
7

#5 No voy a entrar en ese debate ahora, sería casi imposible abordarlo por la gran cantidad de matices y cuestiones que hay que tener en cuenta. Es un debate demasiado extenso para tenerlo por aquí.

#5 Ah, y pasarían a ser igual de yonkis, pero pagando impuestos. Vaya, acabas de arreglar el problema. Lo malo era que no pagaban su tasa, no que hayan consumido su salud y arruinado su vida entera por una sustancia peligrosa.

milkarri

#37 Pero no robarían roll

Sulfolobus_Solfataricus

#52 Robarían igual para comprar en una tienda legal si les faltase el dinero. Lo que no harían sería eludir impuestos.

#57 La heroína no es como unos tomates, qué comparación tan estúpida. Insisto, el gran problema social de la droga no es la evasión de impuestos. De hecho, como en mucha actividad criminal, el lavado de dinero acaba regularizando esas ganancias y haciendo que de una u otra forma, en uno u otro sector, paguen (a menos que se haga a través de un paraíso fiscal).

GrogXD

#69 Claro, porque los Sumerios no conocían la heroína 3000 años antes de cristo, ni los chinos tampoco la conocen y las amapolas se cultivan en laboratorio.

"el gran problema social de la droga no es la evasión de impuestos" wtf ? de qué estas hablando ? Quién ha hablado de lavar dinero y paraísos fiscales ?

Solo he dicho dos cosas, descriminalización y si quieres tener un negocio pues como es normal en todos los negocios pagarás impuestos y ya.

Sulfolobus_Solfataricus

#80 Y dale con que la droga sólo es una mercancía más. Sólo ves el dinero. O quizá tu propia adicción, no sé, pero te ciega.

Mira si lo prefieres el caso de los opiáceos en EEUU. Legal y regulado, vendido en farmacias, pagando sus impuestos... y destrozando gente a gran escala.

GrogXD

#86 Pero si el único que habla de dinero eres tú, y sí, la droga es un producto más y muchas de ellas son completamente legales, porque no todas?

Ha ido la droga tu casa con una navaja a amenazarte? Que miedo que viene la droga! mamá ayudaa!

D

#86 No, lo que quiere es que se deja a la gente actuar según su libertad. No que haya algunos que traten como menores de edad a la gente.

Allá cada uno con sus decisiones. No queremos un ente superior que nos diga cómo tenemos que vivir.

perico_de_los_palotes

#80 La heroína fue aislada por primera vez por un científico de Bayer en 1874 - lo que los chinos y sumerios conocían desde tiempos inmemoriales es el opio.

GrogXD

#37 Quien ha hablado de impuestos ? A caso pagas tú impuestos por unos tomates que plantas en tu huerta? No se puede sencillamente descriminalizar ?

O es la descriminalización incompatible con una regulación ?

Nadie impide que yo tenga un negocio legítimo de venta de droga donde sí me tocaría pagar impuestos como quien vende fruta y que a la vez otro pueda preparar su propia droga en casa sin que esto sea un delito.

pablisako

#37 Antes de la prohibición apenas había yonquis. «Muchas veces nace la enfermedad del mismo remedio.»
(GRACIÁN http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_034_04.pdf

pablisako

#37 Página 27 http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_034_04.pdf"
El Estado más castigado por la «plaga» sólo hospitalizó a dos usuarios de cocaína
entre 1909 y 1914, cuando era ofrecida y propagada libremente"

pablisako

#37 De hecho, un informe oficial del Gobierno inglés, «elaborado tras un cuidadoso examen de los historiales de más de cien personas clasificadas como adictas», reveló que «muchos llevan vidas satisfactoriamente razonables, y no
vemos, en consecuencia, razón alguna para rechazar la idea del adicto estabilizado» .
A datos completamente análogos llegaron las dos únicas investigaciones serias hechas en Estados Unidos antes de concluir los años veinte. En el pri- mero de los estudios, encomendado al entonces director adjunto del Public Health Service, L. Kolb, se investigaron 119 personas adictas a opiáceos por causas yatrogénicas (recomendación médica) y no yatrogénicas. Del conjunto, 90 individuos cumplían en su trabajo con buena calificación, mientras 29 ha- bían adquirido una reputación de seriedad escasa o nula. Según Kolb,
«a juzgar por su trabajo y por sus propias declaraciones, ninguna de las personas vio reducida su eficacia por el opio. Veintidós trabajaban regularmente, aunque llevasen veinticinco años o más tomando opio; una de ellas, una mujer de ochenta y un años, todavía ágil mentalmen- te, había tomado un quinto de gramo de morfina durante sesenta y cinco años. Parió y crió seis hijos, llevando sus tareas domésticas con una eficacia superior a la normal. Una viuda, de sesenta y seis años, había tomado casi dos gramos de morfina diariamente durante más de treinta y siete años. Se encuentra mentalmente ágil, hace trabajo físico
todos los días y se gana la vida»
Los hallazgos de Kolb quedaron confirmados al año siguiente por A. B. Light y sus colaboradores, en una investigación patrocinada por la Asociación Médica Americana. La conclusión de Light fue análoga a la de su colega, y a la del Gobierno inglés:
«La adicción a la morfina no se caracteriza por deterioro físico o lesión de la capacidad física. No hay pruebas de cambios en las fun- ciones circulatorias, hepáticas, renales o endocrinas. Si se considera que esos sujetos llevaban por lo menos cinco años, y algunos más de vein- te, adictos a esa droga, estas observaciones negativas adquieren una
63 gran significación» .
Los casos investigados por Kolb y Light correspondían al tipo de adicto que había en los Estados Unidos antes de entrar en pleno funcionamiento la maquinaria prohibicionista. Ese tipo, llamado a veces southern white,abarcaba un sector de clases medias formado por rentistas, profesiones libe- rales, señoras de edad, etc., y hasta que la prohibición no logre marcarlas con su estigma infamante, esas personas seguirán siendo en su mayoría gente normal, sin el menor indicio de pactos con el diablo. Al contrario, su caso invita a pensar por qué sesenta años más tarde, en el mismo país, de una muestra semejante —obtenida entre yonkis que se administran cantidades diez o veinte veces menores en pureza—, más del 80 por 100 sean crimi- nales perseguidos, todos ellos laboralmente nulos y vaya a morir el 5 por 100 o más al año por envenenamiento (eufemísticamente denominado «sobredo- sis»). La innegable evidencia de «adictos estabilizados», sin dramáticos problemas de socialización, contrasta con la destructividad de los pseudoadictos actuales, afectos a sucedáneos inyectados que se adquieren a usureros precios en ambientes delictivos siempre y, en realidad, adiccionados a un papel draculino que compra irresponsabilidad a cambio de introyectar el mito del diabólico usuario de sustancias diabólicas."
Página 46 http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_034_04.pdf

D

#5 O la solución de Filipinas.

D

#3 Por avanzar o por retroceder.

En una situación crítica no van a tener situación individual. Si los adictos no pueden estar en un albergue abierto, igual hay que plantearse que pasen el mono en uno cerrado a cal y canto.

D

#14 Estoy de acuerdo.

Entonces, que hacemos? Esta claro que en un hotel con televisores no pueden estar, pero en la situación actual ni hay atención psiquiátrica suficiente ni pueden estar en la calle.

vacuonauta

#14 de acuerdo, pero ahora no hay recursos para más. Entonces a su suerte o a prisión, ¿o qué?

Y porfa, no te atrevas a decir que faltan recursos o lo que sea, que están en los hospitales con bolsas de basura.

c

#14 Alguien que sabe de lo que habla

D

#14 Ya sabes, Los Mundos de Yupi, el buenísimo. Claro, que los buenistas nunca meten el problema en su casa ni lo solucionan personalmente, siempre es " la sociedad" la que debe de hacerlo y con el dinero de "los ricos" que no pagan impuestos.

d

#3 La verdad que pensé que iba a tardar más tiempo en llegar el primer comentario culpando a la sociedad diciendo que les hemos fallado.

7

#20 Yo por mi parte estaba completamente seguro de recibir comentarios como el tuyo.

d

#26 Normal, ante semejante gilipollez que has escrito me imagino que estarás acostumbrado.

7

#28 Esa boquita.

D

#20 Eso te lo inventas tú. Él ha dicho que son gente enferma, no que este acto en cuestión esté bien ni que tenga consecuencias para ellos, como ha pasado. Un poco de humanidad antes del linchamiento, ah y un poco de educación hacia el usuario que no te gusta estaría bien también.

D

#3 En las drogas se empieza siempre por voluntad propia.

7

#29 No hablo en ningún momento de los motivos por los que se han vuelto adictos. Hablo en todo momento de la irresponsabilidad de no comprender la enfermedad que padecen. No me interesa si Ortega Smith es un idiota que viaja en plena pandèmia a los focos de infección, no me interesa porque enfermo. Me interesa que cuando vuelva, si el no es consciente de su enfermedad o no puede controlarla alguien le impida ir a un mitin, por su bien y por el de los demás. No se si se me pilla el símil.

perico_de_los_palotes

#29 Hay gente adicta tras recibir opiaceos en un hospital para paliar dolores provenientes de enfermedades o traumas. Admisiblemente, son los menos. Pero generalizar suele llevar al error.

/Admisiblemente son los menos.
//Como ex-fumador, estoy de acuerdo con muchos adictos en que el problema es "espiritual". A mi se me movio algo en el cerebro a partir de ciertas circunstancias que me llevo a cortar inmediatamente con algo que llevaba mucho tiempo dejar sin éxito.
///A los heroninómanos, la solución es tan sencilla como darles heroina (o al menos metadona, aunque esto es de hecho mas complicado dadas las circumstancias). La mayoria de los yonquis son delincuentes por necesidad, no por gusto.

D

#3 Pero, igual que nos protegemos del coronavirus, habrá que defenderse de la enfermedad de la droga con sus efectos individuales (los efectos directos físicos y psicológicos de la adicción) y los colectivos (robos, violencia, etc.). ¿No crees?
Habrá que aislarlos, tratarlos y reinsertarlos (cuando sea posible).

7

#42 Completamente deacuerdo.

D

#3 Una persona adicta no tiene por que robar, será más bien una cuestión de ética y autocontrol, más en un sitio donde le están acogiendo.

D

#3 Entonces no se les puede tratar como enfermos normales. Hay que ingresarlos en centros especializados y según peligrosidad. Habrá que ver caso por caso. Me imagino que no todos habrán salido por partas con un tv debajo del brazo.

jujutsu

#3 son enfermos, tú lo has dicho, un tipo de enfermos que no puedes dejarlos cerca de nada de valor.

D

#3 madre mía macho. Es cierto lo que dices, pero no tienen ningún derecho a robar y menos de quién les da cobijo. Son escoria y punto. Pero no por yonkis, sino por lo que han hecho en ese sitio. Y como te han dicho.... Nadie les ha obligado a ser yonkis. Yo también las he pasado putas en mi vida y por desgracia hasta sobreviví a un intento de suicidio en el que el samur tuvo que hacerme un lavado de estómago. Lo que quiero decir con esto es que pase lo que pase en tu vida... tu decides si el camino que eliges es drogarte y robar. Y no te quepa duda.... yo antes de llego morir por síndrome de abstinencia o lo que sea que robar a quien me está ayudando. Lo tengo clarísimo.

vacuonauta

#3 pues con su enfermedad se quedarán en la calle.

xamecansei

#3 Creo que no se puede seguir siendo paternalistas. Ahora son enfermos, pero es una decisión tomado por cada individuo, al igual que muchos otros no la tomaron. Cada acción debe tener consecuencias.

DangiAll

#3 Alguien les obligo a meterse en el mundo de las drogas ?
Por favor un poco de seriedad, que no estamos en los finales de los 70 principios de los 80, una generación que se perdió con las drogas hace 40 años, nadie ha aprendido?

sareando

#3 ¿Se puede ser enfermo, adicto y no por ello dejar de ser hijo de puta?
#PreguntaSeria

l

#3 Como crees que se deberi haber gestionado este tema?
Alojar solo no adictos?
Alojar adictos en un sitio donde no pudiesen robar nada, ni salir?
Darles droga, evitar que salga y pasen el mono?
Los delitos que cometen como deberia ser gestionados? No hacer nada, detenerlos como un no adicto, obligarlos a un tratamiento o darles a elegir entre pena y tratamiento?

Pregunto por saber. Yo veo un tema dificil porque hay conciliar entre paz social y ayudar a alguien enfermo.

e

#3 "Enfermos"? Vaya, ya no hay responsabilidad individual. Es la sociedad la que tiene que poner soluciones. ¿Que tal si en lugar de un hotel, ya que son enfermos sin voluntad, les metemos en la carcel hasta que se les pase la adicción? Si no son responsables de sus actos, y mañana, en lugar de robar una lampara, pueden matar a tu madre para robarla el bolso, porque son "enfermos", propongo que la sociedad les prive de libertad.

zupezupejavi

#3 Bueno, algún H de P , también habrá.

D

#3 Avanzaremos como sociedad cuando cada individuo sea responsable de sus actos.

d

#3 pues que les jodan. No quiero gente así en esta sociedad. Les dan mucho más de lo que tienen y no son capaces de no robar. Eso son decisiones personales: robo o no robo la tv.
Son enfermos y culpables, no solo enfermos. Una cosa es consumir y otra robar. Son dos acciones diferentes. En una puedes ser enfermo. En la otra no. Solo eres un culpable

Meneamelón

#3 Hombre, pues enfermos no son. Enfermos se ponen a ultranza. Y si se pegan un tiro tanta paz lleven como descanso dejan.

D

#1 Si son yonkis es lógico que hagan lo que sea para conseguir sus dosis.
¿nadie pudo preverlo?
Que si, que soy un "a posteriori" de libro.
Pero la imprevisión que padecemos, en temas obvios, es una lacra.

D

#1 La mayoría de los indigentes tienen problemas piscológicos graves, no puedes esperar que actúen como tú o como yo.

D

#15 Dices entonces que mejor dejarles en la calle? o traerles para que roben si o si.

D

#59 No entro a valorar eso, solo digo que no es una cuestión de que sean miserables, son gente que en su mayoría tienen problemas mentales.

D

#77 No les conozco, pero tampoco lo asumiría, igual los hay con problemas mentales, con cero empatía, sín ética, con mucha jeta, y auténticos cabronazos, y sus distintas combinaciones.

D

#1 Bueno, para este tipo de problemas también tenemos la cárcel.

Jesulisto

#1 Tendemos a juzgar a esas personas como si fuésemos nosotros, personas que la gran mayoría nos hemos criado en un hogar normal, hemos estudiado y no nos falta lo más básico. Nosotros si seríamos unos miserables si nos portásemos así.

Hay otra gente a la que la vida les ha tratado de forma muy diferente y sus valores morales no se parecen en nada a los tuyos.

Lo que ha pasado aquí es lo que tenía que pasar, la idea de meterlos en un hotel con electrodomésticos y demás solo se le puede ocurrir a pijos que no han visto nunca la vida fuera de sus urbanizaciones.

Ahora ya pueden decir que intentaron ayudar pero que son unos miserables y desagradecidos.

Ricard_Marino

#1 son de Cartagena.. No son muy diferentes al cartagenero medio... Ya lo decían.... Cartagena, mar sin peces, montaña sin conejos, maridos borrachos, mujeres putas y niños maleducados...

Ubri

#1 ¿No nos vamos a enterar jamás que los drogadictos son personas enfermas?

Son personas, eso lo primero, y están enfermos, eso lo segundo.

A

#1 El comunicado oficial de ESE hotel dando su opinion sobre la informacion.

Sin embargo, creemos que el titular de la noticia aparecida en un medio de comunicación llama a la alarma social y no es justa con el comportamiento general de las personas que se alojan con nosotros, que podemos calificar de excelente.

https://www.hotelhabaneroscartagena.com/noticias/comunicado-oficial/?fbclid=IwAR2ycxYuFFLDhLbgINN5-feg3BRucj4ApFQ-6J1nu-xJN7ZnEAjRqOsfSKk

monamour

En el cuerpo de la noticia no pone en ningún lado que saquearan el hotel. Pone que hubo una trifulca, un intento de ... y pone que hay policia vigilando.
El titular da a entender que han dejado el hotel en el chasis

kapitolkapitol

#12 yo de hecho la he votao sensacionalista por el titular

D

Bonita manera echar mierda. "Indigentes". Así, en genérico. Periodismo de "calidad".

D

#35 Empezamos ya con el no categorizar...

Quitatelavenda

#60 tu me hablas de otra quinta que desconozco y estoy de acuerdo que estaría bien darle visibilidad a ese tema, pero... alrededor de 1990 la droga pego fuerte en muchos barrios de España, y había mucha gente joven y además no se conocían los efectos secundarios. Así que te puedo asegurar que tu frase de "la mayoría de drogadictos tenían problemas mentales antes de consumir", es tolamente errónea.

r

#60 Y una vez en la calle lo más fácil es caer en las drogas (incluído el alcohol). No me quiero imaginar en esa situación pero estoy seguro de que acabaría tratando de evadirme como pudiese

aupaatu

No acaban de especificar si la turba que asoló el hotel estaba compuesta de una, dos o tres personas y si consiguieron robar una lámpara o un televisor.

auroraboreal

#7 Exactamente,. Y no solo eso. Se aclara que los que causaban los problemas ya están fuera y que hay 50 más que no han causado problemas.

desde el hotel indicaron ayer que las personas más conflictivas que generaban «los problemillas» ya están fuera y que ahora mismo quedan alrededor de 50 indigentes alojados.

¿Indigentes 'saquean' el hotel de Cartagena que les daba refugio?
Menudo titular de mierda para decir que hay ladrones en todos los grupos sociales y algunos han robado en un hotel.
No han sido todos los alojados, ni siquiera la mayoría.
Aquí, que se vota tan a la ligera el sensacionalismo de las noticias, no entiendo qué hace ésta en portada

sieteymedio

Rápido! Hagamos de esta anécdota una generalización para condenar a todos los indigentes a la muerte, con la conciencia tranquila!

Gente insultando a los indigentes en 3, 2, 1...

Treal

#23 Mejor aun, obviemos la que han liado y critiquemos al que se cabrea por lo que han hecho estos seres adorables!

sieteymedio

#38 Oye! Y qué te parece si no hacemos ni una cosa ni la otra? Nos cabreamos con lo que han hecho estos pero no lo generalizamos a toda la gente que no tenga casa! Buena idea, no?

Treal

#47 Claro! como no se me habría ocurrido! y así de paso no aprendemos la lección y repetimos la misma acción una y otra vez sin tener en cuenta los resultados previos.

Animemos a meter a más yonkis en hoteles, porque el Yonki A la ha liado parda, pero el Yonki B puede que no la lie. Hay que hacer ver a la gente que son diferentes! Uno es el A y el otro el B!

sieteymedio

#75 No has leido los comentarios? Mira lo que dice el amigo #68

Treal

#81 #83

miri li qui dici il imigui! kiss

sieteymedio

#70 Goto #68

D

#83 Por algo eliminaron los goto, pero cuando un tonto sigue un camino...

D

#47 Idea que probablemente casi todos hayan hecho y que sobra decir, excepto tú, que parece que quieres un poco de casito.

K

#47 Oye y que te parece si alguien, tan convencido y me parece genial, restaura al hotel, le paga los daños ¿ o como va eso ?

D

#23 Quizás seas tú el que cae en la generalización por unos pocos comentarios, acusando curiosamente de generalizar ¿no?

D

#23 Eh! No sólo eso. Y la de noticias que has meneado con información al minuto sobre quién se salTaba la cuarentena?

D

Luis Buñuel ya lo vió hace muchos años con Viridiana.

D

#18 ¡Obra maestra!

Feindesland

No me puedo imaginar que alguien esperase otra cosa...

D

#8 Espera, que vienen los del capitan a posteriori a decirte que nadie podía haberlo previsto

D

Que maravillosa sociedad progresista, trata a los enfermos como a delincuentes y a los delincuentes como enfermos.

Elnuberu

Meter a adictos en un hotel con infinidad de cosas disponibles para robar y luego vender, en lugar de recluirlos un gimnasio acondicionado con camas, duchas y poco mas....¿Qué puede salir mal?

xtrem3xtrem3 vende jabones y toallas

pungentstentch

Viridiana.

r

No está hecha la miel ...

D

A la puta calle. lol Quien no está acostumbrada a bragas, las costuras les hace llagas. lol

Txurruski

Ayyyy amigo. El síndrome de abstinencia es muy difícil de controlar, más dificil que controlar esta pandemia. Me da pena porque muchos no son mala gente pero la cabeza les lleva a hacer cosas que no os imagináis. A ver si de esta muchos se desintoxica, ojalá. Se que será duro pero alguno afortunadamente saldrá de ese mundo ahora que estarán tanto tiempo encerrados como si fuera un centro

U

Como se suele decir, por la caridad entra la peste.

D

LOL Qué ilusos, pero qué se pensaban? Del coronavirus se preocupan los pijos, esta gente tiene problemas más graves.

areska

Mira, como en Los Miserables de Victor Hugo, pero el tipo se hizo alcalde y empresario. Filántropo, eso sí, a lo Amancio Ortega

insulabarataria

https://dle.rae.es/indigencia?m=30_2
A mi me parece una palabra adecuada

insulabarataria

#40 #_35 #VladTaneev
https://dle.rae.es/indigencia?m=30_2

Descubro que me tiene ignorado. A saber qué me habrá dicho.

c

Dame una m....!

1 2 3