Hace 16 años | Por Berserk a abc.es
Publicado hace 16 años por Berserk a abc.es

Un grupo autodenominado "Hermandad catalana La Bandera Negra" ha reivindicado en un comunicado la autoría de este acto vandálico, con el que han querido "limpiar" la silueta de la "sagrada" montaña de Montserrat de la "inmundicia cornuda española que pretendía ensuciarla".

Comentarios

Berserk

#2 #3 #4 = España

torro

Lo volveran a levantar.

V

Lástima no les cayera encima

josete15

lo próximo es prohibir la tortilla de patatas

SuperRey

Lo volveran a tirar.

guillecs

Lo volverán a levantar.

D

Pero si a ese toro de propaganda de osborne ya le han echo de todo, le han cortado los huevos, los cuernos, las patas, pintado de vaca, tirado pintura de colores, una estelada, banderas catalanas ....

...pero al fin y al cabo el que paga los desperfectos es el pueblo, este pueblo que cree que esta valla publicitaria tiene algo que ver con una patria, pues menuda patria la que tenga por emblema un cartel publicitario.

z3t4

Me pregunto que loot habra soltado...

Tumbadito

Pensar que Cataluña es más cataluna por que no tiene ese toro, demuesta una pereza mental digna de ser estudiada. Todavia, en estas tierras, existe gente que no tiene el más minimo confianza en su cultura que piensa que puede sucumbir ante cualquier agente externo que venga del lado de zaragoza.
Quienes conozcan España desde afuera, saben que el toro es un símbolo clasico, como saben también, que en el extranjero no se entiende (y muchas veces ni se conocen) todos estos problemas internos que hay en la península. Sinceramente España allá, más alla de sus fronteras, se ve muy distinta que de adentro.
Quienes pregonen la defensa de la cultura, de las ideologias y de los derechos históricos tendrían que aprender a respetar los de los que piensan distintos, por que suelen llenarse la boca con la palabra "facista" y por su sangre muchas veces corren genes de esa ideologia repudiable. Como la de eliminar al que piensa distinto. O el de decir que "simbolo" vale para nuestra patria y que simbolo no.

¿en cataluña no se toma Osborne?..

D

#22: ¿"pichones de Carod"? Dudo bastante que esa gente sea de las JERC. Seguramente son de Maulets o similares. En España hay un desconocimiento total de qué es ERC: ¡si son los más moderados!

josete15

pero que tonteria de acción, no?
primero el toro, luego publicidad a la noticia, lo próximo boicot a osborne por parte de los catalanes, luego boicot a cataluña por parte de la cope and company... y nos volvemos a comportar como autenticos gilipollas.

VillaMediterranea

que pena que no tenga suficiente karma para votar negativo al comentario #51 y varios comentarios más...

hardcrack

(Me cago en "el cabal te castigará", 5 minutos editando mi anterior comentario para que me ponga eso... )

Y #22, como dice #38, las JERC son moderadas, no ha sido cosa suya. En las pintadas aparece "33", que significa "Catalunya Catalana". Una elección de nombre desafortunada, ya que todo el mundo sabe que 88 es Heil Hitler y las comparaciones son inevitables...

Los 33 en principio no son de izquierdas ni de derechas, son unitarios. Claro, que al serlo, critican a la extrema izquierda por escindirse por cualquier mínima diferencia ideológica (totalmente cierto); y éstos les acusan de fascistas por el tema del 33 y por criticarles a ellos...

Vamos, un lío lol

#43, el toro de Osborne fue una excepción a la hora de retirar la publicidad de las carreteras. En la web de Osborne, en la sección El toro de Osborne, Salvemos al toro puedes encontrar la información al respecto. Después de leerla y razonarla, supongo que la mayoría entenderán que mantenerlo ahí, es una provocación...

Berserk

#8 Probablemente no, lo son, como los que tiran el toro, lo vuelven a levantar, es un fiel reflejo de este país.
Como dijo Unamuno: "España es un pueblo, PUEBLO"

¿Lo has entendido ahora?

D

Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana

¿Es la gente ya no sabe lo que es practicar deporte o trabajar duro? Me lo expliquen.

D

"Humillado y ultrajado por los patriotas"... saben que hablan de un toro de carton no?

Los almogaraves se hubieran pasado al toro y a estos por donde tu y yo sabemos.

D

Que lo hubieran pintado con los colores de la bandera republicana. Así no habría dios que lo hubiera quitado, y en Menéame se habrían desatado las iras.

D

Pa mi tan tontos pueden ser los que tienen al toro de osborne como un símbolo "que representa la hombría española" (o a España) como los que derriban el mismo toro, porque también lo están tomando como símbolo de lo que se supone quieren conseguir (derribar al resto de España).

Si no lo tienes como símbolo, no debería importarte lo que le hagan ... a no ser que en uno u otro sentido se gaste tu dinero (para quitarlos o para rehabilitarlos)

cat

Si los objetos vandalizados fueran parte del mobiliario urbano ya me preocuparía más puesto que seríamos los ciudadanos los que tendríamos que sufrir las molestias de tenerlo roto... hasta que lo arreglaran con nuestro dinero.
Pero en este caso, que los denuncie Osborne ya que es la única perjudicada. ¿O alguien más se siente afectado por la caída de esa valla publicitaria? A mí me importa lo mismo esto que una panda de vándalos destrozando y arrancando carteles de publicidad, cosa que pasa constantemente (hay mucho subnormalito).

D

¡Grandes héroes de nuestro tiempo, su hazaña será recordada!

cubano

El Toro de Osborne ya no es publicidad. Ni tampoco un icono cultural de no-sé-qué.
El Toro de Osborne (sí, con mayúsculas lo pongo) es un trozo de nuestra infancia, de las carreteras interminables, de las caravanas a 30 por hora detrás de un camión, de la cuesta de la Media Fanega, Despeñaperros, Mirabete, y otros tantos puertos infernales, de viajes laaargos y aburridos y de nuestra madre distrayéndonos con el toro que despunta, bravío, tras la loma.

Esos salvajes están pisoteando mi niñez y eso, ¡ah, amigo!, eso no lo perdono.

D

Me la suda que el toro simbolice a España, a Cataluña o a Sri Lanka, pero la verdad es que no favorece mucho el paisaje. Más relevancia que esa no le veo, la verdad, pero me temo que la mayoría sí que toma muy en serio estas cosas. Hace poco traté de relativizar la importancia de las banderas y me cosieron a negativos.

D

Me pregunto porque cojones le tendrá tanto aprecio la gente a un simbolo publicitario.

Si vieramos a los estado unidenses protestando porque sacan el simbolo de la coca-cola pensaríamos que están tarados. Seguramente los americanos están más colgados cada vez, a base de aprender de nosotros.

A

Pero los independendistas no son anticorridas taurinas?. Por que maltratan así a un toro de cartón piedra?. No serán en realidad antí-taurinos?. Oh Wait !!. ¿Porque no se llaman anti-toreros? ¿no sería más lógico?

condemorerror

Si eske na mas ke hay imbéciles en esta vida, en vez de dedicarse a cosas productivas como cultivar marihuana se ponen a tirar carteles de propaganda de brandy al suelo. ainnns.

tnt80

#16 no estoy de acuerdo con lo que dices por un detalle, ese toro, como todos los demás carteles de la misma forma, se ideó y creó para hacer publicidad de la casa de Osborne, que luego algunos lo hayan usado como símbolo es otra cosa, y aunque con las actividades de susodicha casa podemos estar más o menos de acuerdo (en más de una más bien mucho menos), no tienen nada que ver con independentistas ni nadie.
Quizás tendrían que hacer blanco de sus protestas, no al cartel del toro, sino a los que de el quieren hacer un símbolo.

D

Cualquier día me se cruza un cable y le meto fuego al del politécnico de valencia, cosa más fea por dios.

amanecequenoespoco

relacionado: meneame.net/story/50-aniversario-toro-osborne

el creador fue Manolo Prieto, un reconocido militante del Partido Comunista de España, así pues durante la Segunda República Española colaboraría de dibujante en la agrupación Milicia Popular, la cabecera del quinto regimiento de milicias. (de la wikipedia)

Es decir, que han echado abajo un símbolo creado por un antifascista, ¿lo serán ellos?

D

#37: el "pa amb tomàquet" (que es así como se escribe en catalán) ya no es lo que era: ni los tomates ni el pan son ya lo que eran...

w

Es cuanto menos curioso, teniendo en cuenta que en el grupo empresarial Osborne se incluyen vinos y empresarios catalanes...
De todas formas los nacionalismos intolerantes funcionan así.
Seguramente piensan que han hecho una gran proeza.

FeraFerotge

"Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro", ha señalado el grupo de "valientes catalanes"

"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia"

Nadie les va a reconocer tal magna gesta, que en antaño ni siquiera los almogávares hubieran logrado?

i

Normal que pasen estas cosas, los niños hoy día están muy influidos por los medios y copian lo que ven http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act18349.htm

hiuston

¿A eso es a lo que se refieren los independentistas catalanes con respeto?

Ja! Los hacía más inteligentes.Mi novia es catalana, yo soy valenciano, y tocamos de cerca el tema. Menos mal que esta gente es minoría, porque si no aviado iriamos.

Vale que defiendan unas ideas. Pero ello no defiende el vandalismo puro y duro. Ojalá les caiga un paquete.

Y si #88, será que no hay cosas más importantes en las que preocuparse que en un toro de cartón. lol lol

FeraFerotge

¿Los negativos del comentario #7 (de un servidor) han sido por que no les ha gustado mi ironia? Pardiez, que mentes más brillantes.

#22 Los pichoncitos de Carod Rovira son otros, estos, según el nombre, deduzco, son de Estat Català. No creo que les haga mucha gracia a estos patriotas ser confundidos por unos correligionarios de Carod. Si no fuera por su escasa implantación yo temería por tu vida, piensa que han podido con un toro de varias toneladas.

Xardas

[ironic_mode=on]Mmm me gusta su actitud, ese es el espíritu, si algo no te gusta túmbalo a palos, especialmente si no puede defenderse y es de cartón[ironic_mode=off]
Panda de bándalos, espero que reciban una sanción, no se puede ir por la vida destruyendo todo lo que no nos guste, si no Bush ya estaría muerto.
PD #55 estoy llorando de risa todavia lol muy bueno

luiti

nada, que la peña se aburre y si no tiene nada por lo que pelearse ya buscará un toro publicitario o una farola para buscarse una escusa para salir a la calle con pancartas
Por cierto chapó de mi parte a Hegel en #28 "Hay que ser un poco infantiloide para creerse un "héroe de la patria" por hacer esto"

D

Si me llaman a mi tardan 5 minutos menos. Esperemos a ver si a la siguiente vez hay más suerte ...

D

¿Qué se bebieron los del Tribunal Constitucional cuando dijeron que los toros no eran publicidad? ¿Un jerez...?

juniper

#22 Joder, pues por lo menos que en la "sagrada" montaña de Montserrat levanten un burro después.

J

Tan nacionalista es levantar el toro de los c ... (y nunca mejor dicho) como tumbarlo. Si el toro de marras fuera un simple anuncio ya habria sido substituido por cualquier otra cosa, pues ningun anunciante usaria un simbolo que cae mal a la mitad de sus posibles consumidores. El hecho de tumbarlo es nacionalista, si, pero el hecho de levantarlo lo es aun mas si cabe. No se anuncia un coñac (malo, dicho sea de paso) sino la nacion española, y este es un concepto que, acertadamente o no, esta en discusion en Cataluña. Si Osborne quiere poner su granito de arena en la discusion, que este tambien dispuesta a apechugar con las consecuencias.

Libertual

#10 no es lo mismo respetar a la gente que a los simbolos. Los simbolos tipo toro de Osbosrne son para simbolizar no para identificar y aun así ese toro simboliza a cierta parte de ´Paña que todos conocemos, de ahí los tópicos y los desvíos culturales.

Esos cafres pueden perder el tiempo como les dé la gana, mientras no sea conmigo.

D

#50 cambia Toro de Osborne por Coca-Cola, cambia esos sitios de España por otros de Estados Unidos, y grita "Coca-Cola is not publicity, is a part of my life" con cara de americano colgado, y el señor Bush te dará una medallita.

d

Bueno, lo de tirar el toro es medio comprensible como gamberrada. Se hacen tantas que no sorprende una más, y hasta incluso podrían haberse tomado su buena ración de Osbornes previamente..., pero por lo que alucino es por la retórica de la nota. Eso sí es de demente nacionalista sobrepasando límites de imbecilidad. Y ya sí que es seguro que límites de Osborne también...

D

#55 Dios, qué bueno lol

Berserk

!! Al "Pan amb tumaca" si que le ponía yo una silueta en Montserrat !!

D

#73 Concuerdo en general con lo que dices. Pero tienes que reconocer que el momento político que han elegido para la gamberrada no es el mejor. Es como el idiota que gritó "bomba!" (y no, no era King Africa) en un avión después de los atentados del 11S "para hacer una broma"

errepece

#70 Ah, ¿no era francés?

Berserk

#39 Gracias, de verdad, por la correción linguística.

tijuana

#51 Maemia "hiriendo sensibilidades" con poco vais ¿no? a las armas con las vallas de publicidad, sí señor

D

Fotos artísticas:

http://www.abiyoyo.com/monograficos/toro/toro.htm

La estatua de la libertad: Un regalo de un rey déspota y derrochador.

La torre Eiffel: Un tenderete que montaron para una exposición universal.

La falda escocesa: Un INGLÉS les recortó el "feileadh mor" ya que no podian trabajar con libertad en su fundición y se lo dejó en feileadh beg.
...
...
No es el objeto, es el valor que se le dá.

D

#40: De nada (y no iba con segundas) Mira por donde creo que esta noche de cena haré unas cuantas llescas de pa amb tomàquet y jamón... Si se pudiera te mandaba un poco en un archivo adjunto pero mi scanner es limitado

D

#42: Desde luego, si ya no puede anunciar ese licor (Osborne), ¿por qué narices lo ponen? No lo entiendo. ¿Anuncian algo?

woopi

lol lol Que bueno...

D

#55 Algo de humor entre tanto rollo cansino lol me has salvado!!
#62 LOL again, no sabía de esa web para crear items ^^

D

#10 Sabes que es de carton no?

Me alegra que respetes el carton y la tela...

Malolillo

totos

D

Pero es que lo que se reivindica es la implantación de la 3º república, no reeditar la segunda con sus errores (que los hubo)

hardcrack

Al margen de la acción y del comunicado, (que parece sacado de un NODO pero en catalán) no me negaréis que poner un toro de Osborne ahí es una provocación como la copa de un pino...

tomy

pf estan bobos y todavia creeran que han hecho algo bueno x D

D

Y esto se lo dedico a la peña antitaurina de esta plaza:

http://www.segundarepublica.com/index.php?id=45&opcion=2

jaz1

y digo yo quien que obliga a tener ese toro!!!!!!!

porque publicidad (aunque todos sepamos que anuncia) ya no es.

luego es tocar los c*****s.

D

Y que puedes esperar de los pichones d Carod?

D

A #94: Lo tuyo será arduo de remediar, pero puedes empezar por aquÍ:

http://www.apoyolingua.com/INTRODUCCIONCURSO.htm

Sin acritud y con talante.

D

Bueno, han derribado un anuncio publicitario de bebidas alcoholicas ¿y?

Cuando los cojan que paguen la falta correspondiente. SUpongo que serán acusados de gamberrismo. Una multa y puede que algunas horas de trabajo comunitario si el juez se levanta con el pie izquierdo.

D

Ay que se melón x'DDDDD

Pijuli

El toro de osborne tendria que desaparecer de toda "Eggpaña" porque es ilegal. Si, es un simbolo que lleva muchos años, pero si yo pudiera arrasaria con muchas cosas que nos dejan como pueblerinos de mierda a todos los españoles (que no digo que el toro lo sea). Así que, ahí va mi opinión.

Saludos

D

No se que figura de protección tenía (monumento o bien de interés cultural o así), pero la destrucción es un delito, y espero que lo paguen.

VillaMediterranea

eso es, que sigan destrozando todo, y espero que no se quejen de los destrozos... y que echen la culpa a los españoles

D

Solo una palabra para ellos...fascistas

raze

Todos son la misma calañan

Zun

Buen intento, #87. Pero no. Y menos con la etiqueta [humor].

r

hip hip URAAA hip hip URAAA

solo es una pancarta mas pero más grande, que pasa? es un simbolo de la cultura española? no, es una propaganda de una bebida alcoholica asi de claro, me parece estupendo que la hallan tirado fuese quien fuese, tarde o temaprano todo carter o/y/u valla publicitaria es cambiada y/o/u/ retirada por otra o por nada que es como mas bonito quedan las calles limpias sin carteles de tonterias.

D

¿Y quién dio permiso para instalar esa cosa tan espantosa que es el puto toro facha de Osborne en la montaña de Montserrat?

tijuana

pfff... carteles de esos tambien hay en mexico y no los derriban por ser un "simbolo del opresor colonizador"... estos neonazis catalanes se aburren demasiado...

Tawil

Me encanta como los nacionalistas españoles se encienden con la crónica de ABC... lol lol Tópicos con patas! Con cuatro como vuestro toro! (Oleada de negativos alavozdeya!)

D

#57 seguro que es de la época de Franco y por eso les da tanta rabia que lo quiten a algunos.

D

Mmm....

Radio Generalitat: Última hora, la catalanofobia de los toros de osborne, provocaron que tras mirar mal a un grupo de orgullosos patriotas catalanes, tuvieran que derribar al toro por mirarles mal y por que impregnaba un olor horrible a catalanofobia. Una vez derribado el símbolo de la vergüenza, fueron a celebrar su gesta con pan tumaka al son de el segladors y bajo una senyera.

diegocg

#5 Muy probablemente sean españoles, si. ¿Y?

¿Qué pretendes que sean, LunaLunerienses? Yo a veces lo flipo con la peña.

D

Seguro que si un grupo de madrileños "ultrajaran" un símbolo catalán no les molestaría en absoluto...

g

#50 Vaya, debes de plantearte entonces tomar la justicia por tu mano cual heroe americano y dar una lección a estos salvajes catalanes ¿no? :-

El toro de Osborne es un simbolo inequivocamente español que luce cual bandera rojigualda en territorios catalán, vasco y gallego hiriendo no pocas sensibilidades. Catalonia is not Spain

D

Cuanto puto subnormal hay en este país ¡ARRIBA ESPAÑA!

Anutrof

Qué grandes...

D

Yo a esos mamarrachos los fusilaba y quemaba y se los daba de pienso a unos miuras.

e

Los frutos de las politicas educativas nazisonalistas en cataluña dan sus frutos, jovenes con el cerebro bien lavado y facilmente manipulables. Ya estamos hartos hasta cuando tendremos que aguantar tantas provocaciones.

1 2