Publicado hace 5 años por Danismasend a cronicaglobal.elespanol.com

La fábrica de Seat de la Zona Franca de Barcelona se ha incendiado en la tarde de este lunes. En varios puntos de la ciudad se ha visto una inmensa columna de humo procedente del centro de la empresa de vehículos. Fuentes de la empresa han confirmado a este medio que el fuego se ha producido en el recinto de Seat, aunque hasta el momento no disponen de más información al respecto.

Comentarios

Gresteh

#27 El tema de los bomberos de SEAT trae cola, demandaron a SEAT por cesión ilegal, ganaron inicialmente y los incorporaron a la plantilla, después perdieron en el recurso y salieron de la plantilla de vuelta a su empresa y creo que desde entonces han vuelto a cambiar de empresa... pero no creo que incendiasen nada, simplemente entrar en las instalaciones tras haber sido despedidos no es posible, hay que tener en cuenta que son recintos cerrados con seguridad en las puertas y posiblemente tornos para impedir la entrada a quienes no tengan tarjetas de acceso.

Simplemente será un accidente, las fábricas de coches tienen zonas de soldadura, zonas donde hay chispas constantes, zonas con materiales inflamables, gente que fuma donde no debe... se tiene cuidado, pero las posibilidades de incendio están ahí.

Trabajo en una fábrica de coches y en los años que llevo ahí ha habido varios incendios, la mayoría pequeños (aunque uno grande que causó daños importantes que tardaron meses en repararse)... cosas como armarios eléctricos, zonas donde se suelda, cables de alta tensión... todo esto tiene riesgo de incendio y es vital poder responder a tiempo para evitar que esos conatos de incendio vayan a más. Por mucho que metas medidas de prevención de incendios vas a tener incidentes que pueden ir a más y convertirse en incendios, especialmente en zonas antiguas donde los materiales de construcción utilizados no son idóneos por ser de épocas donde se ponía menos énfasis a la prevención de fuegos.

O

#8 espero que nadie se arriesgue para salvar ningún coche. Una vida humana vale más que cualquier trasto por viejo que sea

m

#23: Pues yo espero que la gente haga lo que estime conveniente, yo si estuviera en esa situación, si intentaría hacer algo.

D

#24 han sacado unos cuantos coches... Pero a saber ... Una auténtica pena...

spect84

#23 por esa regla de 3 los bomberos no apagarían naves ni casas vacías. Obviamente no se arriesgarán como cuando hay vidas en peligro.

O

#26 No digo que no se esfuercen por apagar el fuego y salvar lo que se pueda, digo que no pongan su vida en peligro para salvar un coche. Los bomberos no se meten en una casa en llamas si estay vacía, primero la apagan.

Gresteh

#33 Muchos de esos coches son irremplazables, pero nadie se va a jugar la vida por ello, probablemente estaban en zonas donde el fuego aún no ha llegado, las naves industriales son grandes y en muchos casos no hay grandes cosas que puedan arder entre medio, el que algo esté ardiendo en una punta y todo esté lleno de humo no implica que exista riesgo de que se propague rápidamente a toda la nave.

Es el museo, no la fábrica

NotVizzini

#3 es la antigua fábrica, pero sí.

M

#6 Hoy no es la fábrica, es correcto lo que dice #3.

Dravot

la "Zona Franca" me suena a fascismo inclusivo...

m

#1: Ahora es la zona Juancarla.

p

#1 algún indepe intentando erradicar simbolos del fascismo

D

Creo que por ahí está el museo. La fábrica está en Martorell.

D

Ha sido en “mantenimiento de prensas” (por lo que me han informado). Solamente daños materiales.

angelrg30

Espero que no haya muchos daños ....

Find

#20 O bien "Piensa el ladrón que todos son de su condición"

D

Esto han sido los taxistas, claramente, después del VTC van contra el vehículo privado tinfoil

Nylo

Poca cosa ha debido de ser al final, porque en los medios casi no se hace mención hoy del incendio.

janatxan

#19 et ultra

janatxan

#13 pues no parece demasiado que sepas que son, puesto que es una entidad estatal, aunque se encuentre en cataluña/barcelona, porque iban a joderse a si mismos los del estado roll

D

#16 Franca.... -> Franco -> fascismo -> indepes -> estado -> españa.... ad infinitum

D

#16 A ver si te crees que la fábrica de SEAT está casualmente en Barcelona.

D

eso mismo pasaba con fábricas antes de cerrar.

evilgod

Vaya, se ve que necesitaban espacio en la zona franca para algunas naves nuevas

w

#15 O eso o la típica empresa en quiebra que quiere cerrar a lo grande, cobrando el seguro.

D

#17 Ya lo dice el refrán: "Piensa mal y acertarás".

D

#17 O eso o la típica prueba para las fallas que se va de madre.

D

#15 o para putas

Álvaro_Díaz

Bueno, al menos no ha sucedido en otra parte de España, que se jodan los catalanes

D

¿Sigue existiendo zona franca en Barcelona? No lo entiendo, si el estado opresor siempre esta jodiendoles.

D

#10 ¿que me quieres decir? Se perfectamente lo que es una zona franca.

Atre

#7 Hating a tope.

D

#12 Menos que los lazis.