Hace 3 años | Por Barbituricos a eltime.es
Publicado hace 3 años por Barbituricos a eltime.es

Las sospechas sobre el grosor de algunos pavimentos de carreteras recién ejecutadas pasaron a convertirse en preocupación tras un accidente de un vehículo ocurrido en uno de los tramos de carretera recientemente asfaltados bajo contrato del Cabildo Insular de La Palma. El coche, al arder, provocó que se llegara a ver el viejo asfalto de la vía, apenas unos cm por debajo de la nueva capa de rodadura. Bajo el calor del fuego el nuevo asfaltado desapareció. Se calcula que de los 1.4 millones que costó la obra, se ahorraron 800.000 en material.

Comentarios

oceanon3d

#4 Se supone que un técnico del cabildo debe hacerlo....pero a saber; lo mismo se llevo una pelas.

De todas maneras en unas obras tan grandes y carreteras plagadas de vecinos a ambos lados de las vías, conozco esa zona, es raro que nadie viera lo de la cápita de asalto maquillaje...

D

#8 Yo también creo que aquí el técnico sacaba tajada, sino para qué iba a dar por buena la obra, a saber si en otros casos también lo hacía, este tío debería estar inhabilitado por una temporada larga, además de pagar como mínimo el doble de lo que haya sacado.

p

#9 ¿Una buena temporada? De por vida para ejercer una función que afecte al uso de dinero público

Fumanchu

#9 El técnico no solo debería estar inhabilitado, si no acusado de intento de homicidio u homicidio, en caso de que alguno de los ocupantes del vehículo haya fallecido, ya que es el responsable de que la obra estuviese hecha conforme a ley y no ha sido así, así que tanto el gerente de la empresa, por incumplimiento de contrato, como el técnico del ayuntamiento deberían comer cárcel.

Abfjmp

#9 en edificación el encargado de controlar eso se llama director de ejecución de obra y director de obra, arquitecto técnico y arquitecto, en obra civil supongo que será ingeniero de caminos e ingeniero técnico de obras publicas. Pero no os preocupéis que las certificaciones las pasan por el colegio oficial profesional, le lavamos la cara, y si pasa algo a mi no me mires que esto está pasado por el colegio.
Otro truco clasico en mi época (pre-gps) , en obra civil era subir el punto de referencia de la estación total muy disimuladamente unos centímetros cm sin que se diera cuenta el topografo.

s

#8 Yo también creo que el técnico miraba para otro lado. Pero evitar esto está la normativa. Solución: para pagar la obra si tienen que hacer 10 catas aleatorias realizadas por un laboratorio de calidades. Si no cumplen no se paga.

s

#15 Por lo que conozco le dicen los tres puntos exactos donde hacer la cata, en este caso le marcarían los 10 puntos.
Este país no tiene arreglo.

noexisto

#8 Todos somos humanos; equivocó ..,, tres veces roll

Psignac

#8 99,9% de probabilidades de que el que controlaba los espesores estuviera en el ajo, claro. Aunque a veces no son los del cabildo sino las asistencias técnicas que contratan, y estas asistencias cogen a un operario que igual le pagan el smi para medir espesores y registrar datos...la oportunidad para los contratistas está servida. Pero vamos, conociendo el mundillo, cualquier técnico a cargo montaría una campaña de control seria para evitar que le pase eso, con catas a posteriori y también pesando los camiones en alguna báscula que pueda controlar. Lo malo es que no en todas partes hay básculas a disposición de la Administración.

N

#4 Se hacen test y tiene que tener una oficina tecnica externa a la obra que confirme que se estan haciendo y cumple los controles, pero si está untado pasa lo que pasa, en todos lados cuecen habas, yo vivo fuera de España y mi empresa ha tenido que despedir fulminantemente a un tio pk hizo lo mismo en un proyecto

Kereck

#2 A mi no me sorprende nada. También estoy harto de ver asfaltados de carreteras dentro del término municipal de ayuntamientos que son lisos y resbaladizos como hielo en cuanto llueve. Siempre que paso por esos tramos pienso "no se si será ilegal pero alguien se está ahorrando mucha pasta usando esta mierda de asfalto, a costa de aumentar el número de accidentes".

frankiegth

#7. Espero que una vez destapado el pastel no les falte cocacola para todos la justicia se ponga las pilas. Las cárceles gozan de mucho espacio libre para empresaurios y funcionarios españoles corruptos. Lo mejor de estos casos es que suele tratarse de presos que dan muy pocos problemas cumpliendo condena, incluso es posible que verdaderamente se reinserten en el futuro con cierto éxito y conciencia renovada.

e

#7 bueno... el cabildo cambia cada 4 años...quizas el que denuncia ahora no es el mismo que hizo la obra...

Pancar

#7 Una de las cosas más fáciles de controlar en una carretera es la cantidad de asfalto que se extiende. Aparte de la posibles mediciones que se puedan hacer, las diferentes mezclas de asfalto tienen una densidad muy concreta y los camiones que las transportan se pesan. Con ese dato la cuenta para calcular el volumen total extendido es muy simple.

D

No pasa nada, es dinero público, está para estas cosas.

s

#3 Por cada euro que se lleva el político, 10 se los lleva el empresario que se los paga.

Findeton

#3 Y luego se atreven a decir: ¿Si no hay Estado, quién va a hacer las carreteras?

Noeschachi

#19 El señor feudal

D

#1 Estas cosas sin hacer una cata...de vinos nunca se saben

blockchain

#5 y queso para ayudar a bajar el vino

Urasandi

#1 Es tan simple como decirle al técnico dónde tiene que hacer la cata.

Novelder

#1 sospechas? No seas inocente, todo esto se sabe desde hace mucho tiempo el tema está en que ahora se ha dejado al descubierto sin necesidad de una investigacion

kucho

Conozco una carretera recién reasfaltado que parece que han pintado de negro. Se transparentan las marcas viales anteriores.
Han pintado las nuevas y es la mayor chapuza que he visto, no son marcas estándar, ha sido un chapuzas con un rodillo inventándose la forma y en marcha se leen fatal

D

#14 Joder, si es cierto lo que dices es una puta barbaridad. Venga, no te cortes y menciona de qué carretera hablas, por si alguien se anima a investigar o denunciar.

TipejoGuti

Hace unos 30 años se estaba construyendo una carretera en cierta base militar americana en territorio español. Cuando la empresa española quiso hacer la entrega, el equipo de recepción hizo una cata y se la tiro abajo. Se cargó el contrato y con él a la empresa que ni se lo esperaba. Cuando el empresario lo contaba decía amargado "aquello no es España"....es chungo admitir que décadas después, España sigue siendo España...

bac

#21 hola

No sé en qué foro dijo el empresario esas palabras pero hay que ser gilipollas para reconocer que habitualmente engañaba abiertamente a los clientes. Como para recomendarlo mucho a los amigos y conocidos.

e

#32 No engañaba a los clientes. Sus clientes son los políticos a los que reparte sobres.

Hablando con un empresario de la construcción me contó que un alcalde de IU no le dejaba dar un pelotazo. Con toda naturalidad contó que lo habían cambiado por uno del PSOE y fin del problema. Este empresario detestaba al PSOE. Lo dijo como si hubiera quitado una roca que estorbaba para una cimentación.

m

Por favor, nombre y apellidos del técnico del cabildo que dio por buena esa obra.

D

El ladrillo y todos sus anexos están plagados de sinvergüenzas. No se salva casi ninguno. Y para los ratos libres se meten a presidentes de clubs de fútbol.

joffer

Cierre de la empresa. Apertura con otro nombre y otro gerente de paja. Nuevos contratos públicos dirigidos.

Novelder

Todo esto se sabe desde hace mucho tiempo, tengo un amiguete que trabajo en una importante carretera nacional del sur de la provincia de Alicante y hace años que ya me contó cómo el técnico de la Generalitat le contó la mierda que había en esto, si él se llevaba 5 o 6000 € en la revisión levantaba la vista sino habría inspección . Así de simple.

RaícesRotas

Se calcula que de los 1.4 millones que costó la obra, se ahorraron 800.000 en material.

trigonauta

#18 A mí esto me suena a cuentas de periodista o del político interesado en que el anterior quede mal, es demasiado exagerado.

D

No hay ni una sola carretera que no tenga menos tomo del que debe

D

La Fiscalía está al acecho.

D

Hay que abrir una comisión de investigación que ponga como culpable a yisus craist.

A los que toman las catas se les dice donde, el punto alto, y en lo del patinaje por aquí el que mejor drena es el m10 solo una capa de2-3 cm pero es carisimo y hay que saber extenderlo