www.eitb.com/es/videos/detalle/1253196/video-harrijasotza... por
porcorosso el 10-02-2013 18:12 UTC

El harrijasotzaile de Leitza ha logrado alzar la piedra de 300 kilos en su tercer intento. Perurena, se ha mostrado 'muy contento' y ha agradecido el apoyo a toda la afición.
etiquetas: perurena, levantamiento piedra, 300 kg negativos:
41 usuarios:
209 anónimos:
139
Zorionak!
Zorionak Inaxi!!!
es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Perurena#Logros_deportivos
"Los técnicos en la materia auguraban que el límite humano en el levantamiento de piedra había tocado techo. Pero no fue así. Con Iñaki Perurena en la cumbre de su carrera, asomó a la palestra otro levantador, también de Leitza, que a la sombra de su fenomenal paisano fue creciendo con paso firme y sin fisuras. Es Migeltxo Saralegi.
Así, el 23 de febrero de 1992 consiguió levantar la piedra de 300 kilos y nueve años después, el 28 de abril de 2001, el frontón de Lekunberri fue escenario del récord absoluto a cargo de este harrijasotzale con la piedra de 329 sobre su hombro."
300Kg solamente porque es de Navarra, Si llega a ser de Bilbao se pone una priedecita de esa en cada mano y otra con la boca.
Felicidades a Inaxio Perurena
Concretamente de Leitza, Navarra.
Un trabajo bien hecho. Si señor.
1/2: www.youtube.com/watch?v=_RCe4Q0p1aA
2/2: www.youtube.com/watch?v=sWaNrln9pCU
Yo digo que con una gran preparación probablemente no llegaría a realizar las marcas de los vídeos enlazados.
"Étnicamente, los vascos son una población pre-indoeuropea asentada principalmente el norte de España, en el País Vasco (Vizcaya —Bizkaia—, Guipúzcoa —Gipuzkoa—, Álava —Araba), norte y franja media de Navarra y en el sudoeste de Francia en el País Vasco Francés (Sola —Zuberoa, Soule—, Baja Navarra —Nafarroa Beherea, Basse Navarre— y Labort —Lapurdi, Labourd), en el departamento francés de Pirineos Atlánticos."
#15 #22 #37
Aquí el padre, Iñaki Perurena lo explica mejor, y si tienes huevos dile tu que no...
www.youtube.com/watch?v=2KvVAjPS3aQ
Un día de estos va a acabar apareciendo en portada una noticia en la que únicamente se vea un fondo blanco con la palabra ''Euskadi'' escrita en letras gigantes...
Creo que mucha gente ya sabe a lo que me refiero. Ahora ya me podéis votar negativo.
Ahora en serio, ¡vaya pasada!
no quito mérito al tipo que levanta la piedra, pero el criterio de menéame no lo entiendo.
Si hubieran subido el descuento de kindle por amazon, me habría ahorrado 20 euros hoy ;D
Si lo hacen en otros sitios es criticable...
Hay que ser coherente y saber criticar estas cosas para los dos lados...si no pierdes todo criterio.
Afortunamente no nos habéis privado de la noticia a los demás.
El resto de españoles quizas deberiamos aprender algunas cosas de los vascos y es posible que nos fuera mejor en muchos sentidos.
Olé los cojones de quien vota al vídeo como noticia cansina ! Olé tu !
#53 Creo que no tendría nada que hacer, esto parece más tecnica y concentración que otra cosa (aparte del aspecto físico, claro).