Hace 9 años | Por swappen a publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a publico.es

Un agente de la Policía Nacional ha sido imputado como presunto autor de un vídeo difundido en redes sociales en las que aparece en un hospital el indigente alemán detenido por el crimen de un agente al que supuestamente apuñaló mortalmente cuando este iba a identificarlo el pasado miércoles en Málaga. Según ha confirmado fuentes policiales a Efe el agente imputado estaría implicado en la difusión de un vídeo grabado en el hospital a Stefan Reinert, el alemán de 36 años detenido por la muerte del agente Francisco Díaz Jiménez, al que apuñaló.

Comentarios

D

#7 Si aun embistieran algo bueno habria... pero no... dicen que embisten luego cabecean, la meten bajo tierra y ponen el culo...

buly

#7 La situación actual es de pena. Tanto, que me he arrepentido de menear la noticia después de leer los comentarios.

erbauer

Pues ésta fue la respuesta de Facebook cuando lo reporté:

D

Ay, si es que tenemos unos garrulos por maderos...
Encima el madero era el que estaba custodiandole. Deberían expulsarlo del cuerpo para toda la puta vida. Si es que son borderline.
Grabando a un tío que está en la cama, una persona con claramente problemas (graves) sociales y probablemente mentales. Humillandole. Y luego algunos dudáis de las torturas en comisaría, si hace esto en un hospital ¿qué haría en Intxaurrondo?

D

#3 Si es que pobrecito, seguro que el tipo al que mató era también otro perro opresor del gobierno que se lo merecía

Kookaburra

#11 Acuéstate.

D

#13 ¡Pero aun es pronto!

Korngus

#3 #10 #15 Y luego os parecerá bien que saquen los vídeos de los antidisturbios cuando se les va la olla. Según vuestro razonamiento también ellos deberían tener ese derecho a la intimidad.
Yo personalmente me abstengo de hacer juicios, pues no se que haría si tengo un vídeo con la cara de alguien que ha aporreado, violado, asesinado a un amigo, ya sea policía, camarero o indigente.

#4 yo conozco al menos dos que prefieren vivir en la calle aun teniendo dinero para vivir en una casa.

Forni

#19 Si, porque son funcionarios públicos ejerciendo sus funciones en la vía pública y como tales es derecho de la sociedad saber su labor y en ese caso concreto sus excesos. El video al que remite ésta noticia está injustificado, en un hospital a puerta cerrada precisamente por mantener al tipo en cuestión alejado de las miradas ajenas, y este nota no tiene nada mejor que hacer que grabar un video incitando al linchamiento público del personaje. Que compartiré opinión con él, porque soy de Málaga y a la víctima la conocía, pero no puede hacer lo que ha hecho. El asesino ya se ha linchado públicamente él solo.

Korngus

#21 #22 #23 EN ningún momento he dicho que lo que hace el policía este bien o sea legal. Y yo espero de los ciudadanos lo mismo que de la policía, que no los tengo por personas superiores, solo personas trabajando. Algunas buenas, la mayoria normales (con pros y contras) y unos cuantos HDP. Si lo que hace es ilegal, también deberá ir la justicia contra el. Pero precisamente lo que no hago es hacerme el Gandhi y decir que es una cabron y que yo no lo haría si el asesinado es mi amigo. Para mi los policías (y los futbolistas, los politicos, las cajeras, los indigentes...) son personas antes que nada, con sus debilidades. No creo que haya hecho nada comparable al daño sufrido. Por poner un ejemplo: Muchas voces se alzaron en favor de la mujer que quemo al violador de su hija. También cometió un delito, pero la gente era comprensiva. Era una madre. Pues este es primero un amigo. Después policia. Ha hecho algo ilegal, y espero que la ley lo castigue. Pero comprendo su situación. Nada mas.

u

#26 Tú lo has dicho. El policía es una persona igual que otra cualquiera. Y como ha hecho una barbaridad que pague, no me espero otra cosa que no sea que le caiga todo el peso de la ley encima.

Lo mismo espero que ocurra con el indigente.

D

#19 Hay una clara diferencia, uno es un vídeo grabado por un policía (que se supone debe garantizar que la ley se cumple y se espera mucho más de él que de un ciudadano corriente) y el otro por un ciudadano corriente. Además, a este indigente se le va a juzgar y la ley ya va contra él, a los antidisturbios no. Si supiéramos que a los antidisturbios que se pasan de la línea la ley fuera contra ellos, no haría falta difundir su cara.
Ay, casi cuela tu argumento demagogo, pero no.

u

#19 La ley permite grabar a policías y guardias civiles de este país y su publicación posterior en caso de que lo grabado sea de interés general. Cuando un policía se propasa, evidentemente, se puede grabar 1 y 1.000 veces y publicarlo 1 y 1.000 veces. Te recomiendo que te mires cualquier manual de derecho de la información de los que se pueden estudiar en cualquier facultad de periodismo

Estijo

Una pequeña muestra de la alta cualificación psicológica de los funcionarios en este penoso país.

sam2001

"Imputado", cuando esté condenado hablamos, porque una imputación y nada viene a ser casi lo mismo.

D

No puede hacerlo público en las redes sociales. Incluso los peores asesinos tienen derecho a la intimidad en España aunque no lo parezca.

Si se lo entregase a un medio de comunicación como fuente anónima no le pasaría nada ya que los medios tienen derecho a informar. Pero el compañero por su cuenta y en su cuenta no puede hacerlo por mucho que le doliese la muerte del otro.

EspecimenMalo

Las leyes están para cumplirlas y más si eres un policía... Por mucho que hayan asesinado a tu compañero

powernergia

#5 A mi no me parece mal que se de publicidad a alguien que seguramente sea un asesino, una grabación anónima en la calle, o distribuir fotos de sus redes sociales, etc... Pero que el vídeo lo haya hecho el policía que lo custodia en el hospital, y luego encima lo publique, es muy fuerte.

m

#16: A mi me da igual, si más o menos está constatado que es un asesino (y no es un rumor, una suposición...) no veo mal que se difunda el rostro, incluso antes de ser condenado por el juez. Insisto: siempre que haya cierta seguridad en que el asesino es un asesino.

Alguno dirá que el derecho a la intimidad y blablabla... pero... ¿Y el derecho a la vida? Yo doy más prioridad al segundo derecho.

D

Lamento el fallecimiento del policia y incluso entiendo la reacción colérica en caliente del compañero pero ........ se ha equivocado mucho y debe que pagar las consecuencias, como todos.

D

Un asesino yonkarra de un joven padre de familia no tiene derecho a la intimidad, que lo jodan vivo

m

Pues yo veo bien que distribuyan su cara, para que el resto de personas podamos saber quién no tendría problema en asesinarnos.

Ojo, si se tiene una cierta certeza de que ese es el asesino, si hay dudas es mejor esperar al juicio. Tampoco perdamos de vista la presunción de inocencia. Pero vamos, que si le ves con el cuchillo en la mano y sangre...

En cuanto al derecho a la intimidad, lo siento, pero creo que los asesinos no tienen ese derecho, porque antes está el derecho de los demás a saber quienes son para protegernos de ellos.

#4: Da igual, es alguien que desprecia la vida ajena.

Que se pudra en la cárcel.

kaidohmaru

#4 Ni indigente ni yonkarra: esquizofrénico, y bastante peligroso. Que hasta que no ha matado a alguien, no se les ha ocurrido cogerlo por banda

Sr_Atomo

#2 Además, el indigente no es que sea subsahariano, ni iberoamericano, ni portugués... Ni siquiera es español (esto lo pongo por el punto de orgullo patrio, porque muchos se miran el ombligo y piensan que los españoles somos lo más de lo más del universo entero), sino que es alemán. Sí, de Alemania, ese país que nos tiene a todos atados con hilos y nos mueve como a marionetas al son de una música que solo ellos escuchan.

Así que suscribo lo que ha puesto #4 ¿Qué ha debido pasar a un ciudadano de uno de los países más poderosos del mundo para llegar al punto de tener que vivir en la calle?

u

#2 Que el asesino sea un cabrón de cuidado no da un cheque en blanco para que nadie cometa delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen de nadie con tantísima mala saña. Y menos si es un policía que está además de servicio, por eso de ser un cargo público que vive y cobra de los ciudadanos y que especialmente por ello debería dar un mayor ejemplo de civismo ante quienes les pagan el sueldo. Y sí, ese yonki también le paga su sueldo.