Hace 12 años | Por calyter a noticias24.com
Publicado hace 12 años por calyter a noticias24.com

Harriet Smith es una joven inglesa de 26 años que ha luchado durante 12 años con un desorden alimenticio. Debido a la anorexia, el peso más bajo que llegó a tener fue de 30 kg, sin embargo, actualmente ha logrado recuperar su vida dándole un total vuelco; ahora se encuentra preparándose para completar el maratón de Londres.

Comentarios

D

De anoréxica a vigoréxica... que la compulsividad no decaigaaaaa!

D

#17 Si, los que navegan por paginas del pelo de meneame a estas horas de la noche suelen ser genios de la retorica... como tu, por ejemplo.

M

#22 Ya ves que cosas, precisamente los dos estamos navegando por la misma página a las mismas horas...

D

#31 Si los dos, pero genio de la retorica solo uno...

D

Las fotos son duras, incluso la última donde está ya recuperada y aparenta bastante más edad de la que en realidad tiene. Envidio su fuerza de voluntad y ganas de mejorar como persona. Yo no aguanto ni cinco minutos corriendo habiendo tenido una vida sana y esta chica corre maratones.

D

MELAFO

cris_asturias

se me saltan las lagrimas, que alegria,es un halo de esperanza para todas aquellas personas que no creen en la recuperacion

D

Joder ha pasado de dar puto asco a estar bien buena.

D

#11 Los novios de las morsas no, no vienen...

Or3

Bonitos calcetines.

j

Esas piernas me recordaron a esta

dreierfahrer

PEZON

Soiber

Y se vería guapa la muchacha... En fin ahora que le deben salir novios por todos lados seguro que se ve de otra forma.

RANDOMIZE_USR_0

#10 y si le toca la lotería también conseguirá que mucha gente se interese por ella, no seamos superficiales joder, lo importante es que se haya recuperado de una enfermedad

L

#10 como dice #18 no es tan sencillo.
Además... autoestima... no depende (o no debería) de cómo los demás nos vean, sino de cómo nos percibamos nosotros mismos.
Aunque sí hay muchas personas que basan su autoestima en gustarles o no a otra persona... pero ese es otro tema.

Por eso mismo no deberíamos obsesionarnos tanto con el peso (salvo cuestiones de salud, pero un par de kilos de más NO es perjudicial), vernos más jóvenes, o, en definitiva, dedicarnos a putear a nuestro cuerpo de las formas más variopintas, sino con aceptarnos más tal y como somos ("aceptarnos", no "conformarnos" que es algo muy diferente y bastante más frustrante).

En fin... el tema daría mucho de sí.


Desgraciadamente, de la anorexia no terminas nunca de recuperarte. En el propio artículo se dice que aún debe librar sus microbatallas. Pero al menos las va ganando.
Me alegro muchísimo por ella, y aunque no me lea, le envío todo mi apoyo para que siga así.

D

#7 No creo que lo haya dicho de esa manera ni pensado igual, le ha salido de ahí...
La verdad es que es muy difícil vencer la anorexia, y esta chica con ayuda supongo lo han hecho genial, y sí está mucho más guapa, imagínate si la mente es jodida para cuando estaba enferma verse gorda cuando estaba en los huesos, y en la foto que está haciendo footing ya ni te digo, esta chica tiene que haber trabajado mucho y me alegro mucho por ella y el ejemplo que ha dado a las demás chicas que están en esta grave situación.

En fín, una gran noticia que no vamos a malgastar letras diciendo si le van a salir más novios o no, y el chico que lo dijo seguramente lo dijo porque se le ve mucho más guapa y no creo que sea con ninguna mala intención, enhorabuena a ella y a otras en la sombra que también habéis vencido esta grave enfermedad

dreierfahrer

#7 Pues sintiendolo mucho...

El objetivo del ser humano como miembro de una especie es permitir la persistencia de esta...

Y eso, a dia de hoy, se consigue ligando... por eso es algo que TODOS queremos hacer...

D

#6 Psché, sigue sin tetas.

Hogaza

#20 Porque me caes bien, pero rozando negativo. lol

D

#26 Obviamente es una broma. Creo que en muchos comentarios se está exagerando. Que si los novios de las morsas, que si está bien buena, vigoréxicas... Para gustos, los culos, cada uno tiene el suyo. Si te gustan con carne bien, si te gustan sin carne también. De todo tiene que haber. Pero coño, que acaba de pasar por una enfermedad. Un poquito de por favor.

D

#20 Esto es lo que yo quería desatar. Puedes decir que está buenísima, que te la fo. Pero como expreses tu opinión que no es conforme a la masa (que a alguno ni siquiera le gusta, votan únicamente por lo políticamente correcto): negativazo al canto. O eso, o han sido dos tablas de planchar acomplejadas. No hay otra. Hipocresía pura.

s

#41 perdóneme usted, no sabía que debía explicarle que el parto humano es precedido por 9 meses aproximadamente de gestación y que es ahí donde radica la relevancia de la grasa, en la gestación, de nuevo le pido mil disculpas por no ser tan preciso o haber creado una malinterpretación.

En segundo lugar, le recomiendo que vaya al médico, no por usted, sino para que le de un punto de vista algo más superficial que las "modas". L@s model@s que se pretenden imponer como "canon" de belleza actual es irreal (sólo hace falta ver las revistas de moda y us uso (y abuso) de photoshop para crear una imagen distorsionada que luego gente con muy poca personalidad intenta imitar a la imitacion (trucada).

Para que no te lleve a equívocos, yo hablo de salud, de la forma del cuerpo que tiene por naturaleza (ojo, no estoy diciendo que cualquier persona de complexión delgada sea fea ni nada por el estilo) solo que se le da demasiada importancia a lo estético (que más bien y como nivel personal lo entiendo como trofeo) que a su función.

a modo de ejemplo gráfico (y sin dar importancia al texto, que al fin y al cabo también es superficial) a nivel médico, la fila de arriba no les llega ni a la suela del zapato a las de la fila de abajo.
http://cdn.blisstree.com/files/2012/01/when-did-this-become-hotter-than-this.jpg

Y de ahí a llamar morsa a una mujer no dice absolutamente nada favorable a tu favor, me hago una idea del tipo de mujeres con las que tienes éxito...

D

#51 Mira, si has quedado mal y ahora tienes que tirar de Wikipedia no es mi problema. Sigo esperando la relación entre grasa, anchura de caderas y parto. Las tres juntas no sólo las dos últimas.
Todo lo demás, es disfrazar su clamoroso error.

Y quizás, tardaría menos en ponerse a adelgazar que en tirarse una vida justificando su gordura. Después, lease todos los comentarios, yo no dije nunca nada de morsas. Pero imagino que en un intento desesperado por quedar bien, como otros tantos, pone palabras en la boca de otros.

s

#59 ya te lo he explicado, lo que no puedo hacer por ti es aumentar tu comprensión lectora (y querer coger el parto como un proceso aparte de la gestación, sinceramente, es de gilipollas, que no digo que tu lo seas, pero lo es).

Por cierto, dudo mucho que yo haya quedado mal con el simple hecho de comentar la adaptación del cuerpo femenino a las necesidades biológicas. Más bien pretender que todas las mujeres sean un maniquí del H&M es lo que te hace quedar mal a ti. Y en cuanto a adelgazar, habría que verte... supermodelo.

D

#60 Si, has quedado mal. Porque comenzaste hablando de D y terminaste por A Que no tenían nada que ver.

s

#57 http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%A9ndice_vermiforme

Ahí encontrarás que aparte de ser un órgano vestigial (si dejamos de usar un órgano este no va a desaparecer de una generación para otra, con lo cual no significa que esté ahí "para nada") "Es un tubo que tiene funciones linfaticas (funciones a favor de la limpieza y defensas del cuerpo), exocrinas (producen enzimas) o endocrinas (liberan hormonas al torrente sanguíneo) hasta la neuromuscular."

http://es.wikipedia.org/wiki/Muela_del_juicio

Con las muelas del juicio ocurre exactamente lo mismo, tuvieron su gran relevancia en su momento, a día de hoy es una "molestia" para muchos por su deterioro. Yo tengo mis dos muelas del juicio inferiores y nunca me han dado problemas, cuando mastico, los uso, otra cosa es que a muchas personas cuando les han salido les ha jodido el alineamiento del resto de dientes en su dentadura.

"Su exodoncia se realiza en los casos en los que dan sintomatología (dolor grave o agudo, infecciones de repetición, caries en los segundos molares por mala higiene, etc.) o se encuentra algún signo radiológico patológico (algún quiste o erosión de raíces de otras piezas). Otra indicación habitual es en el caso de realización de tratamientos ortodónticos, con el fin de prevenir la recidiva (si bien es una indicación muy discutible). Algunos autores propugnan la exodoncia de los cordales asintomáticos con fines preventivos."

Nada está ahí por nada. Que hayan tenido su uso y ya no se le de por cuestiones evolutivas es una cosa muy distinta

#61 El parto no se puede entender sin la gestación previa. Sinceramente, sé que le estás buscando los 3 pies al gato, pero con eso lo único que estás haciendo es dejarte a tí mismo en ridículo. Pero bueno, cada uno hace de su vida lo que quiere o puede...

dreierfahrer

#62 Pero si es ya no se usa... para que esta? para nada mas que para dar problemas!

Ademas las muelas del juicio no valen para nada, por eso se quitan en cuanto dan el mas minimo problema (como una triste caries). De hecho entiendo de ese texto que pegas que algunos expertos abogan por quitarlas directamente aun sin dar problemas por si acaso...

Aunque no soy medico ni nada que tenga que ver... a lo peor me equivoco

s

#68 "si eso ya no se usa... para que está?" jajaja a ver te doy totalmente la razón, pero quiero que entiendas que es algo vestigial, es decir, se ha dejado de usar y con la evolución terminarán por desaparecer, pero no pueden desaparecer de un día para otro, y mientras tanto, como en el caso del apéndice, realiza otras funciones secundarias, y en cuanto a las muelas del juicio, otro tanto de lo mismo, no puede desaparecer de un dia para otro (evolutivamente hablando claro, si vas al dentista en 20 min desaparecen lol)

pez_de_klee

#68 No te servirán a ti, no generalices con las muelas de los demás. Odio que la peña que se ha extraído sus muelas o les han dado problemas, siempre den por hecho que no sirven para nada. Adoro a mis muelas del juicio, hacen un gran trabajo.

D

Los "demonios" estan dentro de uno mismo.
Ya sea anorexia drogas manias con todos sus grados.
Nadie puede ayudarte mas que uno mismo.
Todos tenemos algo dentro esperando tomar el control vease lado animal lol

hurtado

Que alegría, mi más sincera enhorabuena por su recuperación. Trabajo con temas relacionados, y de veras que es desconocido el esfuerzo tan increible que hay que hacer por superar éste desorden alimenticio. Ojalá sirva de ejemplo a todas las chicas que están ahora mismo en situaciones parecidas. A luchar y a ser felices, por encima de lo que la cruel sociedad marque a veces.

Bixio7

Me gustan estas noticias =D

D

No estoy seguro que ayude el glamuroso èxito este a la gente que sigue dentro, 99% como dato chicas 12 24 años, luego ya directamente o se van muriendo o salen, por la dinamica de la enfermedad y el rechazo y desprecio por uno mismo que trae casi inequivocamente...

s

#55 dudo mucho que tu te parezcas al Brad Pitt...

Ferran

Increible, se ha recuperado y ahora incluso esta gorda

kovaliov

#12 No digas que está gorda. A ver si va a recaer. La verdad es que está bien buena, para ser inglesa

s

#37 una mujer embarazada debe comer más para el desarrollo óptimo del bebé. La grasa está para proveer a la mujer de una reserva energética en un caso de que el alimento escaseara (cosas que tiene la naturaleza de hacer para que las especies sobrevivan y todo ese "rollo") Te recomiendo que te documentes en los cánones de belleza de siglos pasados (cuanto más atrás te vayas, más relevancia tomarán esos atributos)

La cadera es ancha por el hueso mas que nada
Claro que es por el hueso, pero ese hueso, está adaptado al parto, solo hace falta comparar la cadera de un hombre con el de una mujer.

La naturaleza no hace nada en vano

D

#39 A ti lo que te recomiendo es que uno. Sigas explicándome donde está la relación entre grasa y parto. Porque lo que explicas es la relación entre grasa y embarazo.
Eso antes de recomendar nada.

Por cierto, que vivo en el siglo XXI, no entiendo que tiene que ver los cánones, moda etc de otros siglos pasados ¿Tratas de explicar también la relación? ¿Sólo usamos los siglos pasados para los que nos interesa?

dreierfahrer

#39 La naturaleza no hace nada en vano

Hola apendice!!!!
Hola muelas del juicio!!!!

s

#73 go to #65 ahí está explicado perfectamente, si no lo entiendes, vuelvelo a leer, y así sucesivamente.

LOL! Pero si yo soy un tio! Juas tio, das muuuuuuuuucha pena, en serio.

D

#74 Entonces es que hablas como una mujer. Si no, ponte un nick como dios manda y no el séptimo previo baneo de los otros seis.

s

#75 No hablo como una mujer, simplemente hablo desde el punto de vista biológico mientras tu expones tus gustos made in H&M.
Mi nick es una contracción de mi nombre real y hasta donde yo sé... este es mi único perfil de usuario de meneame >>

usuario: s3m4 (id: XXXXX, normal)
desde: 01-05-2008 07:59 UTC


Pudiera ser que en tu proximo comentario no la cagues más de lo que hasta ahora lo has hecho?

D

#76 Redirígete a #73 en vez de menear tanto la pera.

s

#77 que parete de "está explicado en #65" no entiendes? Yo que tu me lo haría mirar...

D

#78 Copia y pega, claramente. Que yo sólo veo unq explicación para tratar de salir airoso.
Copia y pega, concisamente, tu explicación para: grasas en muslos y parto.

Graffin

Con lo que mola comer...

toni.clares

Seguro que le dieron Maria de la buena, y le entro hambruna.

D

Y a partir de ahora: a darle mucha "carne" al cuerpo.

y

Enhorabuena, porque los demonios y los monstruos no estan debajo de la cama, si no en nuestras propias cabezas.

kyubixxx

para las chicas con ese problema... os aseguro que el despues es mil veces mas follable que el antes...

por si no lo entendeis, estar tan flaca es asqueroso, es preferible estar un poco rellenita, antes de pesar 20 kilos menos de lo necesario...

elXavi

Salud es belleza!

D

Aunque se la ve muy delgada con anorexia no parece muy débil ni que haya perdido gran masa muscular.

Waskachu

#42 WTF.

La foto que está anoréxica es la segunda.

D

#45 Tiene masa muscular en los brazos, en casos graves los brazos son huesos.

f

diria que esta gorda, pero se que me cascariais a negativos, asi que mejor no lo digo...

L

#49 Si lo hubieras dicho, te preguntaría dónde le ves tú la gordura. Pero como no lo has dicho, no te pregunto nada

D

#67 Cualquiera descifra tu mensaje. "Ellos no tuvieron que tener una explicación." Así vamos jejeje, entre que no hace falta explicación o explicamos lo que mas se ajusta a lo que queramos manipular...

s

#71 creo que se te esta yendo un poco la cabeza. Dices que es dificil descifrar mi comentario (que lo único que omito es la gestación, que a mi entender, decir parto conlleva inexorablemente a que antes ha habido un periodo de gestación, dale las vueltas que quieras, el que lo está complicando todo eres tú por tal de quedar encima como el aceite. Preguntale a tu madre si antes de parirte estuvo embarazada de ti a ver si ella te lo explica mejor...)

Y en cuanto a manipular joder ya te vale, ale, a perseguir niñas que salen del berskha (o como coño se escriba) lol

D

#72 De nuevo, explícame la relación entre grasa y parto. Venga, por trigésima vez. No te vayas con que si el embarazo tal, tu madre no se que y la mía nosencuanto.

Venga, aquí está de nuevo: "una mujer sana debe tener sus reservas de grasa en los muslos y caderas anchas, lo cual facilitaría a la hora del parto."

Relación entre reservas de grasa en los muslos y facilitar el parto.

No pongas tres mil cosas que no tienen nada que ver, cíñete a mi comentario original. Y si estás amargada, pues no es culpa del resto de mujeres que tengan mejor físico que tú. Hay que aceptarse tal y como se es.

Papalote

para@s3m4 y@xingular, que creo que os estais distrayendo del tema: muy bien que tenga sus reservas de grasa durante la gestacion, parto y postparto, pero el resto de su vida tambien le hacen falta las pistoleras? es una ventaja evolutiva? por curiosidad vamos.

s

#80 http://es.wikipedia.org/wiki/Caracteres_sexuales_secundarios

no lo digo yo, lo dice la evolución... ahora, que mucha gente se empalme con un maniquí del h&m, pues perfecto, pero de ahí a exigir a que las mujeres tengan ese tipo de cuerpo va un abismo

En cuanto a xingular hay que ser verdaderamente gilipollas, pero bueno, cada uno es como es.

ZeN

Melafo.

PD: Harriet, estoy en Londres también, si eso pásame tu número por privi

D

Qué bueno que la foto de la izquierda en este caso sea la del después y no como suele pasar que esa sea el antes y la peor sea el después. Enhorabuena a la chica.

D

Típica noticia donde los amigos de las morsas nos vienen a contar que ellos prefieren que haya donde agarrar...

Nickair

#5 Aunque tu comentario no tenga pies ni cabeza me hizo gracia eso de "los amigos de las morsas" lol

Benacantil

#5 Típico comentario de troll amargado. El tuyo digo.

D

#30 No veo la relación entre grasa y parto. O que las caderas se ensanchen por la grasa.

La cadera es ancha por el hueso mas que nada. Lo de las pistoleras no facilita ningún parto. Es eso: grasa. A algunas les queda mejor, a otras peor. Tanto las caderas anchas como las pistoleras (estas últimas a algunas chicas les ayuda a redondear su cadera mas bien estrecha).

D

#30 ''una mujer sana debe tener sus reservas de grasa en los muslos y caderas anchas''

Claro, claro..., quien no se consuela es porque no quiere.

D

Sigue sigue liando la cosa para que se pierda el hilo original. Por si acaso lo cito: #30

s

#63 a ver te descompongo la oracíon a ver si de una vez la pillas:

[debe tener sus reservas de grasa en los muslos *PARA LA GESTACIÓN* (explicado en mis anteriores comentarios, incluso me disculpé por pretender que alguien como tú entendiera que un parto NO se puede llevar a cabo sin una gestación previa. De nuevo, error mio por sobreestimarte.)] Y (es un nexo, que une la idea anterior con la posterior) [caderas anchas, lo cual facilitaría a la hora del parto]

De nuevo, mi error ha sido sobreestimar que el 100% de los meneantes que leyeran mi comentario sobreentenderían esa omisión por obvia y por contexto (es un recurso literario, pero quizás no te suene si tu profesora de lengua no fuera un pivón de portada de revista).

En fin, una vez resuelto el "gran misterio" de la parte omitida que a ti te ha dado tanta intriga, te recomiendo que mejores tu comprensión lectora, porque en mis demás comentarios estaba bastante explicita la explicación (o lo mismo te los saltas a la torera... que ya se sabe cuanto troll hay suelto).

Un saludo y LEE MÁS.

D

#65 Vuelvo a citar: #30 para que comparen.

s

#66 claro que compararán y llegarn a la conclusión que ellos no tuvieron que tener una explicación para algo tan obvio... troll