Hace 5 años | Por Atjomdesit a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Atjomdesit a es.gizmodo.com

¿Recuerdas cuando hace un par de semanas supimos que había humanos monitorizando las conversaciones con Alexa? Bueno, tenemos más malas noticias sobre el micrófono que está siempre encendido y que todos hemos invitado a nuestros hogares. Los empleados de Amazon pueden descubrir “fácilmente” la dirección física de cualquier usuario.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#7 ¡Aterrador! Solo falta que averigüen lo que me gusta leer.

u_1cualquiera

#8 hay rumores que dicen que tienen tu tarjeta de crédito

D

#10 Que raro que los empleados de una empresa tengan acceso a los datos de los clientes de dicha empresa...

M

#13 Pues aunque te sorprenda, el acceso a los datos está muy controlado y muy restringido y como pone en mi enlace, son capaces de despedirte si accedes indebidamente.

Aquí, en este caso, se critica el acceso tan laxo que tienen.

D

#15 Sí, claro, y los programadores nunca tienen acceso a los datos de producción y las pruebas las hacen con bases de datos anonimizadas. Claro. Como debe ser. roll

M

#19 No, está claro que no. Lo normal es que hasta el de la limpieza pueda entrar en la BDD de Amazon o Google para leer los correos de su ex mujer y sacar un mejor trato en el divorcio, que para eso trabaja en la compañía. Digo yo que alguna ventaja tendrá.

m4k1n4v4j4

#13 Se supone que el acceso a los datos va por niveles, y no todos pueden tener acceso a todos los datos. Si trabajas procesando pedidos es normal que tengas la ubicación física del cliente, si trabajas "escuchando conversaciones" que es de lo que habla el artículo y luego accedes a ubicación y número de teléfono, ya no es tan normal, sino que es extraño e incorrecto, por no decir ilegal.

Además la noticia es complementaria de otras, porque el problema principal es que sabemos que hay personas transcribiendo las conversaciones, pero no sabemos cuantas, y por lo que se va publicando en Bloomberg estamos viendo que los datos de esas transcripciones no están a salvo y permiten identificar a los usuarios.

D

#16 Por supuesto por que ante el movil no habras dicho tu direccion, telefono, dni, etc, decenas de veces. Incorrectisimo.

Macho si practicamente se dan todos los datos delante de altavoces y moviles lo normal es que pasado un tiempo sepan hasta la talla de calzoncillos que usas. Y no hace falta tener acceso mas que a los audios.

Por que... si no recuerdo mal, con una mierda de Echo puedes hacer pedidos, comprar, etc. Y si daras esos datos.

Si es que sois la polla...

D

#4 No solo eso, saben incluso la dirección de la localización que pusiste en la configuración de cada altavoz! ¿increible eh?

D

#4 Si te mudas ya no.

(Hay solución para todo)

#4 No todo el mundo dirige sus envíos a su domicilio. Yo he comprado docenas de veces y siempre los he recibido a mi nombre pero en otros lugares.

ElPerroDeLosCinco

¿Entonces echo mi Echo? ¡Hecho!

D

Voy a comprar uno y tirarlo a la basura.

elchacas

La culpa la tendrá el mar

D

Eso, vamos a fomentar al mar como basurero. Un aplauso.

D

Qué puta manía con tirar vuestras mierdas al mar!

Robus

Tirados! Todos! No he dejado ni uno...

er... ¿cómo son?

m4k1n4v4j4

Si te importa algo el mar, lleva todos tus amazon echo a reciclar.

D

Voy a comprar uno y tirarlo a la basura.

D

La culpa no la tiene ni el dispositivo ni Amazon, ni los peces del mar (por lo de tirar el dispositivo allí ), la culpa la tiene el lumbreras que lo compra y lompone en si casa.