recuerdosdepandora.com/historia/los-imperios-mas-grandes-... por
enxebere el 27-01-2013 22:56 UTC publicado: 28-01-2013 02:30 UTC

Sargón I de Acad ha sido considerado por muchos historiadores como el primer emperador de la humanidad, y la Mesopotamia que conquistó y unificó, el primer imperio de la historia, allá por el año 2.250 antes de nuestra era. Sargón no sólo consiguió controlar todas las grandes ciudades babilonias entre los ríos Eúfrates y Tigris, si no que también consiguió el conquistar la actual Siria y llegar hasta los Montes Tauro, al sur de la península de Anatolia
etiquetas: omeyas, imperio, británico, español, mongol, ruso negativos:
1 usuarios:
215 anónimos:
192
Suelo sostener que los americanos, como los británicos fueron muy inteligentes con algunos protectorados pequeńos e islas alrededor del mundo para sostener su imperio a menos coste: Hong Kong, Singapur, Gibraltar, Malta, Islas Indico, Atlántico, Pacífico, etc. Aquí se ve muy bien www.britishempire.co.uk/images4/britishempiremap1915.jpg
¡Ese!
Mi padre se apellida Benjumeda, que viene de Ben Omeya (hijo de los Omeya).
Ya se podrían haber estirado mis tataratarataratarataraataratarabisabuelos y dejarme algún palacete en herencia...
#8 El imperio de Alejandro Magno no le llega (en los que se refiere a tamaño) ni a la suela del zapato al de los omeyas.
#13 Más que de los omeyas, de los bereberes y árabes yemeníes y sirios.
#16 Cierto, si no incluye los territorios portugueses e italianos por sólo compartir rey tampoco se deberían incluir los territorios peninsulares de la Corona de Aragón. De hecho no entiendo porque estos si los incluye y los italianos no (pertenecían a la Corona de Aragón).
#13 Todos no, ni casi, la península ni estaba vacía ni los recién llegados eran tantos.
EL mayor error de los rusos fue vender Alaska... me encantaría ver el mundo moderno con los EEUU siempre mirando con temor para arriba por si bajaban los rusos...
Pero si nos ponemos tiquismiquis el Califato tampoco tendría esa extensión y forma.
Supongo que la idea es quedarse con unos órdenes de magnitud.
geek-a-tronica.com/wp-content/uploads/billete-imperio-galactico.jpg
Lo que quiero decir es a lo que se refiere (ya que excluye los territorios de Italia) es a la corona de Castilla, pero en ellos mete los de la Península Ibérica, excepto Portugal.
Eso al margen (eso sí lo menciona en el artículo) de que después de Felipe II se extendió más aún.
Parece que esté tomado de los típicos historiadores con olor a naftalina que dicen que todo lo español sea malo y todo lo europeo sea bueno.
Desde el siglo XVII hasta el XXI ya debía haber dado tiempo para borrar ese complejo, pero asombrosamente aún perdura.
El imperio acadio lo han puesto por su lugar de honor como la primera civilización de Oriente medio en dominar toda la Mesopotamia y regir desde el Mediterráneo al Golfo pérsico bajo un solo cetro.
Sin embargo, los romanos hay que recordarlos por toda la cultura, cantidad y calidad de infraestructuras que nos han dejado. A principios del s. XX el trazado de muchas calzadas romanas seguía en uso, así como los puentes romanos.
También habría que tener en cuenta si con que una sonda espacial aterrice en un planeta o satélite, ya se pudiera considerar territorio. En ese caso, y a pesar que habría que sumar al imperio Estadounidense la superficie de Marte, creo que los soviéticos ganarian de calle con la superficie de Venus...
Siempre igual, con Inglaterra se pueden contar protectorados, países de la commonwealth, etc... sin embargo a España hay que minusvalorarla, que si Portugal iba a su bola, que si en las posesiones europeas hablaban otro idioma, escusas, escusas.
Para ellos eran mucho más importantes sus posesiones asiáticas y con razón, pues estaban mucho más pobladas y evidentemente las riquezas eran incomparables. Y fue de hecho la pobreza y la búsqueda de riquezas/especias lo que llevó a los reinos ibéricos a aventurarse allende de los mares por cierto...
Sólo 1 dato: según muchos estudios, no se volvieron a ver ejércitos tan bien organizados y sobre todo móviles hasta las Guerras Mundiales...
Aún así sigue siendo curioso, que lo normal es que se te venga a la cabeza.
me parece algo incorrecta esta afirmación no?
Porque dice claramente que se refiere a la máxima extensión que tuvo, en el s. XVIII. Al final de la colonización americana y tiempo después de la pérdida de los territorios europeos de los Habsburgo.
#52 Esa información es perfectamente correcta. Portugal nunca estuvo plenamente integrada en la corona española, la unión entre 1580 y 1640 fue teórica, no práctica.
Busca información sobre la "Unión de Armas" que proyectó el Conde-duque de Olivares.
Esta visión equivocada de "Imperio español" estilo lo que conocemos hoy en día como estado es una herencia de la manipulación franquista. Y Rajoy, con su "España es el estado-nación más antiguo del mundo" sólo quiere perpetuarla.
En resumen, el mapa que aparece ahí es del Imperio Español en 1770, en su máxima extensión. Pero, ¡oh, sorpresa! Napoles y Sicilia dejaron de pertenecer a la corona de Aragón en... ¡1713!
Y claro... si perdieron esos territorios en 1713, difícilmente podrían salir en un mapa de 1770, ¿no creéis, chicos? Igual que si pintaban un cuadro de Carlos VI en el campo no aparecería un dinosaurio de fondo porque... ¡oh, sorpresa! ¡Los dinosaurios llevaban extinguidos cientos de miles de años!
Pues eso, que antes de intentar soltar comentarios de entendidos os dignéis primero a coger algún librín de historia, que... ¡oh, sorpresa! No muerden.
Respecto a lo de las posesiones de la Corona de Aragón tienes toda la razón, las perdieron en el Tratado de Utrech junto a Menorca y Gibraltar. Pero al final dice que con la unión de Portugal el imperio era más extenso y no lo incluye ya que sólo compartían rey y eso me lió un poco.
Y esto lo digo subido a mi atalaya mientras veo como mis vecinos mongoles aran sus tierras con ayuda de arados romanos tirados por diplodocus.