¿Realmente la delincuencia está tan estrechamente relacionada con la inmigración?. ¿Hay más volumen proporcional de delincuentes extranjeros que españoles?. En Mentiras piadosas contestan a estas preguntas. La respuesta será, cuanto menos, sorprendente para ciertos sectores de la sociedad española. A mi no me sorprende.
menéame
Además esta preocupación no es por el echo de "pobrecitos como lo pasan mal" sino que "se vayan a su país y no nos quiten el trabajo". Hay que ser ignorante.
Si para la mayor parte de la población la inmigración es preocupante, no creo que eso signifique que la mayor parte de los españoles seamos unos racistas, xenófobos, intolerantes e ignorantes. Esa percepción que tiene la gente seguro que viene de datos reales (aunque en su mente se amplifiquen).
Por otra parte, no veo que el artículo hable, como se indica en la introducción a esta noticia, del porcentaje de población carcelaria extranjera. Ese dato, oculto intencionadamente, le resta fiabilidad a la noticia. La meneo de todas formas porque los datos aportados me parecen relevantes.
Capacidades ingnotas de la gente para distinguier etnias. Deberíamos contratarla.
Sin ese dato no se puede llegar a la conclusión... no valen los datos absolutos, hacen falta los relativos.
La delincuencia se encuentra en el cromosoma Y ; )
Si te cruzas a un argelino por la calle significa, para empezar, que no está en prisión, con lo cual siempre va a pertenecer a ese 97,2% de los argelinos no condenados, vamos digo yo.
Aparte casi todas las penas son por tráfico de drogas, no por andar por la calle pegando a la gente aleatoriamente para que alguien haga estadísticas sobre lo peligroso o no que es cruzarse con un [ponga aquí lo que quiera] por la calle
Y por otro lado tenemos 43.700.000 habitantes en España, de los cuales un 8% son extranjeros (3,5 millones) y un 92% son españoles (40 millones)
¿Los porcentajes deberían coincidir para que la situación fuera del todo normal, no?
Segun #12 significa que el 30% de los delitos son causados por el 8% de la poblacion?. Pues yo creo que ese es un dato muy serio.
La impunidad con la que delinquen es muy preocupante. Ademas de ser los que mas aparecen en las noticias por violencia domestica.
Si un extranjero delinque, al trullo. Toda la pena y para su casita. Eso es lo normal no?
Me parece altamente demagogo y peligroso esta fácil simplificación.
De todas formas esos datos sirven para etiquetar a las personas en función de su origen. Eso fomenta la xenofobia. Creo que el problema es de sobra conocido. Hay que promover la integración sin perder de vista que no todos vienen a integrarse, porque algunos ni siquiera estaban integrados en sus propios paises.
Algunos defienden o justifican el siguiente proceso: abandonar su pais, ingresar ilegalmente en otro y ser pobre (como resultado) justifica la delincuencia?
Creo que hace mucho tiempo que nadie delinque en este pais para comer.
Pero parece que hay ciera incompatibilidad entre ambos conceptos...
Realmente me ha encantado la forma de ser de los espanoles: Son DEMASIADO amables y serviciales... Y ademas, me han tratado DEMASIADO bien. Ni uno solo me ha dicho/hecho algo que no me haya gustado. Realmente me siento bien aqui.
Eso lo digo para los que han tocado el tema del racismo y la xenofobia.
Claro, tengo que reconocer que hay muchos latinos que se tienen bien merecida la mala fama. Mis propios paisanos me han recomendado no tener mucho contacto con jovenes provenientes de tres paises latinos que no voy a mencionar, por supuesto... Hasta parece que el xenofobo fuera yo!
PS: Tengo un teclado estadounidense y flojera de acomodar la ortografia, asi que mis disculpas.
Eso no sirve de nada. Lo unico que se puede hacer es intentar solucionar la situacion en los paises pobres.
Por eso si ves a un marroquí que le canta el alerón, "todos los moros apestan". Si un rumano se cuela en la panaderia, todos los rumanos se cuelan. Si un argentino te estafa, son todos unos estafadores...
Eso sí, se preguntarán muchos porque si hacen algo bueno no se achaca a todo el colectivo, y solo se les achaca lo malo. La respuesta la dije al principio. La comunidad los está juzgando, con miedo, la comunidad desconfia de ellos. Imaginemosnos un documental de Discovery Chanel, nos entenderemos mejor. ;)
#25 tu tambien eres embajador de los inmigrantes en general y de los venezolanos (o mejor dicho "sudacas") en particular