Hace 13 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por nanobot a 20minutos.es

Imanol Arias dice que las personas ya pagan para tener conexión a Intenet. Echanove dice que, en esta situación, el Estado debería pagar las descargas. Las opiniones de los dos actores se han producido un día después de que la Audiencia Nacional declarara nula la orden ministerial sobre el canon digital, que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa y las cuantías en cada uno de ellos, al entender que el reglamento se aprobó sin cumplir ninguno de los trámites "esenciales" e inexcusables".

Comentarios

D

#1 Juer. Ojalá pudiera votarte más de una vez!

D

#3 Macho, tampoco te tires. Diez años desde q se publica una obra? Es que estamos locos? Vamos, es q ni durante tu vida eres dueño de tu obra. No digamos tontarías, por favor. Una cosa son ochenta años desde la defunción del autor, y otra "Los derechos de autor de obras con más de 10 años deberían liberarse".

PD: espero q sea trolleo (guiño guiño).

D

#13 A mi también me parece demasiado.

KillingInTheName

#9 ¿Pero por qué el que hace una canción o una película tiene que cobrar por cada uso que se hace de ella? Si eso se aplicara al software, por ejemplo, nadie podría permitirse utilizar según qué programas (al menos de manera legal), porque el precio sería altísimo.

l

#9 #3 Yo creo que no pasa nada porque los derechos se extiendan 30 o 40 años, por ejemplo, pero ojo, las obras subvencionadas deberían liberarse desde el minuto cero

kumo

#9 Serás el dueño de tu obra siempre (acaso la 9ª Sinfonía ya no es de Bethoveen?). Otra cosa es que tengas derecho a seguir cobrando por ella toda tu vida y la de tus descendientes. O mejor aún que una discográfica o productora los cobre por algo que tú has hecho.

Guiño, guiño

D

Me temo q gran parte de los q comentais no entiende lo q significa el concepto de derechos de autor. Con ello no se pretende guardar la obra en un cajón y ganar dinero, sino q otras personas no se puedan lucrar gracias a ella.

De hecho, #9, mezclar los derechos de una película o una canción con los de una vacuna es de broma.

frankiegth

Para #36. ...el concepto de derechos de autor. Con ello no se pretende guardar la obra en un cajón y ganar dinero, sino q otras personas no se puedan lucrar gracias a ella...

Los Derechos de Autor están para vivir del cuento, el que se contó una vez, durante vida y media. Pero tu y yo cobramos cada mes, poco, mal y encima financiamos todo lo que nos impongan financiar desde arriba a través del consumo cotidiano.

D

#38 disculpa, pero yo soy un currito de esos. Mil eurillos de mierda mensuales, pero gracias a dios mi trabajo tiene derechos de autor, y me ayudan a seguir viviendo. A ver si os creeis q toda la gente q cobra derechos de autor vive en Miami.

ann_pe

#41 no es lo mismo derechos de autor que canon, no lo mezcles, para derechos de autor la SGAE sobra, se pueden gestionar sin ella, pero a quien mas pasta se lleva le interesa la sgae que hace un reparto no equitativo y nada transparente de lo que han ingresado

D

#42 te crees q solo existe la SGAE? Esta discusión no conduce a ninguna parte...

frankiegth

Para #41. Me parece muy bien, pero sigo opinando lo mismo sobre los Derechos de Autor. Tal y como han sido utilizados hasta la fecha no han supuesto más que un abuso extendido artificiosamente en el tiempo. Y ahora con con Internet, los abusos del Copyright quedan al descubierto como nunca antes. Las obras, del tipo que sean, deben ser entregadas al dominio público en un tiempo razonable. Razonable para mi son entre 5 y 10 años máximo, dependiendo del tipo de obra producida. Una cosa es el entretenimiento y otra muy distinta la ciencia, por poner un ejemplo gráfico y claro.

D

#46 Estoy de acuerdo con eso, pero no por ello se debe pensar q los derechos de autor solo sirven para ese fin.

Libertual

#3 Lo que hay que hacer es diferenciar entre derechos de autor y restricciones de autor (Más conocido como copyright), abolir la propiedad intelectual tal y como la entendemos actualmente, y empezar de nuevo.

Lo de liberar obras con más de diez años puede ser una muy buena solución para adaptarnos a los nuevos cambios y así no traumatizar a esas mentes tan sensibles que tenemos en nuestro país.

b

#8 A pagarles de por vida por hacer esas "peliculas" que nadie ve por otra parte, bueno si 4 gatos cuando las echan por la 2.

A

A mi que me paguen un canon pa' vivir como 'estos'.
Que lo pague quien quiera pero me lo chupo yo.

Nova6K0

Dos actores uno vive en fantasía y el otro en la realidad social del momento. No creo que haga falta decir quien vive en uno y quien viven en el otro ¿no?.

Salu2

Mercromino

De tú Antonio, de tú.

MRuiz

¿Los Alcántara ya manejaban los conceptos Copyleft y Creative Commons?

D

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Clint Eastwood.

D

#28 Clint Eastwood es clásico atemporal y que la vida le brinde toda la salud que él desée en virtud del cariño que le tengo, pero...esto ya no va de opiniones, va de una superconsciencia que en base a comentarios (y otros modos), hace, cada día que pasa, más nítida la realidad, que mediante una secuencia de comentarios es capaz...

Imaginad un menéame que pudiese funcionar a modo de artículos, donde el esfuerzo común, incluyendo cualquier tipo de medios digitales creative commons u otros, vaya elaborando una más nitida versión de la realidad, incluso piezas e inventos para potabilizar agua, para revegetalizar, para lo que sus salga, donde sean necesarios votos para modificar el resumen-artículo, de los comentarios. ¿Alguien opina?.

SOMOS TERAFLOPS, mentes humanas que interactúan de manera coordinada para tratar de hacer mas nítida la realidad, desde la no violencia física, desde la inteligencia colectiva, como los enjambres de abejas, las manadas de elefantes, los bancos de peces... todos y cada uno de nosotros, a cuantos más, más velocidad de proceso, más aceleración...

Internet, es una pequeña gran parte del escenario, nos enseñó, que esto es posible y que con la ayuda de todos, podemos avanzar de modo increible y con responsabilidad y con transparencia, con ánimo constante de no mantener el secreto, de ser transparentes entre nosotros.

El armamento, es secreto a los ojos del mundo, mientras las calles se plagan de cámaras.

Estoy dispuesto a que se grabe el distribuidor de mi casa, incluso a que se me hagan inspecciones periódicas o simplemente vivir en gran hermano de verdad (es decir, todos conectados cuando nos apetece para ver que la familia está bién), pero siempre y cuando pueda acceder en tiempo real a toda operación gubernamental, con total transparencia y en un entorno de libertad total en la red, en ese caso...;

Flecha verde;

Entre todos, podemos, no sobra nadie. En el fondo somos buena gente. Indulgencia plenaria en pos de un bién común que es detener la sangría entre humanos. Factible si se diseñan nuevas redes urbanísticas libres, en conexión entre ellas y todas las actividades gubernamentales (en tiempo real). Los cargos públicos se "obstentarían" cíclicamente, por medallas otorgadas por otros ciudadanos, lo que minimizaría la corrupción y daría oportunidades a todo el mundo, redes universitarias a través de internet, sin asistencia, con hologramas, etc...

ó

Flecha roja;

Apretad el boton y jodernos a todos, pero que sea un instante indoloro, para todos y cada uno de los seres que habitan la tierra, al menos, un respeto y una paz.

Este es el escenario.

A veces siento miedo de lo insignificante que soy. Pásalo.

Charles_Dexter_Ward

#51 ¿Estás bien?. Ahora tengo miedo.

D

#52 Por diós, no. Claro que estoy bién.

cathan

¡De tú, Antonio, de tú!

D

Estaba mirando noticias de Imanol Arias y he dado con esta:
Imanol Arias: "El día que quiten la publicidad en TVE, dejo 'Cuéntame cómo pasó', no quiero ser un funcionario"

Hace 14 años | Por rasca a formulatv.com

¿Ha dejado la serie o todavía sigue?

b

#23 Yo si que me acuerdo. Desde entonces tengo claro que las opiniones de este tipejo no valen un duro. Es simplemente un tío que se vende al mejor postor.

xeneizes

Cuéntame cómo descargó.

b

Muy bien Imanol tu si lo entiendes, mal por Echanove éste hombre está trasnochado, y no ve la ola venir.Éstan las cuentas del estado como para pagar nada.

susa

esto es un montaje.
Me da igual lo que piensen estos dos panolis

l

No si estos dos lo único que les preocupa es que el Estado les pague a ellos el asunto, y el estado somos nosotros, señores Alcantara

D

Imanol para mi eres un crack, yo también pienso que ya pagamos por la conexión, y trabajo costó en su día lo de las tarifas planas...

frankiegth

...Echanove ha reclamado una ley sobre contenidos en Internet que esté apoyada por todos los partidos políticos, a los que ha pedido que mantengan su criterio sobre el canon digital cuando gobiernan o están en la oposición para que no "mareen" a los ciudadanos...

Eso, eso, los ciudadanos bien alienaditos, no vaya a ser que discrepen entre ellos respecto a las leyes abusivas y al estado censurador más de la cuenta.

Aqui lo importante va ha ser que acabemos aceptando que los derechos fundamentales declarados en la Constitución española, como el derecho al secreto en las telecomunicaciones privadas o el derecho a la libertad de expresión nos terminen pareciendo excesivos para un estado de derecho democrático. NO ESTAMOS CIEGOS, SEÑORES!!!

Tzarak

ejem y esto : "tengo 'hackeado" todos los distribuidores de Internet" Imanol Arias

t

#27 Yo es que directamente no entiendo nada de lo que dice Imanol Arias, no se si es mala transcripción del periodista o el actor practica una ironía que no llego a entender

kenovi

#30 No solo tú, yo tampoco entiendo nada, pero me temo que no hace más que repetir topicazos que no benefician precisamente la difusión de la información y la cultura.

Me temo que son peones de una campaña para tratar de colar un canon a las conexiones a Internet.

No se trata de pagar más, si no de que hagan productos más atractivos y a precios simbólicos o directamente gratis porque ese es exactamente su valor.

Para mí los autores se deben financiar con publicidad, donativos y los derechos de autor que generen únicamente los usos comerciales.

o

Que decian estos hace, que se yo... 5 años?

c

No me parece un buen argumento, el proveedor de contenidos de Internet poco o nada tiene que ver con el ISP (Internet Service Provider, Proveedor de Acceso a Internet), que es quien nos da acceso a la red. Al menos actualmente, hay movimientos para engarzar una cosa con la otra y en los próximos años el panorama puede cambiar.

En cualquier caso, decir eso es tanto como decir que como ya pagamos por la gasolina no hay que pagar por pasar por una autopista.

frankiegth

Para #25. ...En cualquier caso, decir eso es tanto como decir que como ya pagamos por la gasolina no hay que pagar por pasar por una autopista...

Mal ejemplo
. Prueba con este : Como ya pagamos las cuotas del coche, podemos ir a donde nos de la gana con él.

Por otro lado no se te ocurra comparar una autopista con dos hilos de cobre del diametro de un alfiler.

K

En algo tiene razon Imanol Arias, con lo que pagamos de conexion de internet ya no queda dinero para nada mas. Si internet costara 10 euros, bien podriamos pagar otros 10 euros por netfix, spotify y servicios similares.
Pero si nos clavan 50 euros al mes por la conexion de internet y otro tanto de luz pues el dinero no llega para mas. Si pagamos internet no pagamos el contenido.
Otra alternativa es que nos suban los sueldos para que 50 euros sean como 10...

a

No, no, no es así. Dí mejor "Si las navieras pudieran construir un sólo barco, venderlo 1.000.000 de veces, y vivir de él el resto de la vida, habría navieras chupópteras por todos lados"

D

Pues nos mala idea que cobren un impuesto especial a las telefonicas, que rebosan en beneficios , con los ejecutivos mejor pagados de Europa, repartiendo los mayores dividendos a sus accionistas , ellos si que hacen negocio con las descargas con el ADSL mas caro de Europa

ann_pe

#26
No mas impuestos a las conexiones, que al final lo paga la gente. Aplicar un canon sobre algo no material como una conexion es un saqueo mas rastrero que el canon en los cd.

Que apliquen el canon a las llamadas a movil , por si acaso alguien canta una de Bisbal

ppp0

Vaya 2 lumbreras... Ya viven de nuestros impuestos (a base de ayudas), solo producen cine "churrero" y aun así quieren que les paguemos por descargarlo... Por cierto... ¿Quien esta descargando sus porquerías? lol

Ramanutha

#47 Es muy informativo todo lo que dices y acabas de poner los puntos sobre las íes, pero yo no digo lo contrario.

Me estaba refiriendo a las cosas que la gente se descarga de Internet. Claro que las subvenciones están mal repartidas, pero también cuenta que el cine tiene muchísimo más público que la zarzuela, y por eso lo apoyan más. También se apoya el cine español para que pueda hacerse un hueco en medio del otro 99% de las películas que se emiten, que son americanas.

ann_pe

vamos que lo que quieren es cobrar, y con la SGAE de por medio. Son una panda de ladrones

Si quieren que el estado les pague, pues que pague a todo el mundo no solo a ellos, por escribir un texto, por hacer un video, musica, eso animaría a muchos creadores a salir de la cueva, a muchos editores les facilitaría el trabajo de encontrar obras de arte

eso lo llevo diciendo yo desde el principio. Nadie descarga gratis.todos pagamos la conexion a internet. y deberia ser a las compañias que dan el acceso a los que se les deberia pedir que pagasen a los autores.

v

El estado no os tiene que pagar una puta mierda, mira torrente4: Una basura de peli y los cines llenos. Si no sabéis llenar los cines haciendo vuestro puto trabajo no es nuestro problema.

t

OMG... y el estado quien lo paga? ¿el espíritu santo?

b

Las infraestructuras de telefonica las pagamos ya todos cuando era estatal. Las películas las subvencionamos con nuestros impuestos. Pagamos un canon (por si acaso) por nuestros ordenadores, CDs, DVDs, USB, móviles,... lo que no entiendo es por qué no son ya gratis Internet y las descargas de contenido audiovisual.

Ramanutha

El estado no tiene que pagar las descargas, porque no hay nada que pagar.

La cultura española está subvencionada, y ya está pagada. Torrente hace récord de taquilla, una vez que pase al formato físico transferible ya no se puede impedir que la gente la copie y la vea.
Los músicos que quieran vivir de la música tienen que dar conciertos. Los que son famosos ganan en muchos casos 60.000 euros por una actuación de 2 horas, es mucho dinero.

D

#31 "La cultura española está subvencionada, y ya está pagada". ¿A que cultura te refieres? ¿a la danza? ¿al teatro? ¿a la música? No estás muy bien informado. Es el cine el que se lleva prácticamente el grueso de las subvenciones en este país pero no así el resto. Todo lo contrario. Aquí para salir adelante en casi cualquier ámbito cultural tienes que buscarte la vida y mucho. Grandes profesionales tienen que pasar por circunstancias muy penosas para continuar hacia adelante. Ignorar esto es...lamentable. La Cultura y el famoseo no siempre son lo mismo. Aunque tal vez para ti, Torrente es lo único que cuenta... Piensa antes de hablar. O lee un poco.

D

Adaptarse o morir, no queda otra. http://adjix.com/67jf