Hace 11 años | Por Lemmings a abadiadigital.com
Publicado hace 11 años por Lemmings a abadiadigital.com

Entre sus muros, se fraguó uno de los episodios más oscuros y aterradores de la historia de la humanidad. La gran mayoría de las personas que tuvieron la desgracia de ser confinadas allí perecieron en las cámaras de gas, por inanición, frío, enfermedades no tratadas, ejecuciones sumarísimas o en experimentos médicos...

Comentarios

Ulag

#7 #37
A ver, yo también he estado en Auswitz. Y en Auswitz2-Birkenau, como supongo que tú, así que he de aclararte una cosa importantísima (y de paso al resto que no lo sepa), que no debiste entender en la visita.
El horno cutre al que te refieres era uno de los primeros "hornos piloto" cuando el sistema de exterminio estaba en fase de experimentación/desarrollo. Creo que la foto, de hecho; es de la pequeña cámara de gas aledaña a ese horno que mencionas.
Ahora bien, en la parte de Birkenau se levantaban 4 inmensos crematorios con sus cámaras de gas respectivas.
Las cámaras de gas de Birkenau fueron destruidas por las SS el 24 de noviembre de 1944 en un intento por esconder las actividades del campo a las tropas soviéticas. http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz#Auschwitz_II_.28Birkenau.29
La cámara de gas y el horno que puede ver el público es sólo una pequeña parte, que olvidaron destruir las SS, a algunos kilómetros de distancia de la "zona del exerminio total".

Para más info masticable, sobre experimentación/desarrollo y sin imágenes "duras", véanse la peli que recomienda #15, pues realmente resume muy clarito como se gestó el holocausto. Imprescindible.

Feindesland

#60 Aunque suelo colaborar habitualmente con los que combaten el negacionismo y he escrito varios artículos desmontando las tesis de los revisionistas, debo hacerte constar que el humo de los crematorios nunca llega a verse en las fotos aéreas de reconocimiento tomadas por los aliados durante la guerra, ya sean aviones rusos o americanos, y que eso ha causado infinidad de debates..

Te digo esto para que aprovechemos los datos reales que hay y no echemos mano de razonamientos inventados, porque luego esos vienen muy bien a los que cogen uno de esos renuncios para extender las dudas a todo...

Sin acritud, ¿eh?

r

#60 A ver que yo no pongo en duda lo que alli ha pasado solo que me depcione un poco , porque estaba mentalizado con algo mas mostruoso en cuanto a tecnologia y demas cosas , solo pensar en los inviernos , me entran escalofrios , imagino las muertes por centenares diarias solo por el frio ,mas todo lo de mas.y si se que los demas hornos eran mas y mas grandes , pero insisto hoy para quemar a un difunto se consume bastante energia y los hornos son muy eficientes ,pero hace 60 años eran algo diferentes, y quemar con carbon o leña dificil y poco eficiente

Ann

#15 uh, si lo dice una pelicula sera que es historico!!!

Oiga, que no digo que no lo fuera, pero recurir como fuente documental al guion de una pelicula... pffffff NO es lo mas correcto.

¿De donde sale el guion de esa pelicula? Quien lo desarrolla? a partr de que documentacion??? Pretenden enseñar o o solo vender una pelicula, un drama???

pkreuzt

#3 Perdona pero no entiendo tu comentario. ¿Por qué se lía?

Feindesland

#4 #9 #10 #45 Porque se trata de reconstrucciones, o sea decorados, y no de las originales.

Puedes verlo en la propia web de Auschwitz o en la wikipedia:


http://www.auschwitz.org/

" Dicha reconstrucción se refiere a la cámara de gas que se muestra a los turistas en Auschwitz I como una cámara de gas homicida original. Las autoridades del campo, tras los escándalos provocados por algunos negacionistas, reconocen ya que efectivamente se trata de una reconstrucción, aunque sólo parcial y usando para ello piezas originales."

De la wikipedia

También lo explica, y bien, #61.

Por eso dije que se lía...

nosolovih

#3 Lo que es sobrecogedor son las marcas que tiene esa pared

CarlosKuntdio

La construcción es de entonces, el sucio de las paredes es el que ha ido cogiendo desde entonces (supongamos), ¿y el arañazo en blanco? ¿por qué tan limpio? Por no preguntar ¿por qué arañas las paredes cuando inhalas un gas tóxico? ¿Y la foto? ¿cómo sé que es Auschwitz? Solo pregunto. #38 #0 #3 #10

L

#45 Por pura desesperación tratando de huir. Pánico. No es algo racional.
Pero es perfectamente comprensible.

Sephirel

Yo estuve dentro de una en Dachau y... En fin, sobran las palabras...

el_fruta

Recomiendo a algún que otro paleto que pulula por aquí ver este documental:
http://www.filmaffinity.com/es/film601295.html

haas

sin comentarios

t

Solo marcas del horror y la agonía... muy de acuerdo con #1

Alter09

De Reddit.

This is actually a reconstruction based on witness reports.

The original gas chamber (the reconstruction of which this picture was taken in) in Auschwitz (Stammlager) was converted into a bomb shelter in 1942.
The gas chambers in Birkenau were demolished between 1942 and 1945. The only "real" parts of the gas chambers we can see today are the foundations of the buildings.


Es una puñetera reconstrucción basada en los comentarios de los testigos de las cámaras originales. Es una dramatización para enseñar el concepto. Obviamente las uñas no dejan esas marcas blancas en ese tipo de pared, y menos después de tantos años. De hecho, si os fijáis en la foto en la que se ve el resto de la pared, no hay ni un arañazo más en todo el recorrido.

http://i.imgur.com/qCLfcbRh.jpg (Abajo a la derecha, lo correspondiente a la foto de detalle de esta "noticia")

Feindesland

#58 Goto #61

Porque es un decorado... ( o reconstrucción, vaya...)

excesivo

Superñoña, una cosa no quita la otra.

Auschwitz: burrada.
Palestina: burrada.
Congo: burrada.

¡Tadá...!

D

Sí, es sobrecogedor, y es vergonzante para la humanidad, lo extraño es que ahora no nos estemos sobrecogiendo de lo que pasa y no luchemos contra ello.

D

#34
#35 Exacto, esto está lleno de hipócritas. ¿Quién de los que comenta cuánto dolor le produce esta foto está ayudando a que no sean asesinados congoleños o palestinos? Nadie.

jaz1

#39 somos asi, no hacemos nada
pero delante de ti aun es mas duro de comprender... salu2

D

#41 No entiendo lo de "delante de ti aun es más duro de comprender".

D

#39 Lo siento, no puedo dar mi voto positivo a tu comentario porque no tengo karma suficiente, pero te agradezco enormemente que hayas entendido mi comentario.

D

No hace falta ver peliculas Auswitz es lo que esta haciendo el Estado de Israel en Palestina.

j

#20 Comparación mas absurda no he oído en la vida.

D

#28 No es chocante que Israel este masacrando Palestina?

D

#11
#30 Joder, hay vida inteligente, crítica y sensible comentando. Ya me estaba asustando. Un saludo, amigo.

j

#30#32#33 Si, Israel está metiendo a los Palestinos en campos de concentración, haciendo experimentos con ellos y cuando no sirven para la cámara de gas. El otro día entraron en Gaza, se llevaron a mujeres y niños y ahora los tienen a todos para experimentar, ya no queda nadie ne Gaza....Solucionado el problema, ya no hay Palestinos.

D

#28 O que solo se hable de judios cuando murieron personas de muchas nacionalidades diferentes , si hubo un genocidio no fue solo y exclusivamente contra los judios.

L

A mí me sorprende (o algo parecido) que se haya convertido en un museo. Y parece una broma macabra que se lo haya nombrado "Patrimonio de la Humanidad". Normalmente, se nombran así a obras que causan orgullo, este complejo es causa de vergüenza para la humanidad.
Entiendo que se conserve, por la historia que tuvo lugar allí, para que se recuerde siempre. Pero que esté abierta al público y pasen por allí 1300000 personas cada año... no sé... es...

Pero bueno, supongo que son precísamente esas visitas las que hacen caer en la cuenta a la gente todo lo que esas personas padecieron, así que no será algo tan malo.

D

#42 Claro. como las pirámides, construidas por los antepasados de los que murieron. Lo cierto es que me parece bien que conserven así a Austwich, pues un pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla, y el pueblo judio sabe bien de eso, cuantas veces han caído y a cuantos harán caer?

La mayoría de monumentos históricos han sido construidos por esclavos y en bastantes hubo un pasado muy negro en ellos. Pero no significa que tengamos que olvidarlo.

D

#49 Pues los judíos no parecen haber aprendido nada del genocidio, ya que lo están repitiendo en Israel con los palestinos, o eso he oído.

U

Alucino con los comentarios del tipo de #53. Demuestran una ignorancia y una desvergüenza sin mesura. Aquí se habla de asesinatos en masa de inocentes hace 60 años y en seguida salen los que critican de manera general a un pueblo actual haciendo comparaciones vomitivas. Todo sea por la causa Palestina, no? De pena, por no decir de enaltecimiento del genocidio (que espero que sea delito por lo menos).

Y por favor, las pruebas de los millones de muertos palestinos en campos de concentración? o es que acusar a los demás de genocidio sale gratis??

Y sí, claro, #56, has leído mucho y, total, todo era un teatrillo de unos cuantos para tapar sus otros crímenes. Puedes aportar alguna prueba o es que estás tratando de minimizar el sufrimiento de millones de personas (judíos y no judíos)?

D

#57 No suelo responder a alguien de tu calaña, pero contigo haré una excepción. Yo no sólo hablo del genocidio de palestinos por parte de Israel, también hablo del Congo, genocidio en el que según Wikipedia han sido asesinados 4 millones de congoleños entre 1998 y 2004: http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_congole%C3%B1o Me parece de una gran hipodresía que se siga hablando tanto de algo que ocurrió hace 70 u 80 años, y no se hable de algo que pasó hace pocos años, y que sigue ocurriendo, porque en el Congo siguen siendo asesinados congoleños a día de hoy. En cuanto a Palestina, también se han llevado por parte de Israel exterminios de palestinos (niños, mujeres, ancianos, hombres inocentes) en masa: en la operación "plomo fundido" Israel masacró a 1.400 palestinos, por ejemplo. Pero hay más masacres perpetradas por los israelíes, y con el bloqueo a Gaza se está intentando que los palestinos vayan cayendo como moscas por las condiciones insalubres del gueto, cortes de agua, electricidad, etc.

U

#62, esta calaña a la que has dedicado misericordiosamente unas palabras, como tú despectivamente me calificas (empezamos mal si pretendes argumentar algo) no tiene por costumbre realizar comparativas históricas de genocidios para poder sentirse con la conciencia tranquila. Todos los genocidios son igualmente deplorables.

Que vengas aquí a hacerme (hacernos) cómplice de genocidio, que vayas llamando a la gente alienados, calaña o cualquier otra cosa no hace más que describirte como persona: si te sientes mal con tu vida, no es mi culpa, es tuya. Aplícate el cuento y ponte a trabajar por esas causas que predicas, vota negativo mi comentario o haz lo que te plazca, no voy a ser yo el que te diga qué hace con tu vida. Pero no esperes a que venga a reírte la gracia o a ponerte una sonrisita porque estés muy preocupada desde casa con estos temas.

Tus insultos me dan bastante igual. Lo que me provoca verdadera pena es el alto número de personas que están dispuestos a justificar, comprender o aprovechar el sufrimiento de millones de seres humanos para quedar bien frente a la galería.

Cuando quieras hablar del Congo o Palestina, hazlo que para eso eres libre, peor es de una mezquindad horrible andar aprovechando victimas de otros genocidios para ello.

Te lo explico más claro con un ejemplo: "oye, ayer robaron a mis padres y el atracador asesinó a mi hermano", "ah! pues qué bien, pero no te quejes, chavalín, porque hay cientos de personas en Burundi que son atracadas a diario y asesinados y no dices nada; mira este par de enlaces de la wikipedia y vete a casa, que no eres más que un alienado. O eso he oído".

Cuando quieras hablamos del Congo, Corea del Norte, Palestina o Cuba; pero ahora se trataba de reflexionar sobre el extremo sufrimiento de millones de personas gaseadas en cámaras de gas.

Ann

#57 hay autores, investigadores, historiadores, pero lo que realmente me impacto fue cuando algunos de estos autores no conformes con la version USA y rusa -muy discutible, propagandistica a veces-, eran JUDIOS. Si, hay judios que no se creen todo sobre el Holocausto. Por que si hubo asesinatos en masa, terribles, denostables, pero no encajan las cosas cuando se hablan de 6 millones (cifra actualmente y oficialmente rebajada a 2 o 1 millon y medio: OFICIALMENTE) cosa que no impide que el (supuestamente) mito de los 6 millones siga y siga y siga. Para mi, con que hubieran sido 10.000 ya habria sido mas que suficiente crimen. Pero cuando ves la tecnologia usada, los hechos que se muestran, con la cifra final dada, las opiniones nada ideológicas de expertos en camaras de gas y crematorios, los crimenes rusos y norteamericanos en la guerra,lso intereses que habia detras... algo chirria en la cabeza.

Como muy bien dices este tema no se puede discutir abiertamente, en algunos paises es delito incluso. Esta vetado, censurado. O sea que habra que creerse a pies juntillas lo que diga Papá Vencedores. Y punto.
Intelectualmente lo mejor de lo mejor, vaya. Habra que estudiar a quien beneficia todo esto.

U

#72, no sé en qué país vives, pero en el mío puedes, afortunadamente, investigar lo que te venga en gana.

Yo no he puesto cifras en mi comentario. Son irrelevantes para mí; habría válido con uno, no me hacen falta ni 10.000. Me conformo con poco.

Y vuelves a hacer lo mismo que muchos por aquí: quitas importancia al tema en cuestión y lo desvías a otros asuntos (crímenes tan deleznables como el primero, que conste). Es igual que cuando una organización terrorista mata y luego, en vez de condenar el hecho sin tapujos, viene la gente a contarte que no es cuestión de condenar ni nada de eso, que hay muchas injusticias más en el mundo y total, que es que tampoco conocemos el problema a fondo... De pena, la verdad. Por no decir algo peor.

Ann

#75 Y tu haces justo lo contrario, Tapar con un hecho terible, como si hubiera sido unico, como si hubiera que estar flagelandose con el de por vida, para tapar otros tan importantes o semejantes. Y si encima le unes la duda, el montaje que encubre el Dogma de Fe de los Vencedores, pues peor, eliminas la Verdad y colaboras con aquellos que se estan beneficiando de la explotacion del hecho.

Mientes cuando dices que aqui todos han disminuido el valor del "holocausto". Y sabes que mientes. Por lo menos en mi caso. Pero no voy a ponerme ninguna aureola de santidad para legitimar mis dudas. Paso. Si tu te lo quieres creer, vale, creetelo. Yo me permito dudar, como muchos judios.

Ahora si quieres, di algo peor.

U

#76, te equivocas doblemente y de manera interesada, es decir, manipulas:

1.- no disminuyo el valor de nada, te inventas eso, sólo evito relativizar y trato el tema que se debate, no introduzco interesadamente otros.
2.- no he dicho en ningún lado que todos han hecho algo, eres tú quien mientes al decir que yo he escrito eso. Circunscribo mi comentario a aquellos que lo han hecho y lo dejo bien claro.
3.- obvias el resto del comentario porque no te interesa
4.- justificas tu postura en la duda de otros
5.- mientes en tus otros comentarios cuando dices que está prohibido dudar o investigar
6.- no citas ninguna fuente: sólo dices que hay gente que dice lo mismo que tú sin concretar nada

Y, para colmo, usas la palabra "montaje" y entrecomillas holocausto para referirte a la matanza de x (me da igual el número, no como a ti) SERES HUMANOS, judíos o no.

Manipulas. No sé para qué ni me interesa, pero no me puedo callar ante eso. DE VERGÜENZA (y delito en algunos paaíses, por cierto).

Ann

#77 te equivocas doblemente y de manera interesada, es decir, manipulas:

1.- no disminuyo el valor de nada, te inventas eso, sólo evito relativizar y trato el tema que se debate, no introduzco interesadamente otros.
2.- no he dicho en ningún lado que todos han hecho algo, eres tú quien mientes al decir que yo he escrito eso. Circunscribo mi comentario a aquellos que lo han hecho y lo dejo bien claro.
3.- justificas tu postura en la duda de otros
.- no citas ninguna fuente: sólo dices que hay gente que dice lo mismo que tú sin concretar nada

Manipulas. No sé para qué ni me interesa, pero no me puedo callar ante eso. DE VERGÜENZA

U

#79, si lo que has copiado no ha sido un error sino una contestación, te sugiero que revises tus comentarios y los míos y dejes de intentar manipular.

Sí, relativizas e introduces temas nuevos. Yo no. Sí, dices que yo digo que "todos" hacen algo y no es así, mientes. Sí, justificas tu postura entre otras maneras, con supuestos investigadores judíos, pero ni citas ni concretas. Yo no lo hago.

En fin, que es la típica postura que algunos vienen manteniendo. Manipulación y cinismo puro y duro cuando se trata un tema como este.

Que te vaya bien y te sientas una persona muy "guay".

L

#49 Mal ejemplo has escogido. Las pirámides, al parecer, no fueron construídas por esclavos, como se creyó durante mucho tiempo, sino por trabajadores libres a cambio de un salario.
http://www.20minutos.es/noticia/604228/0/piramides/egipto/libres/

De todas formas, no es lo mismo ver un monumento en el que fortuítamente hayan muerto personas (el fin no era matarles, sino llevar a cabo la construcción), que ir a ver el sitio creado ex profeso para hacinar, torturar y asesinar a personas.
No me parece lo mismo una cosa que la otra.

Por supuesto, ha de mantenerse en pie, para que sirva de recordatorio de la historia, y para que sirva para recordar a todas las personas que allí padecieron. Nunca he dicho que deba olvidarse ni un punto ni una coma de todo aquello.

Lo que me choca es que esté abierta a cualquier público.

No sé... imagina que alguien construye un bunker, secuestra a tu familia, les tortura y les mata. Y después de que todo pase y sea noticia, van cientos de curiosos a pasearse por ahí, donde tus familiares estuvieron agonizando, por el puro morbo de imaginar la clase de torturas que debió vivir tu familia.
Como si fuera una atracción más, una cosa que hacer ya que se pasa por la ciudad.

Es que, lo siento, pero no puedo evitar que me choque y me parezca un tanto frívolo.


Pero bueno, supongo que ayuda a que la gente se haga más consciente de lo ocurrido.

D

#59 Para empezar, lo de las pirámides ya lo vi hace de tiempo, pero de ahí a que sea totalmente cierto... Dudo mucho que alguien se ofreciese voluntario para morir entre tales sufrimientos y torturas solo por el salario (cosa que se ha repetido a lo largo de la historia, pero no creo que con esto fuera así).

En cuanto a lo de la noticia, no es lo mismo, la casa del psicópata no aparece en los libros de historia, a mi me parece bien que este abierto al publico, porque si algún día voy a Polonia me "encantaría" visitar ese lugar, no por diversión, si no por llegar a confirmar con mis propios ojos el asco que puede llegar a dar la raza humana.
Y no estoy seguro quien gestiona el centro, si una empresa privada o publica, pero créeme que el pueblo que estuvo recluido dentro, ahora seguro que gana dinero por las visitas.

Fosc

Igual es cosa mía pero me sale una pagina en blanco.

D

Es realmente sobrecogedora. Muy impactante.

Sobran la palabras porque se pueden imaginar las escenas.

D

Tema controvetido, cuando se sabe que murio gente de muchisimas nacionalidades, no solo judios

jaz1

esas cosas me aterran, como se puede ver sufir a alguien y no ayudarlo

phillipe

Creo recordar que en auswitz no quedaban cámaras de gas de pie porque las volaron los alemanes. #0 estas seguro que esa foto es de una cámara?

a

#37 Pues el guia se equivoco; no salen cenizas ni siquiera en los crematorios de hoy en dia, ya que los huesos no se queman, por ello, despues de terminar la cemacion propiamente dicha, los huesos son molidos saliendo al final cenizas que son las que nos entregan en la urna funeraria y eso con la eficiencia energética que tenemos ahora.

En los hornos alemanes de entonces, solo se quemaba la masa corporal, la cual además era bien escasa y se sacaba el esqueleto entero (aunque lo llamaban cenizas) los cuales se enterraban.

Feindesland

#52 No se enterraban. No ha aparecido casi ningún enterramiento...

Ann

El Holocausto no es ETA

Ann

#69 basicamente el hecho se produjo, pero no e¡con semejantes cifras (6 millones) HOy en dia se baraja, incluso oficialmente, que no debio ser mas alla de un millon o dos.
L amisma cifra 6 millones tiene muchos antencedentes en la cultura judia y se menciono incluso antes del saberse lo del Holocausto, de modo que es una cifra simbolica que simplemente, debido a su enorme difusion y caracter emocional, fue tomada como real y veridica. Y nadie se atrvio durante mucho tiepo a discutirla. Si encima le añades a eso lo mal visto que es dudar de tal cifra... que si eres antijudio, antosemita o nazi si lo pones en duda, pues resulta imposible investigar el asunto d emanera racional.

Y eso que hay investigadores JUDIOS que ponene en duda muchas cosas del asunto, por que tontos tampoco son y les gusta la VERDAD y que no se manipule con sus historia.

Hubo matanzas, hubo excesos, hubo crimen, nadie lo duda, pero ajusarse a la realidad no desvirtua un apice la monstruosidad cometida. Solo la ajusta a sus reales terminos.

Como dicen por ahi estan sucediendo contemporaneamente crimenes que se merecen tanta atencion como aquello y ya ves, poco se habla (la masacre armenia, la hambruna en Ucrania, el genocidio de Pol Pot, del Congo Belga, en el Congo hoy en dia...) Ni esta prohibido investigar en ello.

Aqui en Europa, que lo tenemos calentito y no screemos que somos el centro del universo y nos la liamos con papel de fumar, pero fuera son bastante menos impresionables.

Mi respeto por los buenos judios y los buenos palestinos y por la gente que solo quieren saber la verdad y no quieren mitos ni deformaciones en sus vidas e historia.

D

creo que no tendría el valor de ir a Auschwitz

r

#23 Yo tendría el valor de ir a Auschwitz, pero creo que con los 5€ que hay en mi cuenta corriente no voy a llegar muy lejos.

#37 No, no he tenido la suerte de poder visitarlo. Sólo te hablo de recuerdos de haberlo leído en alguna enciclopedia que tengo por casa. Tengo varias, no sé si lo encontraré pero si quieres te pongo la fuente. Yo no he tenido la suerte de ir, como te digo.

D

De no ser por el titular, la imagen podría haber pasado por una toma nocturna del "muro de Cisjordania".

gmiro

Dios... Horrible...

R

respira

Acabo de estar hoy en Auschwitz. Es sobrecogedor.
Solo queda una cámara de gas y crematorio en Auschwitz I. Las otras cuatro de Auschwitz Birkenau fueron demolidas antes de que el ejercito ruso liberara el campo de concentración.
He estado en la misma cámara de gas donde la foto fue tomada. Los rayones en la pared son ciertos. Tengo la misma foto. He preguntado a la guía si los rayones eran arañazos y me ha dicho que no. La cámara de gas fue repintada después de la liberación. Esos rayones les han hecho los turistas así como también hay nombres y fechas grabadas en la pared de los burros que han pasado por hay. Es en el único sitio de la visita que ruegan silencio por respeto a las 10000 víctimas. Desafortunadamente hay imbéciles que tienen que dejar su rastro allí por donde pasan. Recomiendo la visita 100%

D

Aquí gusta mucho la ciencia, entonces, ¿quién os asegura que la foto es de una cámara de gas? Negativo.

bastmuld

Estuve en Auschwitz hace unos días, y estuve en esa camara de gas. Entre pensando en mirar a las paredes buscando eso mismo, arañazos, marcas, etc. Al momento me arrepentí de haberlo hecho.
Sobrecogedor.

D
Ann

He leido bastante sobre el tema del Holocausto y hay mucha miga que cortar ahi, muchas incongruencias, muchas mentiras y exageraciones creadas para tapar otros crimenes y para hacer politica. Un tema realmente escabroso y terrible.

D

¿Habéis visto La lista de Schlinder? Yo me la pongo cada día. Me indigno muchísimo viéndola, como vosotros con esta foto, pero luego NO HAGO NADA por luchar contra los genocidios de mi época actual. lol lol lol lol lol Venga, dadme negativos, es amarga la verdad, alienados.

D

A TODOS LOS QUE ESTÁIS LLORANDO CON ESTA FOTO: Venga, vale ya de llantos. ¿Si hubiéseis vivido en la época de los nazis acaso habríais hecho algo por salvar a esta gente de moriri en las cámaras de gas? La respuesta es NO.

r

Alguien se ha parado a pensar, el tiempo que lleva quemar un cuerpo en un horno ineficiente, con un combustible de leña o carbón? No pongo en duda las afirmaciones de los historiadores y de los testigos, pero me da que un poquitín exagerados, a mi modo de entender si son, porque entre los que llegaban y los que morían en los barracones complicado lo veo, ojo no lo pongo en duda y hablo por que he visitado AUSWITCH y el horno que yo vi. Me pareció algo cutre, complicado dar un rendimiento tan alto, "ojo" a mis pocas entendederas

a

#7 Una cosa son las cámaras de gas y otras los crematorios. En los crematorios se quemaban los cuerpos, estos tenian poca masa corporal ya y los huesos no se queman, sacaban los esqueletos; y ahí, al crematorio, iban los que fueron asesinados tanto en las cámaras de gas como los que morian por cualquier otra causa, al final de la guerra incluso llegaron al crematorio algunos alemanes que morian por enfermedades contagiosas.

r

#17 #18 #22 habeis visitado AUSWITCH? El horno que yo vi era muy cutre , y sigo sin saber cuanto tiempo tarda en consumirse un cuerpo , por lo que dijo el guia se sacaban cenizas, no huesos. la gasolina y gasoleos los utilizaban en los combates , el combustible para quemar ,lo cortaban los prisioneros todos los dias cuando salian a los bosques

#7 Creo que también se utilizaba combustible (gasolina) en muchas ocasiones y a parte, los hornos trabajaban 24 horas al día.

Feindesland

#18 Ningún horno trabaja 24 horas.

Perdona el comentario macabro, pero un horno crematorio necesita limpiarse cada docena de cadáveres, porque la grasa lo atasca al quedarse pegada. Como cualquier horno en general, vaya...

#68 Como digo, es lo que me suena haber leído y escuchado en documentales. Quizás sí que estén exagerando. No he estado en Auchwitz ni en ningún otro supuesto campo de exterminio. He leído mucho a cerca de todo ésto (me apasiona la historia de la 2ª guerra mundial), y la verdad, es que a mí tb me parece confuso. Matar 6 millones de personas de forma sistemática no es nada fácil, por muy "alemán" y metódico que seas. Aquí en España murieron varios cientos de miles durante la dictadura y la guerra y ésto se produjo durante más de 20 años. Ésto se supone que se realizó durante unos 3 años máximo (del 41 al 44 como mucho). Si dividimos sale a razón de 547 exterminados/día sin interrupción alguna durante 3 años consecutivos. No digo que no sea posible, pero me parece una cifra alta de narices. Supongo que si se arrojara más luz sobre este tema, no sería siquiera necesario hablar de estas desmesuradas cifras para conocer las penurias de un campo de concentración nazi, soviético o lo que fuera.

NapalMe

#7 ¿Tu definirías a los nazis de "ineficientes? Seguro que sus hornos funcionaban de puta madre.

Despero

#22 ¿Qué problema hay con los hornos? A ver si te crees que todos los nazis mataban judios de la misma forma.

Están las cámaras de gas, los hornos, los disparos, etc.

Que dejaran de utilizarse hornos fue, precisamente, por la ineficiencia de los mismos, y por eso se pasó a las cámaras de gas y las fosas comunes, porque podían matar más en mucho más tiempo. Antes de los hornos había habido pelotones de fusilamiento, pero los qutiaron porque, además de ser un gasto de munición, minaba la moral de las tropas alemanas, date cuenta que no muchos alemanes sabían que los campos no eran de concentración, sino de exterminio.

Pero vamos, había formas más elaboradas como atar a dos personas, una pesada y otra más ligera (padres y niños, mujeres y hombres), en un puente les pegaban un tiro a los pesados y tiraban a la pareja al rio, para que la otra persona muriera ahogada lastrada por el peso muerto al que estaba atado. Se ahorraban la mitad de las balas.


Realmente no entiendo que es lo que quieres decir con tu comentario. Otra cosa no, pero los nazis eran extremadamente eficaces en todo, incluso en ser hijos de puta.

D

Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz. HAY QUE DECIRLO MÁS. HAY QUE RECORDARLO SIEMPRE. DA IGUAL QUE HAYA PASADO casi un siglo de aquello, y que del genocidio del Congo nunca se hable. Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz.

D

Se seguirá hablando de Auswitz dentro de 300 o 400 años. Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz.
Hablemos de Auswitz más, todo el tiempo. Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz. Auswitz sirve para que la victimización de los judíos sea constante, permanente. Así pueden hacer lo que quieran en Palestina. Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz Auswitz.

D

#14 Qué tonterías dices...