Hace 17 años | Por mjm a directoalpaladar.com
Publicado hace 17 años por mjm a directoalpaladar.com

A través de Genciencia hemos conocido un anuncio que puede resultar muy duro con el que una agencia sueca pretende plasmar uno de los desórdenes alimenticios desde los ojos de una anoréxica

Comentarios

olcadia

Esto y no las pijotás que nos echan para anunciar pijotás es lo que deeberían poner. Que digo yo

D

A ver, si dejamos que los periodistas digan que Ronaldhino está gordo, que esperamos que pase con los jóvenes. La chica del reflejo está estupenda, cuando la he visto he pensado que curvas más bien puestas, que envidia! A mi hijo de 5 años le enseño que cada uno es como es, nos guste a los demás o no, y cada uno va vestido como le da la gana, y no le coarto, y si quiere ir disfrazado al colegio pues que vaya. No sigo modas, me visto como me da la gana y a veces la gente me mira sorprendida. Somos nosotros mismos los que marcamos las modas y lo que se lleva o no y está claro que en la sociedad de hoy en día se lleva estar delgado.

M

#14 no está gorda, está estupenda. Creo que no podrían haber cogido una chica mejor. Ni una top-model, ni una gordita. Una chica normal y corriente, con sus curvitas.

Vodker

Joder, qué bueno. Si esto no funciona, ya nada funciona.

Monique

#9 La anorexia existe desde hace siglos (la famosa Sissi, emperatriz austrohúngara era anoréxica), es decir que no todo tiene que ver con la moda, aunque las tendencias actuales han acrecentado el problema.
Las enfermas no son necesariamente mujeres superficiales, responden más a un perfil muuuuy perfeccionista, con autoestima muy baja, muy autoexigentes, etc.

En general en nuestra sociedad abundan bastante los trastornos psicológicos y me parece que es necesario que se les dé bombo en los medios para que no se conviertan en tabúes y no queden silenciados. Porque el desconocimiento (en casi todos los temas) crea rechazo y prejuicios y los enfermos pueden sentirse aislados y no comprendidos por la sociedad, lo cual no hace sino acrecentar su problema.

Monique

#19 No creo que nadie se invente problemas, sociedades distintas tienen problemas distintos, que nacen de su idiosincrasia, su modo de vida, sus valores, etc.

HaScHi

#9 Normalmente se empieza como dices, sólo por moda, para estar delgada y guapa como las de la tele. Por eso también lo llaman la enfermedad de las pijas.
Luego empeora y cambia completamente a la persona, no sólo porque se adelgace sino porque, como dice #8, la persona se vuelve manipuladora, mentirosa y altamente inestable en cuanto a emociones.
Siempre he pensado que la anorexia/bulimia es la consecuencia de otros desórdenes psicológicos (lo cual no le resta importancia, ojo), no el problema en si.

S

Dios! Con los pelos de punta.

t

dios! vaya derechazo de anuncio... directo al mentón. Muy bueno

D

#23, eso es cierto, no es un problema inventado ni mucho menos, pero #19 tiene algo de razón. Como dice mi suegra: "la depresión es la enfermedad de los ricos".

Yo he visto aquí en España personas con una familia cojonuda, con dinero, salud, etc... y con depresiones. Por el contrario he visto en otros países como viudas con niños a su cargo, que sobreviven con 150€ al mes, cultivándose todo lo inimaginable para no tener que comprar tanta comida y comiendo carne únicamente 1 vez por semana y de depresiones... ni rastro.

Simplemente la anorexia y otros trastornos mentales se ven agravados por la presión social de hoy en día, en el que sólo se le da importancia a lo superficial.

e

Seguro ke en el "tercer mundo" no tienen este tipo de problemas o desordenes psicológicos, lo tenemos todo tan fácil ke tenemos ke inventarnos problemas nuevos. ojo no critico a las personas con anorexia/bulimia si no a la sociedad en sí.

M

Si que es bueno esto... La imagen que queda en mente... muy original ..

D

#24 que no tio que no te enteras que no le sobra nada, que está estupendídisima y buenísima y encima es guapa de cojones¡¡¡

Vale es cuestión de gustos, pero es tu punto de vista no generalizes, a mi por ejemplo me parece perfecta.

M

Muy duro

jaz1

es un transtorno mental, pero hasta hace poco la medicina no se lo tomo como tal.

Undefined

Un anuncio muy bueno. Si señor.

Barbitud

Sin duda alguna un vídeo genial, el único inconveniente es que a nosotros si nos llega, pero a las personas que se encuentran con dicho problema, hablando mal y pronto, ni les va, ni les viene.
Hace poco salió en la tele una madre a la que su hija se le había muerto por la anorexía. Salieron fotos de la chica antes y después de. Antes era guapísima, tenía un cuerpo increíble, sin embargo después era imposible de ver. La madre contaba que lo habían pasado fatal, la chica intentaba mejorar, ponerse buena, pero llegó a pesar, creo que eran unos 20 kilos y su corazón no aguantó más y murió.
Este tema da mucho que pensar, y podemos hacer tan poco...

e

#23 Al decir inventar no me refiero a ke no sea real, si no ke las personas necesitamos problemas es algo natural, necesitamos algo ke superar para sentirnos mejor, y como nuestra vida es cada vez más cómoda los problemas (desde mi punto de vista) son cada vez más surrealistas, porque la anorexia o la bulimia desde un punto de vista frio es un problema bastante extraño ya ke cualquier animal es capaz de matar para conseguir alimentarse.

a

#8 Seguramente tengas razon. Lo que pasa es que me quema un poco la cantidad de publicidad que tiene este tema. No se, pero me imagino que esto solo puede pasarle a alguien con una vision de la vida bastante superficial...

Eso q dices de la "válvula de escape a sus problemas...", puede ser en algunos casos, pero me da q la mayoria es el solo hecho de pertenecer esteticamente a una moda...y la verdad que es triste como motivo.

pd. con lo buenas q estan las gordas!!!...

S

hombre unos quilos si le sobran a la del espejo, seamos serios

lo que nunca entendere es que por muy gorda que se vea en un espejo, si ve que se puede rodear la pierna con el pulgar y el meñique ahi hay algo que falla

rondamon

HOYGAN ESTE MENEO NO TIENE ENVIAR A UN AMIGO, SE LO PODRIAN ENBIAR A UNA AMIGA?

D

HESTOI SIEGO!!!!!

a

es un enfermedad no querer comer?. No comes y te mueres, no se, no es muy complicado me parece...