Hace 4 años | Por copernico1 a youtube.com
Publicado hace 4 años por copernico1 a youtube.com

Sistema de iluminacion led con series de 108 leds (para red de 230 voltios) , sin resistencias, eficiencia full 100%, sin pérdidas de calor. Toda la energia consumida es generada en luz Uno de los problemas de este sistema es que si se estropea un led deja de funcionar la serie completa de 108 leds, pero solo habría que sustituirlo.

Comentarios

woody_alien

Oh dios, está usando un full bridge rectifier lol

D

#9 #7 cómo se puede saber los amperios que lleva un circuito? con un multímetro?

T

#21 Si, o con un amperimetro también.

a

#21 Lo más cómodo es una pinza amperimétrica, hay multímetros con los que se puede medir la intensidad pero es más engorroso

Orgfff

Qué rica fluctuación de luz a 50Hz. Vamos, como las bombillas normales.
Podría hablar también de la resistencia equivalente que tiene todo diodo, pero vamos, que en el mundo ideal se podría intentar.

m

Está bien, pero el problema es que sin una resistencia limitadora los picos de tensión pueden ser pwneantes.
No solo eso, también permite equilibrar mejor varias series en paralelo, para que vaya la misma intensidad por todas y que no dependa de los pequeños defectos de fabricación que pueda haber en los LEDs (¿Zeppelines?).

Por otro lado, creo que el autor del vídeo no sabe que las fuentes capacitativas son más o menos eficientes porque limitan la corriente consumida y producen un voltaje adecuado para la serie de LEDs que haya.

m

#1: Añado más:
https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitive_power_supply
Eso si, cuidado, que los LEDs aunque tengan entre ellos pocos voltios (por ejemplo, unos 30 v), entre ellos y la tierra puede haber mucho (incluso casi 230 v) y arrearos si tocáis donde no debéis.

Respecto a los LEDs a 12 v, yo personalmente creo que es demasiado poco, porque si pones 3 tienes que tener una resistencia limitadora que se puede llevar un 20% de la potencia, y si pones 4 tal vez andes escaso de voltaje. Lo ideal sería poner 24 v en ese tipo de circuitos para que esa resistencia limitadora sea menor si se ponen 7 leds.

c

#2 pues 325 voltios, te puedes quedar frito.

T

#3 La cantidad de voltios no tiene nada que ver para dejarte frito. Son los amperios lo que cuentan.

a

#3 Como dice #7, los voltios dan "cosquillas" y los amperios matan.

M

#7 #9 600 amperios en una batería de 5 voltios los puedes tocar y no te pasa nada. 600 voltios en una batería de 5 amperios te matan

T

#10 No.

M

#11 Si. Digo más, SÍ.

T

#12 Puedes decir lo que quieras, pero sigue siendo no.

M

#13 0.5 amperios te pueden matar, no digamos ya 5 amperios.

Una corriente de 5 voltios no tiene suficiente tension como para circular por tu cuerpo asi que da igual si la bateria es de 0.5 o 600 amperios que estaras seguro, si no, toca una pila y me cuentas si te mata o no.

Por contra, 600 voltios es tension suficiente para superar la resistencia de tu cuerpo y circular por el. Si esos 600 voltios van con 5 amperios, te matan. Si no, mete los dedos en el enchufe y me cuentas, a pesar de que el enchufe solo tiene 230 voltios.

Asi que si, y si no, razonalo.

T

#14 No, 0.5 amperios no te pueden matar y 5 amperios tampoco.

Una corriente de 5 voltios te puede matar dependiendo del os amperios. Las pilas no tienen 600 amperios.

600 Voltios con 5 amperios no te matan.

No tengo nada que razonar, esto es la realidad, no se razona, se ve. Y lo que tu has hecho tampoco es razonar nada, es hacer una serie de afirmaciones sin ningún tipo de sustentación.

M

#15 me parto. Estoy con el movil y es incomodo para poner enlaces pero busca un poco en google que te sale en los primeros resultados. No solo 0.5 amperios sino ya 0.3 amperios te pueden hacer daño.

Una corriente de 5 voltios no tiene tension suficiente para vencer la resistencia de tu cuerpo.

Las pilas normales no tienen 600 amperios pero si una bateria de coche y con 12 voltios. Las pilas depende de cuales pero pasan de 1 amperio, asi que por amperios pueden dañar pero son tan pocos voltios que no hacen nada.

No tienes nada que razonar porque no tienes ni puta idea.

M

#17 cojonudo, y que tal si te lees tus propios enlaces y sobre todo los entiendes? Porque no te enteras de nada.

Por cierto, los datos del primero estan un poco mal.

T

#18 Soy tonto no entiendo nada. O ser de luz gracias por iluminarme, tienes razón en todo. Ala a otra cosa.

box3d

Existe una cosa llamada "fuente de intensidad constante" que se usa precisamente para estas cosas.

M

Para el tonto de Tristan (admin, se llamó él mismo tonto, así que para mi no mires) que me ha bloqueado, esas son ganas de debatir, sí señor. Aquí se explica clarinete el tema de los amperios y por qué él no lleva razón:

M

pues no estaba seguro pero con ese comentario lo confirmas. No te preocupes, mañana te pongo enlaces para tontos y veras como lo pillas

NoPracticante

Si pone tantos leds en serie tarde o temprano fallará uno y adiós.

Si busca la eficacia lo mejor es usar un transformador. Pero claro, el precio se dispara.