Hace 7 años | Por --471299-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a lasexta.com

Después de que Partido Popular y Ciudadanos firmasen el pacto que respalda la investidura de Mariano Rajoy, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, opina en su cuenta de Twitter.

Comentarios

O

#5 ¿Lo correcto era impedir un gobierno de cambio liderado por Pedro Sánchez y cruzar los dedos muy fuerte muy fuerte para buscar el sorpasso en unas nuevas elecciones?

Visto lo visto, no entiendo como alguien puede aún defender la desastrosa jugada. A priori, arrastrado por un optimismo voluntarioso, podías pensar que la estrategia negociadora de Pablo Iglesias era brillante.... Pero, ¿defenderlo aún ahora que vemos las consecuencias? De locos...

JohnBoy

#17 Y así premiaron en las urnas los votantes de Podemos la negociación seguida por Iglesias y sus resultados.

x

#26 Podemos no ha aprendido que en politica no se viene a tener razon al 100%. Es solo que ahora a Iglesias le entrevistan menos.

D

#27 Otra posibilidad, otra... Algo de ello puede haber, cuando en Galicia ha habido nosequépifostio que yo todavia no me he aclarado y muchos simpatizantes/afiliados/creadoresdeopinion de aquí creo que todavia no saben a quien darle la razón.

x

#30 Pues lo que ha pasado en Galicia (y en Cataluña, y en todas las demas) es lo mismo que le lleva pasando al PSOE con el PSC desde que tenemos democracia.

D

#33 Ya me hago entonces una idea.

P.d..: la imagen no es un trolleo, aunque pueda parecerlo, es que está de p.m. 😂

sagnus

#26 "Nada de eso significa dejar que gobierne fulanito, sin reservas. ¿O es que en un matrimonio/relación de pareja siempre vais a querer llevar la razón el 100% del tiempo?"

En un matrimonio ambas partes tienen, en principio, el mismo poder. Sin embargo, tanto tu como muchos otros ponéis en duda que un partido pueda exigir parte del poder ejecutivo que ellos creen que les corresponde. Lo que más se repitió por parte de los socialistas fueron dos cosas: Lo del referéndum de Cataluña (no vaya a ser que dejar decidir a la gente nos joda la democracia) y el hecho de que pidiesen ministerios y vicepresidencia (que osados, por no querer dejarlo absolutamente todo el poder ejecutivo al PSOE). Y ahora me cuentas que dejarles todo el poder no es dejar que gobierne sin reservas. Ya, claro.

D

#55 Vaya, me da la sensación de haber discutido esto mismo hace ya algún tiempo.

Claro, que puede y debe pedir una parte del poder, lo que choca es que parte del poder se pide. Si en mi matrimonio, mi mujer me pide el poder (único, ya que tener la cartera de ministro te lo concede) sobre el dinero que se ingresa y/o se gasta y a cambio me deja a mi el poder sobre el menú del día que vamos a comer, como que creo que hay desventaja en los repartos: Economia, educacion, sanidad, servicios sociales, Defensa y el de Interior, y de postre la Direccion de RTVE. Hala, con dos pares de cojones.

Y lo de Cataluña, oye, yo voté a Podemos en aquellas elecciones, pero me revolvia las tripas lo del referendum . A ver, tengo mi propia idea de España. Llamame Españolo, Españolarro o lo que quieras. El dia que se quiera independizar Cataluña, que lo haga pero con fronteras estilo el Muro de Berlín. Coño eso de seguir teniendo la nacionalidad Española y Europea porque me interesa. Y ahora ya con lo del Otegui, las "razones" de existir de ETA, etc... ya muérete.

En definitiva, para muchos ya ex-votantes de Podemos, la cagaron pero bien cagada. Que tú no estas en ese caso... pues enhorabuena. Pero ya toca los cojones que solo se pueda hablar positivamente de Podemos y los demás son todos unos ladrones, mentirosos, que cambian sus ideales... En cuanto vosotros toqueis poder... a ver lo que se destapa.

O

#17 ¿Prefieren otro gobierno de Rajoy? ¿Prefieren pactar con los independentistas que anuncian un golpe de estado para el próximo verano?

La opción era (y no sé si sigue siendo) un gobierno de Pedro Sánchez condicionado a acuerdos puntuales con Podemos y Ciudadanos.

Si eso es inaceptable para Don Líneas Rojas, ¿Cuál es el gobierno alternativo en el que está pensando? Sigo sin verlo.

La suma de PSOE y Podemos está lejísimos de la mayoría absoluta, por lo que es de estúpidos pensar que algo pueda cambiar en unas terceras elecciones. A lo sumo, PP+CS tendrán mayoría en solitario.

#8 Por supuesto.

Si Pedro prefiere irse con la derecha que con la izquierda, Podemos no pintaba nada ahí.

Begoña Villacís admite que pactaron con el PSOE solo para que este no pactara con Podemos (minuto 17:11).

Hace 7 años | Por pepegaliza a youtube.com

b

#31 ¿Pero no decía Podemos que ellos no eran ni izquierda ni derecha?

#35 Querían apartar eso del debate político, pero creo que tanto tu como yo sabíamos que eran de izquierdas.

b

#37 Claro que lo sabia, pero tambien pensaba que lo hacian para no limitarse a una ideologia y tratar con todos los partidos en medidas concretas y no cerrarse en ideologias genericas. Seguro que con ciudadanos encuentran puntos comunes, pero veo que la ifeologia les ha cerrado en banda, al ser ellos izquierda y ciudadanos derecha.
Vamos, que la nueva politica que tanto pregonaban se ha quedado en el nombre y poco mas.

mente_en_desarrollo

#38 Tanto Podemos como C's han intentado enterrar el eje izquierdas-derechas, pero seguimos en un país de trincheras y por tanto es imposible (no hay más que ver al PSOE como sigue con su bandera de izquierdas a pesar de que en democracia solo ha quitado derechos a los trabajadores).

Por lo demás, la diferencia entre nueva y vieja política, aparte de pequeños matices ideológicos está en que los nuevos, por ser nuevos, no deben nada a nadie (en teoría) y por tanto pueden limpiar las redes clientelares y puden permitirse actuar contra empresas intocables por los partidos de toda la vida.

Yo creo que deberían ponerse de acuerdo en algunas cosas, pero ciertos detalles me hacen verlo muy difícil.
Begoña Villacís admite que pactaron con el PSOE solo para que este no pactara con Podemos (minuto 17:11).

Hace 7 años | Por pepegaliza a youtube.com

#31 Si todo tu argumento se sustenta en una noticia claramente sensacionalista, mal vamos.

Pero es que además esa noticia habla sobre las intenciones de C's, y Pedro Sánchez no es de C's. Sin importar las intenciones de Rivera y compañia, Pedro Sánchez podría haber pactado con Podemos. Para eso tendría que haber encontrado disposición a pactar, algo que Don Líneas Rojas no tenía, él buscaba un acuerdo de capitulación del PSOE o el sorpasso. Me da que aún lo está lamentando, no creo que convertirse en la nueva IU fuese su intención.

#43 Mi argumento se sustenta en declaraciones grabadas y no precisamente en un corte sacado de contexto, ya que es la entrevista completa.

Sobre Pedro y "las líneas rojas" te aconsejo buscar los acuerdos del Prado. Para justificar un acuerdo con la derecha queda muy bien el "había lineas rojas insalvables" o el "Iglesias votó no a un pacto de progreso", pero la realidad es que C's (como reconoce Villacís) tenía como objetivo evitar que Podemos llegara al poder, y Pedro (aunque tengo la sensación que fué más obligación de su partido que convicción personal) les siguió el juego aunque sabía que eso le iba a costar su mejor oportunidad de ser presidente del gobierno.

x

#45 Francesc Homs ha repetido que el referendum vinculante de independencia es condición necesaria para hacer presidente a Sánchez. La única diferencia respecto a las anteriores elecciones es que ahora un "pacto de progreso" necesitaría a ERC sí o sí. No es mucha diferencia sabiendo que ERC y CDC van de la mano desde hace tiempo.

#47 A estas alturas deberías saber que cuando alguien dice "no haremos presidente a Fulanito" está diciendo que no votarán a favor, pero no descarta la abstención.

Luego cuando se tuvieran que enfrentar a la realidad de permitir un gobierno contrario a la secesión pero que buscará acuerdos o permitir que un gobierno que su unica medida es pedir tu rendición incondicional, tendrían que abstenerse ya que su propio electorado no podría entender que permitas el gobierno de aquellos que quieren destruír tu ideología.

De todos modos quien vetó ese gobierno fué el comité federal del PSOE ya que prohibió a Sánchez negociar con ellos y sin negociación no se puede saber de verdad lo que es linea roja y lo que no lo es, ya que en postureo de cara a la galería "todo es irrenunciable" pero luego es una estupidez mantenerlo cuando la diferencia pueden ser conseguir otras 10 medidas de tu programa o conseguir 0.

x

#48 Abstención? Mira las sumas de PP-Cs y UP-PSOE. Necesitarían el sí de al menos 14 diputados nacionalistas, y el resto (excepto Bildu) tendrían que abstenerse. Hablas del mal menor. Eso vale a la hora de formar gobierno. Cuando pasen los años será más de lo mismo, promesas imposibles de cumplir, y vuelta a empezar. Es imposible dar a Cataluña una nueva financiación (al final casi todo se reduce a eso) que no perjudique a regiones del sur y no cabree a Valencia, Baleares y Madrid.

#49 Ahora es casi imposible un gobierno UP+PSOE. Hablabamos de las anteriores donde la posibilidad era más sencilla de lograr.

El tema de la financiación es algo complejo y por tanto no voy a entrar, aunque estoy de acuerdo en que para muchos líderes independentistas (sobre todo de CDC) todo se resume en eso y competencias policiales para tapar su corrupción.

Ahora, de no ser por la declaración de intenciones de Villacís, diría que la mejor opción es un gobierno de 6 meses PSOE + UP + C's unicamente para cambiar la ley electoral. Un pacto para salvar la navidad y cambiar las reglas del juego antes de nuevas elecciones (algo en lo que UP y C's están de acuerdo).

#45 lo que has puesto es una entrevista completa en la que en ningún momento dice que el pacto Cs Psoe tuviese como objetivo apartar a Podemos del gobierno, como mucho insinúa que eso es una consecuencia y ni siquiera lo dice así, por eso es sensacionalista. Eso aparte de que Villacís es concejal en un ayuntamiento, es famosa, sí, pero no es la que tomó la decisión de pactar.

D

Que suba una noticia no significa que esté de acuerdo con ella. Dicho esto, me parece una negociación flojita la de Ciudadanos, si realmente quieren ser el podemos de derechas van a tener que sacar la escoba y apretar mas.

O

#1 ¿Flojita? Te recuerdo que los votos de Ciudadanos son tan irrelevantes hoy como hace una semana.

Además, tendríamos que ver cuantas de las medidas comprometidas estaban en el programa de Podemos (fin aforamientos, fuera imputados, impuesto al sol, senado, diputaciones, etc.).

Flojita fue la negociación de Podemos hace unos meses, que provocó que hoy nos siga gobernando Rajoy...

No sé si es ya viable.... ¿Pero apoyaría Iglesias un gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y Ciudadanos?

D

#4 eso ya fue respondido en la anterior legislatura, no van a apoyar un pacto de derechas, lo firme el psoe o san pedro bendito

D

#1 hoy en Podemeame, subimos una noticia de un partido ajeno al acontecimiento de la noticia para poder darle protagonismo.

p.d. es gracioso que Podemos hable de filiales, siendo ellos la filial de Washington y su multimillonario Soros

ArdiIIa

#18 una noticia de un partido ajeno al acontecimiento de la noticia
Cierto. El PP y Ciudadanos deben tener el monopolio de la información sin que exista interferencia alguna, no sea que la gente conozca otras opiniones discordantes y vean que el circo montado por estos dos partidos, no es más que eso; un circo.

D

#24 si pactan PP y CS lo correcto es malquospese a los podemitas sacar una noticia sobre su pacto, no sobre la chorraopinion de un tercer partido

D

#18
Soros es accionista de la Sexta roll roll

D

#28 correcto, tambien es de la sexta. Curioso, ah? los dos medios que les dan bola

D

#1 No pueden apretar, no tienen con que apretar. El PP está igual que hace una semana.

f

Pataleta de niño pequeño.

Es lo que tiene no pintar nada. Menos en Meneame, por supuesto.

D

#7 no parecr que últimamente pases mucho por meneame, si no, mira el comentario de arriba (3).

D

#9 ¿cuál?¿el comentario sin insultos fusilado a negativos?

nemesisreptante

#7 Si representar a 5 millones de personas es no pintar nada... Pinta más Rivera que solo representa a 3.

f

Dijo el Vicepresidente...

D

La "filial del PP" quiso en primer término formalizar un gobierno con el PSOE. Y bastaba una abstención de Iglesias para lograrlo. Así que menos lobos caperucita.

También podríamos decir que era cuestión de tiempo que el filial del PCE quisiera dar el salto al primer equipo.

alvaro11811

Y tu más.

Reiner

Y lo dice el filial del PSOE... lo que no se puede es tener al país parado y cada 6 meses elecciones con sus respectivos finiquitos y gastos, eso si que es una puta vergüenza y me dan igual los partidos tanto de izquierdas como de derechas.

D

El titular podría haber sido:
"Era cuestión de tiempo que Podemos, el filial del Psoe quisiera dar el salto al primer equipo"

x

Lo dice un tío cuyo partido ha salvado a momias socialistas en toda España, por ejemplo al presidente de Extremadura (consejero de Ibarra y presidente ya en 2007)

D

Pablo iglesias dice...
Y digo yo ¿ya ha subido el pan?

Por cierto. Se lo a comentado, entre beso y abrazo, a albertito.
Porque parece que albertito quiere que unidos podemos sea el filial del psoe, o el filial del pnv, o el filial de ciu...
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7789040/08/16/Garzon-insta-a-Pedro-Sanchez-a-negociar-con-nacionalistas.html

Compre la nueva política: ahora con más parvulario.

D

Al menos Ciudadanos no felicita a dictadores, ni va a manifestaciones independentistas, que es lo que se ha convertido la Diada, ni defiende a Otegui, ni propone el Día de la Resistencia Antifascista, ni quiere nuevas elecciones, ni quiere gobernar a toda costa, ni le importa estar en la oposición etc. Ya no se sabe ni a quienes representan los de Podemos, los anticasta. La sonrisa de un país le llamaban, más bien reírse de los españoles que no les votan.

D

#3 A mí no me importa que haya nuevas elecciones. Ya que las sucesivas elecciones ponen cada vez más en su sitio a los radicales del odio.

Anikuni

#6 Son radicales del odio pero al menos meten en el parlamento a chicas guapas como Villacis o Arrimadas

D

#3 Bueno, eso de que no quieren gobernar a toda costa... bien que no tuvieron reparos en ir con Libertas para rascar un puñado de votos.

D

#3 cierto, es el partido de Rajoy no, bajo ningún concepto aunque nos abstendremos en segunda ronda pero no negociaremos bajo ningún concepto porque rechazamos que Rajoy sea presidente pero buenovengavale que Rajoy presida si firmamos un acuerdo anticorrupción donde corrupción sea lo que ellos digan aunque nosotros hayamos defendido lo contrario.

Y con esto no digo que me guste podemos, digo que lo de ciudadanos es de traca

D

#3 ¿Tienes algo contra el antifascismo? ¿Tú no eres antifascista? ¿Y qué problema hay con las nuevas elecciones? ¿No se supone que son la fiesta de la Democracia? ¿Por qué ahora les molesta que votemos cada 3 meses?

D

#3 no. Solo legitima al partido más corrupto de la Europa Occidental, casi nada

Y a mi Podemos , ecsss

D

#3 , Buaaaaaammmmbulancia va.

c

#3 Es cierto, al menos Ciudadanos felicita al PP por la corrupcion y le facilita que asi sigan siendo. A las clases populares tambien les felicita por ganar 4 duras y que asi siga siendo. Y uhhhh que malos los de Podemos, proponer un homenaje a la resistencia antifascista....uhhh que viene el coco a comernos

D

#3 tehe dado positivo sin querer