Hace 4 años | Por --352386-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --352386-- a elpais.com

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han confirmado el bloqueo de las negociaciones de la investidura en una segunda reunión sin avances en La Moncloa.

Comentarios

B

#16 Me huele a elecciones, pero también te digo que me parece una irresponsabilidad por parte de Sanchez, ponerse de culo con Podemos, rechazar gobernar España por ningunear a Pôdemos a quien es obvio que necesita me parece muy muy irresponsable por su parte, no entiendo que tan malo es que hubiera algun ministro de Podemos, no lo entiendo, repetir elecciones por no querer pactar me parece una locura. Lo pagará caro creo. Si cree que en unas nuevas elecciones hundirá a Podemos y le robará todos los votos, se equivoca de plano.

Ayer le metió un zasca Pablo usando sus propias palabras en referencia a los pactos y el gobierno, pero Sanchez pretende hacer como si Podemos no existiera. El sabrá.

i

#15 Facil el apoyo de Iglesias? Pero si ha pedido dos ministerios, uno para él y otro para su mujer, amen de un sifín de cargos intermedios!

D

Podemos no puede esperar a la investidura, debe pasar a la oposición ya y dejar al psoe al albur de lo que decida ciudadanos, de paso les pasa la patata caliente

marioquartz

#5 Y erre. Que Cs no va apoyar al PSOE, por mucho que quieran los de Podemos.

D

#7 Cs solo apoya a Vox.

D

#7 pueden reventar ante la dicotomia a la que se verán abocados

rogerius

#7 De Alberto Carlos no te puedes fiar. Hoy dice esto, mañana lo contrario…

p

Fíjate tú que yo creo que vuelven las elecciones y gana el PP.
El Pedro Sánchez va teniendo 3 oportunidades de gobernar y por no hacerlo con la izquierda acabará cabreando a sus votantes.

rogerius

#30 Te voto positivo la segunda frase de tu comentario.

s

#19 ¿Porque no puede pedir ministros?

CEOVAULTTEC

#21 #22 Coño, porque se lo ha dicho la tele. ¿Os parece poco?

Shotokax

#28 ahora me entero que no tiene lógica que un grupo parlamentario con más de 40 diputados, que serían cerca de un 30% de los escaños que apoyaría al Gobierno, acceda a liderar algún ministerio. ¿Eso quién te lo ha contado?

Claro, lo mismo es Podemos con 40 y tantos diputados que el PNV con 6.

x

Todos quieren el poder, no miran el bien del país. Quieren los asientos a toda costa y a cualquier precio.

d

#20 siempre que leo comentarios me despierta cierta ternura. Es un pensamiento tan infantil.....

Para poder hacer cosas por el país, hay que estar sentado en los sillones que dan Poder. Esa es la razón de ser de las elecciones y los partidos políticos.
Llegar a esos sillones para poder hacer cosas.

Es perfectamente legítimo, no solo eso, es deseable , que un partido quiera tener alguno de esos sillones. sobre todo cuando has dado tu apoyo y con eso comprometes la confianza que te dieron tus votantes.
Dar el apoyo y no ocupar alguno de los sillones es ridículo.

c

#33 A mi también me la despierta esa adoración ciega a todo lo que dice el líder.
Podemos ha hecho una barbaridad de cosas buenas desde los asientos del parlamento. No necesita gobernar, las leyes las propone el gobierno, pero el parlamento las aprueba. Con 40 escaños pueden modificar muchas leyes del PSOE, porque les van a necesitar para sacarlas adelante.

Que Pablo Iglesias quiera vendernos la moto de que sin ministerios no tienen poder es mentira, bien que han vendido en pre-campaña como suyas todas la leyes que ha sacado Sánchez con su apoyo.
Aquí lo que se está demostrando, esta vez sin tapujos es que de nuevo se repite la historia (elecciones de 2015), tenemos a un Podemos demasiado ambicioso que no piensa en el bien del país sino en el de sus dirigentes. A este paso vamos a tener otra vez al PP en el gobierno porque se han convertido en casta.
Espero que las bases voten no a Pablo Iglesias y sí a Pedro Sánchez y que esto sirva para regenerar a Podemos con gente nueva que no tenga tanto lastre como la presidenta y presidente del partido.

rogerius

#19 ¿Por qué consideras que no puede pedir ministros?

yoma

Claro y luego explicará a sus votantes porqué al no apoyar la investidura de Sánchez se convocan nuevas elecciones y que por su culpa pueda gobernar la derecha.

rogerius

#6 La cuestión es, como ha dicho Jorge Verstrynge en alguna ocasión, «¿Por qué ha de entregar Podemos su capital a cambio de nada?»

marioquartz

#18 Por que no lo haría así. Puede pedir ciertas medidas, pero no ministros.

yoma

#18 Es lo que pasa cuando priman sus intereses políticos y económicos sobre las necesidades de los ciudadanos. Si pensaran en los ciudadanos les daría lo mismo de qué partido político fuera quien gobernase mientras lo hiciera bien.

rogerius

#26 Cierto, el PSOE sólo defiende sus intereses políticos y económicos sobre las necesidades de los ciudadanos. Solo hay que ver sus políticas económicas, tan parecidas a las del PP.

sotillo

#26 A la gente le importa que gobiernen los suyos no que lo hagan bien ¿No has visto Madrid?

Dene

#6 Nunca sera culpa de Podemos que Sanchez no logre montar un gobierno
Si la situación de escaños fuera al revés ten por seguro que no estaríamos con tantas tonterías

Bernard

"No lo descarta". Esto es muy de boca pequeña, Pablo. Tú no eras así.

D

Que cansino ya Iglesias, va a perder a los pocos votantes que le quedan.

D

#2 Siempre le quedará Montero.

Shotokax

#2 ¿y por qué razón no es cansino el otro?

D

#8 en verdad todos son unos cansinos

D

#8 Porque tiene 80 escaños más que él y el equilibrio de poder en el Congreso no hace lógico ni justo que Podemos entre en el gobierno en puestos superiores a direcciones generales o Secretarías de Estado.

Si entrara Podemos deberían entrar todos los socios parlamentarios.

sotillo

#8 El otro no es cansino está acojonado, que no es ni parecido

sotillo

#2 Mejor esto, que sea como en Filipinas, por lo menos daría para una mini serie

wondering

8 "El otro" no es cansino porque quien ha ganado las elecciones ha sido Sánchez, no Iglesias. Quien tiene más escaños es el PSOE, no Podemos. Y porque Iglesias actúa como si sus votos le dieran la mayoría que necesita Sánchez, pero es que no es así.

D

Qué elijan a Abascal y ya.

Lamantua

El panfleto a lo suyo, a inventar falsas noticias.

D

Pablo no infles el pecho ,que ya no te quedan pelos de las veces que te han arrastrado por el suelo.