Hace 17 años | Por kras a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por kras a cadenaser.com

La iglesia católica se ha negado a celebrar un funeral religioso por el alma de Piergiorgio Welby, el enfermo terminal de 61 años que había solicitado la eutanasia durante años y al fin murió el pasado miércoles con ayuda de un médico. La familia, muy religiosa, había solicitado el servicio en su parroquía, pero la iglesia le ha contestado que “no podrá ser” porque Welby se suicidó. Lamentable añadiría yo.

Comentarios

p

y para bendecir armas tampoco

disarc

La Iglesia tendria que apoyar a toda esa familia porque para eso esta. Saludos

dankz

#10 He presupuesto que le dieron la extrema unción y si el considera que salvo a chile del comunismo lo de las matanza de opositores no es un pecado del que arrepentirse. Viendo los antecedentes de Franco bajo palio o del concordato con el tercer Reich me temo que la iglesia católica le da el visto bueno según su dogma para salvarse.

p

Conozco a católicos que tienen como principal argumento contra los testigos de jehova es que son excluyentes con los 'pecadores' y veo que caen en lo mismo

D

Parece que no todo el mundo es hijo de ese dios al que dicen que representan. Y si lo es, parece que no quiere a todos sus hijos por igual.

Creo que deberian leerse un par de veces la parabola del hijo prodigo y despues hacer una dinamica de grupo y a ver que conclusiones sacan.

v1ncent

Nadie que piense así merece ser catalogado como alguien que esparce el sentimiento de amor y misericordia de "dios"... (Si estuvieramos hablando de "la palabra de dios" entonces si, por que según la biblia "dios" es un tirano repugnante con varios dilemas personales)... Ni hablar del hecho que es casi imposible de que exista "dios", y si existiera una entidad superior aun así es ridícula nuestra interpretación de ella... El simple hecho de creer que esa "entidad superior" hace todo para ayudarnos o es justamente como nos gustaría que fuera (Antiguamente, por supuesto) es algo ilógico.

En definitiva, todos tenemos derechos espirituales, y no es de extrañar que la repugnante iglesia (o partido político) católica haga este tipo de cosas "por que Dios (o Jesús) lo dice"... Es aberrante y ridiculo.

p

mis condolencias a la familia, por ser católicos

luces

#9: yo creo que según el dogma católico Pinochet será recibido en el cielo si sus pecados han sido perdonados, es decir, si se ha confesado y ha recibido absolución por ellos. Y para eso, hace falta pasar por los requisitos previos a la confesión (¿cómo eran?): análisis de conciencia, arrepentimiento y un par más.
Y como creo que Pinochet no se ha arrepentido nunca de lo que hizo... al infierno, no?
Bah, yo creo, de todos modos, que si existe Dios, pasa bastante de lo que dice "su" Iglesia.

A

Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen, y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno, baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino? ¿El vaticano? ¿la banca? ¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia del género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario: no hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un dios que este en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios mas humano.... Un Dios que no castigue,
que enseñe. Un Dios que no amenaze, que proteja. Que si me caigo, me levante. Que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro, no me culpe. Y que si dudo, me entienda. Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

Mägo de Oz - La Cantata del Diablo

D

¡Na!...

Si eso se arregla en un plis-plas:

1- No se puede considerar suicidio ya que no lo hizo por su propia mano.
2- A poco que reflexionen, se darán cuenta que murió en un estado de enajenación transitoria que no le priva de la gracia de morir en Cristo.

Si es que poniendo voluntad...

charlie-cr

Eso quiere decir que si soy católico (el que peca y reza empata) debo follar sin condón y morir de SIDA. La Iglesia desaprueba el divorcio. Si un católico mata a la esposa, se confiesa y arrepiente puede volver a comulgar, pero si solo si se divorcia no.
Tamaña moral.

carly

Su nombre y su vida ha encontrado un lugar entre aquellos que con la razón en el corazón miran este mundo. Así sera. Y todo el que hable de Dioses, medite un poco sobre todo el Dolor, Horror y muerte atroz que estos Dioses han prodigado por el mundo en nombre del "Amor".

Si existieran, solo me quedaría rogar por ser distanciado de ellos, por toda la eternidad.

D

Desde luego, a ver si actualizan ya el software, porque me parece un crimen que se deje sufrir a una persona de esta forma, en la edad media si no tenías familia y estabas en una situación así morías verdad? coño y ahora que podemos hacer que eso pase sin que la persona sufra lo declaramos anticristiano??? en fin...

fairanrein

Item mas. El tal Fibbi es el cretino que pretendía prohibir la proyección del la pelícla "El Código da Vinci". Y digo cretino por que lo único que hizo fue darle más notoriedad. Cómo ahora.

ajdelgado

La verdad es que hay que ser un poco coherentes. El catolicismo dice que el suicidio es pecado y que un pecador no puede tener un funeral católico si no se arrepiente (cosa imposible si ya esta muerto). Otra cosa es que los católicos dentro de sus múltiples reformas debieran sopesar si consideran suicidio un caso así y de si merece la misericordia de su dios. Pero esto ultimo me la trae al pairo, para mi va a tener los mismo efectos que le hagan un funeral católico que uno laico (en todo caso sera mas barato).
PD: Todo mi apoyo para este señor que lucho hasta el final por conseguir lo que quería.

cor3

y para Pinochet una misa y a lo grandeeeeeeeee..! si tienes dinero dios te perdona..

mudito

#9 No lo dudes:

"He bajado hasta tu infierno,
y a tus miedos pregunté
¿dónde viven los fracasos?
y si aceptan un talón.
He subido hasta su cielo,
su Dios no me recibió,
a su derecha esta Franco
y entre los dos hay un hueco para Pinochet."

Mägo de Oz - La voz dormida

P.D. Es lo que tienen los dioses creados por los poderosos. Sólo les atienden a ellos. Y la Iglesia actual es un invento de ellos, así que hace lo que debe.

daemon

Pues a mi me parece coherente. Misericordioso? No. Coherente? Si (por una vez). La iglesia católica prohibe el suicidio (entre muchas otras cosas), y por extensión la eutanasia. Por tanto, es coherente que no le quieran dar un entierro católico.

Lo que se me escapa es porqué qualquier persona en su sano juicio, en esta epoca supuestamente moderna en la que vivimos, quiera seguir perteneciendo a esta "secta" que es la iglesia catolica. Pero si lo haceis, no os quejais de que no aceptan a los homosexuales, no respetan los derechos de las mujeres, o no toleran el divorcio o la eutanasia.

La iglesia catolica tiene unas reglas muy bien definidas que todos conocemos (aunque es verdad que esta mas dispuesta a saltarselas en el caso de los ricos y poderosos), y el que quiera pertenecer a ese "club", como alguien decia, ya sabra a que atenerse. Y si no, hay iglesias algo mas tolerantes, como la anglicana. Pero es que la iglesia catolica
es una de las instituciones mas conservadora que existe, que esperais?

Para mi, lo mejor es que cada uno desarrolle su propia percepción de lo que esta bien y lo que no, y pasar de lo que la iglesia diga, sinceramente. Al fin y al cabo, el muerto, muerto esta, ha tenido la muerte que queria finalmente, y ya no puede afectarle donde o como lo entierren.

D

v1ncent, deberías leer los últimos números de Spawn. Creo que te gustaría la versión de dios y de satán que sale (y hasta aquí puedo leer)

fairanrein

La noticia es equívoca por que no se sabe de donde sale el portavoz vaticano. No soy creyente pero me parece que hay mucho de ignorancia en ´´esto: en la Edad Media, a los suicidas se les enterraba en las encrucijadas por que se les consideraba condenados al infierno. Pero la Iglesia actual es más misericordiosa e incluso, al mayor suicida y traidor de su Historia, el tal Judas, se le da el beneficio de la duda y se considera que pudo arrepentirse en el último momento. Discusión que da para mucho. ¿Quién ha negado el funeral? ¿El párroco que lo iba a celebrar? ¿El obispo mitrado? ¿El mismo Papa?. Si los Sacramentos pueden ser administrados por cualquier persona dependiendo de las circustancias y siendo un funeral algo bastante alejado de un Sacramento, que la familia organice una y avergüence al portavoz dichoso.

D

luigimaloni, eso tiene nombre: simonía. Y la practican desde siempre.

Linnk

Opino lo mismo. Si quería morir como católico, desde un principio no ubiera pedido la eutanasia

j

#1: La inglesia no está para eso, sino para sacar su própio beneficio, como todas toda buena secta.

Si queria funeral, tendria que haberse hecho pasar por poseido y no pedir la eutanasia. Así lo hubieran quemado en la hoguera y después hubieran rogado por su alma para demostrar lo buenos que són.

j

#10: No. Todo lo que hizo pinochet fué bueno, porque en su caso no era pecado. Sólo es pecado cuando no hay un buen fajo de billetes para la iglesia y todos los fieles a punta de pistola de chile han supuesto unos importantes ingresos para "nuestro señor".

Si no la iglesia tan coherente que apunta #8 no le habria hecho funeral.

j

#14: No. Es simplemente una cuestión semántica. Tu "mentira" es nuestra "verdad" y viceversa. Pero sois vosotros quienes habeis cambiado los significados.

Ale. Feliz solsticio de invierno.

j

#15:
/me too

Pero el fanatismo cruelmente inculcado abusando de la inocencia de la infancia es muy difícil de curar.

j

#18: Porque ese club privado le ha inculcado desde niño el miedo a "no ir al cielo", por ejemplo?

Si quieres lógica dime donde vuestra bíblia aprueba la tortura o explicame como cuaja eso con las torturas y asesinatos de vuestra secta?

Ah, y explicar un poco mejor de una puñetera vez vuestra oscura doctrina, porque, como ya se ha apuntado por aquí, nos gustaria mucho saber que hace a Pinochet, Franco, Hitller y tantos otros merecedores de vuestra "gloria eterna" y a éste pobre hombre no.

Y ojo! Que no estoy pidiendo que se la deis!! Bastantes torturas ya ha padecido el pobre hombre. Si existe un "Diós" suficientemente malvado como para comulgar con vosotros espero que yo y todos los "malos" (según diccionario de #14) estemos siempre lo más lejos posible de él.

Si vosotros soys "la salvación" yo quiero el infierno y el fuego eterno.

j

#20: Más bien que estas jodido lo mires como lo mires:
- Si estás sano debes follar sin condón y morir de Sida (como dices tu) o simplemente quedarte de enfermo terminal y desear morirte (pero no puedes porque eso seria eutanasia).
- Si estás enferemo terminal no puedes morir de sida porque no puedes follar.

j

Ahora que caigo! (#23 me ha hecho caer en ello), Jesucristo debe ser excomulgado porque según dice el evangelio de Judas se suicidó.

Por favor, que alguien avies a Ratzinguer Z, que hay que organizar la ceremonia!

Ahora entiendo porqué Ireneo se esforzó* tanto en enterrarlo: Imagínate si se descubre que cristo era un hereje!!

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Ireneo_de_Lyon#Contra_el_Evangelio_de_Judas

H

#25 Para PinoCheEeET! Cuando escribieron esa cancion Pinocho seguia vivo ^^ Ahora ya debe estar ocupando su sitio.

g

Pues me duele mucho la situación del señor pero analicen un poco la cosa. Muchos de uds llaman a la iglesia católica un club privado cierto? se considera católico al que cumple con ciertas normas de ese "club privado". Si esta pobre persona no cumplia con las normas de dicho "club", por que formar parte de rituales del mismo?? Se que suena feo pero intento analizarlo con la lógica que uds mismos (me refiero a los anti-católicos, pues si, en eso caen muchos anti-catolicismo) usan..

X

Como siempre la ICAR dando palos de ciego en su intento de ser coherente con lo que predica. No les iria mal leer de vez en cuando la Biblia para enterarse de que va el tema.

D

Como siempre en todo lo relativo a la cuestion catolica mentis!! Ignoro lo que el cura a dicho pero lo que si se es que la IGLESIA esta abierta a cualquier persona, incluso si no es es de esta religion, con lo que mas aun a un catolico. De nuevo utilizais la mentira para degradar la opion de la iglesia catolica

D

No me parece mal, se les podrá acusar de otras cosas pero no de incoherentes; al menos en este caso donde se ha tratado claramente de un «suicidio asistido».