Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

La iglesia católica ha retirado su apoyo económico a una organización caritativa de apoyo a los “sin techo” de Maine (Estados Unidos) como castigo al apoyo que uno de los centros de dicha organización mostró al matrimonio entre personas del mismo sexo con ocasión del referéndum que dicho estado celebró el pasado noviembre sobre la materia. Mientras que la iglesia católica era una de las principales impulsoras del “sí” a la prohibición, el centro de Preble Street de la organización Homeless Voices for Justice recomendó votar no.

Comentarios

p

Si hubiesen apoyado la pederastia, a lo mejor les cae alguna limosna. Apoyan el matrimonio gay, les cae una ostia.

Zzelp

Que ganas tengo de que gobierne Izquierda Unida.

Peteteyyo

Así funciona la iglesia...

Neomalthusiano

Ejemplo cristiano de amor al prójimo

D

Ni un duro a la iglesia pedófila.

rocamorena

terriblemente lamentable, no tengo palabras

Edd

Qué no pasará allá donde no llega el interés internacional, en aldeas o poblados remotos. Cuántos colaboradores, víctimas y seguro que sacerdotes mismos, habrán sido coaccionados, presionados o vete tú a saber qué, por disentir o denunciar.

cathan

En agosto estuve de voluntario en una asociación-casa de acogida de enfermos de VIH; en la organización eran muy religiosos, tenían hasta una capilla y todo, y cualquier interno podía ir a misa o no.

El tema es que cuando comenzaron a dar apoyo a este tipo de enfermos, lo hacían desde una parroquia; cuando los de arriba se enteraron de que metían en su parroquia a enfermos de sida los hecharon de la parroquia. Era la éepoca en la que aun se sabía muy poco del sida.

Así es como se las gasta esa gente.

Akai

Extorsiooooooooooooooooooooooón!

drpau

Es triste ser pobre y no poderle regalar nada a tus hijos... Triste es ser gay y que haya gente que te quiera joder la vida... pero mas triste es pertenecer a la iglesia y basar tu vida en la hipocresia y la mentira.

elpelodeannagabriel

Y estos son los de la moral...

D

Es increible que una organización que dice tener la llave de la moral pueda manifestar de manera tan descarada y a todas horas que prefiere la pedofilia al matrimonio entre dos adultos que se quieren.

sotanez

Bueno esto no es nada nuevo: la caridad de la Iglesia no es gratis, es a cambio de extender su doctrina.

D

Lógico, si no pueden adoctrinar para qué van a ayudar.

gcarrilero

Tienen que aprender de nosotros los Raulistas, nuestra religión apoya el matrimonio homosexual solo si es con Raul ya que todos estamos casados con el 7 de España, o con Guti por bula del papa que soy yo, apoyar organizaciones solo moralmente porque no tenemos dinero, pero tenemos un proyecto en Africa que consiste en regalar camisetas de la seleccion española con el 7 de Raul y para evangelizar leemos las cartas de Raul al madridismo que son sus entrevistas en el As y Marca.
Por lo que esta organizacion ha perdido el apoyo de la iglesia catolica, pero ha ganado la del raulismo.

SHION

Joder... no se por qué de repente me ha venido a la mente la pelicula protagonizada por Sean Connery y Christian Slater llamada el Nombre De La Rosa.

DexterMorgan

#28

¡Penitenciágite!.

D

Esta noticia, independientemente del tema de fondo, me ha hecho pensar en la manera en que se instrumentaliza la pobreza, sea de una parte sea de otra. Les dan de comer y ya de paso les "recomiendan" lo que tienen que votar.

Lamentable, aunque esté a favor del matrimonio gay.

D

Yo hay cosas que no entiendo. Si a la Iglesia no les parece bien porque no siguen sus doctrinas ¿qué pasa?

Donde yo vivo IU ha permitido a un grupo de amigos ciertos privilegios por ser de izquierdas exclusivamente ¿qué pasa? Y eso que es el Ayuntamiento.

D

#9 Tan malo lo uno como lo otro.

Una organización que discrimina no debería financiarse con fondos públicos. Y luego que no vengan con el rollo de "somos mu buenos y lo damos todo por los necesitados", qué culpa tendrán los indigentes de que unos de los centros de esa organización se posicionase a favor del matrimonio gay. A la iglesia le interesa lo que le interesa, y no son los pobres precisamente.

Goldwin

#9 el problema es que la Iglesia recibe dinero de todos.
Cuando sea una secta privada, con su dinero, sus engaños, sus delitos, sin entrometer a nadie, ese día, y siempre respetando la ley, podrán hacer lo que quieran. Digo respetando la ley para que nadie crea que cuando así sea, vayan a poder ir por ahí difamando...

cantada

#12 Casi que les estás dando la razón. La iglesia (iglesias) en Estados Unidos no se financia con fondos públicos como sucede aquí. Por lo tanto actúan según la segunda parte de tu comentario: como una secta.

cantada

#14 A mí no me parece bien, pero es lo que hay en una sociedad terriblemente puritana. Y eso que Maine es un estado de los considerados progresistas.

Y no te digo nada de las otras iglesias. Al fin y al cabo, los católicos no dejan de ser minoritarios entre todo el batiburrillo de confesiones que existen.

Goldwin

#16 es su religión y se la follan cuando ellos quieren.

El día que yo monte mi secta, sin dinero público, y prohiba la entrada a los rubios, que venga la ARA (Asociación de Rubios Antidiscriminación) a decirme nada...

DexterMorgan

#14

No es del todo cierto. En USA también tienen prebendas económicas, así como otras religiones.
De hecho el estado deja en manos religiosas el asunto de la caridad y la ayuda a los pobres (al menos en la era bush, no se ahora con obama, pero me imagino que 3/4 de lo mismo).

D

#14 Solo que no es cierto. EEUU da ayudas fiscales muy generosas a las confesiones religosas, además de otras ayudas y ventajas. Y aunque no fuera cierto: no se supone que la Iglesia tiene sus puertas abiertas a todo el mundo, hasta a los mayores pecadores (desde su punto de vista) Ya se ve, ya. Y que encima a los que verdaderamente perjudican, por la intransigencia, papanatismo e histeria fanática de un obispo, no es a una ONG que no recibe su ayuda: es a las personas a las que esa ONG presta asistencia. Pero claro, este obispo fanático creerá que tiene el cielo ganado, mientras que se le llenará la boca diciendo que somos nosotros los homosexuales los pecadores.

G

#9 para la primera parte GOTO #22.

Respecto a la segunda parte, desde luego están actuando mal (supongo, por tu versión) y se merecen denunciarlos.

D

#12 ¿Y el Ayuntamiento de quién recibe el dinero porque a ver si ése no es el dinero de todos también?

ElCuraMerino

Pf, ¿y qué tiene esto de noticioso?

Si están en contra de lo que dice la Iglesia, lo más normal es que el acuerdo se rescinda.

#9: Pues que todo lo que hace la Iglesia está mal: si les retiran la ayuda, porque se la retiran, si no se la retiran, poque son incongruentes con su religión.

Ahora, si es cualquier partido político al que estén adscritos los de por aquí, entonces no hay nada de noticioso.

ElCuraMerino

#27: ¿Ayudar "sin condiciones" a los necesitados? ¿Dónde dice eso?