www.cope.es/religion/25-06-09--monsenor-osoro-iglesia-no-... por
--10669-- el 26-06-2009 20:06 UTC publicado: 27-06-2009 07:20 UTC

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asegura que la Iglesia "no es una ONG" y que su acción caritativa "debe ir acompañada de la fe y la esperanza cristianas" porque es "un reflejo del amor de Dios a los hombres", apuntó, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado. "En muchos casos, incluso en las personas pobres, la falta de conocimiento del amor de Dios es la raíz más profunda de su sufrimiento", señaló.
etiquetas: osoro, iglesia, ong negativos:
0 usuarios:
218 anónimos:
232
Y si, seguro que la falta de conocimiento del amor de Dios es la causa de la situación de extrema pobreza de muchas familias.
Iglesia=Hipocresía
estado=rehen
Básicamente se refiere a que la labor humanitaria de la iglesia, debe ir acompaña de adoctrinamiento.
Ahí tenéis vuestro "por tantos y por tanto". Personalmente, si yo fuera el estado, mantendria un ojo en cáritas. No me parece licito poner condiciones a la ayuda.
Si, se muy bien que también se benefician de esa casilla, y estoy harto.
Estoy harto de la excusa de las labores sociales.
Quiero que se financien por si mismos, y quiero las cuentas claras.
Ingenuo de mí, que creía que era mucho peor no tener para comer, o un techo para resguardarte.
Si alguien pregunta, yo cuando esté enfermo quiero al médico.
en fin, un recochineo aprovechando la precariedad.
Si haces el bien para adoctrinar no eres una ONG... eres una empresa-secta!
Para los defensores acérrimos de las labores de Cáritas y demás que vean que no se realizan gracias a la Iglesia, sino a través de ella, que no es lo mismo. Pero nada habrá meneantes que siempre nos soltarán el rollo de Cáritas. Sin la Iglesia las personas que quieren hacer una labor social y que quieren donar su dinero a ello lo pueden seguir haciendo, estoy seguro que además el dinero invertido llegara más a la gente que lo necesita que si se lo dan a la Iglesia.
ONG: Una organización no gubernamental (tanto en singular como en plural ONG) es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente de los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales.
Solo uno de esos requisitos lo cumple la Iglesia: entidad de carácter privado. Los otros 2 no los cumplen ni de lejos.
Exacto, es el mayor exponente de la hipocresía en forma de secta.
Objetivos de la iglesia:
A) La iglesia no es una ong --> No es una organización dedicada a labores humanitarias independiente del estado. Sino una organización metida en diferentes negocios y que financia/controla diferentes intereses.
B) El principal motivo de la iglesia es la formación espiritual (traducción: adoctrinamiento en la fe católica).
Medios:
C) Se sirven de las necesidades físicas del individuo para controlarlos chantajeándolos emocionalmente o económicamente en algunos casos. Una simple deuda moral o simplemente buena prensa vale para llegar a sus objetivos. Ver B).
Tienen otros medios pero en estas declaraciones explican solo C).
Que la Iglesia se dedique solo a A) o que se sirva de A) para llegar a B), lo dejamos al criterio de cada uno.
Los que realicen C) solo, dentro de la Iglesia son permitidos/respetados por la buena prensa que permite llegar a B), aunque no hagan B) de manera directa. Por si sola C) no tiene ningún valor para ellos. Si no están dentro de la Iglesia los que realicen la acción C) son irrelevantes porque no permiten llegar a B), más aun si han sido parte de la Iglesia, porque quieren dar la impresión de que C) y B) van unidos, creando esa impresión en sus fieles. Aunque son de manera segura totalmente independientes (Veasé el caso Vicente Ferrer por poner uno de los miles y miles de ejemplos, Iglesia y solidaridad, humanidad o caridad no muchas veces van unidos de la mano).
Sin embargo reciben fondos como si lo fuese!
En la iglesia hay de todo, me temo. Lo suyo sería separar completamente la parte "religiosa" (el negocio) de la caridad.
Holy fucking shit, lo que hay que oir, por favor sea lo que sea que diga un religioso que no salga en meneame, la religión no tiene derecho a hablar, son gente que creen en fantasmas
Fue a entrevistarse con los de la ONG, y lo primero que le preguntaron fue que de que religión era. Él les dijo que de ninguna (era ateo, no mentiroso :-)). Los tipos le dijeron que cómo iba a participar de la labor evangelizadora si no creía en Dios. Mi amigo dijo que él no quería participar de ninguna labor evangelizadora, quería construir un colegio.
Pues como imaginaréis, no le dejaron ir. Una persona con verdadera voluntad de ayudar, no como excusa para ir al cielo o adoctrinar, no fue aceptado por ser ateo. Y le dejaron caer que le iba a resultar muy complicado entrar en cualquier ONG si iba diciendo eso.
Te ayudamos para luego adoctrinarte... bonito lema
La iglesia como tal se encarga de la espiritualidad, cuando marcas la X de la Iglesia Católica estas hacciendolo para mantener los sitios de culto, templos, a los curas ,etc... es decir para que puedas ir a los oficios de la iglesia. Esa es una.
Luego dentro de la iglesia hay por ejemplo misioneros que si se dedican a hacer el bien, aveces adoctrinando y despues hay organizaciones de ayuda como Caritas que son de ideario católico.
Es asi de simple. Un cura esta para ayudar espiritualmente en principio, algo aveces mas importante que lo material.
Y estas cosas creo que las deberia saber todo el mundo..
No decís lo mismo cuando nos sacáis como excusa para seguir dandoles pasta las chorrocientasmil personas a las que Cáritas ayuda sin pedir nada a cambio.
Cosa que me parece estupenda, que Cáritas ayude sin pedir nada a cambio.
Pero si lo que quiere en es hacer lo que dice este "monseñor", ya no me parecerá tan estupendo.
La ayuda espiritual va muy por detrás de tener comida, un techo para vivir, y medicamentos.
Eso siempre ha sido así, y la religión siempre se ha usado precisamente con los mas pobres por eso. No tienen las necesidades cubiertas, pero al menos se distraen y piensan en un sitio mejor.
De ahí la consabida frasecita del opio del pueblo ese.
¿De verdad hay ONG's que te preguntan por tu ideologia política antes de ayudar, o la condicionan a eso?. Me suena a argumento muy generalista.
Yo ya he puesto mi postura, y tu no puedes negarme que estos señores quieren adoctrinar a través de estos asuntos y utilizarlos para su beneficio.
Que luego afortunadamente la mayoria de gente de base viva en este planeta y deseen ayudar sin nada a cambio, o repartan preservativos, etc, (como me consta que hacen misioneros en áfrica, contrariando las órdenes de estos impresentables) es otra historia.
¿Y porque no tiene mucho sentido que una persona atea colabore con una ONG con raices católicas?.
Con ese comentario pareces estar dandonos la razón con la "evangelizacion" y la caridad con condiciones.
Y repito, una ong podrá estar politizada, pero todavia no he oido de ninguna que te pregunte a que partido político votas antes de ayudar. A esa politizacion me refiero.
Sin embargo a Caritas, que no a la iglesia en si, si podria ir una persona de cualquier ideologia, si va a ayudar sólo claro.
Es la primera, mas duradera y grande multinacional. Innovando como ninguna, ejerciendo la globalización desde hace 2000 años.
Estos monjes cistercienses llevan allí desde el año 1200, y este mamón de un plumazo disuelve la orden y los echa a patadas, para meter a otra orden de amiguinos suyos. Qué bonito aprovecharse de gente mayor, so cabr****.
Vaya viejo de mente sucia misógino y homófobo, y ahora también avaricioso.
Esta noticia no la meneo ni borracha.
En plan personal diré,
Vicente Ferrer: necesitamos a más personas como tú y lamento mucho que te hayas ido, eras un ejemplo de bondad absoluta y de lucha constante.
Si resulta que para dedicarte a ayudar tienes que pasar un filtro político / religioso, mal vamos... Como bien dices, este tipo de cosas deberían ser abiertas a todo el mundo, independientemente de su religión, o carencia de ella.