www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=323563 por
Esteban_Rosador el 25-03-2010 21:10 UTC publicado: 26-03-2010 09:35 UTC
En un comunicado hecho público hoy por la comisión de expertos en bioética de la Conferencia Episcopal Polaca, se pide de nuevo al Ejecutivo polaco que impida la práctica de esta técnica, a la vez que se recomienda a las parejas de fieles con dificultades para concebir hijos que sigan tratamientos de fertilidad o recurran a la adopción. El Parlamento polaco ha debatido en distintas ocasiones cómo regular la fecundación "in vitro", y en 2009 ya rechazó un proyecto de ley elaborado por el bloque conservador, que proponía penas de prisión..
etiquetas: iglesia, polonia, fecundación, in vitro, religión, salud negativos:
1 usuarios:
188 anónimos:
185
Aborto= matar niños = MALO
Fecundación in-vitro = crear niños = MALO
Pederastia= tocar niños = "ehhh...ahora mismo no me acuerdo"
desde el mas profundo respeto, vayanse a tomar por culo
www.meneame.net/story/turquia-penalizara-carcel-inseminaciones-esperma
Me pregunto en cuantos países estará prohibida la fecundación in vitro. Busqué en Google, pero no encontré nada.
Las religiones contra la ciencia. La vieja historia.
Lo ideal sería que a esos niños y a sus familias se la soplara el no poder comulgar.
Manda wuebs...
Si la extracción de semen se realiza con jeringuilla y sin anestesia sería otra cosa, ya que el sufrimiento lo aceptan con más facilidad...
uf... qué ganas de insultar me entran...
Para la Iglesia (y para muchos otros) ese embrión ya es un humano y por tanto tiene unos derechos y no puede ser "desechado".
En cuanto a lo que ha dicho el "PiS" (vaya nombre
- Iglesia Católica polaca (apócrifo)
El día que eso no pase esta sociedad avanzará en muchos aspectos.
Que cada uno crea en lo que quiera, pero no que imponga sus intereses religiosos a los demás.
Ojalá llegue el dia en el que se trate a la Iglesia católica como lo que es: una institución de pirados masocas.
Si claro tu eres una eminencia en todo. Dices que eres un cientifico y afirmas que el origen del hombre es de mesopotamia. Afirmas que el ser humano es una especie separada del resto de las especies. Asi que si asi eres de cientifico , no me puedo imaginar lo que sabes de la iglesia ¿ Nula ?
Lo triste es que esto pasa en todo el mundo, da igual de que religion se hable.
Si quieren legistar que se quiten la careta y formen un partido politico, hasta entonces...
Me hace gracia como cuando ellos hacen delitos, los apartan y lo esconden como si solo fuera un pecado y con rezar ya vale, pero para los demas, quieren que el pecado sea delito. Lamentable.
Ahora, si alguna mujer se queda en Barazada, que sepa que queda muy cerca de Vitro.
Vete a saber. Está visto que cualquier tema, convenientemente manipulado, y una vez llevado a cabo el ninguneo de la ciencia y la lógica, puede convertirse en polémico.
Os juro que pensaba que era una noticia de El Mundo Today.
Decir que un niño "in vitro" no puede recibir la comunión es no tener ni idea de la religión católica.
(y añado respecto a antes... quizá el que no tiene ni idea es el periodista que haya interpretado las palabras del "PiS"... que tampoco quiero meterme con un partido con un nombre tan original)
Pensar que la postura de la Iglesia en contra de desechar embriones en la fecundacion in vitro es nueva... es no tener ni idea de la religión católica.
(y añado, tienen otros motivos secundarios para negarse pero el principal es este y sin este posiblemente lo aceptarían)
#39 ¿Por no tener razón?¿pero te has leído?
Que la iglesia sea gilipollas rematada, y que estén en contra de los avances, y consideren a un embrión un niño es tremendamente rídiculo y que vengas a defender esa postura lo es igual.
No te olvides a la hora de respaldar tus afirmaciones con cosas como "lo dicen muchos otros", que para muchos mas en el mundo la iglesia católica no es mas que una herejía iniciada por pequeña secta de una diminuta tribu de un desierto. A lo que inició esa secta algunos le dais credibilidad y lo convertís en vuestro modo de vida, es elección vuestra y no voy a entrar a valorarlo, pero no nos lo impongáis a los demás. Nosotros, los no católicos, no os impedimos vivir vuestra religión ni os decimos como tenéis que vivir, no nos impongáis a los demás vuestra moral. Vuestra moral no es universal, solo es vuestra.
En cuanto a Polonia, la iglesia católica es mala para las libertades individuales y enemiga frontal de los valores democráticos, lo demuestran cada vez que tienen el mas mínimo acceso al poder. Lo único que actualmente impide sus atropellos es su falta de poder político en la España actual, si no estaríamos como en Irán (o como con Franco, teniendo que enseñar informes positivos del sacerdote del barrio para entrar a trabajar en una empresa). Aun con eso, el poco poder político que conservan lo emplean en continuas injerencias en la política del estado.
Pobre Polonia, de verdad, malos tiempos para la libertad allá donde el fanatismo se asienta.
Si yo fuese Dios habría tenido millones de años para crear un método reproductivo en el que, si ambos padres lo desean, sería 100% eficaz y la mujer no sufriría ningún dolor porque no tiene la culpa de ninguna fantasía sobre Eva. Por desgracia el sistema reproductor no es el resultado de ninguna inteligencia creadora si no de la evolución y tiene un fallo de un 20% de abortos naturales.
La iglesia católica debería aceptar que el que se pierdan embriones forma parte de la naturaleza (creada por Dios según ellos) y deberían asumirla.
No señor el troll, es USTED.
P.D: Vas listo si crees que tenemos que aguantar tus provocaciones y mirar a otro lado.
Venga manipula otra vez que parece que eso es lo mejor que sabes hacer. O mejor aún hazte de victima perseguida.
No os esforzéis con amonasro. Es el autor de genialidades como los "heteros que finjen ser gays para escapar de sus problemas", y con cosas semejantes no hay posibilidad de razonamiento.
Sobre la noticia, nada nuevo.
La iglesia católica en su cruzada por imponer su absurdo y ridículo dogma aunque para ello tengan que joder la vida de otras personas.
Y suma y sigue.
El no tener en cuenta que adorar a Dios posiblemente cause la ira de Sauron demuestra tu profundo desconocimiento del Señor de los anillos.
Y como ve tu iglesia eso de que creas en dos libros de historietas a la vez ? La ultima vez que relei, Dios era bastante celoso. Esto podria costarte el infierno...
Y además... yo he visto orkos en algunos bares de copas que demuestran claramente la existencia del ejercito de sauron.
LA MAS-TUR-BA-CIÓN!!!
(...ción! ...ción! ...ción!!!)
¡DON'T FEED THE TROLL!
Tenemos que hacer un trueque...
Si no hacemos fecundaciones In Vitro, que ellos se metan en una caja y los dejen a todos juntos en la primer parada de colectivo rumbo a la MISMISIMA MIERDA
Yo hago un análisis muy sencillo, llaman “asesinos” a quienes abortan, o comparan la fecundación in-vitro al aborto y por ende al asesinato, cuando ellos, la mayor empresa del mundo, con el mayor capital económico que existe, dejan morir de hambre a millones de personas en todo el mundo, eso si, no sin antes fulminar esas riquezas en su propio beneficio con todo tipo de ostentosidades y lujos (benditos votos de pobreza).
Rescaté una publicación leída hace mucho para quien quiere invertir/perder el tiempo en ella clasica.xornal.com/article.php?sid=20060810103355, pero que nos da una visión –a día de hoy desfasada, su patrimonio evidentemente ha aumentado considerablemente- del poder económico que tienen. Y yo me pregunto, ¿por qué no terminan con toda la miseria que hay en el mundo? ¿A que dios veneran, que deja morir cada 3 segundos a un niño (www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/solidaridad/1254254493.html)? Podríamos seguir poniendo ejemplo pero creo que sería absurdo, no queremos ver la realidad. Y no nos olvidemos los millones de asesinatos que acarrean a sus espaldas desde hace siglos…
¿Y somos asesinos los que creemos en la libertad del aborto o la fecundación in-vitro o el fornicar con una gomita para no tener hijos que no podremos mantener?
Que venga dios…y nos pille confesados, si no sois “in-vitro” claro…
www.meneame.net/story/dios-esto-esta-bien
viosbardos.blogspot.com/2010/03/noca-campanha-antiaborto.html
Iglesia Católica polaca pide prohibición total de la fecundación "in vitro". Ya se ocupan ellos de fecundar