Hace 16 años | Por novafantasia a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por novafantasia a levante-emv.com

La iglesia católica en València impide a los apóstatas consumar su baja de la secta en la que fueron inscritos cuando eran menores de edad. Como cualquier otra secta, no desea que nadie se borre de sus listas.

Comentarios

D

Esta noticia esta duplicada, en la anterior ya dije lo que pensaba, que la iglesia deberia ser como las cuentas de correo de intenet, que al cabo de un tiempo de no usarla te dan de baja de forma automática.

K

Esto además, es algo que se fundamenta en la fe católica, ya que Dios hizo al hombre libre.

La cosa es que estos citan las cosas sólo cuando les interesan. Porque en la biblia no pone nada de que un cura no se pueda casar y ahí les tienes

D

#27 "atentar contra las ideas religiosas de los demás es DELITO"

Aplícaselo al Vaticano, gracias.

La libertad de creencias no es libertad si no permite la no-creencia.

D

Na. La solución es entrar en pelotas, gritando y babeando, en una iglesia y fornicarse a la imagen de San Cucufato de los Desamparados. Ya verás que rápido te mandan al infierno

D

#7 ¿No hay tanta piramidalidad? Tienes razón, por eso el Papa es la persona que decide si el limbo existe y a quién perdona Dios y a quién no.

¿No tiene un claro fin económico? Ah, no, es cierto, por eso el Vaticano es un estado independiente de Italia y el Papa tiene una escolta que ni el rey de España.

Claro, es cierto, que ciegos estamos. Pero ya sabéis que la Biblia dice que Jesús dio vista a los ciegos. A ver si él me la da para ver la bondad de mi señor Jesucristo.

Y sí, el Cristianismo y todas sus versiones son sectas en todos sus sentidos.

t

Lo que deben hacer es presentar una denuncia a la Agencia de Protección de Datos. Es triste que en pleno siglo XXI la iglesia siga teniendo tanto poder.

i

relacionada: La iglesia no me deja "quitarme"

Hace 17 años | Por rewerwre a perso.wanadoo.es

la iglesia no me deja quitarme

D

#23 Estas confundido, los rojos son precisamente la clase trabajadora, los gandules son los fascistas.

baldreu

los registros eclesiásticos no se pueden borrar, puesto que no dejan de ser datos históricos con su contexto determinado que no indica la catolicidad de nadie ni de hoy ni de hace 400 años.
otra cosa que se quiera apostatar y enviar el escrito y tenerlo en cuenta apuntando junto a la partida bautismal o lo que sea que se ha realizado tal hecho a petición de uno.
lo que ocurre es que la iglesia española necesita tener cifras de católicos abultadas para exigir el derecho de pernada que parece que tiene en este pais, y claro si empieza a tramitar todas las apostasias se pueden quedar solos.

m

#18, cosas parecidas ya las ha hecho mas de uno, y no han conseguido la excomunión, pero si les han encerrado en el manicomio (ahora llamado centro de salud vigilado), o en la carcel.

D

´#40 Pues habla de que lamentablemente tenemos un concordato que conculca tal legislación, pues acordaron en plena negociación de la constitución un nuevo tratado con el Vaticano, toda vez el anterior era tan nefasto, tan fascista, que era por completo imposible darle continuidad.

En ese concordato que yo desearía adaptar a los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dicen que se les debe respetar sus archivos históricos. Que son suyos.

Y bueno, eso es lo que está en cuestión. Mis datos personales no tienen por qué estar en ningún archivo histórico privado. Y menos si yo me niego y si encima son de los de particular protección, como es la tendencia religiosa de uno.

COnsiderar como histórico un registro de bautismos del siglo diecinueve me parece perfecto. Pero de los que estamos vivos no.

Un regreso del Opus al gobierno con otro Aznar y mayoría absoluta en la cámara puede deparar cribas como ocurre hoy en polonia. Y por la historia sabemos del ancestral colaboracionismo del clero con la derecha más acérrima. Corremos peligro y peligro mortal.

#38 Se ve que tu de tu dogma, poco. Me vas a perdonar pero no es posible dejar de ser católico, según vuestros sagrados textos e imperiosas condiciones. Mejor te lo miras. Sofista es pretender engañar dándo la vuelta al argumento. Justo lo que tu acabas de hacer.

En fin. La ley es que yo puedo darme de baja de cualquier religión. NO si puedo apostatar. Ese es problema de Ratzinger, no mío. El mío es que deje de considerarme a todos los efectos de su credo, y que elimine de sus registros mis datos personales contemporáneos, los que de mí tengan.

Ya está: que cumpla la ley de una puta vez y que se dejen de marear la perdiz con sus tontunitas.

P

No les interesa dar de baja a nadie ya que gracias a esas personas inscritas (que no tienen por qué ser creyentes) reciben ayudas...

D

Bautismo es el sacramente mediante el cual el nuevo iniciado entre a formar oficialmente parte de esa religión como miembro numerario.

La religión católica no acepta que nadie deje de ser católico por ningún motivo. Excomunión es pasar a ser considerado como un mal católico, y apostasía, pasar a ser considerado como un católico renegado.

Pero los obispos mienten y niegan tales hechos descritos en sus normativas de uso interno.

La constitución es clara: teneis derecho a daros de baja de la religión que profeseis.

Los católicos no acatan tal derecho humano. Los humanos no tienen otros derechos que los que diga el Vaticano. Y punto.

llom

Yo estoy pensando en hacerme apostata también... cada vez me da más vergüenza ajena oir los comentarios de curas, obispos y Papa.

e

¿Es que no se dan cuenta, "creyentes"?

No son defensores de la equidad, la justicia, el amor y mucho menos de la verdad. No son héroes al "defender de sí mismos" a los "pobres confusos" que quieren apostatar. No ayudan en nada al que "no sabe lo que hace". No iluminan el sendero del que "anda en la oscuridad de la noche". No le quitan la "venda de los ojos" a los que llaman "gentiles". No le dan felicidad a nadie dándoles a conocer "la palabra divina". No, no, no.

No. No son héroes. No son defensores. No son "sabios piadosos". ¿Es que es tan difícil de ver?

CREYENTES, DENSE CUENTA; SON UN ESTORBO.

Thanatermesis

Vamos a darnos de baja, como dice #10 a ver si se quedan solos...

El problema de después es que como el ser humano (por lo visto) necesita creer en algo... viva la estupidez humana!

manwy

#37 Si contratas la línea de teléfono con Telefónica, la contratas y SI puede haber marcha atrás, dándote de baja y solicitando que borren todos tus datos.

Pues con la Iglesia debería de pasar lo mismo. Estás en un fichero porque te han bautizado tus padres (sin tu consentimiento). Si tu solicitas que borren todos tus datos, tienen la obligación de hacerlo. Para eso está la Ley de Protección de Datos.

D

#24 El "después" no es ningún problema. Cada vez que una religión/secta desaparece, suceden dos cosas:

1.- Los que "necesitan" creer, no tendrán ningún problema para inventarse su propia religión de turno. No será ni la primera ni última vez que suceda.

2.- Unos pocos ex-adictos, escarmientan y aprenden. Eso es bueno para la salud y la sociedad, que los que puedan se liberen de las ataduras de la fé.

En un mundo abrumadoramente pro-fé y anti-racionalidad, poco se puede hacer por los primeros; no podemos esperar que se les considere como los enfermos mentales que son, ni que se desarrollen y apliquen los tratamientos necesarios para ayudarles.

De los segundos en cambio, cada persona liberada supone un paso hacia la igualdad y, en último término, aumentar la velocidad del progreso. Personalmente, a mí eso me gusta.

D

#7 Que la iglesia no tiene un fín económico? y político también, solo tienes que leer su história, todo menos preocuparse por Dios...si es que existe.

c

A mí no me bautizaron de pequeño pero a lo mejor intento pedir la baja... por joder un poco vaya...

E

Creo que se me ocurre una "receta para apostatar":
1- Busca una religión que no te lo ponga tan dificil.
2- Cambia de religión (a esto NO pueden oponerse).
3- Apostata de la nueva (si es que no te acaba gustando...).
Con esto ya eres oficialmente ateo

Wilder

Segun habia leido en un articulo hace tiempo en el cual el autor mando una carta al vaticano para darse de "baja" en la iglesia catolica, decia que le habian respondido que era imposible darse de baja, ya que NO EXISTEN listas de catolicos practicantes.

humanbulk

Seguro que algo tendrá que decir la agencia de protección de datos de esto.

sleep_timer

#24. Si:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer. - Carl Sagan.

D

#42 Que se apliquen ellos el cuento y me ignoren, pero borrando mis datos como si nunca otros me hubieran inscrito y algunos aleccionado durante mis primeros años de vida.
No sea que la iglesia aplique su doble moral y me de la razón como a los tontos pero utilice mi ficha en estadísticas para presumir o favorecerse.

e

increible, vaya

D

La iglesia que mejor ilumina la que arde.

u

#15 Entonces es el crack...

Masacroso

Exactamente #33 Ya se sabe, los extremos se tocan. Por más que os moleste lo que dice #27 es verdad, vuestro propio odio y fanatismo os enceguece, os hace iguales o peores que los antiguos inquisidores.

Yo no sé mucho sobre la iglesia (ninguna iglesia en particular, excepto materiales arquitectónicos y demás :-P) pero me parece que no hay una LISTA de la que borrarse, como dicen por ahí. ¿Cómo se puede alguien retirar de una IDEOLOGÍA de la que nunca formó parte?

Por otro lado el mayor desplante e insulto que se le puede hacer a alguien es ignorarle.

Y como dice #22, es verdad que la palabra secta no contiene nada negativo, sino que existen sectas llamadas destructivas que son las que más ruido hacen y las que han teñido la palabra secta de algo que no posee.

Wilder

#7
secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

La palabra secta no connota nada negativo, otra cosa es que tu no hables con propiedad y que tomes el significado exclusivo que le dan los medios de comunicacion.

jcomesana

¡Qué sofista, #37! Vamos a ver: Si a alguien se le bautiza, se le bautiza, y no puede haber marcha atrás, como no la hay cuando alguien da algo a otro. Luego puede hacer con ello lo que le venga en gana, pero dárselo se lo ha dado. Si alguien te regala un coche, y a ti no te gusta, puedes devolvérselo o tirarlo por un barranco, incluso atropellar a quien te lo haya regalado... pero seguirá habiéndotelo regalado. Excomunión es, como indica su nombre, que dejas de pertenecer a la ecúmene, a la comunidad cristiana, no que pases a ser consdiderado mal católico. Y, por último, apostatar es negar la Fe en Jesucristo, cambiar de opinión o de doctrina; es decir, darse de baja.

b

#11 y #22: entonces si

secta=Conjunto de creyentes en una doctrina particular (3ª acepción),

los que siempre 'opinan' lo mismo que (poner aquí los políticos favoritos) también forman una secta.

trollinator

Joder amigos, anda que no sois fanáticos ni nada...

Y luego decís de la Iglesia eh...

b

Por cierto, hay gente que se está colando de tono, y atentar contra las ideas religiosas de los demás es DELITO
(leer Constitución).

D

¿Y dónde hay que darse de baja para no tener que pagar el presupuesto de los sindicatos rojetes y demás parásitos izquierdistas?

D

No os paseis de tendenciosos:
- Hay diócecis que ponen las cosas más fáciles, y otras más difícil. Bajo mi punto de vista, lo correcto es dejar que la gente actue en libertad, el que quiera apostatar que apostate. Esto además, es algo que se fundamenta en la fe católica, ya que Dios hizo al hombre libre.
- No es una secta, aunque se parezca mucho. Una secta es muy piramidal, y con un claro fin económico. En la Iglesia, aunque sólo fuera en sus inicios, no había un fin económico, y no hay tanta piramidalidad como en una secta, aunque si tiene bastante.