Hace 5 años | Por ttjk a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por ttjk a cronicaglobal.elespanol.com

Hay no menos de 10.000 pacientes damnificados. Un acreedor ha promovido en los juzgados mercantiles de Madrid el concurso necesario de MGI, sociedad integrante de IDental, la mayor red nacional de centros odontológicos de bajo coste. La solicitud se fundamenta en una deuda impagada de 1,6m de €. “iDental es un monumental fraude que arrastra a clientes/pacientes/damnificados con escasos recursos monetarios, hacia la más absoluta ruina económica y a irremediables perjuicios e incontrolables secuelas nocivas para su salud".

Comentarios

Maelstrom

#12 Díselo al famoso caso Innova de la sanidad catalana, un caso de corrupción inmenso en un holding de empresas públicas municipales de Reus, que implica a buena parte del Institut Català de la Salut.

musg0

#22 a mi "holding de empresas públicas" me suena a hacer una pantalla para saltarse los mecanismos públicos de control y operar como empresas privadas con dinero público. Lo peor de los dos mundos para el ciudadano, lo mejor para el chorizo vendemotos

Maelstrom

#12 Que no te calen tanto los maniqueísmos ideológicos de diarios panfletarios. Que los mismos que han defendido la gestión de Syriza en Grecia se han tenido que comer los escandalosos casos de corrupción (con sobornos a pacientes incluidos) de su sanidad pública gargantuesca.

asfaltaplayas

#23 Mira las "bondades" de la sanidad privada
http://www.thinkfuture.es/archives/3898

Cliente no rentable: Fuera del sistema
Letra pequeña en los contratos: Como si no tuvieses seguro: te jodes y pagas
Aquí se ha privatizado la energía y mira lo que pagamos por la luz

mefistófeles

#12 ¿el tema dental no ha sido siempre privado? ¿?¿?¿¿?¿?

estoyausente

#39 Y así va, con mogollón de problemas. La gente no se arregla los dientes porque no tiene dinero y hay unos problemas dentales horribles.

squanchy

#41 Precisamente ese es el motivo de que no sea público, de que costaría un riñón y parte del otro. Aunque podrían ponerlo público con la condición de que pases revisiones obligatoriamente cada 6 meses. Así se evitarían las piezas destrozadas que llevan a endodoncias, fundas, tornillos,... y empastar una caries no es tan caro.

estoyausente

#46 Creo recordar que ese modelo es así en algún país aunque no recuerdo cuál (Alemania quizás...), es gratis MIENTRAS vayas a las revisiones. En el momento que dejes de ir te empiezan a cobrar.

palestina

#47 En Cuba es gratis y sorprende ver la cantidad de adolescentes con braquets arreglándose la dentadura.

diskover

#39 En parte.

Existía y no se si sigue existiendo, el medico maxilofacial, que es el que te mira los dientes en el caso de la pública, pero normalmente tiraban por la calle del medio y se dedicaban a arrancar dientes y muelas si veían una caries, alegando que cualquier intervención para arreglar un diente o una muela es por pura estética, y que en caso de quedarte sin piezas, siempre puedes recurrir a la dentadura postiza.

Por ese motivo, al final la gente tira por el dentista privado, que pagas y te dedica cirugía sea el caso que sea y si estas de acuerdo, para hacer empastes, endodoncias, corrección, arreglos, etc... vamos, las cosas que debería hacer el maxilofacial de la pública y no hace por dedicarse mejor a casos más serios y graves.

No obstante, a la gente le recomendaría que no fuese a clínicas privadas que funcionan como franquicias. Este tipo de clínicas cuidan su imagen, pero el personal deja siglos que desear. Personas sin experiencia, recién titulados, etc... no son muy de fiar. Si encima a esto le sumamos que les pagan una auténtica mierda, ya puedes suponer el valor que dan a su trabajo y por tanto a tus dientes.

Dentro de mi experiencia lo mejor es ir al clásico dentista autónomo, con décadas de dedicación y recomendado. En general todos son muy buenos, y al final solo te tienes que preocupar de quien te hace esperar más en la sala de espera o quien te hace menos daño.

Actualmente voy a la consulta de una señora de unos cincuenta y muchos años que es con diferencia la que mejores arreglos me ha hecho en la dentadura, sin apenas dolores, sin fallos, y con una finalización del trabajo genial.

a...................a

#1 Todo con "i" suena mejor, iPolla, te pongo la clinica en tu boca

D

#6 icock, que en ingles to suena mejor

b

#19 Idick. Suena a asistente tipo ALEXA.

D

Pues además han dejado un reguero de préstamos bancarios, verás como acaba esto

systembd

Seguro dental (Lisa necesita un aparato).

D

Lo que hay es una mafia jugando con la salud de la gente. Precios prohibitivos y la gente dejándose estropear la dentadura. Tan fácil como que la sanidad cubra empastes para que se la acaba tanta tontería.

zupezupejavi

#20 Yo que llevo años ejerciendo lo que más veo ahora es gente con la boca destrozada. Por este tipo de chiringuitos...

Vodker

"arrastra a clientes/pacientes/damnificados con escasos recursos monetarios, hacia la más absoluta ruina económica y a irremediables perjuicios e incontrolables secuelas nocivas para su salud"
Joer. Tela.

Cehona

#7 Y trabajadores sin cobrar, se veía venir.
Cambiaron la sede central en Atocha a Rivas. De un sitio céntrico y bien comunicado al extrarradio.

PedroMateu

¿Cuantos supermercados dentales de estos se han ido la quiebra en los últimos años? Tres o cuatro por lo menos. Y los incautos ahí siguen.

zupezupejavi

#21 Totalmente de acuerdo contigo. El estado debería pagar parte de la factura dental. Una puntualización, la salud dental es costosa, no cara.

PedroMateu

#21 Lo de incautos no iba por querer tener salud dental, sino por endeudarse para ello con cortijos como este o como los otros que han quebrado. O como otros que quedan por ahí. Si el problema es que no hay salud dental y obligan a la gente a caer en estafas como esta, pero aún así se debería ser mas cauto.

mmlv

¡Viva el libre mercado! ¡Abajo las regulaciones!

D

Necesitan que les empasten.

Vale, ya cierro yo al salir.

Tachenko_WG

¿Es aquí donde se habla de la excelente salud de la sanidad pública española? Mientras espero a que alguien me responda, me voy a Francia, donde la salud dental no está fuera del sistema de Seguridad Social...

g

#29 y para lo que no son dientes ¿que tal está? porque tengo entendido que algo tienes que pagar cada vez que vas al médico.

QesnoR

#29 No está fuera del sistema de Seguridad Social pero se paga una parte, y los tratamientos "mágicamente" suben de precio y la parte que te toca pagar se acerca al precio habitual en España... (En francia reembolsan el 70%, el otro 30% o se paga o tienes mutua que pagas y te cubre como suelen cubrir las aseguradoras privadas...)

Jakeukalane

No es una sorpresa.

anasmoon

¿Cuántos afectados habrá esta vez? Cómo juegan con nosotros.

D

#10 Realmente juegan con quien paga por adelantado un tratamiento, que se va a quedar sin dinero y sin tratamiento, o con él a medias.

D

La salud dental requiere unos buenos hábitos de higiene y alimentación, que es algo que poca gente sigue. Deberían fomentar más esto desde la escuela e incluso los medios de comunicación. La mala higiene no solo provoca problemas en los dientes sino otras muchas enfermedades en todo el cuerpo.

JohnOldman

#32 Sí, puedo tener buenos hábitos de higiene, alimentación (el tabaco y el alchool joden los dientes una barbaridad) pero un día se te jode una muela, por H o por B y que haces si no tienes recursos... PAGAR o endeudarte con financieras porque te mueres del dolor, porque los dentistas son DE PAGO, PRIVADOS. Que sí, que vas a la seguridad social rabiando de dolor y te dicen que no hay problema, te empastillan y si no te sacan la pieza... cuando ese diente te lo puede salvar cualquier dentista. DENTISTAS EN LA SANIDAD PÚBLICA YA!!! voto a quien sea, a la extrema izquierda, derecha o a su puta madre. pero no entiendo que algo de sanidad tan básico como los dentistas sean de pago. Y no es aquí en UK tres cuartas partes de lo mismo.

zupezupejavi

#37 No es tan sencillo, una licenciatura en odontología no te da los conocimientos per se para salvar esos dientes de los que hablas. Entran más factores como que el dentista se siga formando( la formación especializada que requiere saber salvar un diente es carísima) , que el dentista adquiera experiencia( pueden pasar años hasta que un dentista sabe lo que está haciendo) , y después los medios. El material con el que se trabaja en odontología es muy costoso. Por eso no es tan fácil.

G

#32 comes azúcar? La industria azucarera te la ha metido doblada y la culpa es de de poca higiene. Vete a tomar por culo. Cuando era pequeña me jodieron los dientes los médicos recetandome tetraciclinas, y por causas genéticas mis dientes se apiñan. Así que no, no somos culpables de necesitar dentistas

g

Estos señores la están liando parda.
Tengo 2 familiares afectados a los que literalmente les han jodido la boca: implantes que se caen, piezas que se rompen (se las cambiaban y se volvían a romper).

Ahora el iDental de mi ciudad está cerrado. No hay manera de solicitar el expediente, solo queda reclamar y preveo que tardarán años.

No es factible que gente con pocos recursos, que se endeudó para pagar su tratamiento, siga pagando las cuotas (con financieras) y tenga que buscarse otro dentista. La situación es insostenible para dichos pacientes.

Según mi punto de vista, habría que denunciar al colegiado y que su seguro de responsabilidad civil se haga cargo. Además, inhabilitarlo por mala praxis/negligencia.

Eso sí, cada vez que iban mis familiares, les antendia personal diferente y al no conseguir el expediente no saben quién les atendió.

Lo dicho, estos han jugado con la salud de las personas. No les han estafado un iPhone o cambiado de compañía del gas. Aquí alguien tendría que ir a la cárcel y dar solución rápida a los afectados.

polvos.magicos

¿Y que quiere decir eso, que necesitan ser salvados con el dinero de los españoles? porque en este país parece que todo se hace igual.

SiCk

Sanidad privada.

autonomator

Dos cosas :
¿Donde está el dinero? Y ¿donde se arreglan la boca los dueños?

e

Por eso mi familia y yo vamos a una dentista de barrio que cobra todos los tratamientos al estilo "antiguo", 80 € por visita (metálico o tarjeta) en cada revisión mensual hasta que terminas de pagar los 1200 que cuestan los brackets, por ejemplo. ¿Cómo a alguien se le ocurre firmar un préstamo para estas cosas con tooodo lo que ya hemos visto sobre el tema de redes de dentistas o academias de inglés?

D

Joder, iba a pedir cita hoy para alinearme los dientes delanteros..

OniNoNeko_Levossian

#4 ¡Para molares suena Michel!


...

Vale, ya me voy y cierro al salir...

O

#5 Y para rompértelos Fernando Hierro

D

#8 nono, no lo voy a hacer

D

Y por eso no hay que financiar, adelantar dinero, trabajos largos..... a una franquicia.

Schrödinger_katze

En estas clínicas ya no hay pacientes, sino clientes. En clínicas más pequeñas, donde siempre te atiende un mismo doctor o una misma doctora eso no pasa.
Por eso esas clínicas siguen teniendo clientela a pesar de ser un 20% más caras. Porque al final esos 10 euros extra merecen la pena sólo por la tranquilidad de que no están trapicheando con tu expediente ni te van a poner en manos del novato.

G

Hijos de puta. Dónde está sanidad? O es que sólo va a tomarse birras a los bares mientras miran sí hay cubos de basura???