581 meneos
23028 clics

Ideas robadas: Apple no hizo esto [INFOGRAFIA] [ENG]  imagen

Apple es la compañía tecnológica más grande y de mayor éxito en la historia del mundo, pero ¿cómo llegar a esa posición elevada? ¿ Crearon sus brillantes gadgets con todas sus ideas o lo hizo rogando, pidiendo prestado y robando muchas de ellas?
etiquetas: ideas, robadas, apple, no, hizo, esto, infografia
usuarios: 261   anónimos: 320   negativos: 21  
115comentarios mnm karma: 658
«12
  1. #1   Madre mía... sólo les faltó "adquirir" hypercompuglobalmeganet, jaja!
    votos: 4    karma: 34
  2. #2   yo siempre oi que windows copio a apple en lo de las ventanitas, que cosas...
    votos: 3    karma: 21
  3. #3   "Apple es la compañía tecnológica más grande y de mayor éxito en la historia del mundo" [citation needed]
    votos: 9    karma: 82
  4. #4   Y pero eso siempre he dicho que Apple hay solo dos cosas que sabe hacer realmente bien.
    - Mejorar diseños para hacerlos visualmente bonitos y elegantes.
    - Convencer a medio mundo de que necesita comprar sus productos sobrevalorados para ser rejodidamente feliz.
    votos: 27    karma: 241
     *   Quel Quel
  5. #5   #4 Y mientras nosotros nos peleamos sobre qué o quien es mejor de las empresas tecnológicas, los de Cupertino se siguen embolsando su dineral. No obstante, ahora, cunden los bajistas en las acciones de Apple en el NASDAQ.
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   #2 A Xerox más bien
    votos: 15    karma: 137
  7. #7   #2 Oiste mal, quién copió fue Apple a Xerox. '... es de dominio público que ideas como la interfaz gráfica para usuarios, el mouse y la asignación de bits, fueron llevadas a cabo por Jobs luego de una visita a Xerox PARC. Luego, desarrolló las ideas y las licenció.' www.altonivel.com.mx/20706-apple-la-empresa-que-no-inventa.html
    votos: 4    karma: 47
  8. #8   #2 #7 Fue Apple a Xerox, pero posteriormente Microsoft a Apple. Ambos tenéis razón.
    votos: 30    karma: 278
  9. #9   #8 Te equivocas, parece que tb hablas de oidas. 'Microsoft puede usar las patentes de Apple sin problemas gracias a un acuerdo entre ambas compañías.' Microsoft tiene licenciadas todas las tecnologias de Apple desde hace decadas, Microsoft no le copia nada a Apple. Apple SI COPIÓ el entorno grafico de ventanas a Xerox. www.applesfera.com/apple/el-acuerdo-de-apple-con-microsoft-puedes-usar
    votos: 6    karma: 30
  10. #10   #9 Debes de ser muy joven. Ese acuerdo esfruto de una denuncia previa de Apple a Microsoft por copiar con Windows 1.0 el entorno de ventanas de Apple.
    votos: 8    karma: 78
  11. #11   #10 El acuerdo fue previo, Windows 1.0 fue fruto de ese acuerdo. Debe ser usted muy mayor.
    votos: 7    karma: -14
  12. #12   Lo que pasa es que Apple sabe benefıcıarse de la 'desventaja del prımer jugador'. Alguna companyía tıene una ıdea muy buena, la saca al mercado, y algún tıempo más tarde Apple saca eso mısmo pero mejorado y con un dısenyo propıo. Lo podéıs ver en este artículo de Cracked: www.cracked.com/article_19664_6-counterintuitive-tricks-to-beating-pop
    votos: 1    karma: 14
  13. #13   Mentira. Esto es como lo de las fotos panorámicas que acaba de inventar Apple para el iPhone 5. :roll:
    votos: 6    karma: 62
  14. #14   Nunca me cansaré de contarlo. Para conocer como Apple llegó a lo que ha llegado es imprescindible ver la película / documental Piratas de Silicon Valley (está completa en youtube).

    No se puede hablar de Apple sin haber visto ( y comprendido ) esa película / documental.
    votos: 7    karma: 70
  15. #17   Robadas no, compradas.
    votos: 1    karma: 1
  16. #18   Apple ha sabido llevar, mejor que muchos, los avances tecnológicos a los usuarios, ha madurado y ha trasladado muchas de las cosas que los frikis queríamos ver funcionar en un aparato y sin que diera quebraderos de cabeza, con lo que se ha colado por funcionalidad y diseño en el puesto que actualmente tiene.
    votos: 5    karma: 44
  17. #19   Me regocija leer estas discusiones desde linux.
    votos: 5    karma: 30
  18. #20   Hoy he oído que ganan cada 60 minutos, unos 240.000€.
    Hay que reconocer que aunque se basen en otras marcas, la mejoran muy notablemente.
    votos: 2    karma: 27
  19. #21   #4 Y rechazar aplicaciones de tu tienda, para plagiarla hasta tal punto que el icono es el mismo.
    Y a la gente le parecerá bien.
    votos: 2    karma: 25
  20. #22   Menuda cantidad de tonterías. Sí, seguro que Apple copió el nombre de iPad de un producto lanzado hace más de una década del que nadie ha oído hablar. ¡Y seguro que su éxito fue gracias a eso!

    No niego que Apple haya podido copiar, pero hay cosas tan cogidas por los pelos que está claro que lo único que busca quien ha escrito esto es sensacionalismo barato.
    votos: 6    karma: 24
  21. #24   había un episodio de los Simpson que iban a una tienda mapple, no lo encuentro en castellano pero era real como la vida misma ....... de apple y sus seguidores.
    votos: 1    karma: 12
  22. #25   #23 Gracias sabio de la montaña ¿Podemos ceñirnos a la noticia en cuestión?

    #18 El problema de eso es que se crea un usuario de tecnología cada vez más inútil. Personas que no entienden la "grandeza" de lo que están manejando. Y así la informática/tecnología de software cada vez es más una cosa de unos pocos.
    votos: 1    karma: 3
  23. #26   #16 eso es su eslogan. no dejes que la mercadotecnia te carcoma tu pensamiento... la verdad esque Apple no puede desarrollar un SO fuerte para trabajar con cualquier hardware, como Windows hace.
    si Apple fuera Windows, ya se habria burlado de Apple con ese mismo punto ...

    Lo que tiene Steve Jobs es que siempre su debilidad, la sabia decir como su mejor ventaja... maestro manipulador de mentes :-P
    votos: 7    karma: 54
     *   kachorrin kachorrin
  24. #27   #15 Lo siento, pero te equivocas, Xerox no tenia ningún tipo de acuerdo con Apple, ni colaboró con Apple en nada. Xerox compró 1 millón de dolares en acciones de Apple, sin ningún tipo de acuerdo para compartir tecnologías. Si realmente te interesa el tema y no es simple fanboyismo, lee: pildorasdehistoria.blogspot.com.es/2009/08/el-vecino-rico-xerox-parc.h
    votos: 8    karma: 24
  25. #28   #13 El otro día hablando con un seguidor de apple me dijo eso. "QUÉ PASADA EL NUEVO IPHONE HACE FOTOS PANORÁMICAS" le contesto "eso hace tiempo que lo hacen muchos teléfonos con android" me mira con cara rara y me contesta "pero el iphone las hace mejor" a lo que le solte "aahhh!!!" y cambié de tema.
    votos: 5    karma: 51
  26. #29   #23 Sí, y por eso antes de la salida del iPhone el sector profesional era uno de los más importantes para la compañía, porque buscaban usuarios que no entendían de tecnología.
    votos: 0    karma: 8
  27. #30   #29 bueno, porque eran los unicos que podian permitirse comprar PCs a "esos" precios... alguien que si les sacara ventaja....
    ahora solo se compran por moda..
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #25 no veo el problema, cada vez que enciendes la bombilla de tu casa hay una batería de "grandezas" de la tecnología que ignoramos, simplemente porque es algo cotidiano. Supongo que la tecnología detrás de un smartphone/ordenador/tablet/... es aún lo suficientemente joven como para que debatamos sobre ella en estos términos.
    votos: 3    karma: 30
  29. #32   #23 en que basas tu argumento con que los usuarios avanzados no usan mac? Date una vuelta por oficinas como las de google, fb, tuenti y verás cantidad de macs, a la gente le gusta lo que hacen, simplifican las cosas y funcionan, te olvidas de drivers, incompatibilidades...

    es un placer usarlos.
    votos: 4    karma: 41
  30. #33   Hay algún que otro fallo fundamental en la infografía empezando por no tener en absoluto en cuenta NeXT (compañía que Jobs fundó tras salir de Apple y que sirvió como base de OSX). O por ejemplo decir que el clickwheel del iPod es un plagio de los controles del Nomad II, lo cual es un insulto a la inteligencia.

    Apple no ha inventado nada, pero ha redefinido y perfilado multitud de productos que ya existían. Comparando el caso anterior: el Nomad II era un reproductor con hasta 64MB, dos pilas y una interfaz poco fluida, mientras que el primer iPod era un reproductor con 10GB, batería de litio y rápido manejo. Es obvio que Apple no creó el producto, pero desde la salida del iPod todos los reproductores de música cambiaron su hoja de ruta acercándolo al iPod, al igual que pasó en su momento con smartphones, tablets, ordenadores todo en uno y demás.
    votos: 13    karma: 96
  31. #34   Hay algunas cosas que chirrían bastante, como lo del Wifi-Sync, pero bueno. Casi que paso de explicar nada, porque para lo que vale escribir algo no-negativo de Apple en Menéame. Mejor os dejo con vuestros meneos anti-Apple periódicos no vaya a ser que os pase algo.
    votos: 11    karma: 15
     *   Hiawatha Hiawatha
  32. #35   #33 eso pasa siempre, con todas las compañias... no se si te fijas que las televisiones de una misma epoca siempre son bastante parecidas entre ellas...
    despues de Windows 95, todos los SOs querian tener la barrita tipo de inicio..
    pero a Apple le gusta siempre decir que ellos son unicos..
    votos: 1    karma: 14
     *   kachorrin kachorrin
  33. #36   #4 aparte de bonitos, suele hacer cosas funcionales para casi cualquier tipo de usuario. Eso no es tan fácil como pueda parecer.

    Y no, no soy un fanboy de Apple ni de lejos vaya.
    votos: 1    karma: 20
  34. #37   No me gustan los productos de Apple, los uso en el trabajo pero no me los compraría. Sin embargo el articulo es demagógico y ridículo. El ejemplo del iPad ofende a la inteligencia. En la oficina teníamos un tablet pre-ipad y aquello era simplemente una pantalla táctil de 15" con windows xp y el hw de un portátil por dentro. Si nos quedaramos con invenciones puras, muy pocas empresas pueden inventar productos complejos sin usar patentes de otros, el éxito de Apple esta en la innovacion , en mejorar productos existentes y convencer al mundo de que pagar un dineral por tenerlo te hace cool y moderno.
    votos: 1    karma: 12
  35. #38   Que mala es la envidia... Y que pesados sois con esto.
    Y mira que Apple es una empresa que apesta la cojas por dónde la cojas, pero lo de Menéame cone este tema es ya irracional.
    votos: 11    karma: -54
     *   trozzo trozzo
  36. #39   #35 Hombre, yo creo que juegan a ser los "originales", los que lideran todos los frentes. Pero eso no lo pueden conseguir ellos mismos, sino que solo lo pueden conseguir si las demás compañías, en vez de seguir su camino propio, se dedican a copiarles como hacen actualmente.

    No dudo que haya ocurrido muchas veces a lo largo de la historia, que una marca defina cómo deben ser las cosas y las demás la sigan. Pero cuando ves documentos como los que se filtraron de Samsung en los que explican punto a punto las características que les faltan por copiar del iPhone puedes terminar pensando que para comprar una "copia" mejor te compras el "original".

    Creo sinceramente que para competir con una marca que quiere definir el mercado la solución pasa por ser mas original que dicha marca. En este sentido Microsoft lo ha hecho genial con Windows 8 y Windows Phone 8, por ejemplo.
    votos: 3    karma: 24
  37. #41   #23 hombre, yo soy informático... he probado todos los SO. Y me quedo con mi mac. Y creeme que sé configurar un linux para que funcione exactamente igual. Pero prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas.
    votos: 16    karma: 123
  38. #42   menuda gilipollez de artículo.....
    votos: 4    karma: 24
  39. #43   #40 Ahí no dice nada de ningún acuerdo comercial, ni intercambio de patentes, ni transferencia de tecnología. Lo único que se se afirma ahí es lo que ya había dicho, que Xerox compró 1 millón de dolares en acciones de Apple y que Xerox accedió a mostrarles su tecnología.
    votos: 1    karma: 17
  40. #44   #32 Y no se cuelgan nunca, no te olvides de eso... ;)
    votos: 3    karma: -15
     *   kipwalker kipwalker
  41. #45   #23 Claro, tú eres el que decide quiénes son los usuarios avanzados y quiénes no, :palm:
    votos: 2    karma: 27
  42. #46   #14 Lo siento pero esa película la han criticado un millón de veces por dar una visión falsa de la época y por tomarse muchas licencias para "dramatizar".

    Si quieres buena información sobre la historia de Apple, hay un libro genial llamado "Revolution in the valley" con historias sacadas de folklore.org. Directamente de la gente que SI estuvoalli
    votos: 2    karma: 24
  43. #48   Vale, tenéis razón los idiotas que odiáis Apple: Steve Jobs iba al baño cada día, así que sus deposiciones contribuían al calentamiento global.
    votos: 1    karma: -2
  44. #49   #46 La única dramatización de esa película es el rollo psicoromántico entre Jobs y la hija. El resto es tan extremadamente exacto que hasta el propio Wozniak lo ha admitido:

    www.youtube.com/watch?v=1lx9JsSTklI
    votos: 0    karma: 11
     *   radioman radioman
  45. #50   #48 no es odio a apple, solo es antifanboyismo. no disfruté su muerte. pero tampoco la lloré ni sufrí como algunos...
    votos: 0    karma: 6
  46. #51   ...Lo que significa que es mejor ser "mejor" que ser "primero"
    votos: 0    karma: 6
  47. #52   #50, ¿antifanboyismo? Mira aquí en menéame: cualquier noticia que vaya en contra de Apple, a portada. Cualquier otra que sea sobre lanzamiento de productos o a favor de Apple, a la basura.
    votos: 0    karma: 10
  48. #53   #52 eso es ahora despues de tanta locura, tuvo su momento en que cualquier cosa proapple, iba a portada. leete noticias de 2007,2008
    votos: 0    karma: 6
  49. #54   #47 Veo que discutir contigo no tiene sentido y es porque probablemente seas tu el que no sabe leer, lo intentaré por ultima vez, que Xerox permitiese a Apple ver su tecnología, NO implicaba que permitiesen copiarla. Para eso están los acuerdos firmados y escritos. Bye fanboy.
    votos: 3    karma: -9
  50. #56   Me recuerda a red Bull cuando copio a Mercedes la salida del DRS y mejoro la salida de aire mejorando la adherencia con el DRS abierto
    votos: 0    karma: 9
  51. #57   #29

    Claro, porque los diseñadores gráficos, arquitectos, abogados y demás profesionales "adora macs" eran grandes expertos tecnológicos. Lo que hay que leer ¬¬

    Son profesionales de lo suyo, pero de usuarios avanzados nada. Saben usar su photoshop, su CAD, etc y listo. No les digas de configurar "loquesea" en el ordenador que les explotan las meninges.
    votos: 5    karma: 41
  52. #58   #57 Si leyeses mejor te darías cuenta de que he puesto "sector profesional", no "grandes expertos tecnológicos".
    votos: 0    karma: 8
  53. #59   Lo cojonudo es que los que critican a Apple después echan flores a Samsung, que son copias aún más descaradas (o copias de copias, como queráis llamarlo), sólo que encima, bajo mi punto de vista con peor acabado (¿sigue haciendo móviles de plástico?), y a un precio similar, cuando no superior.

    cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2012/08/samsung-iphone-1-640x40

    cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2012/08/samsung-iphone-3-640x40

    cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2012/08/samsung-tablets-640x480

    i.haymarket.net.au/News/Samsung-series-9-vs-macbook.jpg
    votos: 2    karma: 24
  54. #60   #58

    he leído bien y lo has puesto bien clarito:

    "Sí, y por eso antes de la salida del iPhone el sector profesional era uno de los más importantes para la compañía, porque buscaban usuarios que no entendían de tecnología. "


    Los usuarios profesionales de Apple, en general, nunca han sido usuarios entendidos en tecnología; sabían de lo suyo y usaban Mac porque tenían el mejor software, en la época, para sus profesiones.
    votos: 0    karma: 6
     *   feral feral
  55. #61   #36 Si hay que valorar lo de hacer aplicaciones "para el publico en general", aquí el que gana de goleada es Microsoft. Guste o no guste, si los ordenadores e han convertido en un electrodoméstico mas de uso común, es gracias en gran parte a Microsoft y su Güindos. Hasta la llegada de este, los ordenadores eran solo cosa de "frikis".
    votos: 2    karma: 6
  56. #62   El diseñador industrial jefe de Apple "puede" haber sido el recebro tras muchas de sus creaciones? Omg paren las rotativas!
    votos: 1    karma: 14
  57. #63   #60 Pues eso, elegían Macs por su software+hardware, sabiendo lo que compraban, no por moda o por no tener ni idea de lo que estaban comprando que es lo que #23 dice. Que yo recuerde Linus Torvalds usa o usó un Macbook Air, ¿tampoco él tiene ni idea de lo que compró?
    votos: 1    karma: 17
  58. #64   #7 Apple licencia y pago a Xerox por usar esa interfaz, además de encontrarle utilidad comercial a in engendro que Xerox sólo usaba para hacer fotocopias y encuadernaciones.
    votos: 1    karma: 16
  59. #65   #31 Tampoco me gusta que los aparatos eléctricos sean materia de unos pocos. Pero es ya una batalla perdida, no quiero que ocurra también con el software. Sobretodo si se tiene en cuenta que las posibilidades que ofrece son precisamente de comunicación.

    Apoyar lo que dices va en contra de los principios del software libre. A no ser que se entienda que sólo la élite podrá modificarlo o usarlo.
    votos: 0    karma: 9
     *   xaman xaman
  60. #66   El chupachups también es un invento y está sacado del caramelo... esto no demuestra nada...
    votos: 0    karma: 9
  61. #67   #21 quien diga que Apple copio la aplicación de wifi sync es que nunca llego a usar esa aplicación. Y o la compre y la use y no veas que mierda mojón. Además e icono de esa aplicación tampoco era original del programador, ya que es un refrito mal parido del iSync de Apple y el icono wifi de Mac OS X.
    votos: 0    karma: 10
     *   --46364-- --46364--
  62. #68   #67 Tanto le cuesta a Apple hacer un icono? Tanto que presumen de diseño y "líneas cuidadas" ...
    Esa excusa es muy mala.
    No conocí la aplicación, pero rechazarla para copiar su funcionalidad es, cuanto menos, inmoral.
    votos: 1    karma: 1
  63. #69   Cuánto casper por aquí, no voy a decir nada porque como no me conoce nadie me tacharán de casper también, pero es que resulta bastante tentador entrar al trapo en discusiones tan infantiles y casperianas de ver quién es más informático en este gallinero de internet. Simplemente me reiré y soltaré este comentario, y cada uno que se lo aplique si se siente aludido. Hoy en día a saber hacer dos clicks y buscar en el google la solución lo llaman ser informático...

    Y con respecto al artículo, alguna novedad? Irrelevante...
    votos: 1    karma: 14
  64. #70   #65 soy usuario de software libre desde hace muchos años, y mi nivel de programación es realmente bajo, aunque me considero un usuario relativamente avanzado creo que la facilidad de uso es positiva en general, evidentemente saber trastear las tripas de tu "cacharro" es siempre bienvenido pero una cosa no debe reñir con la otra necesariamente. La élite de la que hablas va a ser la misma ahora y después, solo que facilitando el uso tendremos mayor masa de usuarios. El software libre puede (y debe) coexistir con usuarios no avanzados, por otra parte existen herramientas de protección de esos usuarios no avanzados ¿o a caso tu revisas todo el código fuente de tus programas favoritos de mensajería buscando puertas traseras?

    Resumiendo, ojala todos supiéramos mucho de todo, pero no es eso lo que nos hace avanzar (como conjunto) sino la especialización. Unos crean una cosa otros la usan.

    Es un debate apasionante el que me planteas, espero no estar saliéndome demasiado del tema original.
    votos: 0    karma: 6
     *   necko-dvd necko-dvd
  65. #71   #16 ¿Desde el principio? Parece que olvidamos aquel día en el que sólo había aplicaciones web... nada de aplicaciones nativas ;)
    votos: 0    karma: 9
  66. #73   #9 y #15

    Steve Jobs: Bill, eres un puto desgraciado levantándome el interfaz gráfico para ordenadores personales

    Bill Gates: Tal y como yo lo veo, Steve, ambos teníamos un vecino rico y cuando yo entré en su casa para llevarme la tele, resulta que ya te la habías llevado tú.


    tech.fortune.cnn.com/2011/10/24/steve-jobs-walter-isaacson/

    /No soy fan de apple ni de lejos (OS a muelte), pero creo que es evidente que tanto el iPod como el IPhone aparecieron cuando existía amplia competencia, que procedieron a comerse con patatas y no precisamente a base de bajar precios.
    votos: 0    karma: 10
  67. #76   ¿66% de cuota de mercado de Mac? Me rio yo de las estadísticas y de las mentiras de marketing.
    votos: 1    karma: 13
     *   paco_camps_2011 paco_camps_2011
  68. #77   ¿Y qué?
    votos: 0    karma: 8
  69. #78   #58 #60 Si, éramos unos negados en tecnología. Disfrutábamos del mejor OS, estabilidad y un hardware sólido mientras los entendidos buscaban drivers.
    votos: 0    karma: 8
  70. #79   #74 el problema es que cuando fallan, lo niegan.
    el antenna gate que cuando sostenias el iphone4 se cortaba la llamada...
    o el iphone5 con problemas en la camara...
    o las macs con pantallas amarillas...

    son productos normales, no son dioses de la perfeccion, pero ellos te venden que lo son.
    votos: 0    karma: 6
  71. #81   #80 bueno, esque ya no está Jobs, que es el que disuadia todo eso. pero hay mil fallos pasados los cuales encubrian, aunque fueran tremendos errores ... y encima tiene la fama de excelente, caro pero seguro, etc... como los que pagaron mobileme (tipo iCloud) pero nunca funcionó, etc...
    votos: 1    karma: -1
  72. #82   #79 Mira que Apple tiene fallos y vas y pones el problema de la cámara que no es del iPhone 5. De hecho es un término usado en fotografía llamado Purple fringing. El del Antenna Gate que Apple demostró que las rayas de cobertura disminuyen según cojas cualquier teléfono o los iMacs que cambiaron a cualquier persona que se quejase sin rechistar...
    votos: 0    karma: 8
  73. #83   #32 ¿Te olvidas de drivers e incompatibilidades? Poco habrás usado tú un Mac. Porque en mi disco duro portátil NTFS no puede escribir (de serie). Y si quieres conectar el portátil a un monitor VGA o DVI cómprate un adaptador. Y los nuevos Macbook Pro retina no llevan puerto LAN. Y mis auriculares con micrófono completamente estándar tampoco valen porque tienen dos jack en lugar de uno (bueno, sí que valen, pero no puedes usar el micro). Y que un portátil de 2.000 euros venga con 2 puertos USB es una vergüenza y ganas de complicarte la vida.

    Yo llevo un año trabajando con un Mac y la cantidad de fallos que le encuentro es apabullante. En cuanto te sales del "ecosistema Apple", todo son problemas. Lo que me fascina es la capacidad de los fans de la marca para justificar los defectos. Me han llegado a decir que más USBs "molestarían" y cosas similares.


    PD: Eso sí, el artículo es una chorrada. Me parece bastante irrelevante si Apple innova o no.
    votos: 0    karma: 12
     *   Dasoman Dasoman
  74. #84   #16 Cierto. Pero el caso es que iOS sigue yendo más o menos como al principio mientras que las novedades que ha ido introduciendo Android le han dado una funcionalidad que ahora mismo deja atrás a iOS (en móviles de gama media alta y alta, claro). Pero claro, como Apple hace anuncios en la tele, pasa lo que dice #28.
    votos: 1    karma: 19
  75. #85   Algo que Apple si hizo. Cambiar el mundo con el diseño y la usabilidad de sus productos.
    votos: 1    karma: 0
  76. #86   Sugiero cambiar las clasificaciones de noticias de Menéame de Actualidad, Cultura, Ocio, Tecnología por Odio al Gobierno, Odio la religión, Odio a las disqueras, Odio Apple.
    votos: 0    karma: 9
  77. #87   #68 primero, la sincronización por wifi de iOS no tiene icono oficial, cuando está en marcha, tanto por wifi como por cable, se muestran las flechas típicas usadas por iSync desde OSX 10.1

    Segundo, la aplicación de wifi sync fue rechazada porque era un hack completo y además, bastante chazilla ( emulaba un cable USB virtual, iba lentisimo e impedía que luego el iPhone funcionará correctamente cuando usabas el USB de verdad.or ejemplo, daba error al restaurar el iPhone y a menos qu ete dieras venta y des instalaras el cliente Mac, no había manera de recuperarlo......
    votos: 2    karma: 9
  78. #88   #83 ya, que ahora resulta que todos los portátiles del mercado vienen con puerto VGA, DVI y además HDMI, para qu ron tengas que usar adaptadores, jajaja. Por otra parte, ya que mencionas el nevo MacBook sin lan, ese lleva HDMI de serie y 3 puertos USB 3 además de los dos thunderbolt.
    votos: 1    karma: 1
  79. #89   Con tanta puñetera patente no se puede progresar.
    votos: 0    karma: 6
  80. #90   #41 Yo podría decir exactamente lo mismo que dices ahí, pero prefiero usar windows por esa y otras muchas razones, no veo ventajas en usar un producto apple sinceramente mas allá del fanboyismo o si eres un diseñador gráfico
    votos: 0    karma: 6
    Mox Mox
  81. #91   APPLE ES EL DEMONIO. COMPRAD ANDROID.

    Positivos a mi. Así es como va esto shit
    votos: 0    karma: 6
     *   Lobazo Lobazo
  82. #92   #90 ¿pero por qué? Yo trabajo mucho más cómodo con mac, y he usado muuuuuchos años Windows. Pero mac tiene algunos detalles que hacen mi trabajo más fácil, y estoy más cómodo con él.

    Yo creo que cada SO es para un tipo de trabajo o de persona. Yo estoy cómodo con mac y tu con windows y me parece genial. No sé porque tenemos que ir a los fanatismos. Yo hay cosas de mi MacBook que no cambio por nada. Ya digo, con Linux podría hacerlo funcionar igual, pero me pegaría 2 semanas configurando historias. :-S Esa es la diferencia.
    votos: 0    karma: 9
  83. #93   estas discusiones me aburren... la infografia es irrelevante y plagada de errores
    votos: 1    karma: 12
  84. #94   #69 El comentario con mas sentido común de por aquí...
    votos: 0    karma: 8
  85. #95   #70 La especialización nos hace avanzar si nos vemos desde un punto externo. Es decir, para quedar bien de cara a la galería, pero poco más. El ejemplo lo tienes en cualquier avance científico "Qué inteligente es la raza humana, mira hasta dónde ha llegado que han visto pruebas del Boson de Higgs" y nadie tiene ni puta idea de lo que es o lo que significa, y lo que es peor, muy pocos científicos tienen ganas de explicarlo.

    La élite va a ser la misma es cierto, pero a mí lo que me preocupa es la diferencia entre esta élite y la masa.
    Y no se trata de saber programar, eso sí sería cuestión de la "élite". Se trata de entender cómo piensa un ordenador para saber pedirle cosas. Ahora mismo hacer una búsqueda decente en google o configurar un emulador simplemente leyendo poco a poco las opciones casi te convierte en élite, nadie sabe hacer ese tipo de cosas.

    Voy a poner un ejemplo. En mis círculos, yo soy de los más expertos en informática, y no tengo ni idea de nada, pero encuentro las cosas en google con facilidad y si me siento un rato hasta consigo entender qué estoy haciendo aunque sólo siga instrucciones paso a paso.
    Esto que yo sé hacer es algo que todo el mundo es capaz de hacer, si todos en mi círculo fueran capaces de hacerlo, quizá yo habría dado un paso más y estaría aprendiendo a programar cosas sencillas, lo que me permitiría participar en la creación de software con código abierto (uso este concepto porque estamos hablando de software libre y en realidad me estoy refiriendo a código abierto).
    votos: 0    karma: 9
     *   xaman xaman
  86. #96   Tras titulares como este está la idea de que el único que tiene merito es el que inventa la idea original, lo cual históricamente es falso. La ciencia avanza a partir de avances anteriores "a hombros de gigantes" que dijo Isaac Newton.

    La máquina de vapor, que inicio una revolución, no tuvo éxito hasta que fue refinada por un ejercito de inventores anónimos. Del mismo modo Apple tiene el mérito de haber refinado inventos anteriores.

    Es rídiculo como el artículo original compara iTunes con una tienda que anterior completamente desconocida. Steve Jobs tuvo el mérito de presionar a la industria discográfica para vender canciones a $1. Hay un antes y un después de ese momento.
    votos: 0    karma: 6
  87. #97   #88 No, los portátiles PC se mueven al ritmo del mercado, no tratan de que el mercado se mueva a su ritmo. Cuando VGA era la conexión principal para los monitores, todos tenían una salida VGA. Apple usaba minidisplayport, cágate lorito. Desde hace un par de años es raro que un portátil no lleve HDMI y a Apple lo acaba de incluir en los de este año. Por supuesto que tienes que usar adaptadores en PC en alguna ocasión, pero no es lo habitual. En Mac, en cambio, lo raro es no necesitar ninguno. ¡Y dices que el nuevo tiene, oh Dios mío, nada menos que dos thunderbolt! Genial para la amplia gama de dispositivos compatibles con ese puerto. <--- Ironía.

    ¿Ves lo que digo? El caso es justificar los defectos de los dispositivos Apple. Me dirás ahora que también te parece bien el nuevo conector de los iPhone y iPad, llamado, espera que me entra la risa, 'Lightning'. Cuando por fin toooodo el mercado móvil se ha puesto de acuerdo para ofrecer el mismo cargador, cosa genial para el usuario, va Apple y saca otro distinto. Y con un chip incluido para que no lo copien. Pensando en el usuario, por supuesto. Así no hay ningún problema de incompatibilidades: si es blanco y vale 30 euros, es Apple y te sirve.
    votos: 1    karma: 18
  88. #98   #97 El lightning no lleva un chip para que no lo copien, sino para controlar cómo usar las conexiones. Lo que pasa que como es más complejo, eso lo hace más dificil de copiar. Pasa lo mismo con el thunderblolt, conexión que a mi pe parece que debería incluir todo portatil nuevo por las posibilidades que aporta (entre ellas conectar una tarjeta gráfica externa en caja para disponer de potencia, sería genial para profesionales)

    Sobre el lighting puedes cargar con usb usando un adaptador si quieres, aunque en mi opinión sería tontería porque actualmente todos los adaptadores permiten conectar un cable usb. Por otro lado un microUSB no permite transmitir audio o video directamente si no es usando otro protocolo (mhl) que además de no tener definido un conector, hace que tengas que usar circuitería en ambos extremos (uno para converir a mhl, y otro para pasar de mhl a la salida que necesitas, por ejemplo hdmi)

    Ahora piensa en conectar ipods /iphones a altavoces, o conectar iphones/ipads a televisores/proyectores, y comprenderás por qué existe ese conector, que los que piensan que es por joder a los que les dan de comer me parece que simplifican mucho la realidad
    votos: 2    karma: -11
     *   --191001-- --191001--
  89. #99   #98 No pienso que sea por joder, pienso que es porque así ganan más pasta. Evidentemente, con controladores propietarios se ahorran dinero en patentes, ganan licenciándolos, venden un huevo de adaptadores, sus propios periféricos... Por supuesto, ya que lo haces, le añades mejoras. Si usaras un microUSB con otra forma para que no encajen los conectores de otros (estilo Microsoft con los mandos de la primera Xbox, por ejemplo, que eran USB con la cabeza gorda), la cosa cantaría mucho.

    No, Apple quiere controlar todo su ecosistema y la estrategia les funciona muy bien.
    votos: 0    karma: 12
  90. #100   #97 hace 5 años mi portátil Mac tenía puerto dvi standard. Y los consumer, no los pro, tenían mini dvi.
    votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame