Hace 5 años | Por bonobo a antena3.com
Publicado hace 5 años por bonobo a antena3.com

El pasado sábado, un país asiático, Israel, ganaba el festival europeo de la canción, Eurovisión, con un modernísimo tema y una modernísima cantante. Un país tan moderno que puede ser asiático, europeo o lo que le dé la gana y que manda a una cantante tan peculiar, mola por su diversidad. Días antes y siguiendo con el exotismo geográfico, comenzaba la vuelta ciclista a Italia, el Giro, y lo hacía desde... ¡Israel! Un país que comulga con los valores del ciclismo (generosidad, esfuerzo, compañerismo)

Comentarios

XavierGEltroll

Dejar de matar estaría bien.

f

#3 Dejar de considerar peor que animales a todos los que no procesen su locura tambien estaria bien.

toposan

#74 "Profesen" del verbo "profesar": http://dle.rae.es/?id=UHvPcXI

EsanZerbait

#2 sí, eso dice el artículo

eithy

#2 Loco

D

#2 guau no te has leído la noticia y lo sabes

XavierGEltroll

#12 cierto y positifo por tu observación.

celyo

#2 Si con la celebración de mover la embajada de EEUU han matado a 60 civiles, no me quiero imaginar como celebrarán cuando se realice en sus tierra el festival de Eurovisión.

d

#13 Hamás ha reconocido que 50 eran miembros de Hamás, no civiles.
https://www.afp.com/en/news/826/hamas-official-says-50-members-killed-week-gaza-border-doc-1515uk2

m

#59

D

#2 eso no funciona, ya se ha probado antes...si tienes alguna propuesta nueva...adelantes...devolver tierras tampoco funciona...y por supuesto que los judíos nacidos en israel tienen todo el derecho de vivir allí en paz, sin terrorismo, sin asesinatos, en paz. Los palestinos también deberían poder vivir en paz, sin guerra, sin bombardeos y sin asesinatos de manifestantes radicales, pero aliarse con el terrorismo ha sido su peor elección, así están, siendo víctimas de su radicalismo. Todos sabemos que la situación es injusta, pero con los palestinos no se puede negociar y esa es la realidad.

perico_de_los_palotes

#7 Eso ya sabemos por experiencia que no funciona. La retirada de Israel de Gaza hace 13 años provocó primero una guerra civil entre palestinos y posteriormente el gobierno de una organización rechazada a nivel mundial.

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1326_gaza_new_etapa/index.shtml
https://elpais.com/diario/2007/02/05/internacional/1170630002_850215.html
https://www.20minutos.es/noticia/3099824/0/tribunal-justicia-ue-anula-sentencia-hamas-grupo-terrorista/
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/05/gaza-palestinians-tortured-summarily-killed-by-hamas-forces-during-2014-conflict/

Existen antecendente previos de palestinos montandola parda alli por donde campan
https://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Negro_en_Jordania

Noeschachi

#83 Que cojones tiene que ver eso con los asentamientos. Expulsar y robar va a apaciguar algun tipo de tensión?

perico_de_los_palotes

#84 Gaza es un ejemplo donde Israel expulsó a colonos judios de sus asentamientos para devolver la tierra a los palestinos en 2005. Esto simplemente llevó a violencia entre palestinos primero y entre Hamas e Israel despues. Incluyendo cosas como esta:

Las hermanas del líder de Hamás vive en una zona de Israel donde impactan los misiles grad lanzados desde Gaza

Hace 15 años | Por --324-- a lavanguardia.es


/No olvidemos que en Gaza aparentemente no tienen para comer pero si para lanzar cohetes a Israel.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2017

perico_de_los_palotes

#88 Debe ser la única carcel del mundo con frontera con dos paises distintos (Israel y Egipto) y un hotel de lujo dentro.

Aqui te dejo la carta del restaurante del Al Deira Gaza: http://aldeira.ps/menu/

D

#85 Habría que definir los conceptos de "comer" y "lanzar cohetes a Israel" porque el lenguaje es incorrecto, ya que simula que comen correctamente y que los misiles son a diario.

perico_de_los_palotes

#89 Goto #101

#85 Ya me dirás cómo van a reconquistar su territorio fructífero si no es con armas, ¿charlando?

De entrada, los catalanes independentistas han conseguido mas por ese camino en unos meses que los palestinos en décadas.

Noeschachi

#95 ROBAR. Las tierras para los asentamientos se expropian

Te lo explica B'Tselem, que poco tienen de sospechosos de ser de Hamas
https://www.btselem.org/settlements/land_takeover

Israel has used a complex legal and bureaucratic mechanism to take control of more than fifty percent of the land in the West Bank. This land was used mainly to establish settlements and to create reserves of land for the future expansion of the settlements.

The principal tool used to take control of land is to declare it "state land." This process began in 1979 and is based on a manipulative implementation of the Ottoman Lands Law of 1858, which applied in the area at the time of occupation. Other methods employed by Israel to take control of land include seizure for military needs, declaration of land as "abandoned assets," and the expropriation of land for public needs. Each of these is based on a different legal foundation. In addition, Israel has assisted private citizens purchasing land on the "free market."


#84 Gaza es sólo un ejemplo. No hay mas que ir por las carreteras comunes en Cisjordania para ver todos los asentamientos aquí y haya diseminados estratégicamente y hoy se siguen construyendo.

del_dan

#99 que cracks! utilizan leyes y compran tierras privadas, nunca he visto una conquista de territorio así

del_dan

#7 Robar robar? las tierras las compraron, no se a que precio ni en que condiciones y con que presiones, quizás hay que revisar eso, pero yo no lo llamaría robo, quizás podría llamarlo adquisición injusta de tierras.

Kachemiro

#95 puedes retorcer el lenguaje un poco mas y llamar a Hitler regulador de la expansion demografica

e

#7 por la gracia de una zarza ardiendo

Esfingo

#14 Tendrá que pasar por OT primero, pero todo se puede intentar

D
D

#1 Necesita más JPG 👌

m

#31: Más bien DPI (o mejor dicho, pixels), de JPEG no anda mal.

Jakeukalane

#48 a mi me parece que lo que haces tú es justificar a Hamás.

D

#53 a hamas lo justifica la invasion norteamericana, digo israel

Jakeukalane

#61 cierto es.

Kachemiro

#53 si piensas que hago eso rebate con argumentos

Jakeukalane

#65 yo pienso que es un enfrentamiento entre fuerzas terroristas. Israel y Hamás.

Kachemiro

#73 yo pienso que Hamas es una organizacion islamica con brazos politico y milicia armada de resistencia nacionalista confrontada a un ejercito incuantificablemente más poderoso que ella, que, en determinados momentos ha utilizado tacticas terroristas para luchar contra la invasion sionista en una lucha, a mi manera de ver mucho mas que legitima, en infinita inferioridad de condiciones pero con mucho más interés que las IDF en seleccionar sus objetivos militares y minimizar el daño a civiles.
Desde la segunda intifada, Hamas ha venidio haciendo reiterados ofrecimientos a Israel para acordar un cese de muertes civiles, a lo que Israel se ha negado sistematicamente argumentando que no hacen tratos con terroristas. (Hamas: A Beginner's Guide Paperback – 20 Jul 2006
by Khaled Hroub)
Hamas tiene mucho más cuidado con los civiles israelis que el supuesto estado democratico de Israel con los palestinos.

Jakeukalane

#80 yo creo que Israel es un estado que implementa políticas de tipo terrorista y de espaciocidio, así que no me vas a pillar apoyando a Israel. Entre los tonos negros tú ves a Hamás en tonos grises. Pues bien. Pero siguen siendo terroristas.
No son las YPG precisamente.

Ahora bien, me ha quedado más claro que no estás defendiendo a nadie así que todo bien.

Kachemiro

#98 pues igual me he explicado mal porque por supuesto que defiendo, respaldo y legitimo cualquier acción, violenta o no, contra objetivos militares o politicos israelies (aunque apenas los haya), y no considero que sea terrorismo en ningun caso las acciones de autodefensa palestinas cuando son dirigidas contra militares e incluso contra colonos

Kachemiro

#67 Madre Mia!!
cuanta bilis y que pocas luces...

porcorosso

#10 Hasbara Fellowship

D

#10 por lo mismo que la culpa del holocausto la tienen los judíos, verdad?

D

#23 Wow, que argumento impactante. Y realmente muy conectado con lo que se esta discutiendo. Comparar peras con capsulas espaciales me parece mas apropiado que la absurda comparacion que has hecho aqui.

earthboy

#10 Que lío tienes, guapi.

pcaro

#10 Tienes mi positivo. No por pensar como tú, sino por aportar información que me era desconocida.

e

#10 Positivo por sacrificar tu karma en tierra hostil, defendiendo tus ideas sin faltar el respeto a nadie. Cuando serás baneado, no disfrutarás de 72 vírgenes, pero a cambio conseguirás un paraiso libre de meneantes talibanes.

D

#37 vuestro dios os regalara unas tierras no problemo

D

#37 Más mezclas tú, basura israel-gana-festival-eurovision-final-infarto/c0114#c-114

Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
. Israel acabará siendo borrada del mapa y lo sabes, solo hay que esperar... tic tac, tic tac

D

#66 Israel seguira existiendo por mucho tiempo, asi que anda comprandote anti acidos.

Por si te devuelve la confianza en MNM, estuve baneado varios dias. Pero contrariamente a tu que eres un lloricas, no te voy a denunciar por tus insultos. Ya bastante castigo tienes con existir, y el resto del mundo, con aguantarte.

D

#37 Disculpa emduuy, no iba para ti lo que puse, iba para chclau2

e

#68 Lo suponía. No pasa nada

Varlak

#10 los bebès tambien eran orgullosos martires luchando bravamente por sus ideales, entiendo...

De donde sacas que casi no hubo manifestaciones en cisjordania?

D

#40 Eso es lo que yo vi en las noticias. Dos de las razones por las cuales Hamas decidio suspender la marcha fueron:

1. Presion de Egipto
2. La casi nula adhesion de los palestinos de Cisjordania.

Pero puedo por supuesto estar equivocado, no tengo acceso a la verdad universal. Nadie la tiene.

Varlak

#45 pues yo lo que veo en las noticias es que siguen de protestas en cisjordania, hay gente que aun no se ha enterado fos dias despues de que no hay protestas alli....

A ver si Hamas suspendiò la marcha porque unos francotiradores estaban masacrando civiles....

D

#46 A ver, puse CASI nula.

Unos pocos cientos protestando en Cisjordania, comparado con decenas de miles en Gaza, es adhesion casi nula.

Varlak

#50 ppues no se yo que decirte, es dificil encontrar datos, pero segun esta fuente el martes habia 400 persons protestando en gaza y 1200 en cisjordania (aunque se estima la baja participacion en gaza es por los funerales). Tienes alguna fuente de la baja participacion en cisjordania? que de verdad no he leido nada al respecto

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/05/15/segundo-dia-de-violentas-protestas-palestinas-en-gaza-y-cisjordania-al-menos-un-muerto-y-decenas-de-heridos/

D

#72 Pues no he hecho un seguimiento dia a dia, pero en varios de los viernes que en Gaza eran decenas de miles, en Cisjordania andaban en menos de 1000.

Pepepaco

#44 Fuente que cita tu fuente lol lol lol

joshendrix

#9 Alemania sigue pagando la moneda del holocausto por mero complejo de culpabilidad. Aunque todas las pruebas apunten a que Israel se está comportando como un estado genocida.

M

#15 Solo por preguntar, ya que no me queda claro si lo enlazas en serio o no... ¿Sabes que The Onion es como el Mundo Today aquí?

dilsexico

#30 En serio que no te queda claro?

M

#34 Por desgracia no. Hoy en día se usan demasiado a menudo los bulos para azuzar a las masas.

yemeth

#30 Claro que no lo enlazo en serio lol los de The Onion están sembrados estos días

avalancha971

Antena 3?

estoyausente

A ver, es que hay «dos israels». Su capital es una ciudad moderna, con negocio e industria, un campo tecnológico que ya quisieran muchas ciudades españolas ( como mucho es superada por Madrid y Barcelona y no lo tengo claro) y una cultura muchísimo más elevada que la media de su zona.

Es una ciudad segura, moderna y limpia, que poco tiene que envidiar a muchas europeas. Ahora bien, Israel también tiene sus zonas malas (por cierto a las que no se accede tan fácil) y sus zonas más rurales y fronterizas donde solo reina el pueden gracias al ejército. Presencia militar alta y problemas constantes con sus vecinos.

Por eso de Israel puede salir esta mujer y por eso también pueden salir otras cosas no tan amigables.

Abeel

#20 "Por eso de Israel puede salir esta mujer y por eso también pueden salir otras cosas no tan amigables." Te lo corrijo

D

#20 que grande es viajar y poder hablar con conocimiento de causa. Lo has clavado.

Kachemiro

#54 me he leido tu enlace, es una verdadera mierda de informacion tendenciosa y tu pareces ser bastante payaso. Resulta que Hamas arma ahora a sus terroristas con piedras y neumaticos.. vaya, habra que matarlos a todos que desde Asdod se ven muy feos y estropea la puesta de sol

Fernando_x

#55 Ah, perfecto, si eran terroristas esta justificado matarlos. Y si hay gente inocente en medio supongo que ellos se lo han buscado por meterse en medio.

D

#71 No, eso ya lo habíamos aclarado: hay que dejarse secuestrar, torturar y matar. Para dar buena imagen...

Fernando_x

#78 si, aunque el artículo sea en plan sarcástico, eso está claro. Tan claro como que ni lo hará ni tiene intención de hacerlo. Israel y los israelitas tienen muchas, muchísimas cosas buenas, aunque lamentablemente el gobierno esté en manos de corruptos, ladrones y criminales. No son muy diferentes de los españoles.

Jakeukalane

Cuanta gente defendiendo a unos y a otros. Israel es un Estado asesino (sus métodos son nazis) y Hamas es un grupo terrorista. Sus métodos son semejantes a los de daesh.

Eso son dos verdades que habría que tener muy claras.

BiRDo

#56 Todos los palestinos son Hamas como todos los vascos son ETA.

Jakeukalane

#91 no recuerdo haber dicho eso en ningún momento.

Jakeukalane

#91 no todos los israelíes son el estado de Israel tampoco. Pero tienen su parte de responsabilidad en que salgan elegidos personajes como Netanyahu ¿o no? Pues lo mismo con Hamás.

D

Antena 3 dando lecciones de Moralidad ??? OH WAIT !

D

Son el hijo maltratado que se convierte en maltratador. Muerto el fascismo padre, ahora el fascismo puro son ellos.

m

la canción se Israel fué tan mierda como este artículo, qué basura.
"no mates que si matas el resto del mundo te ve con malos ojos"
y te crees tu que te va a hacer caso un país amenazado a diario con ser aniquilado de la faz de la tierra, sólo por que el Korán dice que tierra que pisa un musulmán en la historia, es tierra que le pertenece de por vida. Igual que españa, que la quieren de vuelta por que en algún momento la tocaron.
Si se deja matar, ímbécil, si mata a terroristas, asesino,
Entonces en qué quedamos? anda a tomar por culo,
con lo misúculo que es Israel comparado con sus vecinos de arabia, irak, irán, siria, afganistan... será que les falta espacio a los musulmanes.

XtrMnIO

¿No hacer a otros lo que no quisieron para sí mismos?

D

#6 Si tan solo los palestinos pudiesen entender eso.

N

Es una batalla perdida. Hay mucho odio mutuo acumulado en aquella zona del planeta como para que la cosa cambie.

dogday

Vaya puta mierda de artículo. Vaya obviedad y qué mal contado.

vviccio

Tiene narices que el gobierno de Israel que hace bullyng/apartheid contra los palestinos, presentan en Eurovisión a una cantante con una canción antibullyng que parece que coma a varios palestinos para desayunar.

D

Tiene razón el artículo. Israel debe volver a los buenos tiempos cuando quién se encargaba de los grupos terroristas "palestinos" era el Mossad y no Tzahal.

BiRDo

#55 Ya, ya, como el bebé, que seguramente era uno de esos 50 terroristas. Deja de leer medios que inventan noticias.

D

#90 No, el bebé era un manifestantes pacífico ¿o es que nunca has visto manifestaciones pacíficas de bebés?

polvos.magicos

Israel, para los que odiamos los abusos, nunca mejorará su imagen a menos que deje en paz a los palestinos y les devuelva su territorio.

Bley

Ganador de EUROvisión: Israel wall

¿Hay algo que tenga menos fuste que ese concurso?

P

#82 Creo que los suizos ganaron una vez la Copa del América de Vela.... y de océano han visto poco.....

D

#82 Wikipedia:

"Eurovisión (fundada en 1954 en Ginebra) es una red de distribución de televisión (...) Eurovisión no se limita únicamente a Europa, sino que abarca todo el Área de Radiodifusión Europea, actualmente 73 organizaciones de radiodifusión de televisión ubicadas en 56 países de Europa, cuenca del Mediterráneo (Norte de África) y Asia Occidental"

"Apple" tampoco es una manzana. Es una empresa de aparatos electrónicos y software. No te la comas.

D

Dejar de ser un país terrorista.

s

Yo no le veo solución al problema.
Ambas partes no están por la labor.

andran

Hombre..... enviar a Oliver Hardy a Eurovisión para que nos haga reir un rato ha sido un buen intento pero no ha colado.

D

#5 Que al terminar la gala pidiese que la siguiente gala fuese en Jerusalén no ayudó precisamente.

D

Lo que tenía que haber hecho Israel para mejorar su imagen es dejarse secuestrar, torturar o matar por Hamas, como el propio Hamas reconoce:

https://www.nationalreview.com/news/gaza-protests-50-hamas-terrorists-killed-israel-border/

Como de costumbre, Oscar a Palliwood al mejor montaje. Entrega el premio la prensa internacional. (Aplausos).

Fernando_x

#39 Claro, es que está clarísimo, ya lo expongo yo por si hay alguien que no entiende tu comentario. Solo hay dos opciones, a saber:
1) masacrar a decenas de manifestantes
2) dejarse secuestrar y torturar.

Los que no están a favor de la primera, es que están a favor de la segunda. Malditos antisemitas!

D

#42 No son decenas de manifestantes, son 50 terroristas reconocidos por Hamas ¿no sabéis leer?

a

#55 Si, el jefe era el terrorista de 8 meses... Lo que hay que oir...

Kachemiro

#39 hace falta ser miserable para hablar de Palliwood el día despues de la masacre de gaza

D

#51 Lee el enlace, analfabeto.

D

#54 El sinvergüenza de gordosexy me ha ignorado porque he dicho "Palliwood". Por ello no he tenido la oportunidad de presentarle el próximo estreno de la "Meca" (nunca mejor dicho) del cine árabe. Se titulará "En el Paraíso también pica la nariz". El trailer:

Amonamantangorri

#70 El tuitero un pedazo de mierda sionista. El vídeo, una evidente dramatización durante un acto de protesta, realizada en Egipto en el 2004.

ondas

Judios el pueblo que mato a Jesus. Tambien mataron a los niños del dia de los inocentes.
Cristianos los rencorosos que no le han perdonado a los Judios despues de 2018 años que hubieran matado a Jesus.

No estan haciendo nada nuevo que no hayan hecho antes.

Que compren todos los medios de comunicacion del mundo y de internet y asi pueden convencer con su mensaje.

N

#22 Lamentablemente la realidad tiene poca importancia cuando tienes a tres religiones matándose por 15 hectáreas de tierra desde hace 1.000 años por una creencia ciega.

SISOR

#28 Si, desde luego. Pero juzgar a alguien por lo que hay escrito en un libro de ficción me parece macabro.

Como dicen los Héroes del Silencio: "Qué más da ser moro o cristiano, si hay para los dos" (en este caso para los tres o cuántas religiones se quiera uno inventar.

f

#22 De la existencia de Jesus no hay, pero de los millones de muertos por su culpa si que hay registros historicos.

SISOR

#75 Por supuesto. De todas las religiones. Aunque la cristiana y la musulmana se lleven la palma.

D

#16 Jesucristo es un personaje literario judío

s

#16 Según ese cuento lo matan los romanos, o sea los civilizados occidentales por sedición. Cargos judíos se supone que lo denunciaron y a la vez tenían muchos seguidores judíos

Jesús era judío de existir y esos niños también eran judíos

Y Jesús predicó a los judíos como una forma de judaísmo

1 2