Hace 10 años | Por juanamaro a eldiario.es
Publicado hace 10 años por juanamaro a eldiario.es

Joan Herrera (ICV-EUiA) pone en el centro la desigualdad y critica con dureza los recortes en sanidad y educaciónDavid Fernàndez (CUP) reprocha al Govern la "mafialización" de la economía y la "venta sistemática del país"

Comentarios

x

#2 Pero esos problemas importantes son problemas inventados. Lo unico importante es la consulta y la independencia...

ikipol

Muy sintomático de lo que pasa en Cataluña

lorips

#1 sí, que hay oposición de izquierdas. En otros parlamentos se chupan las pollas y no da ni para medio artículo.

ikipol

#4 Exacto. Y que ERC no es de izquierdas

lorips

#5 claro, porque tu lo digas porque tu repartes los carnets, ¿en la región desde donde das lecciones hay mucha izquierda parlamentaria?

ikipol

#9 Lo dice la CUP, de tu región. Mira #10

lorips

#11 También dicen que Ciudadanos es franquismo o que los Països Catalans deben independizarse, ¿qué dicen los cup de la region desde donde analizas la política catalana?

D

#5 creo que la pregunta en #9 es pertinente. Es decir, si es sintomático de lo que pasa aquí, debemos tener en cuenta desde qué entorno lo planteas.

lorips

#13 Ya te digo yo el entorno deikipolikipol: mayoria absoluta pepera y ausencia de izquierda. Pero nos da lecciones!

ikipol

#13 El entorno es el mismo que la noticia: Cataluña, donde CIU recorta. No sé a qué te refieres. Yo hablo de la noticia

#14 Si te escuece que ERC apoye recortes sociales te jodes, pero no me vengas con ad hominem infantiles, hombre, que somos muy mayorcitos

lorips

#15 ¿qué deberia hacer ERC a la vista de los resultados electorales?,. repetir elecciones hasta que salga lo que tu digas no es una opción. Ya sabemos que queréis una Catalunya ingobernable con un parlamento que no pueda hacer nada. Pero te jodes, aquí se toman decisiones.

Y ERC sí que habla de los recortes, sabe que se evitan con dinero y propone una solución. Que a ti no te guste es tu problema y que no exista una propuesta mejor para resolverlo también.

Lo que habría que preguntarle a ERC es porqué el gobierno del que formó parte se fundió 40.000 millones que no tenía en políticas sociales.

¿Pero en tu región cual es el plan?

M

Curiosamente dos partidos que también están en el pacto por la consulta. roll

P

#3 ¿Que tiene de curioso? Les CUP siempre han dicho que irán a muerte contra todo lo que sea CiU (se presentaban como caballo de Troya) excepto en los pocos puntos en los que coincida su programa.

M

#6 Curioso para los que ignoran que el movimiento indepentista catalán está muy ligado a las luchas sociales.

Lobazo

Que no, que para algunos tarados sólo vale su análisis porque es así de inmaculado, como la consulta, o la independencia de Castaluña, o la Zona Libre de Corrupción catalana

Es una arcadia feliz oprimida por Mordor-Madrit