Hace 10 años | Por ialonso81 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por ialonso81 a elconfidencial.com

El Ibex se desploma por debajo de los 10.000 puntos ante la tensión en Ucrania El selectivo, que se deja cerca de un 2%, lidera las fuertes caídas que reinan en Europa ante el temor a un posible enfrentamiento en la península de Crimea

Comentarios

Ripio

#7 Mira:

ogrydc

El IBEX y todos los demás. Es un efecto dominó típico prebélico.

Catacroc

Lo preocupante de que pueda haber una guerra es que perdamos dinero.

Shikamaru18

Acaso hay empresas españolas que trabajen eminentemente en Ucrania? Lo pregunto con sinceridad, dado que no lo sé.

Si no, no entiendo que la Bolsa baje o pierda, salvo la pura especulación de un negocio que es básicamente un juego.

JohnBoy

#2, #3 Afecta yo creo que básicamente por el precio de los recursos, especialmente el petróleo (y el gas). No tanto porque en Ucrania están afectados, sino que ante un posible conflicto los recursos energéticos se encarecen. Y luego eso se comunica a toda la economía, pero sí, básicamente son movimientos especulativos.

También señalar que es un tanto exagerado el titular. Actualmente el Ibex se está dejando un 1,5%, lo mismo que durante algunas sesiones de la semana pasada llegó a marcar, lo cual no lo llamaría yo desplome.

Shikamaru18

#5 #6 Roger!

y

#2 "Acaso hay empresas españolas que trabajen eminentemente en Ucrania"

Por donde crees que pasa el gas ruso a Europa?

http://ssociologos.com/2014/01/08/por-que-impide-rusia-la-expansion-de-la-union-europea-hacia-el-este/

D

#2 La crisis de Ucrania genera miedo. El miedo genera desconfianza. La desconfianza es lo que provoca que la gente (especuladores, o no) retire sus dineros de la bolsa (pensando que estarán más seguros debajo de la almohada, al lado del a recortada).

LuisPas

bajar un 1.5% no es un 'desplome'

Kasterot

Especulación pura y dura, bastante le importa a la mayoría de los operadores en bolsa Ucrania