Hace 3 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a elplural.com

El historiador asegura que "España es un país que no se ha reconciliado porque las derechas no quieren. El odio de sus diputados en el hemiciclo está a la vista”

Comentarios

ipanies

#2 Hay de los dos, los ignorantes son los que vemos

frankiegth

#2 #3. Saben que muchas cosas las hacen y deciden por joder (como el "-Que se jodan." de una diputada del PP que todavía resuena en el Congreso de los Diputados) lo que los hace ignorantes se mire como se mire.

Romántico_Morcillo

#1 Izquierda buena, derecha mala.

ipanies

#6 Izquierda Española inexistente y derecha ladrona, mas bien

Rembrandt

#13 "Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"

me ha recordado a esa frase del gran líder de la derecha española.

#31 Eso deberías consultarlo con un profesional.

D

#31 Y luego están los tontos que todavía se creen que fue Al-Qaeda cuando hace años que se publicó en unas actas del Congreso de los Diputados por donde iban los tiros que más tarde se confirmaron en los cables filtrados de nuestro ministro de exteriores [1][2].

[1] https://www.wikileaks.org/plusd/cables/07STATE138404_a.html
[2] https://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/PL/PL_102.PDF#page=44&

D

#10 En eso estoy de acuerdo, sólo tenemos extrema izquierda en este país, no existe una izquierda normal.

SrSospechoso

#35 No creo que podemos sea extrema izquierda, pero por desgracia refleja muy claramente los dos defectos de la izquierda en España: la ideología en "packs": te has de tragar el paquete completo. En Francia, que usas como comparación pueden a la vez defender los derechos de los trabajadores y una política centralista. Y, asociado a esto, no medir los tiempos. Puede que tu pack vaya el uso del lenguaje inclusivo, pero antes de acceder al poder prometiste ir a por la reforma laboral y la ley de seguridad ciudadana. Pues se ponen a saco con lo uno y de lo otro ni se sabe...

D

#35 Vox es centro moderado. El PP es progresista. Cs es socialdemocracia. PSOE es izquierda radical. Y Podemos son comunistas bolivarianos antiespañoles.

David_Dabiz

#26. Muy cierto, estos del psoe siempre fueron unos bolcheviques proetarras y unos pies negros de toda la vida

c

#26 Tú de lo que es la izquierda y sus reivindicaciones no tienes ni idea. De extremos ya no hablamos. Vete a por el panfleto del partido, que ni sabes de qué va. Me refiero al partido que te manda aquí a decir gilipolleces

Peka

#26 Extrema izquierda sería pedir la guillotina para los Borbones. Podemos es centro y PSOE derecha.

M

#10 Ostras! Los ladrones zurdos no existen!

JuanCarVen

#6 falso dilema, que la derecha sea nefasta, no garantiza que los otros sean buenos.

Romántico_Morcillo

#17 E igualmente, que la izquierda sea nefasta no garantiza que los otros sean buenos. No sé dónde ves el falso dilema.

d

#17 por contraste es innegable

c

#6 las desgracias del siglo xx español (y del xix) han venido de la derecha. La derecha decimonónica ya no la reivindica ni la derecha actual, porque ha llovido mucho y canta demasiado hasta para la derecha ser absolutista en pleno siglo xxi. Pero la carcundia de xx todavia sirve de despensa ideológica. No hay más que ver la ideologia "vintage" de vox y sus pillaheridas pepetarras.

g

#6 !Habemus rico!

j

#6 eres capaz de decir algo bueno de la derecha?

d

#1 no es miserable. Es una estupidez. Como quitar otras por parte de la izquierda. Lo mismo. Pensaban que los populistas de la derecha se iban a quedar mirando?

D

#64 El miserable de izquierdas paleto de Ian Gibson, sí.
Ahora le han tirado unos eurillos para que salga cual perrito a defender la voz de su amo.

Kantinero

#95 vas de mamada en mamada

D

#1 Miserable e ignorante, además de sectario y comunista es el panfletario paniaguado Ian Gibson.

D

#1 Y de la izquierda.

D

#7 Lo que tú quieras, ¿pero quienes han hecho la ley de Memoria Histórica? ¿Y la de Memoria Democrática? ¿Quienes desentierran momias y montan un show? Yo tengo muy claro quienes son los que rompen el consenso de la amnistía que se hizo en la transición y quieren rebozarse en el fango del pasado, en vez de dejar de hablar de una vez de una república y guerra que fueron ya casi hace 100 años.

JohnnyQuest

#25 Desentierran momias... Hasta Stanley Payne está de acuerdo en la decencia de dar sepulcro a los enterrados en cunetas. Hay que ser reaccionario ya, y luego te quejarás de nosequé comunistas. Liberal, verdad? Ni izquierda ni derecha mis huevos...

D

#32 Se refiere a Franco

JohnnyQuest

#54 Y aún así, apostaría a que he dado en el clavo... En todo caso, espero que también acepte el consenso establecido sobre la paz de ETA.

m

#25 Consenso? Qué consenso? El de o "consenso" o más de lo mismo?

s

#25 La única momia que había ya la sacaron del valle de los caídos.

o

#25 Entonces hay que perdonar a los que Dan golpes de estado?

Siento55

#7 Sectarios y reaccionarios. Y cada vez son más.

Los políticos actuales, en el 75 nos habrían llevado a otra guerra civil. Cero posibilidade de acuerdo y total voluntad de enfrentarnos.

JohnnyQuest

#57 En el 75 cualquier político hubiera llegado a la misma conclusión, o amnistía y rey o pistolas. No hacía falta ser un genio.

Siento55

#61 Lo de que hubieran llegado a la misma conclusión no te lo crees ni tú. Si no son capaces de llegar a un acuerdo ni para lo más superfluo, como para sentar a estos inútiles a acordar una nueva Constitución. Acabaríamos con las pistolas. Precisamente porque genios no son.

alcornoque

#7 curiosamente solo se ven a las derechas decir todo tipo de burradas contras las izquierdas, y para ejemplo tienes desde las nuevas hornadas de youtubers faltones de derechas hasta "periodistas" conocidos y voceros en radios y tvs. Reconciliación y educación, en ambas facetas no hay color.

D

#14 Es posible que piensen que los problemas actuales vienen de que en su momento no mataron a los suficientes.

s

#14 El mejor comentario del hilo.
clap

haprendiz

#80 Gracias, pero tampoco es que el nivel sea muy alto... 😅

El hilo se resume en "y tú más", falacias y chorradas sin gracia alguna.

JohnnyQuest

#12 Por lo mismo que la gente humilde voto al nsdap. No hay nada de lo que extrañarse, viejas tácticas mismos resultados.

Pilar_F.C.

#12 por una simple razón, se disfraza de gente humilde para que los votes. No es ni será la primera vez ni la última.

Pilar_F.C.

#19 Busca bien todos los libros que ha escrito.

D

La memoria histórica es para todos

D

Otro al que no le gusta la ley cuando le afecta a él pero bien que aplaudía cuando la impuso ZP lol lo que nos estámos riendo.

rutas

#47 A las víctimas de los rojos ya las sacaron de las cunetas hace más de medio siglo. Los que ahora no queréis ni hablar de las victimas del otro bando sois la puta miseria personificada.

D

#69 eso te lo inventas tu... aun hoy tengo a dos familiares desaparecidos, por que los asesino la II Republica antes de ninguna guerra civil.

rutas

#72 Estudia historia y deja de hacer el ridículo inventando cuentos chinos.

D

#79 estais tan radicalizados, que para vosotros solo hay muertos de primera, los que se postularon a favor de la criminal e ilegitima II Republica que tuvo como consecuencia una huerra civil y decadas de dictadura fascista, y muertos de segunda, los que fueron victimas de ese regimen atroz que tanto idolatrais algunos.

No hace falta estudiar historia para saber que la Ii Republica fue una total y absoluta tomadura de pelo.

No quereis borrar calles de criminales, pues a disfrutar de la ley que aprobaron los sociolistos.... y atpc las calles de Prieto y Caballero.

alcornoque

#85 miserable revisionista, aprende algo de este hilo, tienes ejemplos como lo que describe #91.

g

#94 Nada nuevo bajo el cara al sol. Es la noche de los cristales rotos una y otra vez.... wall

plarag

#91 para saber quien era Largo Caballero, solo hay que leer sus propias palabras:
https://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Largo_Caballero
Un criminal, sediento de sangre, que traicionó a la República, la empujó a la Guerra Civil, y se sirvió del bando Republicano mientras creyó que servía a su único propósito; Instaurar en España una dictadura Comunista.

Pilar_F.C.

#79 perdon por el negativo, me esta hirviendo la sangre con tanto pio moa

D

#72 2 no. Tienen que ser 100 para llegar a los 100 millones muertos del comunismo.

D

Ha pasado lo que tenía que pasar, que es justamente lo mismo que con los delitos de odio, o ya no os acordáis de la sentencia que condenaron a unos chavales por "delitos de odio contra la policía"? Si las políticas que se implementan se piensan con la punta de la polla y con fines electoralistas, lo mas lógico es que te lleves un pollazo en la boca.

Esta es la triste realidad cínica, partidista e hipócrita en la que estamos inmersos (o mejor dicho: en la que la clase política nos ha sumergido en la lucha por perpetuarse en las instituciones).

D

#77 que asquerosa patraña

D

#86 patraña la que teneis algunos con ese regimen criminal y asesino de la II Republica...

estemenda

#47 Luego vino el franquismo que institucionalizó y legalizó el asesinato político directamente. Desde luego sois gente de orden.

D

#70 durante la II Republica ya estaba institucionalizado y legalizado el asesinato politico.... a la izquierda le gustaba mucho matar a quien no pensaba como ellos.

D

#34 este señor tiene estudios de literatura, no de historia.

D

#46 yo que sé de qué se yo

" Keith Gibson Ritchie[1] (Dublín, 21 de abril de 1939), más conocido por Ian Gibson, es un hispanista de origen irlandés y nacionalizado español desde 1984. Especialista en historia contemporánea española, es conocido, sobre todo, por sus trabajos biográficos sobre..."

Gandulfo86

#46 Sabes cuando parar ? El ridículo que haces ya da grima

o

#46 y por supuesto si no tienes un título en ingeniería informática no puedes desarrollar software porque es imposible formarse de otra manera

s

#19 Tu ignorancia supina no ha evitado que opinases sobre él, ya se sabe que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

urannio

Largo Caballero

“La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Largo Caballero en un mitin en Linares, el 20 de enero de 1936.

D

Este NO historiador apesta a radicalismo de izquierdas...

Ni Largo Caballero ni Prieto merecen ninguna calle... el primero es un fascista antidemocrata con un discurso plagado de odio, y el segundo es un pistolero que amenazaba a sus opositores, y tampoco hay que olvidar que fue uno de los guardaespaldas de Prieto el que ejecuto a Calvo Sotelo.

No querian ley de memoria historica, pues tomad dos tazas

D

#21 goto #24

g

#21 !Venga ya! eso es el cinismo, hipocresía y la ley del embudo habitual de la derecha... aplico la ley cuando y como me interesa... !de las cunetas ni hablamos! Olvidamos lo que nos conviene...

D

#45 la II Republica tambien se infló a ejecutar personas y tirar los cadaveres en las cunetas...

El ultimo año de la II Republica hubo mas de mil asesinatos de indole politica... pues imagina como seria en su momento, los 800 asesinatos de los etarras en practicamente 4 decadas provocaron muchisimo daño.

estemenda

#21 Ni cultura ni verguenza ni respeto por la verdad, tienes

D

#49 parece que a algunos radicales os molesta que os digan verdades... la historia esta ahi, y por mucho que intenteis, no la vais a poder reescribir a vuestro antojo

T

#21 "No querian ley de memoria historica, pues tomad dos tazas", y no sé por qué a mi esto me huele al y tú más y esas mierdas tan asquerosas que tenemos hoy día en política. Si eres feliz, genial, pero precisamente, deberías estar triste, ya te darás cuenta el por qué.

D

#50 yo estoy feliz de ver como los sociolistos lloran por que se les aplica una ley que ellos mismos aprobaron.

Si se quitan nombres de calles, se quitan las de todos los que fueron criminales o cometieron tropelias... por que parece que solo quereis que la ley de memoria solo se aplique hacia un lado.

T

#53 Yo ni quiero ni dejo de querer. Mi comentario iba más hacia otro tema. Es como aquello de "Soy madridista, pero más anticulé aún" o algo así era.. Pues eso...
Me parece igual de asqueroso los que usan el "sociolistos" que los que dicen "fachas" de manera tan gratuita y despectiva con los que no piensan como tú. En fins, qué lástima.

ElTioPaco

#21 claro ejemplo de lo que dice este señor sobre el odio.

D

A este le dieron la patada en el culo los ingleses como a cualquier otro comunista totalitario. Se vino aquí porque sabía que iba a encontrar numerosos forofos para sus chorradas.

D

#22 Mira quien habla de forofos y chorradas

dilsexico

#33 Segun #22 en algun momento tuvo que pasar por inglaterra para que le patearan el culo los ingleses.
No me digas que #22 se lo ha inventado!

rodrigc

#55 Mi comentario en #33 quizás ha sido demasiado implícito, el entrecomillado es lo que escribe el autor de la entrevista, Juan Luis Valenzuela, sobre Ian Gibson, el entrevistado.

Reseña poco documentada (quizás interesada, quizás inocentemente abreviada...) sobre el entrevistado, ya que, efectivamente, Ian Gibson además de en la República de Irlanda y España, paso temporadas en el Reino Unido (Irlanda del Norte e Inglaterra) y en Francia y ni mucho menos lleva en España desde 1957.

La versión sin puntos suspensivos de mi comentario vendría a ser "Espero que Ian Gibson se documente mejor para sus biografías, que su entrevistador"

JuanCamus

España: ese país en el que han de venir de fuera para contar nuestra propia historia...

alcornoque

#27 que seas de un país no te hace mejor conocedor de su historia y cultura que alguien que haya dedicado el suficiente tiempo a estudiarlo. Parece mentira...anda que no hay gente que no saca la cabeza del pozo.

A

El problema de la derecha para aceptar esa reconciliación no es más que el precio a pagar: renunciar a "su" victoria en la guerra civil y aceptar que Franco fue un dictador.

dilsexico

#9 Como con casi todo el dinero es el motivo principal, mucha gente se enriqueció a costa de los vencidos, eso es lo que tienen mas miedo, que les quiten lo robao.

P

Iindependientemente de lo acertado o no de su opinión, es Ian Gibson historiador? Documentarse para unas biografías no implica que lo sea.

P

#8 investigando la guerra civil? No lo he leído. Sólo conozco sus libros sobre Lorca, Machado, Dalí y Buñuel.

D

#8 Es un paniaguado al servicio de la propaganda progresista, como Gabilondo y tantos otros. Que solo tienen prestigio entre los que consumen sus consignas.

c

#98 lol lol lol lol is in piniigiidi

D

#5 No.
Es uno de izquierdas, un propagandista más.

XtrMnIO

Que no que no, que este tío no tiene ni idea por muy hispanista que sea... que el borracho de bar del Hortera Esmiz dice que fueron asesinos.

D

#15 Es ...ista, pero no precisamente hispanista.

z

Es fascinante ver cómo si la derecha copia el argumentario de la izquierda para cambiar nombres de calles que al 95% de la gente le da igual, entonces si, la derecha es reaccionaria, mala y apestosa.

S

#66 Es precisamente por lo que VOX está teniendo éxito, porque se está dedicando a utilizar los medios de la izquierda contra la propia izquierda, y hasta ahora siempre habían tenido un rival (El PP) que estaba bastante en la parra en plantarles cara en la llamada "lucha cultural".

S

Pero como va a saber Ian Gibson mas que el meneante medio que abunda por estas paginas....

Brill

“es un ultraje miserable e ignorante"

Y es exactamente lo que se proponían.

JoséCanseco

Nunca va a haber una memoria histórica en España, la derecha ve legítima la dictadura y la izquierda no reconoce sus crimines antes y durante la guerra civil y quieren reescribir la historia unos y otros a su favor. La ley de memoria historica si la quieren hacer bien, no la pueden abanderar ni el pp ni el psoe y debe ser un trabajo de entre todos los periodos politicos, por que si no, simplemente sera una reescritura de la historia a interés del gobierno de turno...

D

edit

JohnnyQuest

#_43 Cosas cotidianas como el antiguo régimen, la prohibición de la asociación de trabajadores, los servicios sociales, o recientemente la cotidianeidad de que la baja por maternidad supusiera una competición desigual. Lo cotidiano, dice... por algunos seguíamos con el derecho de pernada.

Lo que es cotidiano es escuchar comentarios estúpidos englobando al enemigo ideológico. País de cuñaos y cacatúas que repiten eslóganes de OKDiario o Público.

rodrigc

"Ian Gibson nació en Dublín en 1939. Vino a España siendo un joven, en 1957, para realizar su tesis doctoral sobre García Lorca y ya no volvió a la niebla irlandesa. La cambió por el sol andaluz, el duende de Lorca y la búsqueda perseverante de sus restos."

Espero que Ian se documente mejor para sus biografías...

d

Claro alli en su pais son todos patriotas , no tienen problemas.

Javi-_Nux

En las guerras de aquella época, y en las de siglos anteriores mucho peor ambos bandos hacían salvajadas allá por donde pasaban, para ejemplo lo que hicieron los aliados cuando entraron en Berlín. Violar, robar y asesinar

Jesus_Mauri

No es ignorante, es plenamente consciente

Lagunas_M

Bien dicho.

Pepe_Reyertas

Vaya, un rojo llorando por sus amados ídolos.

Graffin

#16 vaya, un febrero 2020 directo al ignore

g

#28 Check mate! 👍

1 2