Hace 11 años | Por Slekis a slekis-mujer.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por Slekis a slekis-mujer.blogspot.ie

HOMBRES ABUSIVOS, la primera causa en el mundo, entre los 15 y los 44 años de edad. En Uruguay, cada 15 días se intenta o se mata a una mujer. En 2011, el 70% de los asesinatos de las mujeres fue a causa de violencia doméstica. De 38 muertes, 20 lo fueron por este mal. En el interior no hay sedes judiciales especiales y los juzgados desbordados, atienden estos asuntos aun cuando las zonas rurales y suburbanas son más proclives.

Comentarios

D

Como va a llegar a esto a portada en Meneame si la mayoría de sus usuarios no saben lo que es una mujer de cerca

D

#3 Calla, machista
#5 Oye, que los de Menéame tenemos madre, así que si sabemos lo que es una mujer... lol

f

#6 Afortunadamente las madres de los usuarios de meneame no son mujeres maltratadas, porque si no dedicarian
mas atención a esta lacra y su desenlace mas terrible los asesinatos de mujeres, y menos a lo que una gota
en el oceano de la realidad, las falsas denuncias.
Más de 600 mujeres han muerto por violencia de género en la última década

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es

D

#8 Una respuesta seria a un comentario de coña... joer, como estamos hoy por Menéame...

f

#9 hombre yo he entendido los emoticones y por eso en mi respuesta no te valoro negativamente ni te voto así,
respondo a la pregunta del modo que yo creo que hay que responder un dia como hoy, intentando explicarme
con tu respuesta real que puede provocar la insensibilidad en eneame ante estos asesinatos.

D

#11 Bufff, como está el patio...

f

#11 es más en meneame un comentario gracioso sobre discriminaciones o violencia sobre homosexuales, tendria la
respuesta "y porqué no se habla de la violencia sobre los hetero"

D

#13 Me gustaría que mis pezones fuesen tan sensibles como algunos usuarios de Menéame...

Makar

#13 Lo mejor de menéame es que los mismos que rebuznan sobre "feminazismo" luego se vuelven tremendamente feministas para hablar del mundo islámico.

f

Errónea la preocupación por las denuncias falsas en meneame tienen portadas un dia sí y otro no a pesar
de que hay mas mujeres que no denuncian (lo demuestran los asesinatos de mujeres sin denuncias) que
denuncias falsas.Capitulo aparte es que en meneame no existen los asesinatos de mujeres por violencia de
genero en portada.

D

Y digo yo, estas campañas de igualdad y tal, por que nunca mencionan a los hombres maltratados?, haberlos los hay.

Nova6K0

#3 Y las denuncias falsas,...

Salu2

f

#3 por la misma razón que no se commemora que un judio asesinó a un nazi, y si el Holocausto.

Ergo

#0 Título y etiqueta: Día

Slekis

Según la observadora de la ONU, en casos per cápita de mujeres asesinadas por esposos y parejas, Uruguay está por encima de los países de Centroamérica. En lo que va del año 2012, de acuerdo a las ONG embarcadas en esta lucha, como Grupo Caminos o Mujeres de Negro, (las cifras oficiales se darían a conocer el lunes) entre mujeres y niñas, suman 25 las que han perdido la vida, asesinadas. En 2010 se informó que 59% murió a manos de su pareja o su ex pareja, 27% con otra relación (hija, hijastra, madre u otro familiar), 7% eran conocidas y 7% sin parentesco. Demasiado a menudo el crimen ocurre dentro del hogar, lo cual contradice escandalosamente la buena intención del concepto integrado en nuestra propia Constitución, donde se afirma el "sagrado inviolable del hogar". Y lo que es peor y deja muy mal paradas a la Justicia y a la Policía, es que un buen número de estos trágicos sucesos podrían haberse evitado si existiera una más eficaz política de Estado para combatir este flagelo, ya que la víctima muchas veces avisó anteriormente de la violencia a la que era sometida por gente cercana a ella, de sus temores o las amenazas recibidas. Si bien se votó en el año 2002 la ley contra la violencia doméstica, lo cual nos posiciona mejor respecto de otros países y desde la época en que se creó la comisaría de la mujer (un solo lugar para atender estos casos) en 1988, ahora hay mayores puntos de acceso para denunciar, todavía deja mucho que desear el esquema existente para encarar un problema social de esta magnitud.