Publicado hace 14 años por michelinho80 a thedoghousediaries.com

Efectivamente, los colores cambian si eres un chico o una chica :)

Comentarios

Polico

Verdades como puños. Si es que tendemos a simplificar, no hay más explicación

D

Yo pondría la fuente original
http://www.thedoghousediaries.com/?p=1406

D

#0 haz caso a #3, anda...

michelinho80

#10 yo no puedo editar esas cosas! que lo haga un admin

a

Cambiado el enlace a sugerencia de #3 y con el consentimiento del autor en #13.

wulf

#19 quizá tu si, igual que mis pedradas son patéticas, pero habría que ver a nuestros antepasados de hace unos cuantos millones de años

D

Es que las chicas son demasiado simples, nosotros usamos una notación hexadecimal para distinguir los millones de colores que percibimos: fe5, 8f1, 00f,...

Simplemente, cuando queremos simplificar, simplificamos más que ellas para mayor eficiencia.

PD: Es broma obviamente, pero aquí hay que explicarlo todo por si acaso

kaidohmaru

Mucho rollo de que no distinguis los colores, pero estoy harta de oir a chicos y hombres en plan: la del color avena claro que viene por ahí, tío... o mira, la del pelo cereza.

Ahí si que sabeis distinguir ¿no?

edmont

#16, ¿dónde has oído eso?

Más bien sería algo como, "la de las tetas gordas que viene por ahí, tío" o "mira, la del culito prieto".

Vauldon

A Biboscura me remito Melones y Fresas/c25#c-25

D

Pero si nosotros sí que los distinguimos, por ejemplo, los verdes van de verde claro a verde oscuro; esos nombre que ponen no son colores, son comida

m

Verdad verdadera

mr_b

Joder, qué bueno es... ¡y qué cierto!

michelinho80

Cuántas veces tuve que decirle a mi novia que no aprecio diferencia entre el rosa chicle y el rosa palo!!!

PD.: Ahora sí la aprecio... o sea que ganó ella!

D

#1 no es que "ganara ella" es que aprendista a diferenciarlos.

En general, a las mujeres, de pequeñas, nos enseñan a diferenciar más los colores. NO hay ninguna base biológica para que sea así (es decir, las áreas cerebrales destinadas a la percepción del color en hombres y mujeres son las mismas), pero el aprendizaje nos lleva a aprender a nombrar diferentes tonalidades (que aunque sean muy parecidas, no son iguales).
Con las práctica, todos podemos hacerlo, hombres, mujeres y selenitas

michelinho80

#4 es cierto, no es que no podamos... es que no nos interesa hacerlo lol

wulf

#4 Correcto, yo no sabia los nombres antes de hacer la carrera de bellas artes. Ahora no solo se los nombres sino que además los distingo.

Ahora bien, aunque no haya una base biológica, si hay una base de interpretación cerebral y una base evolutiva. De la misma manera en que el hombre es mas proclive a actividades físicas y le resulta mas facil la sincronización mano/ojo, lo necesario para acertar de una pedrada a una presa en movimiento; a las mujeres, al dedicarse a la recolección han evolucionado hacia una mejor percepción del color y una mayor predilección por los rosas y rojos, los de las frutas y bayas maduras

kaidohmaru

#18 Pues yo se ve que tenía que ser una mala recolectora, porque me encantan los oscuros

Polico

Oye que el amarillo chillón no cuenta!

fndtstas

Lo que no se es para que queremos una tarjeta de video de nosecuantos millones de colores.

Finvana

No es que tendamos a simplificar. Cualquiera sabe que solo existen 16 colores.. ahem.