Hace 13 años | Por bajaenergy a abc.es
Publicado hace 13 años por bajaenergy a abc.es

“Venezuela entra en el camino de la energía nuclear, con fines pacíficos, hay que decirlo. Hay que recordar que cuando estaba el general Marcos Pérez Jiménez aquí mismo, en aquella montaña en Pipe, se instaló el primer reactor nuclear de América del Sur. Después vinieron los adecos y tumbaron todos esos proyectos. ¿Por órdenes de quién? de los yanquis”, apuntó

Comentarios

D

De verdad que da una tranquilidad, incluso aunque sea real, que países como Venezuela, Irán, Corea del Norte... puedan operar una planta nuclear.

#2 "que será a largo plazo"... lo normal tratandose de nuclear. Normalmente el 90% de plantas se cancelan y el resto tardan 10 años o más...

Es toda una apuesta, porque tienes que garantizarte el apoyo durante un mínimo de 10 años de Rusia y luego ser capaz de tu invertir sin ningún retorno durante ese periodo de tiempo, que en el caso de Irán se eternizó a, si no recuerdo mal, 35 años. Y las cosas en política internacional cambian muy rápido.

D

#3 Me refería a que quiere hacerse con tecnología nuclear mientras lleva una carrera armamentista contra Colombia/EEUU. No olvidemos los millones que les lleva comprado a Rusia en armamento..
Chávez compra 92 tanques y misiles antiaéreos a Rusia

Hace 14 años | Por --141277-- a elpais.com

Hugo Chávez llega a Rusia para comprar armas
Hace 14 años | Por ArdiIIa a lanueva.com

Chávez asegura haber comenzado a recibir "miles de cohetes" rusos
Hace 14 años | Por miss-cacao a lavanguardia.es

Rusia construye plantas de producción de armas en Venezuela
Hace 14 años | Por --147295-- a eluniversal.com

Crédito por 2.000 millones de dólares para comprar armas aprobó Rusia a Venezuela
Hace 14 años | Por jemrpo a eltiempo.com


Me puedo hartar a pegar links.. No se, por un lado no creo que nadie tenga derecho a negarle a otro el acceso a una tecnología, por otro lado me da miedo la que se puede liar como Chavez consiga un misil..

D

#5

no es Venezuela quien lanzó la bomba atómica sobre población civil...

lol lol lol lol Que un militar golpista, que todos sabemos que anda un poco (bastante) loco, se haga con tecnología nuclear, a mi me da pánico. Es como si le dejara a mi primo pequeño una pistola con el cargador lleno. Lo mismo se aburre de ella a los dos minutos que se lía a pegar tiros a todo bicho viviente.

En cualquier caso, ¿no quedamos en defender las renovables?, ¿acaso en la dictadura bolivariana no hay sol o viento, o yo que se?

Lo que es innegable es que los países civilizados (esos en los que no manda un loco militar golpista), deben reaccionar ante esta grave amenaza para la paz mundial antes de que sea demasiado tarde.

#15

Te contaré un secreto. Hay fábricas que trabajan por la noche.

dreierfahrer

#17 Que un militar golpista, que todos sabemos que anda un poco (bastante) loco, se haga con tecnología nuclear, a mi me da pánico.

Es un presidente de gobierno elegido democraticamente. Que si nos ponemos asi el PP, con presidentes honorificos que gritan 'la calle es mia' o el PSOE con restos de Gal en sus tuberias...

Y el 'todos sabemos' habla por ti: TU sabes. por favor: no me utilices, ni de refilon, en tus falacias.

Que grima me dan esos argumentos: "como 'todos lo sabemos' no hay que demostrar nada, y 'todos lo sabemos' pq nos lo dice la tele... y la tele es palabra de dios, amen"

ailian

#12 #13 Si leéis detenidamente mi mensaje, veras con lo que estoy de acuerdo es que nadie debería tener armamento nuclear.

#17 De lo que no se puede acusar a Chávez es de iniciar ninguna guerra. ¿Puedes afirmar los mismo de los EE. UU? Incluso la civilizadísima Francia representa un riesgo mayor, con el "pacifista" Sarkozy afirmando que es legítimo el uso del armamento nuclear con fines "preventivos".

Lo que digo en definitiva es que no se puede señalar con el dedo a unos países mientras otros hacen lo que les da la gana. Y a mi me dan miedo todos. ¿Quién nos asegura que no sube al poder un loco en Francia, en EE. UU., en Israel, en India, en Rusia, en Pakistan (esa gran democracia :P), en China y le da por apretar el botón nuclear?

O follan todos o la puta al río. Mejor la puta (nuclear) al río.

V

#5 ¿contra quién ha lanzado misiles España? ¿El de Iniesta contra Holanda en la final del mundial?

Kafkarudo

Con esto busca matar 2 pájaros de un tiro, solucionar el problema de falta de energía eléctrica y por otro lado provocar a EE.UU.
#4 No se que te preocupa, Chavez es un bocon, pero es inofensivo.

Yiteshi

No estaría mejor apostarle a las energías renovables? Venezuela tiene recursos naturales de sobra para eso...

Igual, la voluntad de micomandante es la voluntad de Dios.

e

Que bien.
Tal vez despues de que terminen la planta, podran dedicarse a terminar el hospital Perez de Leon.
...o el metro de Maracaibo,
...o resolver el problema del agua,
...o la "soberania alimentaria",
...o dotar las escuelas con pupitres,
...o detener la inflación,
...o dotar los CDI para que los medicos puedan trabajar con algo mas que las uñas,
(...)

Mas información aqui:
venezuela-planean-donar-portatiles-estudiantes/0008

Hace 13 años | Por rondamon a fayerwayer.com


En fin, buena suerte con eso.

D

#20 Estoy bastante de acuerdo, pero no del todo.

Hace tiempo que desde otros países venimos sabiendo que en Venezuela tienen serios problemas de falta de energía.

Yo soy más de renovables y por eso no me gusta que se haga una nueva planta nuclear (por mí que se vayan cerrando las que hay), pero desde luego en Venezuela motivos hay para hacer una.

ailian

Menos en el caso de USA, que es el único país del mundo que a usado el armamento nuclear (y esperamos que así siga la historia y que nadie más lo utilice), la energía nuclear con fines militares tiene carácter estrictamente disuasorio.

Se vio en la guerra fría, que nunca paso a "caliente" porque ambas potencias sabían que en una hipotética guerra nuclear no habría vencedores, solo una debacle mundial.

Por esto creo que tanto en el caso de Irán como ahora Venezuela, sí es cierto que la intención es utilizar la energía nuclear con fines militares. Como se ha visto en el caso de Corea del Norte, la mera sospecha de la posesión de armas nucleares disuade hasta a una gran superpotencia militar como EE. UU. de emprender una agresión.

Como defensa, es insuperable. Un arma que no necesita ser utilizada, su sola presencia evita la guerra. Se puede ver incluso con India y Pakistán que mantienen un conflicto de baja intensidad, muy al estilo de la guerra fría porque una guerra abierta abriría la caja de pandora nuclear (recordemos que ambos países tienen la bomba).

Yo soy contrario a la tecnología nuclear, tanto para fines pacíficos (por el coste medioambiental que supone) como evidentemente para fines militares. Sin embargo, una lectura desapasionada de los actores me hace comprender (que no aprobar) que para un país es legítimo proveerse de esa tecnología con fines defensivos. En un sentido estricto, no es justo que unos países posean la bomba y otros no, pues es una clara desventaja militar para los segundos que pueden sentirse lógicamente en inferioridad de condiciones y por tanto bajo amenaza.

Considero que lo ideal sería desmantelar todo el armamento nuclear del mundo... pero mientras eso no se de, esto es lo que hay.

Ramanutha

#9 De todas formas la garantía de no ser atacado por tener armas nucleares, quizás no dure eternamente, por eso estoy contigo en lo de que la tecnología nuclear ni para producción de energía.

Las energías renovables creo que deberían estar más extendidas porque todo indica que son más que suficientes para abastecer la demanda mundial.

Yiteshi

#9 Por esto creo que tanto en el caso de Irán como ahora Venezuela, sí es cierto que la intención es utilizar la energía nuclear con fines militares. Como se ha visto en el caso de Corea del Norte, la mera sospecha de la posesión de armas nucleares disuade hasta a una gran superpotencia militar como EE. UU. de emprender una agresión.

No hay ni punto de comparación entre Irán, Corea del Norte y Venezuela. Estamos hablando de un país que no tiene líos de grueso calibre con nadie, incluso con EEUU tiene buenas relaciones (Chavez le vende todo el petroleo a EEUU y estos lo pagan en dolares contantes y sonantes). No hay absolutamente ninguna justificación para que Chavez busque un arma nuclear, eso sería una locura y además iniciaría una carrera armamentista en la región.

Por esa regla de tres tuya, todos los países deberían armarse con bombas nucleares "por si las moscas".

angelitoMagno

USA construye bases militares en Colombia y Rusia acabará haciéndolo en Venezuela.

Precioso.

Firmado el acuerdo: Rusia construirá la primera central nuclear en Venezuela
http://www.aporrea.org/energia/n167584.html

e

Y me parece muy bien, siempre y cuando la construyan bien lejos del Zulia. Es más, les propongo que la construyan en Sabaneta de Barinas. Alli quedaria fenomenal!
En serio, si esta gente no es capaz de operar ni una refineria sin que hayan accidentes (explosiones, incendios, etc), como los que ocurren a cada rato (aunque en el exterior no se enteran de esas cosas, digan lo que digan)... cómo pretenden operar una PLANTA NUCLEAR? Pongan en google: "venezuela accidentes refineria" para que se enteren. Un ejemplo:
http://www.venelogia.com/archivos/1062/

Los rusos nos estan chuleando de lo lindo, igual que los chinos. Y a la final se limpiaran el trasero con nosotros igual que le hicieron a Fidel hace tantos años. Ellos tienen bastante experiencia con "tontos utiles". Nadie se ha enterado de todos los accidentes de helicopteros y armamento que han ocurrido con la chatarra que nos han vendido los rusos?

D

Noticia polémica del día. Hagan juego Sres.!

Zzelp

Menudo troll está hecho. Este hombre busca provocar a la Casa Blanca y no sabe como hacerlo. Y no es m ás que un pelele vestido de militar.

vintitres

Menudo par de ases se acaban de juntar. Yo emigro a Júpiter, no quiero saber nada. Apáñense como buenamente puedan. lol

D

El problema de la energía no se resuelve con la energía nuclear. Se resuelve, por ejemplo, apagando por la noche todas las luces inútiles (porque no hay nadie) que mantienen encendidas los municipios y las fábricas.

D

#15 eso en un país en el que tienen que dar "vacaciones" de semanas enteras de vez en cuando por falta de energía, no?

e

..Invasión de Venezuela en 3, 2, 1.............