Hace 5 años | Por X...X a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por X...X a vozpopuli.com

Los taxistas de Barcelona, Madrid, Sevilla, La Rioja y Valencia secundan una huelga que canaliza el enfado del sector con la proliferación "desleal" de las licencias VTCs utilizadas por Uber y Cabify. Los taxistas de Zaragoza han anunciado este domingo que se suman a la huelga

Comentarios

Jokessoℝ

#4 los obreros del metal de los astilleros cerrados,los mineros,los estibadores,los controladores aéreos,los funcionarios de Justicia...

Todos ellos hacen huelgas salvajes no por sus intereses privados, sino por Dios y por España

Qevmers

#7 Hacen huelgas, vale de acuerdo. Y?
esto del taxi no es una huelga, es un paro empresarial. Algo totalmente distinto. Estos sí que parece que hacen Paro Empresarial por Dios y por Una Grande y Libre... solo hay que ver como actúan.

D

#7 No es una huelga al uso, están despotricando porque ya no van a poder seguir especulando con licencias municipales.

x

#4 sus intereses se llaman "mi licencia es mi jubilacion". Mas que patronos, especuladores, ya que especulan con una licencia que les ha otrogado el ayuntamiento para dar un servicio publico.

Tengo una ganas de que los coches autonomos los sustituyan a todos de una vez.....

tiopio

#4 llamar empresarios a los autónomos es mucho llamar.

D

#12 Muchas de las conpañías de taxi en las grandes tienen muchas licencias a nombre del empresario y este las explota subcontratando conductores.

D

#4 Más claro no se puede decir... no me dejan votar, apúntate uno.

pitercio

#20 con una licencia por persona y prohibir la titularidad a empresas ya se daba un buen repaso.
Luego se podrían dar licencias provisionales a espera de transferencia de las existentes y que no se pudiesen obtener nuevas.
La tercera fase, en digamos diez o quince años, sería la extinción de la transmisión de las existentes y la vuelta a la concesión pública personal.

D

A Pedrito se le va a joder el gobierno de precampaña roll

LaResistenciaEsFutil

#21 No creo que cabify o uber tengan tanta aceptación sólo por el precio, si no porque sabes que no te están timando.

En Madrid, para ir del aeropuerto al centro han tenido que fijar una tarifa plana por los abusos que estaban cometiendo los taxistas.

Ahora está así:
Metro: 4.50
Búho: 5
Taxi: 30

Ese salto no está para nada justificado. Ahora cabify lo está ofreciendo por 15 y los taxistas han explotado.

D

#24 Y te dan un trato muy superior al taxi... el trato para mi vale mucho también.

Saludos.

ann_pe

#24
Bus gratuito entre terminales + Cercanías = 2,60 €
Bus 200 EMT (Aeropuerto - Avda. América) = 1,50 € (1,22 € con Metrobús, si luego coges el Metro pagas otro billete, total = 2,44 €)

PD: El Metro son 3 € de suplemento que más el billete de más de 5 paradas son 5 €, a no ser que uses Metrobús.

GaiusLupus

Lo que me estoy riendo de los pesetos lol

T

#23 A mí todavía no me ha tocado, pero como por culpa de un bloqueo de calles por parte de estos no pueda acudir al trabajo o me interrumpan de alguna manera, la podemos liar.

Que las manifestaciones lo que quieras, pero bloquear las calles indefinidamente, volcar coches ¿pero de qué vamos? ¿dónde está la policía municipal para multarlos?

D

Taxistas de huelga? Pues los VTC q aprovechen, coño! Menos competencia xa ellos...

b

Cada día de huelga hace que Uber y Cabify ganen una burrada. Obligan a los usuarios a instalarse la aplicación y abrirse cuenta. Luego el día de mañana sólo tienen que hacer click para ver el precio.

Además, cabrea bastante que te hagan huelga cuando lo necesitas. Hace que se te quién le las ganas de coger un taxi

m

#9 Si, es verdad. Pero supongo que si sube la demanda de esos servicios porque no los dan los taxis los días de huelga, los precios de Cabify o como se llamen subirán también, ya que hay más demanda. No sé si me explico...
Hacen ver que las carreras pueden ser más caras para los usuarios en determinados momentos y que no siempre son más baratas como se ha generalizado.

Me voy a mi rincón de la barra.

b

Deberían ofrecerles limitar las licencias y obligar a que no se puedan comprar ni vender. Si el gobierno / ayuntamiento de turno tiene que ser mediador en un conflicto entre empresas, las licencias de todos deberían ser totalmente públicas, y si no totalmente privadas y que tener un taxi sea como tener una carnicería

wondering

Usar la violencia para conseguir cambios políticos... qué nombre tenía eso? que ahora no me sale.

Incitatus33

#22 se llama huelga de toda la vida. Y lo de quemar contenedores o volcar coches lo mismo.
No digo que este ni bien ni mal solo digo que si quieres algo te tienes que mojar. Si pensais que esas manifas de ogt y Corrupciones que salen a pasear con banderitas sirven para algo estáis muy equivocados. Para negociar hay que presionar

wondering

#23 Estoy obviamente exagerando porque por suerte no es generalizado las lamentables actuaciones de algunos. Aunque si sobrepasaran ciertas líneas, podría llegar a considerarse terrorismo.

De todas formas, en mi opinión creo que están más desprotegidos, laboralmente hablando, los conductores de cabify/uber que los taxistas, puesto que éstos últimos, muchos son de hecho dueños de taxis, algunos incluso de varios taxis. Entiendo su enfado, pero las formas que hemos visto no son ni medio normales.

El sistema de licencias y normas de los taxis, tal y como funcionan ahora mismo, es un despropósito absoluto. Veremos cómo termina la cosa.

Incitatus33

#27 desgraciadamente el truco no es tener razón o no si no saber hacer ruido. Luego será el cliente quien decida y que tampoco será una sentencia justa porque el cliente suele mirar el precio por encima de otras consideraciones por injustas que sean.

Todo esto son comentarios, no pretendo llegar a ninguna parte, solo exponer cómo funcionan estas cosas.
Las formas son las que son, ni buenas ni malas, son solo artimañas para conseguir repercusión

Bosck

Espero que los hoteleros tomen nota y empiecen a hacer lo mismo contra airbnb. ¡Stop al cáncer del apartamento turístico!

pablicius

La pregunta relevante aquí es si la huelga daña más a los propios taxistas o a los usuarios. Si hay alternativas (un buen transporte público), mucho no van a conseguir, por mucha razón que puedan o no puedan tener.

D

#3 Algún daño ya ha hecho, Celia Villalobos todavía debe estar dando vueltas desde ayer a la estación de Málaga repitiendo "ahora como llego yo a Torremolinos?"

Que alguien le lleva agua y víveres.

pablicius

#5 Que alguien le hable de esto: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/malaga/

D

#6 Fue alcaldesa de Málaga durante un par de mandatos, igual te crees que no lo sabe.

Esta señora está en una situación de emergencia, que alguien le ayude.


D

Ahora que vuelve a gobernar el PSOE, podrían aplicar a los taxistas la misma medida que aplicaron a los controladores aéreos. Mano de santo, hoyga...