Hace 8 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por codeman1234 a elboletin.com

El grupo quiere despedir a 224 trabajadores con 20 días de salario por año trabajado y 12 mensualidades, el mínimo legal.

Comentarios

D

#40 Creo que no deberías ser ni tan exigente, ni mirar a los demás por encima del hombro, con esa superioridad moral.

Un señor medio analfabeto dijo con mucha razón: "Ká uno es Ká uno y tienes sus cornás"

Para mi sería muy fácil una huelga indefinida porque tengo para mi, para mis hijos, y posiblemente para mis tataranietos. Para otros la vida es más complicada y es muy humano tener miedo.

sleep_timer

#52 Pues bien... Pero claro, los demás que no hicieron huelga por miedo, ahora, están también en la puta calle, con las mismas obligaciones y sin haber luchado... Se les queda cara de "si he sido bueno, porque me echan?"

D

#54 Pues bastante tienen encima, para que encima entre los propios trabajadores os echeis mas mierda (me he excluido porque yo casi toda mi vida he sido empresario).

sleep_timer

#55 En mi pueblo eso tiene un nombre. COBARDES.

D

#61 Piensa lo que quieras, pero valiente es alguien que enfrenta las consecuencias. Entre dos personas distintas las circunstancias no son identicas y el resultado de una decisión es distinta.

Te voy a decir tambien otra palabra para los habitantes de tu pueblo que se llama RESPONSABILIDAD y otra que se llama PRUDENCIA. No son palabras feas y van muy bien al lado de la valentía.

sleep_timer

#65 Consecuencias?
Están en la puta calle igual y encima sin haber luchado...

Y encima hacen esto: Periodistas que sólo cumplen órdenes

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

D

#67 Vale, pero ellos han defendido su puesto a su manera y no somos nadie para ir juzgando alegremente a los demás.

Deja a la gente vivir su vida.

sleep_timer

#68 A su manera, escondiéndose detrás del monitor...

D

#72 ¿Cual es el problema? A lo mejor piensa que una huelga no es la mejor idea para defender su puesto de trabajo, y piensa que trabajando es mas facil resolver el problema por el que pasa la empresa que dejando de trabajar ¿no?

¿No crees que valoramos muy alegremente a los demás y que, por supuesto, tambien tiene derecho a tener miedo?

nanobcn

#52 #55 #65 #68 Yo preferiría morirme de hambre que hacer el papel de estos "periodistas".

Creo que no eres consciente del enorme daño que hacen, pero en mi opinión la manipulación de la opinión pública que ejercen los medios de comunicación es, con diferencia, el principal problema de las democracias occidentales. Y eso no sería posible sin la complicidad de muchos miserables "currantes" que carecen de ética, principios, responsabilidad o valor que hacen el trabajo sucio.

Que se jodan.

D

#55 emprequé? JAJAJAAJAJAAJA, no tienes ni donde caerte muerto troll lol

Yellowledbetter

#52 "Ká uno es Ká uno y k2 una piragua" dicho popular del Descenso Internacional del Sella 😀

t

#40 Los del punto 3 son los que se quedan.

UnMatiz

#7 A la tropa también. Seguro que aprovechan el ERE para cargarse a los que alguna vez se han quejado de algo. Dudo que la selección sea por valía. De tal forma que los que nunca se quejan en realidad están señalando con el dedo al otro y diciendo "echa a ese".

r

#7 #1 Si eres un columnista que expresa su opinión dando apoyo a las medidas del gobierno, vale pero la mayoría son gente que les dicen lo que hay que escirbir. Estamos en crisis, si tu jefe te dice que escribas a favor del gobierno lo escribes o a la puta calle.

D

#98 Vale. ¿Qué quieres que te diga?... NO me dan pena los trabajadores del periódico El Mundo.

r

#100 Eso ya lo sabía y que no tienes dos dedos de frente también.

D

#98 Es lo que pasa cuando no se hace bien su trabajo.

Que se solidaricen con ellos el resto de medios.

piratux

#1 Pues cómo anarcosindicalista mi apoyo a esos trabajadores.

mafm

#1 al del tutu rosa lo echaron con una buena indemnización, exuperante diría yo

Jiraiya

#1 DISFRUTEN LO VOTADO.

Ojalá os aplicaran la reforma que quería traer el pacto PSOE-Ciudadanos, que suponía más reducción de la indemnización por despido. A mamarla.

Cehona

#29 Ojalá nos aplicarán la reforma que pactaron PSoE y Ciudadanos y en vez de tener que pasar 3 años de temporales, con 2 años nos hicieran indefinidos, como así dice el acuerdo. Podemitas intoxicadores. No sólo rectificaron, si no que el acuerdo es mejor que el actual.:
http://www.eldiario.es/economia/contrato-PSOE-Ciudadanos-reducido-temporales_0_487852270.html

Cehona

#43 Mi comentario era sobre una falsedad del acuerdo PSOE Ciudadanos y sigues enlazando el acuerdo anterior que luego rectificaron por presiones Podemitas. Ese es el camino, seguir negociando y no restar capacidad. Si quieres discutimos las dos reformas laborales, por cierto fui despedido en 2012 y gané los salarios de tramitación por despido improcedente de 3 años. 2012/2013/2014. Así que quienes seguís intoxicando con mentiras sois vosotros.
Un saludo de un izquierdoso socialista.

D

#53 izquierdoso lamebotas de CS? jajajaaja triste

Fernando_x

#35 ¿comportarse como titiriteros bolivarianos y rompeespañas? anda ya

D

#36 Eso me lo imagino por eso es una profesión prostituida. No importa lo bueno que puedas ser, importa lo interesante que puedas ser para los intereses del medio.

Una basura como C.Herrera gana lo que gana gracias a lo que es no a su gran profesionalidad.


Pero ni una empatía por esa profesión. Autocrítica muy poca.

sauron34_1

#36 cierto, esa es la pena. Los lameculos siempre se salvan.

p

#47 Hasta que los parásitos acaben definitivamente con el huésped, cosa que está cercana.
Estos "periódicos" tienen la espada de Damocles encima. Sólo es cuestión de tiempo.

p

#36 Sin duda, si hasta ahora les iba mal, estoy segurisísimo de que echando a gente y que todo el mundo esté más sobrecargado, les irá mucho mejor.

Sobre todo estoy seguro de que la gente les comprará más y más ejemplares ya que dan una información objetiva y veraz con la que mantenerse al día de forma objetiva.

En fin, está llegando el momento en el que los periódicos que se sostienen con alfileres acaben perdiendo los apoyos ideológicos que tienen por estar determinados partidos e ideologías en el poder y no puedan sostenerse más. Si la UE mete mano por dumping laboral (porque es el Estado el que está manteniendo en realidad a todos estos medios basura privados que cada vez tienen menos lectores por su panfletismo) se les acabó la tontería.

r

#36 Encima en plena crisis como para decir "este periódico dice cosas que no comparto, meteré mis cosas en una caja y buscaré un medio de comunicación en el que crea". No sé en que mundo viven.

millanin

#36 En eso tienes toda la razón. Los peores seguirán al frente y mucha gente inocente caerá. Aunque espero que algún perrodista mercenario lameculos pruebe su propia medicina neoliberal.

D

#36 La gente normal que no son periodistas también podrían haber hecho huelgas viendo la mierda de panfleto que sacan todos los días a la calle la empresa donde trabajan. Desde el que barre hasta el de la cafetería pasando por el de maquetación.

No se como estará hoy en día el tema de la impresión offset, rotativas y demás parafernalia que se utilizaba para imprimir los periodicos. En caso de seguir siendo la forma que tienen de imprimirlos, toda esta gente también podrían haber hecho huelgas, ya que seguro que también contratan a becarios mal pagados que ven como día tras día sacan un periodico donde solo dicen mentiras.

sauron34_1

#1 entro, veo que alguien ya lo ha dicho y me voy. Siempre me hace gracia cuando alguien de derechas se queja sobre derechos laborales. A ver si ser de derechas va a resultar que significa no tener empatía?

D

#44 Que tiene que ver no tener empatía con ser de derechas o de izquierdas si el problema es su poca profesionalidad.

Estará mal generalizar, pero así es la vida. Si entramos en casos concretos puedo cambiar de parecer, hay alguno en "El mundo" que si me puede parecer interesante.

sauron34_1

#50 lo digo porque muchos están a favor de estas medidas hasta que les toca sufrirlas en sus propias carnes.

D

#44 Yo ya tengo claro lo que es la izquierda y la derecha. Básicamente la izquierda es un conglomerado de buenas intenciones, debates, acuerdos, diferencias entre partes... La derecha es una defensa a ultranza de sus intereses y la de sus amigotes, esta defensa está por encima de la empatía, la razón, el bien común... Etc.
Por eso la izquierda es muy difícil de aglutinar, y la derecha es imposible desaglutinarla.

D

#1 La solución a esto es muy sencilla de explicar, aunque para algunos, es muy difícil de entender. Ahora que se van con una mano delante y otra detrás están probando la medicina de su lame culismo ciego.

Seguro que en las próximas elecciones votan a podemos

Yoryo

#1 Me recuerdan a los de Tele Esperanza y Canal9

Periodistas dar un paso al frente y denunciar, haceros con el periodico en forma de cooperativa y suerte con el proximo seguimiento electoral.

PD: ¿Que piensan CCOO y UGT?

o

#1 Cuando te toque a ti en tu empresa espero que recibas la misma solidaridad por parte de los demás trabajadores.

D

#85 y la recibirá.

O acaso te crees que la solidaridad entre trabajadores existe? Cada uno mira por su culo.
Si me voy de vacaciones me las joden los pilotos y así...

jaipur

#94 así es, eso se llama sentido particular, que no común, al menos en España, que traducido significa: primero yo, despues yo y siempre yo (sean politicos, empresarios, sindicatos o ciudadanos)...

dreierfahrer

#85 El problema es que desde este medio (el mundo) se han apoyado politicas que han facilitado sobremanera, entre otras cosas , los EREs.

Y en el lo han apoyado alegremente, voluntaria o involuntariamente....

Ahora van a ser ejemplo de lo que predican, voluntaria o involuntariamente....

No puedes pedir empatia al resto cuando tu has demostrado, por activa o por pasiva, que no la tienes con el resto.

Dicho lo cual siento empatia por ellos (todo el mundo puede acabar cegado por el YO) y que tengan suerte... pero entiendo que haya mucha gente que pase de ellos y que si les va mal tendran que asumir que, en buena parte, es gracias a ellos.

Que piensen q de todo se aprende....

D

#1 Pues yo si tengo empatía con los trabajadores de Unidad Editorial que no son periodistas y que no han contribuido a la política del periódico.

#1 parecéis believers de pablemos

j

#1 Constantemente han defendido e incluso les ha parecido corta la reforma mariana.También se han llenado la boca con la necesidad de regular el derecho a la huelga(entiéndase eliminarla).Pues sí,ha asumirlo y a disfrutarlo.En mis días de super cabreo y ultimamente hay muchos suelo acordarme de votantes de PP,deseándoles paro,un juicio con sus correspondientes costas y una enfermedad(no mortal)que tengan que afrontar en la sanidad privada porque en la pública la lista de espera es interminable.Luego me entra un poco de sosiego y pienso,te has pasado,que 1 de cada 2 votantes es un abuelo de más de 65 años y vienen del franquismo sociológico(o ideológico,vete tú a saber).

emilio.herrero

#1 empatia ninguna, ya se ha encargado el líder de señalar a su rebaño por que medios hay que tener empatia y por cuales no, igualitos los comentarios que cuando el ERE de Publico. Pero claro ese medio hablaba bien de los vuestros.

Robnix

#1 👍 👍 👍 👍 👍 👍

Robnix

#1 Lo mismo que ocurrió con los lameculos de la televisión valenciana (Canal Nou). Me parece perfecto, todos a la p...calle y a tomar de la medicina que han defendido en su pasquín. Que les den!!

RaffMingui

#2 Se habrá metido Pablo Iglesias con ellos.

dreierfahrer

#13 Sostres esta ahora en la cope lol lol lol lol lol menudo imbecil venido arriba lol lol lol lol

dudo

#12 Respuesta de Pablo Iglesias sobre lo de anteayer: (en el punto 1 hora 38 minutos y 5 segundos)
youtu.be/YPPFBbKUFds?t=1h38m5s

D

#37 Qué grande es Pablo.

D

#5 Los padefos no son trabajadores, son siervos.

angelitoMagno

#5 ¿Por qué esa inquina a Alvaro Carvajal? ¿Le conocías de antes o es porqué fue señalado por el dedo acusador de Pablo Iglesias?

Edito: Vale, que te referías a Alvaro Ojeda.Ok, entonces el odio si es comprensible

D

#82 Ya he dicho mas abajo que le confundí con otro subnormal llamado Alvaro Ojeda(que es el payaso a sueldo de OkDiario).
Las 4 de la mañana no son horas para pedirle demasiado al cerebro.

kuidao

#83 No critiques a Álvaro Ojeda, que él siempre va de frente wall

jozegarcia

#5 A Alvaro Carvajal lo salvó del ERE Pablo Iglesias el otro día. Debería agradecerlo.

D

Que sigan publicando artículos alabando la reforma laboral del PP

D

Que hagan huelga a la japonesa y comiencen a contar la verdad en sus noticias.
Sería un cambio para algunas cosas..

Delapresa

A ver si os creéis que son todos periodistas . De esos 224 empleados del ERE la gran mayoría serán maquetadores, fotomecánicos, publicistas, infografistas etc.

mmlv

Supongo que habrán recibido un gran apoyo desde las asociaciones de prensa...

D

#25 Error. La APM defiende a los directivos de los medios. A los otros, aunque lo parezca, no.

D

Bueno, no me alegro de que currantes vayan a la calle, al fin y al cabo son trabajadores como yo.
Las lineas editoriales las imponen los dueños y los directores que se llevan un saco de millones de € de indemnizacion cuando se piran o los echan.

rojo_separatista

#20, hay cosas en las que si no crees un poquito, no las podrias hacer. No toda la culpa es de los dueños, tal vez los de las secciones de deportes o ciencia no tengan ninguna culpa, pero los demás bien jodidos están.

angelitoMagno

En este hilo se respira solidaridad obrera...

Ah, que sencillo le resulta al capital tener dividido al proletariado

Owain_Glyndwr

#84 Esos no son obreros. Son traidores a su clase y colaboracionistas. No son obreros alienados culturalmente que necesiten de pedagogía revolucionaría para hacerles entender que han de sumarse a la lucha. No, estos sabían muy bien que trabajaban para el villano opresor y no les importaba. Así que cero simpatía por ellos.

angelitoMagno

#86 Si, claro. Seguro que esta gente eran plenamente conscientes de que El Mundo era "el villano opresor" y una herramienta de propaganda neoburguesa. Seguro que ninguno de ellos eran personas que tras los estudios echaron curriculos en todas partes y aceptaron trabajar para El Mundo sin pararse a pensar en que El Mundo fuera una corporación maligna a la altura de Lex Corp o algo así.

¿Quienes son colaboracinistas? ¿Los trabajadores de El Corte Ingles también son traidores? ¿Y los empleados de banca? ¿Y los que trabajen para multinacionales? ¿Los que trabajan en medios de comunicación públicos también deben ser señalados?

Muy rápido se señala aquí con el dedo de "colaboracionista"

D

#84 "...utilizando medios llenos de mamporreros sin dignidad como el periódico el Mundo por ejemplo", te faltaba completar la frase.

SavMartin

#84 Perdona que te lo diga, pero estos no eran trabajadores , eran lacayos.. por eso la falta de solidaridad..

Pd. Aunque te reconozco la mayor ... al capital siempre le resulta fácil casi todo.

D

Es una faena,se mire como se mire.
Aqui se es demasiado parcial.Debe haber variedad de prensa de calidad.No todo puede ser el diario.es.

kimnet

Pues como paso en Canal 9, años manipulando información y vendiéndose al mejor postor y ahora que el amo les da una patada en el culo buscan solidaridad.

#8 No confundir libertad de prensa con libertad de manipulación

perrico

#8 ¿A que te refieres cuando dices calidad? ¿A decir que el responsable del 11M fue ETA?

D

D

Cuando compraban las bobinas de papel con sobreprecio nadie se quejó y todo quedó muy bien tapadito.
También falseaban la cantidad de tirada, los echaron de OJD.

M

Los periodistas de El Mundo van a sufrir en sus propias carnes lo que es un "ERE salvaje". Seguro que aprenden muchas cosas de la experiencia roll

D

Hace años estuve trabajando en Unidad Editorial y era muy curioso. Un jefe, diez becarios. Así funcionan.

D

Solo hay que leer los comentarios para ver que la reforma laboral goza de gran apoyo popular.

perrico

#24 Yo quiero que les den 45 días por año trabajado. Pero de ahí a protestar contra éste ERE va un trecho.
Cuando hicieron ERE en la empresa en la que yo trabajaba no leí en ningún periódico una nota desolidaridad conmigo ni mis compañeros, así como con los cientos de miles de españoles que han pasado por un trance parecido.
Lo que pasa es que como ellos tienen la visibilidd parece que son especiales y no lo son.

Jiraiya

#24 Más bien, nos alegramos ver a los liberales sufriendo con su sistema económico. Huele a justicia poética que tira para atrás.

D

#24 Si te refieres a los comentarios de arriba, a lo que hay gran apoyo popular es a la justicia poética.

T

Supongo que todos los indignados por el paro estaran paradojicamente contentos por el paro de estos trabajadores.
Y todo por que no comulgan con sus supuestas ideas politicias... Todo muy logico y dentro del marco de la tolerancia, el respeto a las ideas y pensamientos de cada uno y sobre todo a la libertad de expresion.
Los de las politicas del cambio al final son los mas que conocidos censuradores de todo lo distinto a su doctrina.
¡Vamos!. Que ni existe la tolerancia ni el respeto entre los simpatizantes de Podemos, ni estos son politicos de cambio y de palabras, pues niegan la libertad de expresion de unos pero aplauden la propia.
La tolerancia ya si eso, en el cajon de la mesita de noche.
Pero las camisetas y las pancartas con palabras como INDIGNACION, RESPETO, LIBERTAD, o TRABAJAO, listas para cuando haga falta mas falsedad electoral y etica en las calles.

chinchulin

#42 Porque no se comulgue con sus ideas políticas no: porque defendían a toda página unas políticas lesivas que ahora van a probar en sus propias carnes.

T

#73 pero te obligaban a leer esas defensas/opiniones o articulos? Yo creo que no. Ellos ofrecen una linea informativa, luego cada uno es libre de leerlos o no. Tan malo te parece tener libertad para elegir?.
En el momento que no existan discrepancias sera cuando no exista libertad para tenerlas.

D

¡¡Que se jodan y quemen contenedores!! Después que lo critiquen en portada...

D

Aha, ahora que les tocan su plato, el cole de sus hijos y su cartera ponen el grito en el cielo, después de criticar, poner palos en las ruedas a aquellos que les avisaban de que a ellos les podia suceder lo mismo...

Jódanse, Srs. Jódanse!!

Asuman aquello que desde las miserables columnas promovían, apoyaban, defendían... Jódanse!!!

fdfunk

Esto si que es estar comprometidos con su linea editorial.

kobayashi

Pues no entiendo su ya la mitad de lis que trabajan son becarios

D

#18 Será que echan a la mitad que no lo son.

ipanies

Que den conciertos!! o hagan mariscadas

D

La profesión de periodista hoy día será de las más prostitutas que existan. Prefiero a mi hijo hippy que periodista.

rojo_separatista

Como dijo una de los suyos: que se jodan.

c

Estaría bien una recopilación de periodistas y sus artículos sobre las huelgas.

Libertual

Y lo de los EREs de Andalucía ¿Qué? ¿eh? ¿eso no lo vais a sacar...?

Venezuela, Venezuela...!!!

Los trabajadores son ETA.

frg

esto significa un paso más en el progresivo desmantelamiento de Unidad Editorial como empresa informativa lol lol lol lol

Empresa informativa lol lol lol lol

D

Hay que estar siempre del lado del trabajador. Lo triste es que en esto de los EREs las leyes favorecen completamente al empresario. Y no solo eso, pueden hacer todo tipo de trampas (como contratar a gente por menos a través de empresas satélite, etc.)

radon2

Toma doctrina liberal, y que no se quejen mucho que los falanjitos quieren reducir los 20 días a 8.

D

Ahora si, ¿no? cuando peligra la pitanza...

Blaxter

El principal problema de España no son los políticos, sino el nivel de prensa.

D

Se nota la mano de Pablo Iglesias en esto.

mchock1

Ajo y agua.

D

ahora a trabajar por euro la hora en pizzerias, que la cola para entrar llega hasta ...

F

En unidad editorial no solo se hace el mundo , hay un montón de publicaciones que nada tienen que ver con manipulaciones políticas

X

con que tiren a la cúpula directiva ya tienen salarios para esos 224 empleados durante 5 años

marcgc

Hay que dar ejemplo, para que se sepa quién es quien

1 2