Hace 12 años | Por nofret a hotelkafka.com
Publicado hace 12 años por nofret a hotelkafka.com

[...] Ante estos profesores a los que les han impuesto más horas lectivas, pero hacen huelga “en defensa de la educación pública”, cuánto se echa de menos a la clase obrera, que monta una huelga de metro por un 2% de su sueldo, sin necesidad de adornarse aduciendo que luchan “por el transporte público”. Supongo que tanto ataque continuo al derecho de huelga ha conducido a esto. Cada vez que hay una huelga, las razones quedan en la trastienda para la prensa, que se ceba en cambio en los enormes perjuicios que los malvados obreros provocan a...

Comentarios

nofret

Pero quiero preguntar también: ¿Qué tiene de malo hacer huelga por el salario? O en general por las condiciones laborales. ¿Por qué hay que buscar nobles razones, como quien se echa colonia?

Y más adelante, buenísimo:

Yo también estoy a favor de la enseñanza pública. Sólo que yo mantengo que debería ser la única y obligatoria, y soy partidario de prohibir la enseñanza privada. Ese supuesto derecho a “elegir la educación de mis hijos” colisiona con un derecho fundamental mucho más importante: el de la igualdad de oportunidades real.

Cuestiono, además, el supuesto derecho: ¿quién narices son los padres para elegir la educación de sus hijos? Las escuela se inventó para librar a las personas (menores de edad) de su familia y de sus imposiciones. ¿Que tu padre es un chalado religioso y no te dejaría jamás leer los clásicos? La escuela pública te protege y garantiza que tendrás las mismas oportunidades de ser un tío culto que cualquiera, tú tranquilo, se defiende tu derecho a leer La Celestina en versión no expurgada, chaval, y no el supuesto derecho de tu padre a ponerte una venda en los ojos. ¿Que tu padre es creacionista? Estás a salvo, tío, vente al cole y no estarás obligado a hacer el ridículo el resto de vida. Etc.

D

#1 La verdad es que el aumento de horas lectivas de los profesores, disminuyen las horas destinadas a preparación de las clases y por tanto la calidad de estas.

D

#1 Es una vergüenza la estrategia privatizadora que los grandes intereses económicos están llevando a cabo usando sus marionetas (políticos y medios de comunicación).

Las protestas que hacen los profesores es totalmente legítima y si el electorado fuera medianamente inteligente votaría a otros partidos el 20N.

Dicho esto, la propuesta de acabar con toda la enseñanza privada es una fantasía equiparable a disolver todos los ejércitos del mundo o nacionalizar toda la banca, pero es que ademas es muy mala idea. Para que las cosas funcionen correctamente necesitan equilibrio. Una enseñanza pública de calidad (no la mierda que se creo hace 15 años) y una privada de la misma calidad.

nofret

#3 No hace falta prohibir, si la educación pública fuera de la máxima calidad ningún padre ni madre llevaría a sus hijos a la privada, como ocurre en Finlandia. Nadie pagaría para que sus hijos tuvieran peor educación salvo algún integrista religioso.