Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Gmail, Google Calendar, Google Chrome, Google Translate, Google Drive o Google Maps. Estas son algunas de las aplicaciones de Google usadas por millones de usuarios cada día. El veto de Google a Huawei dejaría a los usuarios de nuevos dispositivos de la firma china sin todas estas aplicaciones y sin la Play Store —la tienda de apps de Google ¿Es funcional un teléfono Android que no utiliza ninguna aplicación de Google? ¿qué alternativas hay a Google Maps o Goog Translate? ¿podrán los usuarios accedera a alguna tienda de apps diferente?

Comentarios

Catacroc

Si. Sigue pudiendo usarse para llamar por telefono y enviar whatsapp.

g

#1 hay un porcentaje muy amplio de gente que sin googleplay no sabria instalar nada de nada

Catacroc

#2 Si ya lo tienen instalado no se les va a borrar y para cuando vaya a quedar obsoleto se les habra muerto el movil.

m

#2 Anda que no hay markets que una compañía puede instalar en sus móviles, samsung trae un market propio además del google play, vaya una estupidez pensar que los móviles son google.

g

#13 yo no pienso que los móviles son google play, tengo varios markets que uso habitualmente pero el común de los usuarios no lo entendería y perderían mucho mercado en la situación de verse sin las Gapps.

Queramos o no Google nos tiene cogidos muy fuerte.

m

#21 Te tendrán a ti, el común de los usuarios usará el market que el móvil traiga importándole un carajo si es de google o no, lo único que le va a importar es que en ese market esté el whatsapp, facebook y alguna cosa más.

D

#3 y a veces cámara

skaworld

#3 #11

Gmail -> Hay infinidad de programitas de gestion de correo, bastante mas potentes que gmail a proposito, si quereis una recomendacion "K-9 Mail" es opensource, centrado en la privacidad, acepta un chopotlón de protocolos y una vez configurado va muy bien

Chrome -> Huyo como la peste, yo soy de Firefox, en el movil tambien, y con uBlock para filtrar algo la publi.

Google Calendar-> Etar, trabaja con google calendar ademas de otro chorrón de protocolos y es opensource

Drive -> no lo uso mucho pero mis compis son muy de Waze

Translate -> Tampoco lo uso, yo cuando tengo que mirar alguna traduccion uso el navegador

Instalar apps -> F-Droid

g

#18 muy buen resumen para ver lo facil que puede ser dejar de depender de las apps de google.

eso si si tengo que explicarle a mi madre todo eso, seguro que acabo comprando un movil android nuevo con todas las apps

skaworld

#22 Si tu madre es capaz de loguearse en Facebook, instagram o instalarse el candy crush es perfectamente capaz tambien de instalarse las otras apps otra cosa es que no le apetezca porque "huy que dificil, yo me quedo con X que es lo que conozco"

Instalar el firefox es bajarselo, el etar mas de lo mismo, el waze creo que es solo darse de alta, el k9 y el F-droid puede tener un poco mas de chicha pero no mucha mas...

Amén de que Huwaei muy probablemente meta un paquete en la siguiente actualizacion instalandote el solito todas tus apps no google recomendadas...

Al final, como todo, es ponerse

g

#23 Desde mi punto de vista confías demasiado en la destreza y las ganas de cambiar de la gente.

He visto tantas veces gente que no quiere cambiar nada y que es reacia a cualquier actualización. Puse el ejemplo de mi madre pero amigos, parientes, conocidos... tengo mil ejemplos que te llaman porque el móvil no funciona y es una actualización que cambia la interface... Ojala si esto sigue adelante signifique mas opciones para los consumidores porque eso sera bueno para todos pero creo que el que mas tiene que perder ahora mismo es Huawei

x

#1 Y usar GMX o outlook (antiguo hotmail), DeepL o MapsMe, Here....

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Probablemente viene hasta con calendario, así que no va a afectar mucho a los patrones de uso.

Kasterot

El monopolio de Google quizá anda preocupados por aquellos que tienen atrapados en sus apps.
Traductores los hay y muchos, mapas mejores que Google Maps sin duda, y servidores de correo ..

Democrito

#8 ¿Qué app/web de mapas nos recomiendas? Para rutas en transporte público no he encontrado nada mejor que Google Maps.

Kasterot

#14 Maps me, windy Maps, koomot. Para mapas(Maps me seguro que funciona offline porque le ha usado en varios países).
Para rutas de transporte puedes buscar móovit.

tiopio

Eso va forzar a Huawei a proporcionar esos servicios, rompiendo el monopolio de Google, que con este veto se puede haber pegado un tiro en el pie.

De hecho sería el argumento que me haría comprar un Huawei.

rak

Gmail = te conectas con cualquier cliente de correo, quitan la app, no el servicio

Translate = mil opciones

G. Maps = Maps.me

D

Que las apps no vayan a estar no significa que no se puedan utilizar los servicios a través de un navegador web. No es igual de cómodo pero...
En fin, con tal de ganar clicks con un titular alarmista...

Rorschach_

'¿Es práctico un móvil sin Gmail, Google Translate o Google Maps?'... sí, siguiente pregunta.

HimiTsü

Cómo que no hay aplicaciones que hagan lo mismo ´o como que no se puedan implementar.
Aunque también es verdad que nuestra titulada en actividades domésticas y mantenimiento de edificios trajo su primer " smartphone " para que enseñásemos a llamar; y ahora es ella la que nos explica como funciona el FB ó el instagram...

S

Teniendo un móvil de lo más tonto que sirve para recibir y hacer llamadas sí. Lo compré de emergencia por una avería del teléfono listo y nada, me lo he quedado.

D

Imagino que gamail podrá hacerse con una app que sea un gestro de correo, y también se puede instalar APK por medios distintos a la playstore. No se, igual digo burradas, pero quizás hasta habrá la puerta a una competencia más real.