Hace 5 años | Por scor a kippel01.com
Publicado hace 5 años por scor a kippel01.com

HSBC da el visto bueno a la financiación comercial a través de blockchain. La entidad británica ha completado una transacción utilizando la tecnología de la cadena de bloques y se ha posicionado a favor de su viabilidad para la financiación del comercio. “Este es un punto de inflexión sobre cómo se realiza el comercio” En ese sentido, HSBC ha indicado que el blockchain permite optimizar el proceso tradicional en la financiación del comercio, que normalmente requiere entre cinco y diez días para el intercambio de documentos.

Comentarios

J

El problema no es el blockchain o enviar un fichero.
El problema es el analisis y el control, eso es lo que toma tiempo para conceder un crédito. Y eso, es independiente del blockchain.

Ferran

#1 Pero el Blockchain está de moda, llena titulares, hace subir en bolsa y molar más.

sorrillo

Con entidades de este tipo siempre pienso que la cadena de bloques no les aporta nada, que al red de confianza ya la tienen hecha a nivel institucional y legal. Pero luego leo cosas como esta del meneo:

“Con blockchain, la necesidad del papel se elimina porque todas las partes están vinculadas en la plataforma y las actualizaciones son instantáneas”, ha subrayado Ramachandran.

Y me siguen dejando a cuadros, ¿aún van con papel? ¿en serio?

Si aún están en la era pre-digital entonces no me extraña que la cadena de bloques sea magia para ellos, si hasta el correo electrónico debe ser magia.

scor

#4 No es por el papel. Extracción, mercantilización y control. ¡Se trata de control! por parte de las élites extractivas.

w

#4 Es que el objetivo de blockchain viene a ser al final que el banco no sea necesario.

En cuanto a lo de la tecnología... los bancos más avanzados están empezando a utilizar métodologías ágiles... de los años 90.

Yomisma123

#7 metodologías ágiles...¿Qué es lo último? Yo me quedé en scrum

w

#10 Devops. Pero vaya, que da igual... hasta que no reduzcan la jerarquización y el enchufismo como si compran computadoras cuánticas.

#12 Ni idea. No se que verán entidades centralizadoras de interesante en tecnologías descentralizadoras. BBVA decía que eran más eficientes 😁

Ferran

#7 ¿Entonces porque hay tantos bancos/carteras de Blockchain?

D

Después de pagar a los medios de comunicación y Estados para que hablen mal y hunden las criptomomedas mientras comparaban y compraban miles de millones de ellas, ahora se empieza a conocer el pastel.

scor

#2 ¡Si no puedes con ellos, únete a ellos!

radon2

La blockchain acabará con los bancos tradicionales, tiempo al tiempo. En una reunión de los bancos suizos para abordar el tema de las criptomonedas , la frase ha sido: No queremos ser el próximo Blockbuster, queremos ser Netflix.

radon2

Hablando de la Blockchain : Peepeth, un twitter en el blockchain.
https://peepeth.com/

PCavero

Ya lo éramos, pero ahora aún lo seremos más: una cantidad, un valor. Y no estoy en contra. El blockchain es la herramienta, no el sistema. Con la nueva herramienta y más del mismo sistema de aquí a nada las gracias se darán con decimales.

Z

Lo que quieren decir es: " ya es el momento de volver a estafar a los clientes cobrandoles servicios "premium" como las transferencias instantaneas, que se inventaron par que no mediara personal humano y rebajar costes, pero solo rebajar esos costes por parte del banco, a los clientes se les sigue sableando igual o mas ...

scor

#8 Es el momento de extraer riqueza de la red