1420
[En inglés] El siguiente en unirse al carro de la distribución de ordenadores con Linux instalado podría ser Hewlett Packard. Según los más recientes rumores proveerá a sus ordenadores de diferentes herramientas para facilitar la instalación y configuración y ofrecerá soporte para Debian, Mandriva, Novell SuSE, Oracle Linux y Red Hat, aunque parece que de momento podremos escoger entre Ubuntu Feisty Fawn y SUSE Linux Enterprise Desktop 10. Información en castellano: es.theinquirer.net/2007/07/25/hp_pronto_ofrecera_linux.html
menéame
HP will soon be joining Dell in offering at least one Linux desktop line in its SKU sales listing. Here's why I believe this.
Traducción: HP se unirá pronto a Dell ofreciendo al menos una línea de sobremesas con linux. Esto es por lo que creemos que sera así.
El articulo de The Inquirer dice:
Steven J. Vaughan Nichols ha escrito recientemente en Desktop Linux las razones por las cuales cree que HP seguirá muy pronto los pasos de Dell.
Traducción: "¿Cuándo lo veremos? Si lo supiese os lo diría. Pero creo que vamos a ver a HP anunciar ambas líneas (empresas y particulares) este agosto durante el show de LinuxWorld en San Francisco." Vale, la traducción no es muy buena pero se entiende.
#1 Me has quitado el comentario de los dedos...
tuxpepino.wordpress.com/2007/06/27/%c2%bfordenadores-hp-con-ubuntu-pre
www.hardwarezone.com/news/view.php?id=3571&cid=11 (2006)
mozillaquest.com/Linux_News03/HP-Mandrake-Linux-Desktop-PC_Story01.htm (2003!!)
Buscad en google HP Mandriva y veréis que esta marca ya ha preinstalado Linux en sus ordenadores.
Es un avance pero, hasta que los ordenadores no vengan con la opción de elegir quererlo sin sistema operativo, yo no estaré contento.
Ah, perdón, Hewlett Packard...
Fuera de coñas, me parecería una gran medida, siempre y cuando no nos tomen el pelo, como han hecho los de Dell.