Hace 14 años | Por --157195-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --157195-- a elperiodico.com

Ante la presencia de los presidentes de los gobiernos español y catalán, hoy se inaugura el sincrotrón Alba, una de las grandes apuestas de este país en cuanto a instalaciones científicas. Se espera que dé trabajo a 1000 personas, y ayude a impulsar la ciencia básica y la innovación industrial en este país. Para todos aquellos excépticos ante este tipo de instalaciones, cabe decir que antes de su inauguración, las peticiones para hacer uso de la máquina ya han superado la oferta disponible.

Comentarios

b

Ya me empieza a tocar los huevos tanta coletilla "dara trabajo a N personas", es cansina. Hay noticias donde la información sobra, es que no se puede hacer nada si no "da trabajo a N personas"? Parece que el unico y exclusivo sentido para hacer cualquier cosa es simplemente esa coletilla. Ya vale, a ver si aprenden a dar a conocer a la gente las demas ventajas de ciertas acciones.

No me vengais con que "es iimportante en estos tiempos", "si te parece irrelevante a los 4m parados no..."... seria demasiado demagogico. Hay que aprender a valorar las cosas por su funcion primaria, el numero de puestos de trabajo que se generan cuando se invierte en ciencia e investigacion es anecdotico.

k

#17 Es lo mismo. Si están los presidentes están presentes entonces se puede decir ante la presencia de los presidentes, si no están los presidentes no están presentes entonces no se puede decir.

Es lo mismo. qué ganas de discutir. Al igual que #9 pero a él ya le ha contestado #14.

D

#18 La presencia no es algo físico. No se puede estar ante la presencia de los presidentes al igual que no puede uno estar detrás de ella. Se puede estar en presencia de los presidentes, eso sí.

Si quieres seguir en tus trece perfecto, pero está mal escrito aunque a ti te parezca lo mismo.

Lo que dice #9, por otra parte, es una gilipollez como un piano y te doy la razón. No hablas de dos países, sino de dos gobiernos, así que ambos presidentes estan allí.

ElPerroDeLosCinco

Ciencia, tecnología, inversión y empleo en España!!! Buena noticia por los cuatro costados. Y encima dudo mucho que nadie le busque el "pero" o la polémica a esta.

D

#4 Más que a instituciones me refiero a instalaciones. En Sevilla tenemos el Centro Nacional de Aceleradores (que es ICTS - Instalación Científico-Técnica Singular)http://intra.sav.us.es:8080/cna/. Durante muchos años ha sido un mausoleo. Aunque es cierto que se están poniendo las pilas últimamente. Tienen la instalación pero hace falta manpower.

D

Me parece optimista lo de que dará trabajo a 1000 personas. Aunque a lo mejor se refiere a trabajos no relacionados con la investigación. Esperemos que no se convierta en otro "museo" para visitas de institutos.

D

#2 lo dices por alguna institución en concreto?

CountVonCount

"Unas cuatro horas con Alba les costará unos 4.000 euros, una tarifa muy competitiva, según Pascual. Como pagarán, tendrán preferencia."

Porque estábamos hablando de ciencia, ¿no?

m

El Sincrotrón se integra dentro de un anillo científico y de investigación, no por casualidad está junto a la Universidad Autónoma.

Web del Parc Alba en castellano:
http://www.parcdelalba.com/es

andresrguez

Para que luego digan que en España no se invierte en Ciencia

D

Por fin ESPAÑA apuesta por desarollar y apoyar ciencias

offler

Hombre, pues yo estoy en Sant Cugat, a sólo a un par de kilometros. Como dice el artículo al final, sabiendo que lo tengo tan cerca igual lo utilizo algún día. ¿ Para que que ir al cine a ver una peli 3D con luz polarizada pudiendo ver algo con luz sincrotrón?

anamilerc

Ok, ya me ha quedado claro, no pretendia nada solo era una pregunta.

t

Joder!!! Ya sabía yo que esa mujer era un cyborg!!!!

D

¿Ante la presencia? ¿Qué pasa que los presidentes no vienen y viene su presencia?

#0 Ante los presidentes, no ante la presencia de los presidentes.

d

"Sin embargo, para el presidente del consorcio, el problema es otro. «Es triste, pero no hay casi ninguna empresa en España que emplee la luz sincrotrón para sus investigaciones –lamenta–, por lo que si de aquí a 10 años logramos alquilar a manos privadas el 5% del tiempo sería un éxito fabuloso»"

toptnc

#21 Como en tantas otras cosas, las empresas española están en su mayoría a otras cosas. Es decir, trincar contratos de la administración pública mas cercana. Lo de arriesgar e investigar o inventar, que lo hagan en el extranjero, que inventen ellos.

En el ámbito informático ocurre lo mismo. Ha mucho mas movimiento que en el ámbito científico (o eso me parece a mi), pero prácticamente todo se mueve en las mismas tecnologías obsoletas de siempre. No se innova apenas nada y siempre vamos con cinco o diez años de retraso en la adopción de nuevas tecnologías. Hasta que la administración no se mueve no van las empresas detrás, cuando debería ser al revés. Todo esto, claro está, con las honrosas excepciones de siempre.

leopita

Que wapo...¿y para q sirve?

D

Seguro que a esas 1000 personas les pagan el sueldo mínimo para que un alcalde pueblerino pueda cobrar 250 000 euros.

Brickdeleche

#24 Me encanta la gente que habla sin tener ni idea. De la gente que trabaja en el sincrotrón, todos cobran un salario mas que decente, tengo conocidos que llevan la gestión del sincrotrón y os digo que es para sentirse orgulloso de que haya instalaciones cientificas tan punteras en nuestro país.

Dará puestos de trabajo, nos abre a europa, ya que muchas de las empresas que vendran a investigar son de fuera, es una gran inversión en I+D, y aún hay gente que se queja. Increible.

Mi sueño es trabajar allí, lo tengo a 10 minutos en coche, y el año que viene empiezo la carrera de física. Aver si se consigue

anamilerc

No entiendo cuando dice: gobierno espanol y catalan? Como si hablara de dos paises. Es una forma de hablar?

Dikastis

Jajaja #9.. he pensado exactamente lo mismo...

StuartMcNight

#9 #11 y #12 Aunque os parezca mentira y algo realmente inverosímil. Las comunidades autónomas tienen sus gobiernos autonómicos con su máximo responsable el presidente de ese gobierno autonómico, no se si es que realmente vivís en China y no os enteráis de como funciona el país.

Que incluso en noticias positivas tengáis que buscar payasadas de este tipo.

Dikastis

Efectivamente #25.. no me entero de cómo "funciona" este país... además pienso que tal y como está concebida la política no sirve para nada.

gOto

#9 Se denomina "Ir metiendo la puntilla y si cuela, cuela"

Balbor

#9, la comunidad autónoma de Madrid también tiene su gobierno... si es que como dicen por aquí, algunos veis conspiranoia donde no la hay