Hace 3 años | Por --642813-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --642813-- a twitter.com

Fue hecha a las afueras de la localidad de Rivne, actualmente en Ucrania. En 1939 pertenecía a Polonia y fue anexionada a la URSS como consecuencia del pacto Ribbentrop-Molótov. En junio de 1941 fue ocupada por la Wehrmacht dentro de la Operación Barbarroja.

Comentarios

D

#2 es tremendo.

c

#2 Esta fotografía la vi hace años, y aún me espeluzna. No conocía las demás de la serie, pero a día de hoy no he visto nada más inhumano que desvestir a madres con niños lactantes, tirarlas al suelo sobre cadáveres y dispararles.

En matanzas que marcaron nuestra época, como la de Srebrenica, sólo se mataba a los hombres en edad de hacer la guerra (desde los 14), lo que desgraciadamente suele ser habitual en casos de guerra.

Esta fotografía debería enseñarse en las escuelas, como ejemplo de lo que es un genocidio.

, #_1 o como sea

D

#1 Todos los fascismos, incluido el fascismo comunista.http://www.unitedhumanrights.org/2011/02/ukrainian-famine

D

#56 Equiparar fascismo con episodios del estalinismo no es ninguna falta de respeto.

D

#60 Yo no he hablado del holodomor, ni de los fusilamientos. He nombrado el ensayo de Umberto Eco que reflexiona sobre los rasgos comunes de diversos fascismos, incluida cierta etapa del estalinismo como fue el Terror de los años 30.

D

#93 El enlace hablará de lo que quiera, pero los comentarios y debates que se montan después no están sujetos a ninguna norma temática. La insistencia de los nazis en eliminar físicamente a judíos, gitanos, homosexuales y también en eliminar a comunistas y eslavos en general guarda relación con sus teorías supremacista y del espacio vital y su necesidad de eliminar enemigos políticos. El período del estalinismo en el que se enmarca el Terror coincide con esa costumbre totalitaria de menospreciar el valor de la vida, especialmente la de los grupos sociales considerados inferiores o enemigos políticoss, en el caso soviético, contrarrevolucionarios. Los motivos serían distintos, pero las formas y la estética coincidió durante un breve tiempo. Formas fascistas.

D

#56 Menuda jilipollez has dicho . https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov , https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor . Solo un severo retraso cognitivo puede justificar una afirmación tan peregrina como esa .

Berlinguer

#67 Dijo, mirandose al espejo

s

#56 Creo que se ha creado mucha leyenda negra con el holodomor, pero el segundo enlace que pones afirma que si se dió, que si fue dirigido contra ucranianos y que hubo 4,5 millones de muertos.

mr_b

#72 El segundo enlace, igual que todos, afirma que la hambruna sí que existió, que eso es innegable porque fue un hecho histórico. Lo que se niega es que haya sido por culpa de Stalin y/o el socialismo y la colectivización. De hecho, Stalin envió 500.000 toneladas de alimento a la zona durante la hambruna. Hay documentos que lo prueban, pero no te lo van a enseñar los libros de Historia occidentales.

Berlinguer

#72 Que inventas?

x

#56 la diferencia entre el nazismo y el comunismo es que el comunismo ganó la guerra.

Berlinguer

#92 Realmente sois asi de ignorantes y quereis hacer alarde de ello o ni tan siquiera sois conscientes de serlo?

Hya diferencias a todos los niveles, desde las bases filosoficas, pasando por la organizacion economica, las clases en las que se sustentan, los elementos ideologicos, las aspiraciones, el comportamiento geopolitico, etc..

A

#56 No perdona, yo no soy ninguna fascista y digo que el comunismo y gente afín ha hecho burradas parecidas y en algunos casos incluso mayores y negarlo es una falta de respeto hacia sus victimas.

hombreimaginario

#14 BINGO!!! hasta el 14 hemos esperado a que saliese el famoso fascismo comunista!!!

Ahora a estudiar un poco y a aprender las diferencias entre fascismo y comunismo y entre fascismo y totalitarismo. Así poco a poco entre todos conseguiremos reducir el nivel de estupidez de esta página!

D

#75 Para ti seria muy facil reducir el nivel de estupidez de cualquier sitio, ta vasta con estar callado. Se os ve el plumero a los fans de los asesinos comunistas.

katinka_aäå

#1 Ni fascismo ni antifascismo, los extremos se tocan. Excepto el extremo centro liberal en lo económico y conservador en lo social, ése es el equilibrio adecuado.

D

#46 Ni belicistas ni pacifistas!!!

#49 Matamos en nombre de la paz y el amor!

D

#46 Sí, el extremo centro.

ewok

#46 Ley de Poe.

katinka_aäå

#46 No aprendo, algunos no pillan el sarcasmo ni aunque se lo prohíban por el bien de la patria. .

D

#1 ... y el comunismo.

Berlinguer

#54 Nop.

eithy

#1 los nazis lucharon por implantar nuevos estándares en el hijoputismo mundial

f

#1 nacional socialismo

BM75

#95 ¿Y qué quieres decir con eso?

ewok

#165 Seguro que #95 quiere decir que los nazis eran socialistas, y que los populares eran del Frente Popular. Por eso el Partido Popular todos los años apoya a las víctimas del Holocausto, que eran víctimas del socialismo, pero si el PP no reivindica a las víctimas repuplicanas populares que los franquistas y socialistas de Hitler causaron es porque... porque... porque eso ya queda muy lejos y es la guerra del abuelo.

D

#1 Algunos hasta lo siguen negando hoy en día.

D

#16 ¿Y alguna vez les has oído decir algo malo del resto de los españoles que no sea exactamente la palabra "ñordo" pero que encaja con lo que dice #12?

LeDYoM

#27 Pues yo estoy con #16 Nunca he oido criticar a "los españoles" en general.
al "Gobierno" sí. Y a personas concretas también, pero lo otro no.

A

#31 pues pasate por cualquier foro indepe o por Twitter. Las animaladas fascistas de los indwpws son brutales. Mira el topic PutaEspanya y lo comprobarás.

D

#16 Frases nada reaccionarias ni nacionalistas rancias de Quim Torra, nuestro President: "¿Quién se atrevería a decir uno de estos españoles que viven con nosotros, que haya significado algo en la historia y el progreso de la humanidad"

«Si algo define la era pujoliana por encima de todas las demás es la seguridad. Bajo la presidencia de Jordi Pujol nos sentimos seguros, protegidos, como si efectivamente formáramos parte de una "heimat" de una manera natural».

"pobres, hablan el español como los españoles"

«[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles».

"La aventura de los catalanes en Grecia lo tiene todo: pasión, muerte, destrucción, venganza, política, arte, violaciones, asesinatos, traiciones, belleza, épica, odio, sangre, conquistas. Y sexo. Un auténtico hit digno de prime time.».

sid

#41 En Catalunya viven 7.5 millones de personas,extrapolar que todos seamos racistas a partir de las declaraciones de uno es un poco atrevido por no decir algo que seria un insulto

D

#55 Es el President. A su lista electoral la votaron, después de conocerse sus declaraciones y artículos escritos, 948.233 catalanes. Quizá no exista una cantidad significativa de racistas o etnicistas, mejor dicho, pero si que hay una buena cantidad de catalanes que no lo consideran algo demasiado negativo, esto es, que es tolerable encajarlo en su proyecto político.

Barguer

#61 le votaron 948.233 de 5.5 millones de votantes = catalanes fascistas, que a Arrimadas le votara 1.109.732 votantes no importa.

D

#79 entonces estás diciendo que si importa que un 20% votase a un supremacista racista y que fue aupado al puesto político más alto o que no importa?

no irás luego diciendo que arrimadas es una fascista y sus vo tantes también pero de repente cambia cuando se habla de cataluña?

D

#79 qué manía con los simplismos.

sid

#147 GOTO #61

D

#55 USA es un estado militarista. Habrá muchísimos americanos que no lo sean pero es así. Cataluña tiene un gobierno regional fascista o como mínimo de derecha nacionalista y eso es innegable. Otra cosa es que no os guste mirar en el espejo de la historia.
Supongo que tengo que recordar también las palabras de Llach hablando de "hacer limpieza", verdad #77 ?

sid

#55 Osea Catalunya es un gobierno regional fascista mientras que Vox en el gobierno de Murcia son unos demócratas constitucionalistas. Todo en orden. Espero que uséis el mismo patrón para todo, por ejemplo Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada"

Hace 3 años | Por El_Ogro_de_las_... a elplural.com

A

#89 Tanto la Generalitat como el gobierno de Murcia tienen rasgos y ticks fascistas, aunque no se puede decir que sean fascistas. En Murcia por lo menos no tienen obsesion identitaria y supremacista

A

#55 Nadie ha acusado a todos los catalanes.

f

#41 entonces te pareceria perfecto que te considerara un ñordo porque españoles "ilustres" lo fueron, como Franco, el duque de Alba, etc.. roll? Porque, en la competicion por quien ha hecho las desgracias mas grandes, esos no se han quedado solo en palabras. O resulta que solo puedes equiparar los unos al otro en el caso de los catalanes? roll

D

#86 lo de "ñordo" no sé quién lo ha sacado, pero no he sido yo, se lo aseguro. Ni Franco ni el Duque de Alba me gobiernan, Torra, hasta hace muy poco, sí.

sid

#154 Yo digo que el esta extrapolando el comportamiento de 7.5 millones de catalanes a partir de las declaraciones de uno de ellos y el dice que "una buena cantidad de catalanes que no lo consideran algo demasiado negativo" que quieres que te diga? Que no acusa a todos los catalanes? Simplemente se justifica porque en #41 usa los escritos de Torra para decir que el independentismo es lo mismo que el nazismo.
Por cierto , los garrulos de el "a por ellos" debo recordar que eran miembros de las fuerzas de seguridad (

) , en resumen , echas la policía como perros encima de ciudadanos intentando votar y ejerciendo violencia injustificada y luego nos sentimos ofendidos porque gritan puta España. Que esperas que te reciban con besos y abrazos?
Este discurso de comparación del independentismo con el nazismo no es mas que una fachada del odio hacia Catalunya.

Por cierto creo que a los del a por ellos no les ha traido ninguna consequencia legal.

BM75

#151 Dijo el que ha escrito el comentario #41

D

#21 Sí, el supremacismo es el mismo perro con distinto collar.

o

#29 vamos, que no se puede tener una opinión pacifica diferente a la tuya. Y tu preguntas que es supremacismo? Supremacismo eres tu.

D

#34 Creer que eres mejor que otro no es nada pacífico, y de eso van los nacionalismos.

Niltsiar

#35 El primero el español. Ya después... los minoritarios.

D

#28 Digo lo mismo.

CerdoJusticiero

#32 Aquí metes en el mismo saco a gente que perpetra un genocidio y a gente que insulta, en el otro comentario dices que no se puede poner a la misma altura a quien pega un tiro y a quién expresa una idea.

roll

D

#36 Creo que deberías leer mejor. Respondo a alguien que defiende a un asesino. Pero si te hace ilusión lo del zasca... de ilusión también se vive.

CerdoJusticiero

#37 Dices que un asesino y que alguien que expresa una idea no pueden estar al mismo nivel, luego dices que un independentista catalán que insulta y un nazi que asesina son lo mismo: supremacistas.

Más claro no te lo puedo explicar sin hacerte un dibujo.

D

#36 el germen ideológico del nacionalista exacerbado es el mismo. Naturalmente no es lo mismo matar que insultar, pero en el desprecio al diferente, la exaltación nacional, la necesidad de atacar a un enemigo, la superioridad autopercibida, o el furioso rechazo a los movimientos obreros, al anarquismo o el comunismo, nazis y neoconvergentes catalanes se parecen mucho.

CerdoJusticiero

#44 Que en una meneo en el que se ven fotos de un asesinato a sangre fría de mujeres y niños indefensos digas que nazis y convergentes se parecen mucho sin que se te caiga la puta cara de vergüenza es digno de estudio.

D

#45 Repito, porque parece que Vd. no se leyó bien mi comentario: "El germen ideológico del nacionalista exacerbado es el mismo. Naturalmente no es lo mismo matar que insultar, pero en el desprecio al diferente, la exaltación nacional, la necesidad de atacar a un enemigo, la superioridad autopercibida, o el furioso rechazo a los movimientos obreros, al anarquismo o el comunismo, nazis y neoconvergentes catalanes se parecen mucho. "

D

#45 Enumere, si lo desea, qué rasgos de nazis y convergentes expuestos en mi comentario le parece que no se corresponden, y no simplifique el discurso, si me hace el favor.

CerdoJusticiero

#65 Con gusto:

1: el desprecio al diferente
2: la exaltación nacional
3: la necesidad de atacar a un enemigo
4: la superioridad autopercibida
5: el furioso rechazo a los movimientos obreros, al anarquismo o el comunismo

En mi humilde opinión para equiparar al nazismo con Convergencia en cualquiera de estos puntos hay que tener el cerebro muy pero que muy absorbido.

D

#88 El nazismo es nacionalismo exacerbado. Si empiezas a indagar, muchos gobiernos y movimientos de ese corte tienen rasgos similares: el nacionalismo jeltzale que alumbró a ETA, el ustacha croata, la Lega Norte, los flamencos y holandeses, Vox, el Frente Nacional, la Lliga Regionalista, ilustres líderes como Prat de la Riba, todos comparten argumentos en los que desprecian al diferente, el enemigo externo (e interno), anticomunismo y exaltación de los valores patrios. La diferencia con el NSDAP y su gobierno es, amén de la geografía, el momento histórico en el que se desarrollaron y el poder económico e influencia social que lograron. Hace 60 años nadie pensaba que los líderes sionistas pudieran querer nada más que construir en paz un estado nación judío en Israel, hoy en día disparan a niños con francotiradores en Gaza y Cisjordania. Nada hace pensar que, en las condiciones idóneas, el nacionalismo exacerbado catalán tenga unas cualidades excepcionales y exóticas que lo desactiven automáticamente cuando se manifiestan algunos de estos rasgos que menciono.

hombreimaginario

#44 vergüenza de comentario.

Kris182

#12 soy indepe y no sé qué significa ñordo

hombreimaginario

#12 primero aprende lo que es el fascismo, que no tiene nada que ver con lo del país vasco y catalunya.

Y segundo, como catalán no he oído en toda mi vida “ñordo” para dirigirse al resto de españoles. Ni idea tienes de la convivencia actual en catalunya.

D

#77 Lo de Madrid brazo en alto, lo de Cataluña, lo del País Vasco... es fascismo, a estas alturas para que tú me mandes a aprender te faltan años de estudio, muchos.
Lo de ñordos... Un candidato de ERC dice que España es una mierda

Hace 6 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es


Lo de la convivencia en Cataluña lo he vivido en mis carnes en eventos públicos y privados y en mi propia casa.
Venga a trabajar.

hombreimaginario

#83 decir que catalunya tiene un gobierno fascista desacredita todo lo que dices. Y es un insulto a todo aquél que ha padecido un gobierno fascista. Entenderás que te mande a aprender porque una persona que dice algo así demuestra una ignorancia TAN grande que, la verdad, prefiero creer que es ignorancia porque la alternativa sería mucho peor.

Lo de ñordos: falacia de generalización. Que un gilipollas te llame ñordo no significa que los catalanes os llamemos ñordos.

Lo de la convivencia en catalunya lo habrás padecido porque debes ser el típico que va buscando gresca (en plan a mi me hablas en cristiano, que he conocido a muchos) porque si no no me explico que coño te ha pasado para que se te haya quedado el culo roto de vivir en catalunya, porque mira que he conocido gente de fuera (españoles, franceses, italianos...) y todos encantados. Claro que hay que tener ganas de integrarse, no de llegar exigiendo ue a uno lo traten como le salga de los cojones.

D

#8 si pero sin violencia

D

#13 Claro, los fascistas sólo son violentos en el poder. roll

D

#8 Como diría Mayor Oreja, se vivía plácidamente mejor. Sobre todo él y su familia.

D

#10 no pasa nada. Esta bien recordar estas cosas.

Hangdog

#17 Es que la otra, también es de hoy.

D

#24 bueno, yo que se, si la gente lo vota..... bienvenido sea.

D

#17 Desde luego está bien, pero no cada 3 horas.

Lonnegan

Ellos nunca imaginarían que casi un siglo despues y a miles de kms de distancia seres humanos ajenos a su dolor y a sus vidas nos estremeceriamos viendo su destino

D

#57 Lo que no sé es cómo te sigues hablando con tu hermano, teniendo en cuenta que si de él (ellos) dependiese, harían con la mitad de la población de España lo mismo que se ve en la foto.

inventandonos

Desolador, sin palabras.

D

D.E.P.

Hidromiel

El holocausto por balas. Menos conocido que el llevado a cabo en los campos de exterminio.
https://m.europapress.es/internacional/noticia-millon-medio-personas-murieron-holocausto-balas-20101215165021.html

e

#19 lo de las camaras de gas fue automatización del sistema, ya que con balas era lento y costoso, así es :burocratización del asesinato. Con un machaque ideológico suficientemente reiterativo llegan a convertirnos en esto, seguro que cualquiera de los que ves en la foto armados y uniformados antes de la guerra eran lo que consideramos buenos muchachos pero ya ves en lo que se convirtieron.

Vendemotos

Joder, se ponen los pelos de punta... Vaya mierda de especie que estamos hechos

B

Hablar de Polonia en esa época con eso sesgos es ser muy sectario. En 1941 asesinaron a 1700 personas, un año antes la otra parte asesino a 21.000 polacos : https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Ni uno ni otro hicieron nada bien en Polonia.

Yiteshi

#43 Esa parte de la historia es poco conocida y por eso algunos despistados se escandalizaron cuando Polonia prohibió la exhibición de simbología comunista: https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibición_de_símbolos_comunistas#Polonia

ulipulido

Ni comunismo ni fascismo

J

#6 ni machismo ni feminismo, ni queso de tetilla ni queso de burgos

D

#6 Umberto Eco ya aclaró que ciertos rasgos del estalinismo podían llamarse claramente fascistas, en su ensayo "el fascismo eterno". El comunismo va de economía y estado en general, el estalinismo fue una etapa concreta de la historia de un estado socialista, la URSS.

alcornoque

#6 ni violados ni violadores

c

Polonia y Ucrania abrazaron a sus huéspedes nazis y les ayudaron.
Todavía hay ecos de aquel amor.

D

#53 Sí, los polacos amaban a los nazis liberadores. Con un par.

c

#62 Es una cuestión de gradaciones. Hubo países más o menos colaboracionistas.

D

#87 Rumanía, Francia, las tres repúblicas bálticas y Ucrania al principio de la invasión, Hungría, Croacia, Bosnia, Bulgaria... Países colaboracionistas.

Polonia no. Salvo los volksdeutsche y los aprovechados de turno, el resto no tuvo ni oportunidad.

c

#91 Bulgaria no entregó judios a los nazis. Se negaron. Los polacos si se quejaron fue poco. Lo que no les libro de ser a su vez asesinados por sus vecinos ucranianos.

Ese "salvo.." es el matiz. En Serbia o en Rusia no hay salvo que valga.

b

#53 Mentiroso.

jcornelius

Y me preguntó? Porque Francia e Inglaterra le declararon la guerra a Alemania por la anexión de la mitad de Polonia y no a la URSS que se anexionó la otra parte?

W

Las Einsatzgruppen en todo su esplendor desplegando el terror según iba avanzando el frente. Se pusieron las botas.

Hay más fotos del evento tanto anteriores cuando hacen desnudarse a las mujeres y los niños como cuando se procede a la ejecución. Y estas cosas hay que verlas e incluso corolearlas con programas actuales para que se vea más real todavía, que el blanco y negro difumina la realidad, para que no se olvide nunca la barbarie que ocurrió no hace tanto tiempo y que la gente vea a lo que lleva el odio.

Un6yun4

#33 ¿Donde se pueden ver?

menjaprunes

#42 están en el mismo hilo de Twitter

Un6yun4

#48 gracias 😅

g

Cuánta maldad.

mr_b

Te he pasado las evidencias históricas de que eso es falso. Si no lo quieres ver es tu problema, no mío.

Pamoba

Verlo, me hace llorar. Impotencia e indignación.

D

Recordemos, que el plan nazi consistía en exterminar a los untermensch eslavos hasta los urales
Ucranianos,polacos, lituanos,rusos...

dogday

Qué horror. 😞

pirty

En el barranco de Baby yar dejaron lo suyo los nazis... estos a los que ahora se les protege en España, por cierto el modelo de sociedad del partido voxmitivo... https://www.infobae.com/america/mundo/2016/09/29/el-horror-de-babi-yar-a-75-anos-del-holocausto-de-plomo/

D

falta recordar como el PCE en España, con la pasionaria a la cabeza, defendía la ocupación de Polonia por Alemania. Si es que se merece una calle .¿A que si?

D

#80 Fuentes?

c

Esta fotografía la vi hace años, y aún me espeluzna. No conocía las demás de la serie, pero a día de hoy no he visto nada más inhumano que desvestir a madres con niños lactantes, tirarlas al suelo sobre cadáveres y dispararles.

En matanzas que marcaron nuestra época, como la de Srebrenica, sólo se mataba a los hombres en edad de hacer la guerra (desde los 14), lo que desgraciadamente suele ser habitual en casos de guerra.

Esta fotografía debería enseñarse en las escuelas, como ejemplo de lo que es un genocidio.

e

#74 algunos francotiradores en la guerra de la antigua Yugoslavia, disparaban primero al niño para matar a la madre cuando iba a socorrerlo, HijosdePuta nunca han faltado,

Raulonita95

Los que tenemos hijos no podemos evitar ponerles sus caras en esas fotos, horrible todo.

DAVO

Terrible.

1 2 3