www.diariodenavarra.com/edicionimpresa/indice.asp?seccion=hu...
por
bulkcopy el 07-02-2007 12:09 UTC, publicado el 07-02-2007 12:40 UTC
viñeta del Diario de Navarra sobre el "martir" de Juana Chaos y su gran noche cuando pidió langostinos y champán para brindar la muerte de Tomás Caballero
negativos:
2 usuarios:
436 anónimos:
0 compartir:

Saludos
ahí vienen todas...
Y por si a alguien le interesa, estás también son muy buenas: www.escapula.com/escapula/humor%20grafico/humor%20grafico.htm
#14 leete los artículos y verás que no hay para tanto (12 años de prisión!)
www.gara.net/idatzia/20041201/art90577.php
www.gara.net/idatzia/20041230/art94545.php
También te recomiendo que leas el artículo de The Times, en inglés, en el que califican la sentencia como "discutible".
No seas ingenuo a veces la justicia se convierte en venganza, no deberíamos permitir ésto, ¿Quién será el siguiente?
La democracia se debe preocupar precisamente de gente así que no confia en la justicia y no confía en nuestra democracia. Cumpliendo la ley le estaríamos enseñando una buena lección pero en vez de eso, le hemos constatado que nuestra democracia no lo es tanto y no se diferencia mucho de lo que había antes.
La democracia se tiene que preocupar de todos y cada uno sin excepciones.
El problema es que en este país hay asesinos de primera y asesinos de segunda por añadidos pluses políticos.
#23 Efectivamente, y me parece igual de mal. No estoy a favor de la reducción de penas para ningún asesino, sea terrorista, o sea un bailaor. Y sobre los asesinos de primera y asesinos de segunda, pues a lo mejor estoy de acuerdo en diferenciar entre un despojo que mate a otra persona porque no opine lo mismo que el, y una persona que mate a otra que entra en su casa para robarle. Las dos muertes son igual de criminalizables, pero tienen raices diferentes.
#24 Totalmente de acuerdo contigo.
Sí, conozco a amenazados o a gente que se siente amenazada por ETA.
No hay nada peor que dar el mínimo pie a fanáticos para que sigan matando, algunos jueces y políticos por desgracia lo hacen con decisiones que en vez de objetivas son políticas.
Se debería respetar su voluntad actual y no forzarle a comer, pero también por respeto a todos los asesinados se le debería mantener la cárcel.
Al menos así él mantendrá su voluntad hasta el final, no como todas las personas que asesino que sólo querían vivir en paz.
que irónica es la vida!!!
PERO TODOS, lo de las diferentes varas de medir no se entiende en un "estado de derecho".
¿Cuánto tiempo estuvo en prisión por esos asesinatos?
¿Eso lo considerais justicia?
Yo no.
Este asesino no tiene que salir de la carcel en toda su vida.
Así que, si, la pena fué justa.
Independientemente de esto hay un delito que es apología del terrorismo, este personaje con su sola presencia ya lo comete a diario, si a eso unimos que justifica sus asesinatos y que no se arrepiente que mayor apología del terrorismo queremos.
La apología del terrorismo que dices que hay... ¿cual es? porque yo no la veo.
#41 Para mi alguien que hace apología del terrorismo es quien justifica la lucha armada, no condena los atentados, no se arrepiente de sus multiples asesinatos, etc... Vamos el que no come.
Vale ya de ponernos de parte de los terroristas, así nos va. Ellos son los únicos culpables; se puede defender cualquier idea, pero sin imponer nada con la violencia. Ellos son los que utilizan las armas, ellos son los que matan, ellos son los únicos culpables.
No me pongo de parte de los terroristas, me pongo de parte de la ley y de la justicia y en contra de aquellos que la usan para su propio provecho. Porque no podemos llenarnos la boca de democracia, libertad, justicia y bla bla bla para condenar a ETA y sus atentados y luego violar la ley cuando nos viene en gana, no me gusta porque estamos diciendo que parte de las protestas de tios como este son a veces verdad (jueces prevaricadores, dictadura encubierta, represión política...).
Si realmente nuestro estado fuese tan demócrata y justo, ETA no existiría pero el problema es que ocurren muchas cosas como esta que reafirman a los terroristas.
En cuanto a tu comentario, mejor ni comento, porque como no se mucho de leyes a lo mejor puedo estar haciendo comentarios de algo que raya la legalidad, como lo que dices en #38 o lo que dices en #45. El terrorismo no tiene ninguna justificación, ningún motivo, y no hay nada, ni siquiera un estado tan poco demócrata e injusto (según dices) como en el que vivimos, que reafirme que lo que hacen los terroristas es lo correcto.
Tenemos puntos de vista diferentes macho. Lo siento.